Jump to content

¿Cuánto te deberías de gastar como máximo en tu coche?


JaviEsco

¿Cuanto te puedes gastar en tu coche sin ir ahogado?  

51 miembros han votado

  1. 1. ¿Cuanto te puedes gastar en tu coche sin ir ahogado?

    • Puedes gastar más de tu sueldo bruto al año
      13
    • Como máximo tu sueldo bruto al año
      7
    • Puedes gastar más que tu sueldo limpio anual pero menos que el bruto anual
      2
    • Como máximo tu sueldo limpio anual
      2
    • Menos que tu sueldo limpio anual
      27


Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Un poco rebuscaditas las respuestas, yo que esperaba cantidades.. lo de los sueldos es relativo a lo que ganes.. yo con mi sueldo de estudiante que con curros chungos no saco más de 300€ al mes (como muchísimo), y lo que saco de las becas, y hay que pagar la carrera, móvil, gastos varios.. y el coche.. pues no me queda ni un duro para ponerle cosas.

 

Algo que tampoco me gusta demasiado, porque si luego me dan una ostia tocha (Aunque yo no tenga la culpa) y me dan el coche siniestro.. de poco me sirve (Lo he vivido hace poco con el coche de mi padre, una ostia trasera que jodieron el porton entero, pero en chapa ascendía más que el valor del coche por el ganvam así que tururú. (Y hablo en el caso de mi coche que tiene sus añitos y esta a terceros).

 

Personalmente en 'extras' (Considerando extra todo aquello que no venia con el coche: Por ej, una alarma que me gustaría ponerle).. yo creo que no me gastaré más de 500€ al año (Y ya tirando mucho) :-/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre es que no puedes poner pasta, porque 10.000€ para un estudiante puede ser un pastuflo mientras que para una persona que lleve trabajando años no es nada. Entonces no se puede hablar de cantidades.

 

Lo único que se podría tener en cuenta es si hay que pagar la hipoteca o si ya se ha pagado o no se tiene, eso si ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece ke estan un poco rebuscadas las respuestas la verdad xD

 

Mas facil es hablar siempre en sueldo "likido", vamos la pasta limpia ke te llega al final de mes. A partir de ahi mas o menos.

 

En mi opinion la gente se gasta mas de lo ke deberia y en el 90% es por cosa de imagen desgraciadamente.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de lo que he visto, leído, oído y comprobado...es bastante triste lo que llega a hacer el ser humano, de veras.

 

Está bien tener un hobbi, un "vicio" por llamarlo de alguna manera, pero primero hay que VIVIR!!

 

Es alucinante ver como la gente va cargando sus coches, a veces de "MiErDa" y luego no tienen dinero ni para gasolina/gasoil...nadie os lo va a reconocer...pero vamos, ********** no soy, lo he visto en mas de una ocasión.

 

En este ámbito como en muchos en la vida pues desgraciadamente sirve para "aparentar", y es asi muchas veces.

 

Yo lo tengo claro, algun capricho me daré, pero primero soy yo, luego mis circunstacias y luego si queda pues para el coche, asi de claro.

 

Además, yo el coche lo USO, lo digo bien ALTO, no lo tengo ni para kedadas ni para hacer 5.000kms al año, me sirvo del coche, no el de mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece ke estan un poco rebuscadas las respuestas la verdad xD

 

Mas facil es hablar siempre en sueldo "likido", vamos la pasta limpia ke te llega al final de mes. A partir de ahi mas o menos.

 

En mi opinion la gente se gasta mas de lo ke deberia y en el 90% es por cosa de imagen desgraciadamente.

 

salu2

 

Opciones rebuscadas? si la que has sugerido esta....liquido es lo mismo que limpio y lo mismo que el sueldo bruto, quitandole los impuestos :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale y para ti que es gastar lo que se puede y que es gastar mas de lo que se puede? mas de tu sueldo? lo mismo, menos?

 

Deberias ver mas que el sueldo anual cuanto puede pagar la gente mes a mes...porque si ganas 60.000€ al año, pero tienes una hipoteca de 2000€ al mes porque tienes una casa como un palacio, lo mismo esa persona puede permitirse un coche de 20.000€ solo...

 

Es muy relativo eso...

 

Luego hay gente que se gasta ahorros en el coche y puede tener por ejemplo un M3 pero con 800€ al mes...porque lleva ahorrando para ello varios años y tiene una letra de 150€ al mes por un M3...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deberias ver mas que el sueldo anual cuanto puede pagar la gente mes a mes...porque si ganas 60.000€ al año, pero tienes una hipoteca de 2000€ al mes porque tienes una casa como un palacio, lo mismo esa persona puede permitirse un coche de 20.000€ solo...

 

Es muy relativo eso...

 

Luego hay gente que se gasta ahorros en el coche y puede tener por ejemplo un M3 pero con 800€ al mes...porque lleva ahorrando para ello varios años y tiene una letra de 150€ al mes por un M3...

 

Un Saludo,

 

Lo de la hipoteca esta claro que se podia haber tenido en cuenta.

 

Lo del caso de alguien que ahorra y gana 800€ al mes, estaríamos en las mismas, si esa persona gana 20M € brutos al año y ha ahorrado y se ha comprado un M3 de 60.000M €, habrá gastado 3 veces su sueldo bruto anual no? me da igual que haya sido despues de ahorrar 20 años...ha gastado 3 veces su sueldo.

 

Y no pregunto lo que hace esa persona por ejemplo, si no lo que os parecería adecuado a vosotros gastar en el coche.

 

De todas formas te aseguro que alguien que gane 800€ limpios al mes por muchos años que ahorre no le da para comprar un M3 aunque este ahorrando 15 años....y menos para mantenerlo, seguro, gasolina, revisiones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En torno al 50% de tu sueldo bruto me parece una cifra adecuada.

 

Son curiosas las respuestas, por eso quería hacer esta encuesta.

 

Si sigues tu estimación de lo que sería adecuado gastarte en el coche, si tu tienes un GTI significa que ganas 60.000€ brutos al año o no has seguido tu teoria a la hora de comprar el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las respuestas son rebuscaditas....Yo, me esperaba cantidades de dinero. Pero, yo empezando a trabajar, la verdad que si gano 1400 al mes(Trabajando como funcionario en gestión administrativa en el ayuntamiento de palma de mallorca) pues la verdad que un Golf V 1.4 TSi de 120cv por ejemplo, no me podría gastar ni el sueldo me daria para gastarme 25.000€ de coche. Ya que viviría con mis padres, y me harían dar una parte de mi paga a la casa para ayudarlos... Ya que ellos nos han mantenido a todos durante unos 20 años.

 

Aunque si diera todo mi sueldo en casa, pues podría ser que me compraran un golf 5, pero de segundamano...

Pero vamos que para un joven, no podemos dedicar mucha pasta a un coche. Y si lo hacemos estamos embargados hasta el culo.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestion no es el tanto por ciento ,o tantos euros o menos euros,el tema es que si te hace privarte de cosas llamemosle basicas pues tienes un problema y si lo que hacemos es meter el dinero en el coche en vez de otros caprichos pues le podemos llamar aficcion,no se, es como el que lleva el coche de vicio y lleva unas ruedas del todo a 100,o alguno que se compra un gti y luego se queja de los consumos,en definitiva que es como lo de trabajar para vivir y no vivir para trabajar,es decir cuidar el coche y ponerle alguna cosa esta bien y no gastar mas de lo que materialmente se pueda,perdon por el ladrillo.:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la hipoteca esta claro que se podia haber tenido en cuenta.

 

Lo del caso de alguien que ahorra y gana 800€ al mes, estaríamos en las mismas, si esa persona gana 20M € brutos al año y ha ahorrado y se ha comprado un M3 de 60.000M €, habrá gastado 3 veces su sueldo bruto anual no? me da igual que haya sido despues de ahorrar 20 años...ha gastado 3 veces su sueldo.

 

Y no pregunto lo que hace esa persona por ejemplo, si no lo que os parecería adecuado a vosotros gastar en el coche.

 

De todas formas te aseguro que alguien que gane 800€ limpios al mes por muchos años que ahorre no le da para comprar un M3 aunque este ahorrando 15 años....y menos para mantenerlo, seguro, gasolina, revisiones...

 

Era un ejemplo...no algo real...

 

De todas maneras, como mucho un 30% o un 50% como maximo de tu sueldo seria lo suyo...más es vivir para el coche...y como que no. Encima los que tenemos hipoteca...pues casi ni eso...:risas::risas:

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Era un ejemplo...no algo real...

 

De todas maneras, como mucho un 30% o un 50% como maximo de tu sueldo seria lo suyo...más es vivir para el coche...y como que no. Encima los que tenemos hipoteca...pues casi ni eso...:risas::risas:

 

Un Saludo,

 

Entonces tu que también tienes un GTI, si hablas de dedicar al coche un 30% o un 50% del sueldo bruto, entiendo que tienes un sueldo de 100.000€ al año si le has dedicado el 30% de tu sueldo o 60.000€ si has dedicado el 50% ;)

 

Seguro que la gente dedica solo el 50% de su sueldo al coche? yo creo que mucho dedican mucho mas de su sueldo bruto al año

 

Salu2 :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son curiosas las respuestas, por eso quería hacer esta encuesta.

 

Si sigues tu estimación de lo que sería adecuado gastarte en el coche, si tu tienes un GTI significa que ganas 60.000€ brutos al año o no has seguido tu teoria a la hora de comprar el coche

Es difícil contestarte. Si digo que sí cumplo mi teoría no puedo demostrarlo, y puedo quedar de snob, y si digo que no la cumplo no sería coherente.:neutral:

Sólo te diré que ya tengo una edad (41:oops:), y que mantengo mi teoría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por su puesto que nadie tiene que demostrar su teoria y me creo perfectamente que llegues porque yo tengo 26 años y no gano nada mal, así que cuando llegue a 41 si dios quiere imagino que bastante mejor.

 

Esta claro que mucha gente lo cumplirá como es tu caso, pero también estoy seguro 100% de que la mayoría de la gente no lo cumple

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces tu que también tienes un GTI, si hablas de dedicar al coche un 30% o un 50% del sueldo bruto, entiendo que tienes un sueldo de 100.000€ al año si le has dedicado el 30% de tu sueldo o 60.000€ si has dedicado el 50% ;)

 

Seguro que la gente dedica solo el 50% de su sueldo al coche? yo creo que mucho dedican mucho mas de su sueldo bruto al año

 

Salu2 :bien:

 

Yo a mi GTI le inverti el 0% de mi sueldo bruto anual...tenia la pasta por motivos que no veo que vengan al caso.

 

De todas formas, lo que dedique la gente a su coche sinceramente me da igual...algunos prefieren quemar gasolina y comer pan y agua y otros prefieren todos los dias arroz con bogabante e ir en un panda...no creo que por eso haya que judgar a nadie...y luego estan los que pueden quemar sopa y comer arroz con bogabante...:mrgreen:

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante