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Nuevo Passat CC


glf87

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  • 2 semanas atrás...
  • 4 semanas atrás...

Buenas, nose si será repost, pero me he encontrado por la web que VW quiere entrar en el segmento de los coupés premium y quiere hacerlo con este modelo CC que comparte chasis con el Passat, pero NO será el Passat Coupé. Este modelo será unos 5 cms más largo y 3 más ancho.

 

Tendrá un techo panorámico eléctrico, un interior deportivo con backets, visor trasero por cámara, control del cuadro táctil y un GPS con disco duro.

 

De motores montará el 2.0TSi 200cv con cambio manual/DSG de 6 velocidades, el 1.8TSi de 160cv y el 3.6FSi con 280cv. Tambien montará los dos diesel's de 140cv y 170cv.

 

Os dejo unas fotillos del CC :

 

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Yo lo veo que competirá con el CLS de MB o el Serie 7 de BMW.

 

Salu2!

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  • 1 mes atrás...

En km77 han actualizado la info sobre este passat coincidiendo que ya está a la venta, asi que lo pongo por aqui:wink:

 

INFORMACIÓN GENERAL

 

 

Ya está a la venta el Passat CC. Está disponible desde 33.050 € con un motor de gasolina de 160 CV (todos los precios). Un Passat con el mismo motor y nivel de equipamiento «Highline» cuesta 29.970 €.

 

El nivel de equipamiento «Highline» es menos rico que el que tiene de serie el Passat CC. No obstante, si se iguala el equipamiento, el Passat CC sigue siendo claramente más costoso.

 

Tiene elementos de equipamiento que hasta ahora no tenía ningún otro Volkswagen, como un sistema alerta por cambio involuntario de carril y unos neumáticos especiales con protección antipinchazo.

 

Es más largo, más ancho y más bajo que un Passat. Volkswagen también lo ha diferenciado en el interior: la instrumentación, los mandos de la climatización y el volante son distintos.

 

El interior está homologado para cuatro pasajeros. Las dos plazas traseras tienen asientos individuales (imagen), en lugar de una banqueta. Un efecto negativo derivado de la curvatura y de la menor altura del techo es que tiene menos espacio en las plazas traseras y el acceso es peor que en un Passat (es necesario agacharse más). Desde el punto de vista del conductor, el inconveniente de esta carrocería es que la visibilidad es peor en ciertos ángulos.

 

Las puertas no tienen marco, una solución mucho más frecuente de encontrar en cupés que en coches de cuatro puertas.

 

La gama de motores prevista para el lanzamiento comprende tres variantes de gasolina y una Diesel. Los motores de gasolina son un 1.8 TSI de 160 CV, un 2.0 TSI de 200 CV y un 3.2 V6 de 299 CV este último está asociado necesariamente a un sistema de tracción total. El Diesel es un 2.0 TDI de 140 CV, con inyección directa por conducto común. Más adelante llegará un Diesel TDI de 170 CV.

 

Todos los motores son de inyección directa y, salvo el más potente, todos tienen turbocompresor. Las versiones más interesantes de las que se van a vender al principio son el Diesel de 140 CV y el de gasolina de 160 CV. El Passat CC con estos motores se mueve con toda la agilidad requerida en la mayor parte de las circunstancias.

 

La ventaja de prestaciones que tiene la variante con el motor de 3,6 l y 299 CV difícilmente se nota en una conducción normal; sin embargo, su consumo sí es mucho mayor en todo caso. Por otra parte, la hipotética ventaja de suavidad de funcionamiento que puede tener dado que es de seis cilindros, no me parece determinante respecto al los de gasolina de 160 CV o 200 CV, que también tienen un funcionamiento muy suave.

 

El Diesel de 140 puede tener en opción un cambio automático «DSG» de seis marchas. El 3.6 FSI 4Motion tiene de serie uno del mismo tipo, pero de seis marchas. El 2.0 TSI no puede tener un cambio «DSG», sino uno automático tradicional («Tiptronic»)

 

A igualdad de motor, el Passat CC tiene prácticamente los mismos datos de prestaciones y de consumo que un Passat convencional. La diferencia dinámica más importante entre los dos modelos está en la suspensión; el Passat CC tiene una de serie una suspensión «deportiva» que deja la carrocería 15 mm más cerca del suelo y unas ruedas más anchas (235/45 R17).

 

Con esta combinación me ha parecido que resulta agradable de llevar en todo tipo de carreteras. En las rápidas tiene el aplomo propio de los coches grandes pensados para viajar y la suspensión no hace al coche incómodo. En las carreteras de muchas curvas también es satisfactorio incluso para quien conduzca de forma rápida, porque tiene una respuesta precisa.

 

Tiene una serie de elementos de equipamiento novedosos dentro de Volkswagen y otros que hasta el momento no estaban disponibles dentro de la gama Passat.

 

Entre los primeros está un sistema de alerta por cambio involuntario de carril «Lane Assist», un interesante sistema que tiene la característica de que puede hacer una cierta cantidad de fuerza sobre el volante para evitar que el coche traspase las marcas viales que delimitan el carril; está pensado para limitar los accidentes por despistes en vías rápidas (vídeo).

 

Otro equipamiento novedoso son unos neumáticos con una protección antipinchazos, de serie para todos los modelos (no son como los «Run Flat» que montan otros fabricantes). Más información sobre estos neumáticos. Además, la rueda de repuesto es del mismo tamaño que las otras cuatro.

 

Hay una suspensión con ajuste variable de su dureza («DCC», que es de serie para la versión con motor V6 de 299 CV). Este elemento no lo puede tener ningún otro Passat.

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IMPRESIONES DEL INTERIOR

 

 

La idea del Passat CC es semejante a la del Mercedes-Benz CLS: una berlina, derivada de otra berlina, hecha para quienes se pueden sentir atraídos por la silueta de un cupé pero quieren cuatro puertas y una cierta cantidad de espacio en las plazas traseras.

 

Volkswagen ha hecho lo mismo que Mercedes-Benz: un coche con un diseño más atractivo (para algunos) a costa de limitar el espacio interior. La pérdida de espacio se da principalmente en la altura disponible en las plazas traseras. Una persona de hasta 1,75 m se puede sentir cómoda atrás, pero a partir de ahí, ocurren dos cosas: que roza con la cabeza en el techo (sobre todo si se sienta erguido) y que el reposacabezas queda demasiado bajo.

 

Que atrás haya dos asientos individuales tiene la ventaja de que sus ocupantes van mejor sujetos que en una banqueta corrida. Entre los dos asientos hay una cómoda consola para depositar objetos.

 

Los dos asientos traseros pueden estar calefactados pero no tienen ningún tipo de reglaje (ni eléctrico ni manual). Los asientos delanteros tienen de serie regulación eléctrica (longitudinal, altura e inclinación del respaldo). Opcionalmente, pueden tener más regulaciones o un sistema de ventilación y calefacción.

 

La instrumentación, los mandos de la climatización y el volante (hay tres diferentes) son diferentes a los de un Passat. Las bolsas de las puertas delanteras son más pequeñas que las de un Passat normal.

 

En el salpicadero hay elementos decorativos en madera o aluminio pulido, y puede pedirse un paquete de iluminación interior especial («paquete ambiente»).

 

El maletero tiene un volumen de 532 l. Es un volumen muy grande (mayor que el de un Passat) porque Volkswagen ha dado este dato incluyendo el hueco destinado a la rueda de repuesto. En España el Passat CC tiene rueda de repuesto del mismo tamaño que las otras cuatro; en otros mercados no lleva. El maletero está comunicado con el habitáculo por una trampilla que permite introducir objetos largos.

 

Otros elementos de equipamiento son el techo panorámico de cristal de 0,84 m² (750 mm x 1.120 mm) o el nuevo navegador RNS 510 (estrenado en el Tiguan) que incluye una pantalla táctil y disco duro. Puede tener un sistema de ayuda al aparcamiento con cámara en la zona trasera (oculta en el emblema de Volkswagen, imagen) y con guías que facilitan la maniobra. Este sistema cobra valor en un coche como el Passat CC, donde la visibilidad hacia detrás está muy reducida.

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INFORMACIÓN TÉCNICA

 

 

Esta basado en el Passat normal. El Passat CC mide 4.796 mm (31 mm más). También es más ancho (1.856 mm, 36 mm más) pero, en cambio, su altura es menor (1.420 mm, 50 menos); la batalla no cambia. La anchura de vías ha crecido algo (11 mm delante y 16 mm detrás).

 

El tipo de suspensión es semejante a la de un Passat; lo único que cambia son ciertos ajuste de los elementos elásticos; así, el Passat CC con los motores de cuatro cilindros tiene de serie una suspensión deportiva, que es una opción en el resto de la gama Passat. Hay un sistema de amortiguación de dureza variable («DDC», Dynamic Drive Control) con tres programas: «Confort», «Normal» y «Sport». También actúa sobre la dirección, variando el grado de asistencia (más dura en el modo «Sport», más suave en el «Comfort»).

 

El coeficiente aerodinámico es el mismo, que el de un Passat, (CX 0,29) y también lo es la superficie frontal. Por lo tanto, el factor de resistencia aerodinámica al avance es prácticamente idéntico en ambos modelos. A igualdad de motor, el peso del Passat CC ligeramente superior.

 

El motor V6 3,6 FSI de 299 CV, es el único motor atmosférico disponible y el único que tiene más de cuatro cilindros. Es el mismo que tienen el Touareg (280 CV) o el Porsche Cayenne (290 CV, pero en el Passat CC da más potencia, pero menos par (en vez de 365 ó 380 Nm, da 350 Nm). La diferencia más importante entre el motor del Touareg y el del Passat CC está en los conductos de admisión.

 

Que el par motor sea inferior es una necesidad para que pueda tener que el cambio de doble embrague «DSG» (es la primera vez que este motor va acoplado a la caja «DSG»). Según nos han contado en otras ocasiones los ingenieros de Volkswagen, esta caja automática está diseñada para soportar un par máximo que no supere 350 Nm. De hecho, la versión destinada a EE.UU. del Passat 3.6 FSI da un par mayor (360 Nm; y menos potencia, 280 CV) pero no lleva el cambio «DSG» sino un automático de convertidor de par («Tiptronic).

 

El cambio automático DSG de siete marchas está desarrollado para aquellos motores con un par máximo de hasta 250 Nm. Por lo tanto, sólo lo puede tener el 1.8 TSI de 160 CV. En le resto de las versiones, el cambio automático previsto es un DSG de seis marchas. Hay dos motores Diesel. Ambos tienen 2,0 l de cilindrada e inyección por conducto común. Se distinguen por la potencia máxima: 140 ó 170 CV.

 

El control de velocidad («ACC») es de tipo adaptativo: un radar es capaz de mantener una distancia de seguridad con el vehículo precedente e, incluso, frenar por sí solo el coche si fuese necesario para evitar un accidente.

 

«Lane Assist»

 

Entre los elementos de equipamiento que puede tener hay alguno poco frecuente, como el sistema de mantenimiento de la trayectoria en el carril («Lane Assist»).

 

Este dispositivo es capaz de hacer cierta fuerza sobre la dirección si el coche traspasa las líneas que delimitan el carril, siempre y cuando que el conductor no accione el intermitente.

 

Aunque el sistema puede mover autónomamente el volante en determinadas circunstancias, sólo está pensado para que funcione siempre que el conductor tenga las manos sobre el volante; es decir, el «Lane Assist» hace fuerza sobre el volante para indicar hacia qué lado debe girar.

 

Si el sistema detecta que conductor ha soltado las manos, activa una señal sonora y una mensaje en la instrumentación; si 8 segundos después el conductor no ha cogido el volante, se desactiva.

 

Funciona a partir de 65 km/h (es desconectable) mediante una cámara colocada junto al sensor de lluvia capaz de reconocer las líneas de la carretera. Según Volkswagen, este sistema es operativo incluso cuando hay algo de niebla; no funciona cuando las líneas están mal pintadas o si hay duplicidad de ellas (por ejemplo, en una carretera en obras). Está activo cuando el indicador está de color verde e inactivo cuando está naranja.

 

Según Volkswagen, el 14 por ciento de los accidentes donde sólo está implicado un vehículo se debe a salidas involuntarias del carril. Este sistema no sirve para tomar una curva porque la aceleración lateral que puede dar es muy reducida; por tanto, sólo funciona en carreteras rectas o con curvas muy abiertas.

 

Algunas marcas, como Citroën, BMW ó Audi, tienen un sistema que advierte al conductor de que el coche está traspasando una línea pero no intervienen en la dirección. Honda tiene modelos (no en España) que sí son capaces de mantenerse por ellos mismos en el carril. Lexus tiene en el LS un sistema muy parecido al de Volkswagen pero lo ha eliminado de las versiones a la venta en Europa.

 

Neumáticos «ContiSea »

 

Los neumáticos antipinchazos que tiene el Passat CC están fabricados por Continental, que se refiere a ellos como «ContiSea».

 

Son unos neumáticos convencionales, a los que se ha añadido por la cara interna de la banda de rodadura una capa de un producto muy viscoso. Este producto impide la pérdida de aire siempre que el objeto punzante que se clava en la banda de rodadura tenga hasta unos 5 mm de diámetro.

 

Según Volkswagen este sistema evita aproximadamente el 85% de los pinchazos comunes. El sistema no protege de los cortes en los flancos, algo que cada vez en más frecuente -sobre todo en algunas carreteras-, dado que los fabricantes tienen tendencia a poner neumáticos cada vez de menor perfil. El Passat CC no tiene de serie rueda de repuesto, ni de emergencia, pero se le puede añadir opcionalmente una del mismo tamaño que las otras cuatro.

 

Los neumáticos «Run Flat» son estructuralmente y funcionalmente distintos: básicamente lo que tienen son unos laterales muy reforzados para que la llanta no golpee en el suelo cuando se pierde completamente la presión de aire; de esa forma se puede continuar la marcha de forma durante una cierta cantidad de kilómetros y a baja velocidad. Precisamente, la rigidez de los flancos perjudica el confort porque se pierde parcialmente el efecto muelle que dan los neumáticos.

 

Volkswagen dice que el sistema «ContiSea» es preferible al «Run Flat» que utiliza otros fabricantes por dos razones: los neumáticos «ContiSea» son más baratos y los laterales del neumático son más flexibles, por lo que no hacen al coche más incómodo.

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