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Nuevo Passat CC


glf87

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ya se ha hablado bastante por aqui sobre el passat coupe. que si sería dos puertas, cuatro puertas como el CLS, etc... y al final, es esta última opción la propuesta por VW.

 

espero que no sea repost, porque aunque ya se ha hablado... creo que no se especificaba mucho. si es repost, se cierra y a correr:bien:.

 

os pongo la info: El Passat CC es una berlina de cuatro puertas con una silueta que puede recordar a la de un cupé (o a la de una berlina con portón), por la caida del techo y la forma de la tapa del maletero. Volkswagen planea comercializarlo en primavera de 2008 en Europa, junto con el actual Passat (no lo va a reemplazar).010.jpg

Tiene una gama de motores de hasta 299 CV y algunos elementos de equipamiento poco frecuentes, como el sistema que impide abandonar involuntariamente el carril por el que se circula.

Esta basado en el Passat normal. El Passat CC mide 4.796 mm (31 mm más). También es más ancho (1.856 mm, 36 mm más) pero, en cambio, su altura es menor (1.420 mm, 50 menos); la batalla no cambia. La anchura de vías ha crecido algo (11 mm delante y 16 mm detrás) y el coeficiente aerodinámico Cx es el mismo: 0,29.

Tiene llantas de 17" de serie y, opcionalmente, de 18". Los neumáticos son de un nuevo tipo: tienen una capa de goma flexible capaz de impedir que un objeto penetre en la cubierta, lo que reduce las posibilidades de pinchar.

La idea del Passat CC es semejante a la del Mercedes-Benz CLS: una berlina, derivada de otra berlina, hecha para quienes se pueden sentir artraidos por la silueta de un cupé pero quieren cuatro puertas y una cierta cantidad de espacio en las plazas traseras. En el caso de Mercedes-Benz. el CLS está derivado del Clase E (fichas técnicas). Como sucede en el Passat CC, el CLS es más largo, ancho y bajo que el coche que toma como base de partida.

Cuando nos subamos en el Passat CC podremos comprobar si Volkswagen ha hecho lo mismo que Mercedes-Benz: un coche con un diseño más atractivo (para algunos) a costa de limitar el espacio interior.

El habitáculo del Passat CC tiene cuatro plazas con un diseño interior que Volkswagen ha intentado diferenciar del Passat normal: la instrumentación, los mandos de la climatización y el volante (hay tres diferentes) son distintos. Hay elementos decorativos en madera o aluminio pulido, y puede pedirse un paquete de iluminación interior especial («paquete ambiente»).

Los asientos delanteros tienen de serie regulación eléctrica (longitudinal, altura e inclinación del respaldo). Opcionalmente, pueden tener más regulaciones o un sistema de ventilación y calefacción (obligatoriamente con tapicería negra de cuero y tela)

Los dos asientos traseros pueden estar calefactados pero no cuentan con ningún tipo de reglaje (ni eléctrico ni manual). Están separados por un apoyabrazos y, bajo él, hay un hueco con tapa para guardar cosas en su interior.

006.jpgEl maletero tiene un volumen de 535 l, una capacidad grande. Además, está comunicado con el habitáculo por una trampilla que permite introducir objetos largos.

Entre los elementos de equipamiento que puede tener hay alguno poco frecuente, como el sistema de mantenimiento de la trayectoria en el carril («Lane Assist»). Este dispositivo es capaz de actuar sobre la dirección (con suavidad) si el coche traspasa las líneas que delimitan el carril sin que el conductor ponga el intermitente.

Funciona a partir de 65 km/h (es desconectable) mediante una cámara colocada junto al sensor de lluvia capaz de reconocer las líneas de la carretera. Según Volkswagen, este sistema es operativo incluso cuando hay niebla pero no cuando las líneas no se distinguen.

Algunas marcas, como Citroën o BMW, tienen un sistema que advierte al conductor de que el coche está traspasando una línea pero no intervienen en la dirección. Honda, en otros mercados, tiene modelos que sí son capaces de mantenerse por ellos mismos en el carril. Lexus tiene en el LS un sistema muy parecido al de Volkswagen pero lo ha eliminado de las versiones a la venta en Europa.

El sistema de Volkswagen también es capaz de detectar si el conductor suelta las manos del volante, avisando mediante un sonido y una vibración. Según Volkswagen, el 14 por ciento de los accidentes donde sólo está implicado un vehículo se debe a salidas involuntarias del carril. Este sistema no sirve para tomar una curva, la aceleración lateral que puede dar es uy reducida; por tanto, sólo funciona en carreteras rectas o con curvas muy abiertas.

100.jpgHay un sistema de amortiguación variable («DDC», Dynamic Drive Control) con tres programas: «Confort», «Normal» y «Sport». También actúa sobre la dirección, variando el grado de asistencia (más dura en el modo «Sport», más suave en el «Comfort»).

El control de velocidad es de tipo adaptativo: un radar es capaz de mantener una distancia de seguridad con el vehículo precedente e, incluso, frenar por sí solo el coche si fuese necesario para evitar un accidente.

Otros elementos de equipamiento son el techo panorámico de cristal de 0,84 m² (750 mm x 1.120 mm) o el nuevo navegador RNS 510 (estrenado en el Tiguan) que incluye una pantalla táctil con disco duro. También hay un sistema de ayuda al aparcamiento con cámara en la zona trasera (oculta en el emblema de Volkswagen).

Hay cinco motores, con potencia máxima desde 140 a 299 CV. Los de gasolina son un 1.8 TSI (160 CV), un 2.0 TSI (200 CV) y un 3,6 FSI de 299 CV (tabla comparativa de prestaciones y consumo de estas versiones). Los dos primeros son sobrealimentados. El último es atmosférico y es el mismo que tienen el Touareg (280 CV) o el Porsche Cayenne (290 CV) con dos cambios: en el Passat CC da más potencia y menos par (en vez de 365 ó 380 Nm, da 350 Nm; ficha técnica de los tres).

Que el par motor sea inferior es posible que se deba a que en Europa esta versión lleva el cambio de doble embrague «DSG» (es la primera vez que este motor va acoplado a la caja «DSG»). Según nos han contado en otras ocasiones los ingenieros de Volkswagen, esta caja automática está diseñada para soportar un par máximo que no supere 350 Nm.

De hecho, la versión destinada a EE.UU. del Passat 3.6 FSI da un par mayor (360 Nm; y menos potencia, 280 CV) pero no lleva el cambio «DSG» sino un automático de convertidor de par («Tiptronic). Con cualquiera de estas dos versiones del motor, la tracción es permanente a las cuatro ruedas (4-Motion).

Hay dos motores Diesel. Ambos tienen 2,0 l de cilindrada e inyección por conducto común. Se distinguen por la potencia máxima: 140 ó 170 CV (tabla comparativa de prestaciones y consumo de las versiones Diesel).

 

 

 

para más imagenes: http://www.km77.com/00/volkswagen/passat/cc/g01.asp

 

||Vía: www.km77.com||

 

Un Saludo:bien:

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