Jump to content

Prototipo: Audi R8 V12 TDI "Le Mans"


glf87

Publicaciones recomendadas

Hola Manu, no estoy de acuerdo, para empezar si no se ponen límites a no ser cilindradas, está claro que nunca un diesel tiene capacidad para coger 10 mil revoluciones pero si un gasolina, tampoco un gasolina tiene bajos como un diesel, suple estos "bajos" con la capacidad física de poder girar más alto de vueltas.

 

Ahora bien, un diesel si puede no tener turbo igual que un gasolina y tambien este puede tenerlo, lo que intento explicar es que la normativa discrimina positivamente al diesel para hacerlo competitivo, de no ser así y de poner solo limitación al tamaño del motor está claro que motor ganaría.

 

Otra cosa es que por fines comerciales, sobre todo de imagen, saquen estos coches y ajusten la normativa para correr y para el público, date cuenta que un gran porcentaje de coches que se venden son diesel´s... Y ya sabemos que poderoso caballero es don dinero...

 

Sinceramente yo de verme en esta tesitura de cogerme un r8 ten por seguro que me cojo el r8 equivalente de gasolina que suena a "stradivarius" :babas3::babas3::babas3:

 

Saludos :bien:

 

Hola! Yo sigo sin ver la ventaja del diesel. Desde mi ignorancia te pregunto, cuantos caballos dispone el gasolina y el diesel? si la respuesta es los mismos te seguire diciendo que no hay ventaja ninguna, y si la respuesta es que el diesel tiene mas caballos entonces te dare la razon.

De verdad que no comprendo porque dices que el diesel le favorece la normativa a menos de que disponga de mas caballos que el gasolina. Lo que tu dices para mi no tiene sentido, ya que esta claro que un motor de gasolina a igualdad de cilindrada tendra siempre mas caballos que uno de gasoleo. El gasoleo sin turbo no anda!! De todas formas en una carrera creo yo, no lo se, que es mas efectivo un motor que suba de vueltas antes que un turbo que seguro que sera mas propenso a perder rueda. Es de cajon que halla ganado el diesel, corre lo mismo y gasta menos.

Pd. Yo tambien me quedaria con la version de gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Yo sigo sin ver la ventaja del diesel. Desde mi ignorancia te pregunto, cuantos caballos dispone el gasolina y el diesel? si la respuesta es los mismos te seguire diciendo que no hay ventaja ninguna, y si la respuesta es que el diesel tiene mas caballos entonces te dare la razon.

De verdad que no comprendo porque dices que el diesel le favorece la normativa a menos de que disponga de mas caballos que el gasolina. Lo que tu dices para mi no tiene sentido, ya que esta claro que un motor de gasolina a igualdad de cilindrada tendra siempre mas caballos que uno de gasoleo. El gasoleo sin turbo no anda!! De todas formas en una carrera creo yo, no lo se, que es mas efectivo un motor que suba de vueltas antes que un turbo que seguro que sera mas propenso a perder rueda. Es de cajon que halla ganado el diesel, corre lo mismo y gasta menos.

Pd. Yo tambien me quedaria con la version de gasolina

No es solo cuestión de potencia, como comenta Ramón, también está el par motor...

Cada motor es como es, para una misma cilindrada e igualdad de admisión (o turbo o atmosférico) un diesel tiene más par motor, mejor consumo pero menor nº de cv. precisamente debido a la incapacidad física de un diesel de girar tan rápido como un gasolina, esto es así.

Ahora bien desde el punto de vista normativo para que un diesel pueda ser conpetitivo pues se diferencia la cilindrada, se diferencia el sistema de alimentación, eso entre uno y otro independientemente que se limite el depósito de combustible...

Porque no se les ponen los mismo límites a los dos? es decir misma cilindrada, mismo sistema de admisión... Pues porque un diesel no la rascaría, no hay más.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tremendo:babas3::babas3::babas3:

 

lo pudiste escuchar J?? que tal sonaba el TDI??

 

y que impresión daba en vivo? mucha diferencia con el R8 normal?

 

En este enlace qeu os voy a dejar se escucha como suena, no entiendo ni jota de lo que escriben pero hay varias gravaciones.

http://www.spiegel.de/auto/aktuell/0,1518,544840,00.html

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante