Jump to content

Prototipo: Audi R8 V12 TDI "Le Mans"


glf87

Publicaciones recomendadas

Audi ha presentado dos prototipos basados en el Audi R8, el V12 TDI y el V12 TDI Le Mans (las diferencias entre uno y otro son decorativas). Ambos tienen un motor Diesel de doce cilindros. Audi está valorando la posibilidad de fabricar en serie un modelo definitivo que contenga algunas de las características mostradas en estos prototipos.001b.jpg Tiene 500 CV de potencia máxima. Según Audi «supera con creces 300 km/h» de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 s. Por lo tanto, este prototipo es más rápido que el actual R8 con motor V8 de gasolina y 420 CV, que alcanza 301 km/h de velocidad máxima y tarda 4,6 s en llegar a 100 km/h.

Respecto al R8 que actualmente está a la venta, el R8 V12 TDI tiene la misma estructura, con el bastidor fabricado de aluminio (la carrocería pesa 210 kg) y el motor colocado en posición central trasera longitudinal. La tracción es a las cuatro ruedas y el cambio previsto para este prototipo es manual de seis marchas y doble embrague.

El R8 V12 TDI concept tiene ciertos detalles de aspecto que no están presentes en el modelo que está a la venta. Un detalle interesante es que el techo está fabricado en dos proporciones de cristal y en su parte final, tiene una abertura (como algunos coches de competición) que conduce el aire a los conductos de admisión del motor.

El desarrollo aerodinámico de este prototipo es diferente al del R8 de producción: Hay varios detalles que lo distinguen, como que las entradas de aire el paragolpes son de mayor tamaño y los difusores de la parte trasera de la carrocería están más marcados; también hay unas guías bajo las taloneras que canalizan el flujo de aire del difusor delantero al tarsero. El alerón sobresale de la carrocería y a alta velocidad se eleva automáticamente para variar su incidencia con el aire.

El interior de este prototipo mantiene el estilo y la distribución de los mandos del R8 que está a la venta, pero cambia la decoración y algunos materiales de recubrimiento (abunda más la fibra de carbono y el aluminio). Lo que más cambia es el volante, porque el prototipo tiene integrados en él un botón de arranque y parada del motor, y un mando desde el que se puede cambiar en tres modos («Race», «Sport» y «Dynamic») la respuesta del motor y de la suspensión de dureza variable («Magnetic Ride»).

100.jpgLa pantalla del navegador tiene la peculiaridad de que puede mostrar un contador de tiempos por vuelta, la aceleración transversal y la presión de sobrealimentación de los turbocompresores.

Como en el R8 que ya se vende, el motor del R8 V12 TDI está iluminado por unos diodos de color blanco y el vano motor puede estar recubierto de láminas de fibra de carbono.

Este prototipo tiene frenos cerámicos. Las pinzas de freno delanteras son monobloque de seis pistones y están fabricadas en aluminio. Las pinzas traseras son flotantes.

También lleva faros con diodos luminosos, que frente a los faros halógenos y a los de xenón, dan una temperatura de color más parecida a la luz natural, que es más adecuada para conducir. Lexus ya emplea esta tecnolofía en el LS 600h.

 

 

Imágenes: http://www.km77.com/00/audi/proto/r8v12tdi/g01.asp'>http://www.km77.com/00/audi/proto/r8v12tdi/g01.asp

 

 

 

Vía: http://www.km77.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta noticia mejor en el foro de audi....:silvar::silvar::silvar:

si hay que comenzar a poner todas las noticias del grupo VAG....eso si, el coche me encanta. Este post, va a servir mas para discutir si el R8 debe ser diesel o no que para comentar si es bonito o las novedades que trae. Los que dicen que un deportivo no puede ser diesel me recuerdan a muchos ancianos que dicen que las cosas que se han hecho durante muchos años de una forma X deben segir aciendose de tal forma...anticuados.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy contigo Santi... si me compro un superdeportivo no es para cambiar a 4500rpm's.

 

pero bueno, a mi me gusta que se fabriquen... así cada uno elige lo que quiera. además, que el coche me parece muy bonito, bastante más que el R8 de gasolina:bien:

 

y como el naranja es mi color... pues este prototipo me enamora:babas3:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora kieren separar las 24h de Lemans en 2, una para gasolina y otra gasoil.

 

Esto me recuerda a los gasolinopuristas ke han visto como le ha komido la tostada el TDI al gasofa xDDDD

 

El coche mu wapo.

 

salu2

 

Los motores diesel ganan a los gasolina en consumos, solo en eso, por eso yo tengo un diesel para hacer km. Para disfrutar prefiero gasolina (tengo 2 más).

 

Este r8 no me lo imagino en manos de alguien que le haga 50 mil km., o más, cada año.

 

Ojo si el diesel ganó en Le Mans fué única y exclusivamente porque la normativa favoreció a los diesel´s, imaginate un gasolina con idéntica cilindrada que un diesel igual sistema de alimentación..., que potencia sacaría???, hay preparaciones de motores diesel´s 2.0 de hasta en torno a 200 cv. (Ej. sobre el bmw 2.0 d), y hay preparaciones de gasolina (sobre el mishu evo) de más de 400 cv., casi el doble y seguro que con menos peso...

 

Además, aparte de potencia, un buen deportivo debe ser lo más ligero posible (problema en los diesel), ya no solo para acelerar más rápido, sinó para frenar mejor, para tener menos inercias...

 

Por cierto del sonido que sale por el escape ya no digo nada, sobran comentarios...

 

Saludos.:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los motores diesel ganan a los gasolina en consumos, solo en eso, por eso yo tengo un diesel para hacer km. Para disfrutar prefiero gasolina (tengo 2 más).

 

Este r8 no me lo imagino en manos de alguien que le haga 50 mil km., o más, cada año.

 

Ojo si el diesel ganó en Le Mans fué única y exclusivamente porque la normativa favoreció a los diesel´s, imaginate un gasolina con idéntica cilindrada que un diesel igual sistema de alimentación..., que potencia sacaría???, hay preparaciones de motores diesel´s 2.0 de hasta en torno a 200 cv. (Ej. sobre el bmw 2.0 d), y hay preparaciones de gasolina (sobre el mishu evo) de más de 400 cv., casi el doble y seguro que con menos peso...

 

Además, aparte de potencia, un buen deportivo debe ser lo más ligero posible (problema en los diesel), ya no solo para acelerar más rápido, sinó para frenar mejor, para tener menos inercias...

 

Por cierto del sonido que sale por el escape ya no digo nada, sobran comentarios...

 

Saludos.:bien:

 

Si eso fuera así no querrian separar en 2 las 24h de Lemans.

Los diesel ganan en mas kosas ke en konsumo a los gasolina, por ejemplo la vida util del motor, menor ruido de motor en viajes (menos rpm) etc.

 

Si ganó fue porke es una prueba de resistencia y si anda parecido y gasta menos, menos paradas para repostar.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eso fuera así no querrian separar en 2 las 24h de Lemans.

Los diesel ganan en mas kosas ke en konsumo a los gasolina, por ejemplo la vida util del motor, menor ruido de motor en viajes (menos rpm) etc.

 

Si ganó fue porke es una prueba de resistencia y si anda parecido y gasta menos, menos paradas para repostar.

 

Salu2

No tengo ganas de convencer a nadie.

 

Lo que te dije son las cosas como son, no hay lugar a interpretaciones, en algunas pruebas la normativa da ventaja a los diesel´s, por lo que comentas de la impresión que no tienes mucha idea, de normativas claro.

 

Por otra parte te digo que los diesel´s ya no son los "hierros" de antaño que tan poco corrian como duraban, ahora son mucho más "delicados" (en cuanto a fiabilidad) que cualquier coche gasolina atmosférico.

 

Siguieno tu teoria, con la normativa actual en F1 de limitar cilindrada 2.4 litros y tipo de alimentacion (aspiración = no turbo), imagínate un diesel con estas características a ver lo que pasaría, si el depósito mide igual que los gasolina mientras estos entran en boxes 2 veces al diesel podría hacer hasta los entrenamientos sin parar :mrgreen:; ahora bien si permitiesen el motor de un barco de fuel - oil :risas::risas::risas: con 25.000 cv. pues seguro que tendría más potencia que un Ferrari F1, claro.

 

No discutamos lo indiscutible, cada cosa para lo que es, un diesel para ahorrar consumos y un gasolina para disfrutar, y claro que hay diesel´s que corren y gasolinas que consumen poco.

 

No obstante yo cuando pienso en un deportivo pienso en gasoina, si es montado en algo "rojo" mejor (Ferrari), y cuando pienso en economizar pienso en Diesel, claro que siempre habrá gente que me diga que cuando piensa en economizar piensa en un gasolina 1.0 litros y para disfrutar en un touareg V10 tdi.

 

Imagínate que te regalan el conbustible para siempre, sea lo que sea y la cantidad que sea, comprarías igual un coche diesel por su capacidad de andar y por su "silencio", no a ralentí claro, se sincero, tendrías tu actual tdi o intentarías comprarte un r 32 ??? y no vengas con que hace más ruido, pues si, pero muuuuuuucho más chulo, este si me gusta oirlo...., no como mi golf que cuando lo arranco por la mañana hasta "sarpullido" me da :lol::lol::lol:

 

Saludos :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo ganas de convencer a nadie.

 

Lo que te dije son las cosas como son, no hay lugar a interpretaciones, en algunas pruebas la normativa da ventaja a los diesel´s, por lo que comentas de la impresión que no tienes mucha idea, de normativas claro.

 

 

Bueno, kreo ke deberias tener un pokito mas de respeto y un pokito menos de prepotencia, ke lo ke tu dices no va a misa. No sabes lo ke sabe la gente o deja de saber acerca de legislacion y normativas y tu opinion no deja de ser una mas, como la del resto.

 

Las normas no favorecen a los diesel, sino ke en ciertas pruebas como son las 24H, les beneficia mas por sus caracteristicas, asi ke lo de kada kosa para lo ke es esta 100% aplicado por medio de la normativa.

 

No discutamos lo indiscutible, cada cosa para lo que es, un diesel para ahorrar consumos y un gasolina para disfrutar, y claro que hay diesel´s que corren y gasolinas que consumen poco.

No obstante yo cuando pienso en un deportivo pienso en gasoina, si es montado en algo "rojo" mejor (Ferrari), y cuando pienso en economizar pienso en Diesel, claro que siempre habrá gente que me diga que cuando piensa en economizar piensa en un gasolina 1.0 litros y para disfrutar en un touareg V10 tdi.

 

 

 

Lo ke tu pienses me parece muy bien y lo respeto, la mayoria disfrutan mas con gasolina pero eso es cosa de gustos y mucho menos da derecho a kriticar a los ke disfruten con gasoil pedales o manivelas xD

 

 

salu2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, kreo ke deberias tener un pokito mas de respeto y un pokito menos de prepotencia, ke lo ke tu dices no va a misa. No sabes lo ke sabe la gente o deja de saber acerca de legislacion y normativas y tu opinion no deja de ser una mas, como la del resto.

 

Las normas no favorecen a los diesel, sino ke en ciertas pruebas como son las 24H, les beneficia mas por sus caracteristicas, asi ke lo de kada kosa para lo ke es esta 100% aplicado por medio de la normativa.

 

 

 

 

Lo ke tu pienses me parece muy bien y lo respeto, la mayoria disfrutan mas con gasolina pero eso es cosa de gustos y mucho menos da derecho a kriticar a los ke disfruten con gasoil pedales o manivelas xD

 

 

salu2 ;)

 

Vamos a ver, tu leiste mis post? o contestas dando golpes de ciego?

 

Donde yo falté al respeto a alguien, puedes buscarlo?, criticar?, donde?, además yo mismo tengo un coche diesel, no entiendo que estés tan "arisco" conmigo porque tenga otro punto de vista.

 

Parece que vallas con un cuchillo entre los dientes, no te lo tomes como una ofensa personal, yo expongo igual que tu, yo no estoy de acuerdo contigo, ni tu conmigo, pero no por eso me voy a enfadar.

 

Normatíva básica:

- Gasolina: cilindrada máxima 5 litros sin turbo.

- Diesel: cilindrada máxima 5.5 litros y además con turbo, creo que sobran comentarios y discusiones, la normativa no es igual, favorece al diesel.

Por cierto, no lo digo con prepotencia, si, con conocimiento, así que, espero que no te parezca mal...

 

Saludos :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

Normatíva básica:

- Gasolina: cilindrada máxima 5 litros sin turbo.

- Diesel: cilindrada máxima 5.5 litros y además con turbo, creo que sobran comentarios y discusiones, la normativa no es igual, favorece al diesel.

 

Pues yo no lo veo asi para nada, un gasolina a igualdad de cilindrada sacara siempre mas caballos que un diesel, por eso el diesel necesita un turbo para estar de tu a tu con el gasolina. Son motores que funcionan de manera distinta. Es como si yo te dijera, si aplicariamos tu razonamiento, que el gasolina tiene ventajas porque estira hasta las 6000rpm y el diesel solo hasta las 4000rpm, siguiendo tu mismo razonamiento te diria que: oye! no vale... a los gasolina hay que quitarle esas 2000rev. para dejarlos a 4000 igual que los diesel. O te diria tambien, oye! tienen que tener las mismas valvulas que los diesel, o la misma relacion de marchas, y asi podriamos estar hasta el infinito. Con esto intento explicar que segun el combustible que utilice los vehiculos funcionaran de una manera u otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aver digais lo que digais de diesel o gasolina...cuantos querriais tenerlo tanto si es una cosa como otra jajaja,por lo menos yo.todos amantes d ela gasolina peor cada vez hay mas diesel.el mercedes cls pro ejemplo misma cilindrada en diesel tiene algo mas de cv que el gasolina.va a gustos.tampoko suena igual un escape en diesel que en gasolina....la cuestion es que yo quiero uno de estos jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

KE nadie se ofenda....pero estoy asta la po*** de los putos diesel y sobretodo de muchos de sus dueños ke se piensan ke tienen un superdeportivo.....(y no lo digo por nadie del foro) ;)

 

Yo tambien estoy hasta los webos de muchas cosas y personas y aki sigo xD

 

Kreo ke en el caso de este post, solo se puede calificar de pepinazo total, porke es una cebada ed motor y coche xD

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empiezas muy mal colega, y veo que te gusta la palabra "arisco" :risas: :risas:

 

-------------------------------------------------------------------------

 

Tranki Aitor, que ya sabe pa quien es,, que si a él le gusta ir "a fuego" con la gente, a mi MAS :risas:

 

En este post de un R8 vamos a hablar de las típicas discusiones tontas que surgen en muchos foros, sobre todo, cuando a alguien a quien no conocen, en este caso yo, expone una idea que no "cuaja" entre los más veteranos foreros, pero también tengo que defenderme.

 

Relee, por favor, mis mensajes, y si estimas oportuno, pues te disculpas, yo si Aitor se sintió ofendido asi lo hago, desde luego que nunca es mi intención ofender a nadie.

 

No alcanzo a comprender que aportas, o pretendes aportar, con estos comentarios, colegueo quizás, con Aitor?, ten en cuenta que el puede decir lo que piensa, que haces tu, pues?, no se, sincermente considero que lo que aportas es crispación o que te guste empezar una escalada de contestaciones cada vez en un tono más alto, no tengo intención de que esto pase y si pasa, no vuelvo a contestar este post.

 

Mira lo bien que contestaste, que ni Aitor sabía por quien iba la contestación de "bienbenida", además el puede hablar, contradecirme pedirme que me disculpe o lo que sea, y si los moderadores creen que le falté que borren mi mensajes o que me baneen, no?.

 

Por otra parte, no entiendo las :risas::risas: despues de "arisco" y no se a que vienen estos "retos" de taberna, de que vas más a fuego que quien???, no retes nunca a alguien a quien no conoces, quizás metas la pata, yo desde luego no lo hago nunca, tampoco con Aitor, ni contigo.

Yo no voy "a fuego" con nadie, así mismo te digo que no por nuevo, (por desgracia solo en este foro) voy a comer "porras" a nadie.

 

Así que, reitero mis disculpas al interesado y a ti, si también te ofendí, y ahora espero que si tienes algo que aportar lo hagas en el mismo tono que yo lo he hecho.

 

Un saludo y aunque no lo creais no suelo generar polémica nunca y hace muchísimo tiempo que foreo en muchos foros, todos de coches. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

Normatíva básica:

- Gasolina: cilindrada máxima 5 litros sin turbo.

- Diesel: cilindrada máxima 5.5 litros y además con turbo, creo que sobran comentarios y discusiones, la normativa no es igual, favorece al diesel.

 

Pues yo no lo veo asi para nada, un gasolina a igualdad de cilindrada sacara siempre mas caballos que un diesel, por eso el diesel necesita un turbo para estar de tu a tu con el gasolina. Son motores que funcionan de manera distinta. Es como si yo te dijera, si aplicariamos tu razonamiento, que el gasolina tiene ventajas porque estira hasta las 6000rpm y el diesel solo hasta las 4000rpm, siguiendo tu mismo razonamiento te diria que: oye! no vale... a los gasolina hay que quitarle esas 2000rev. para dejarlos a 4000 igual que los diesel. O te diria tambien, oye! tienen que tener las mismas valvulas que los diesel, o la misma relacion de marchas, y asi podriamos estar hasta el infinito. Con esto intento explicar que segun el combustible que utilice los vehiculos funcionaran de una manera u otra.

 

Hola Manu, no estoy de acuerdo, para empezar si no se ponen límites a no ser cilindradas, está claro que nunca un diesel tiene capacidad para coger 10 mil revoluciones pero si un gasolina, tampoco un gasolina tiene bajos como un diesel, suple estos "bajos" con la capacidad física de poder girar más alto de vueltas.

 

Ahora bien, un diesel si puede no tener turbo igual que un gasolina y tambien este puede tenerlo, lo que intento explicar es que la normativa discrimina positivamente al diesel para hacerlo competitivo, de no ser así y de poner solo limitación al tamaño del motor está claro que motor ganaría.

 

Otra cosa es que por fines comerciales, sobre todo de imagen, saquen estos coches y ajusten la normativa para correr y para el público, date cuenta que un gran porcentaje de coches que se venden son diesel´s... Y ya sabemos que poderoso caballero es don dinero...

 

Sinceramente yo de verme en esta tesitura de cogerme un r8 ten por seguro que me cojo el r8 equivalente de gasolina que suena a "stradivarius" :babas3::babas3::babas3:

 

Saludos :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante