Jump to content

¿Me pueden quitar puntos en Andorra?


pistol_86

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos.

 

Resulta que este fin de semana fui a Andorra, y al parecer todo el mundo conoce los dos famosos radares que hay en el tunel, en el trayecto de Ordino a Andorra la Vella, menos yo. :oops:

 

Pues sí, el muy hijo p*** me flasheó a base de bien :disparos::disparos:.

 

Mi pregunta es: ¿Me pueden quitar puntos por una multa andorrana?

He leído que con una multa extranjera no me retirarían puntos. Es más, si no me la hacen pagar al momento ni si quiera me llegará a casa, pero no estoy muy seguro.

 

¿Alguien entendido en el tema me puede informar?

 

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es otro pais, no tienen jurisdiccion para quitarte puntos. Lo que a lo mejor si que te llega es la multa por alguna acuerdo que tengan con la DGT. A mi me han flasheado en Francia y no me ha llegado nada, hace años ya. Lo que si te pueden hacer es si te paran hacertela pagar en el momento, igual que a los extranjeros aqui.

¿Os acordais del novio de la Rociito? Si el Guardia Civil que expedientaron, pues fué por quedarse una multa de un extranjero :risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Te Comento, Yo Soy Profesor De Formacion Vial, Y Te Puedo Decir, Ke Primero Depende De Dos Cosas, Una, Si Pueden Kitarte Puntos O No.... Porke Al Ser Un Principado No Perteneciente A El Estado EspaÑol, No Creo Ke Puedan Kitartelos, Al Igual Ke Aki En EspaÑa No Se Le Pueden Kitar Puntos A Conductores Extranjeros, Ahora Bien, Tambien Depende De Que Velocidad Llevabas.... Exceder En Mas Del 50% El Limite De Velocidad (siempre Ke Sea Superando En Mas De 30 Kilometros Hora) Lleva Aparejado La Perdida De 6 Puntos, Exceder En Mas De 40 Kilometros Hora La Velocidad, Serian 4 Puntos, Exceder La Velicidad En Mas De 30km/h Hasta 40km/h, Serian 3 Puntos, Y Por Ultimo Si Lo Ke Te As Pasao Son Entre 20km/h Y 30km/h, Serian 2 Puntos, Pero Ke Como Te E Dicho Antes, Yo Creo Ke No Pueden Kitarte Puntos, Aunke Seria Mas Facil Llamar A Trafico, Y Preguntarlo, Ke Te Podran Decir, Si Llamas A Trafico De Girona... Supongo, Bueno Espero Haberte Ayudado, Un Saludo........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos a todos.

 

Resulta que este fin de semana fui a Andorra, y al parecer todo el mundo conoce los dos famosos radares que hay en el tunel, en el trayecto de Ordino a Andorra la Vella, menos yo. :oops:

 

Pues sí, el muy hijo p*** me flasheó a base de bien :disparos::disparos:.

 

Mi pregunta es: ¿Me pueden quitar puntos por una multa andorrana?

He leído que con una multa extranjera no me retirarían puntos. Es más, si no me la hacen pagar al momento ni si quiera me llegará a casa, pero no estoy muy seguro.

 

¿Alguien entendido en el tema me puede informar?

 

Muchas gracias a todos.

 

Mi tío es francés y yendo yo en su coche por Málaga, a elevada velocidad, le saltó un radar fijo. Le pregunté que si le llegaba la multa a París, y me dijo que si no le para la policía en ese momento no le multan en ningún caso, y en el caso de que le hubieran parado sólo le habrían puesto una sanción económica, ya que no existen convenios europeos en lo respectivo a los puntos.

En tu caso, no sé como funcionará, es decir, no sé que acuerdos tendrá Andorra con España, pero supongo que ninguno, porque cuando se hace algo de eso se hace a nivel europeo, ya que sino sería un agravio comparativo con el resto de europeos.

 

Saludos, y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, me quedo mucho más tranquilo.

La verdad es que no excedí en mucho la velocidad, el radar es de 60Km/h i yo iba a unos 78Km/h, creo que ni llegué a 80.

 

No me pararon al momento de hacerme la foto, ni en la aduana tampoco. A ver si hay suerte y se queda simplemente en la duda.

 

Muchas gracias de nuevo. :bien:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo tambien tienen una foto mia, de este verano y no he recibido nada, aqui no llegan pero se te queda un poco cara de circustancia cuando ves el flash, jajajajajaja

Dímelo a mi, se me puso un cuerpo y una cara... :roll:

 

La policia Andorrana debe de tener un amplio reportaje de fotos de mi :risas:

 

Estate tranquilo que si no te paran al momento no te va a llegar nada y si te paran al momento te tocará pagar ipso facto el importe de la multa o de ahí no te vas. Pero puntos tampoco te quitaran.

 

¿Fue en algun tunel?

S2!

Sí, en ese que hay cuando vas de Ordino a Andorra la Vella, que justo antes de entrar hay un desvío, puedes llegar a andorra por el tunel (queda a mano izquierda), o por el otro camino evitando el tunel (cogiendo el desvio a la derecha).

 

Gracias a todos, me quedo mucho más tranquilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el año pasado tambien me salto un radar en un tunel de andorra,era el radar amarillo,y esta puesto de frente,me salto en toda la cara y me quede:shock:,iva a 68kmh mas o menos,y me quede asi porque creia que el tramo era de 60,pero se ve que era de 50kmh,porque sino no tiene explicacion.Desde que me paso eso iva a 40 por calles de 60 y todos los coches pitandome,y yo con un mosqueo nada mas que buscando radares por todos lados....es lo que consiguen,te crean una paranoia que vas buscando los radares en vez de mirar la carretera.No me a llegado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí este verano en la Bretaña francesa me saltaron no uno ni dos, sino tres flases en diferentes radares. Íbamos 5 en el coche y con el cachondeo no me daba ni **** cuenta de que había radar. Eso sí, uno de ellos fue a la velocidad marcada en la vía y me mosqueo un guevo y medio.

 

El caso esq de esto hace más de 6 meses y aún no he recibido nada. Es lo que te han comentado anteriormente, si no te paran en el momento no te llega. Yo tengo trabajadores portugueses en la obra que dice que se los saltan todos los fijos y no les llegan las multas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he ido leyendo, Si vuelvo en menos de un año, en la aduana podrian ver que mi coche debe una multa de radar, ¿no?

 

Imagino que sería al cruzar la aduana para entrar en Andorra, por que al salir ya es policía española, ¿verdad?

 

Si te paran en la aduana, no será por nada relacionado con tráfico.

Sería así si te paran los de trafico en algún control.

En la frontera, tanto de entrada como de salida, hay la policía andorrana, como la policía nacional. Y aduanas también hay dos, una en cada territorio.

 

Pero tranquilo que un año pasa rápido y si te paran como mucho te harán pagar la multa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he ido leyendo, Si vuelvo en menos de un año, en la aduana podrian ver que mi coche debe una multa de radar, ¿no?

 

Imagino que sería al cruzar la aduana para entrar en Andorra, por que al salir ya es policía española, ¿verdad?

 

Hola, mi hermano es monitor de Snow de GrandValira y suelo ir a visitarle. Alguna vez me han saltado los radares y he vuelto al de 1 mes y en la Aduana nunca te miran nada de nada....... Entrando por Francia ni si quiera hay aduana para entrar y al salir solo paran a los Franceses.....

 

Entrando y Saliendo por España, la ultima vez me hicieron abrir el maletero y tenía 3 maletas grandes bien cerradas y ni me hicieron abrirlas, no llevaba nada pero ellos que saben??????????

 

Bueno un par de Toblerones gigantes y eso, jajajajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mi hermano es monitor de Snow de GrandValira y suelo ir a visitarle. Alguna vez me han saltado los radares y he vuelto al de 1 mes y en la Aduana nunca te miran nada de nada....... Entrando por Francia ni si quiera hay aduana para entrar y al salir solo paran a los Franceses.....

 

Entrando y Saliendo por España, la ultima vez me hicieron abrir el maletero y tenía 3 maletas grandes bien cerradas y ni me hicieron abrirlas, no llevaba nada pero ellos que saben??????????

 

Bueno un par de Toblerones gigantes y eso, jajajajajajajaja

 

Que bueno esta el Toblerone!! :risas::risas:

Una vez me traje Toblreones gigantes como tú, y también un bote de lacasitos gigante de 1.5Kgs jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bueno esta el Toblerone!! :risas::risas:

Una vez me traje Toblreones gigantes como tú, y también un bote de lacasitos gigante de 1.5Kgs jajaja

 

La verdad es que Andorra ya no es lo que era...... Con los nuevos impuestos y las malas temporadas de nieve, las tiendas ya no venden lo que solían y entonces no hacer grandes precios......

 

La verdad es que ya no sale rentable ir a Andorra a comprar, por ejemplo NNTT tienes el Mediamrkt y sitios asi que tienen de vez en cuando ofertas buenas. Por ejemplo estas navidades me mire una PSP y mismo precio que en Bilbao........ Así que ya he decidido que COLONIAS y CHOCOLATES lo demás ya no sale rentable.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, doy fé de ello pq me ha pasado, pq voy mucho a Andorra, pq tengo muchos amigos allí y a estos tampoco les quitan puntos allí cuando les multan aquí , así que quedate tranquilo que no te llegarán ni la multa ni el consiguiente retiro de puntos ;)

 

P.D. Por pocas cosas (como esta) me encanta Andorra :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante