Jump to content

Info y fotos oficiales del Scirocco por km77


glf87

Publicaciones recomendadas

 

INFORMACIÓN GENERAL!

 

El Scirocco es un modelo nuevo. Tiene una carrocería de tres puertas con un diseño diferente al que nos tiene acostumbrados Volkswagen en los otros modelos que están a la venta actualmente. Está homologado para cuatro ocupantes.002.jpg

 

 

 

Inicialmente habrá una gama de motores de entre 122 y 200 CV, todos ellos sobrealimentados acoplados a cajas de cambio manuales o automáticas tipo «DSG». También tendrá un sistema de amortiguación adapativa.

Mide 4.256 mm de longitud, 1.810 de anchura y 1.400 mm de altura. Es, por tanto, más largo, ancho y bajo que un Golf de tres puertas. Por sus propociones se asemeja más a un Volvo C30 que a modelos como el Golf o un Audi A3.

De su aspecto, lo más llamativo es quizás el diseño del frontal, con una parrilla completamente distinta a la cualquier otro modelo de la marca. Volkswagen ya anticipó las líneas del Scirocco en el prototipo Iroc. Además, junto con el New Bettle, es el único modelo de Volkswagen con el emblema sobre el capó en vez de en la parilla.

El techo es de crista,l desde el parabrisas al montante central. Se puede levantar 39 mm y filtra hasta el 90% de la radiación ultravioleta, el 97% de la infrarroja y el 80% de la luz visible por el ojo humano. También hay una cortinilla para impedir por completo el paso de luz.

Hay tres motores de gasolina: un 1.4 TSI de 122 CV, un 1.8 TSI de 160 CV y un 2.0 TSI de 200 CV. El motor Diesel es el 2.0 TDI de 140 CV con inyección por conducto común que estrenó el Tiguan (tabla comparativa de prestaciones y consumo de todas las versiones).

De serie, todos van acoplados a una caja de cambios manual de seis relaciones. Opcionalmente, todos excepto el menos potente pueden tener una caja automática de doble embrague «DSG». Según el motor, la caja «DSG» varía: las versiones 2.0 TSI 200 CV y la 2.0 TDI 140 CV están disponibles con la de seis velocidades (de embragues húmedos) mientras que el 1.8 TSI 160 CV lleva la de siete, de embragues secos (más información de esta caja).

004.jpgOpcionalmente, al Scirocco se le puede equipar con una suspensión variable («Adaptative Chasis Control»). Tiene tres programas de funcionamiento: «Normal», «Comfort» y «Sport». En la información que ha dado Volkswagen no indica las características de esta suspensión.

El habitáculo tiene cuatro plazas y cuatro asientos individuales. Los traseros llevan los reposacabezas incorporados, sin ningún tipo de regulación; además, están huecos para mejorar en lo posible la visión hacia atrás que, en cualquier caso, no parece muy buena. Según Volkwagen, en las plazas traseras hay espacio suficiente para las piernas incluso con un conductor de 1,90 m sentado delante (lo comprobaremos cuando lo podamos medir).

Para acceder a las plazas traseras, los asientos delanteros se desplazan y el respaldo se abate hacia adelante. Después recuperan su reglaje, así que no es necesario volver a ajustarlos.

100.jpgEl maletero tiene 292 l de capacidad, un volumen mayor que el de un Volvo C30 e idéntico al de un Alfa Romeo 147; un Volkwagen Golf tiene 350 l. El volumen se puede ampliar hasta 755 l abatiendo los asientos traseros; además, hay unos anclajes destinados a sujetar una red que separa las plazas delanteras del resto del habitáculo (para evitar que la carga pueda golpear al conductor).

El salpicadero es muy similar al del EOS. Volkwagen sigue utilizando en el Scirocco un freno de estacionamiento por palanca en vez de uno eléctrico.

Entre los elementos de equipamiento de serie están el control de estabilidad, seis airbags y llantas de 17". Entre las opciones hay distintas tapicerías (de piel o mixta de piel y Alcantara) y un navegador con pantalla táctil de 6,5" y disco duro de 30 Gb.

Scirocco es un nombre que Volkwagen ya había utilizado anteriormente en un modelo aparecido en 1974 (galería de imagenes de este modelo). En 1998 fue sustituido por el Corrado.

 

 

 

 

IMÁGENES!

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 122
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Vendo Golf GT 170 con 24.000km o cambio por Scirocco y abono diferencia :silvar::silvar:

 

Me ha encantadooo y lo de las 4 plazas aún más!!! Que cuanta menos gente pueda montar, mas anda el torpedooooooo :risas::risas::risas:

 

en una palabra IM-PRESIONANTEEE

 

sabéis si lo van a sacar en el verde del prototipo???

 

Muy buena info glf87:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alex, en las fotos se ve con el RNS510.:bien:

 

y Manu, este el definitivo... nada de prototipos... este será el que salga a la venta. tanto la info como las imagenes ya son oficiales... las ha dado VW

 

Si, por eso lo decia, pero en el artículo solo dice que es un navi de 6,5" y pantalla tactil, sin decir que es el RNS-510, pero vamos, mas claro el agua. Saludos. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi tampoco me gusta, creo que para ser un deportivo es un poco soso, si, es bonito y la base es buena, pero hasta que no saquen una version mas dinamica o algun kit exterior....cuando esto suceda y vea por el foro las ñapas ya me lo pensare. Mi golf de serie tampoco me gustaba, hay coches que son mas bonitos, aunque si al golf le pones lo que hay que ponerle pues es precioso....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante