Jump to content

Audi TTS


glf87

Publicaciones recomendadas

os copio la info que viene en km77 sobre el nuevo TT, el TTS. en pepinarro para celebrar el 10th aniversario de este modelo

 

====

 

El Audi TTS estará a la venta a principios de verano con carrocería cupé desde 44.900 € y carrocería descapotable desde 47.750 €. Tiene un motor turboalimentado de 2,0 l de cilindrada y 272 CV de potencia. 003.jpgEs, por lo tanto, la alternativa más potente de la gama TT en este momento. Con carrocería cupé tiene un precio ligeramente inferior al de un BMW 330i Coupé de 272 CV o a un Z4 Coupé de 265 CV. El Porsche Cayman más barato (de 245 CV) es unos 8.500 € más costoso que el TTS y tiene menos equipamiento de serie.

En cualquiera de sus variantes, el TTS tiene la velocidad máxima limitada a 250 km/h. Según datos oficiales, la versión que más acelera y menos gasta es la que tiene con cambio automático «S tronic» y carrocería cupé, que llega hasta 100 km/h en 5,2 s y consume 7,9 l/100 km. El resto de las variantes del TTS gastan algo más y son menos veloces (ficha comparativa).

En todo caso, el TTS se distingue por sus prestaciones y, sobre todo, por su consumo relativamente bajo. No hay ningún coche de características semejantes que tenga un consumo parecido, al menos en condiciones de homologación (tabla comparativa con otros cupés).

El TT con motor de 3,2 l y 250 CV gasta mucho más (10,3 l/100 km) y es menos veloz. El TTS también es más rápido y económico de consumo que el Audi S3 de 265 CV. Más información del motor del Audi TTS.

El TTS estará disponible únicamente con tracción a las cuatro ruedas («quattro») y con amortiguación variable («Magnetic Ride»), que es opcional en otros modelos de la gama TT.

Como en los otros Audi de motor transversal y tracción total, la fuerza del motor va al eje delantero y, de ahí, al eje trasero mediante un elemento de fricción (un embrague multidisco Haldex). No tiene un diferencial central, como ocurre en los Audi de motor longitudinal.

Con la suspensión Magneride, existe la posibilidad de cambiar manualmente la dureza de los amortiguadores en dos valores («Normal» o «Sport»), o de forma automática en función de las condiciones de conducción y de la calzada (artículo técnico sobre este tipo de amortiguadores).

Respecto a cualquier TT, Audi ha cambiado para el TTS ciertos ajustes en la dirección y ha reforzado algunas partes de la suspensión. El control de estabilidad tiene un ajuste específico que según Audi «permite realizar derrapajes controlados».

105.jpgEl TTS tiene algunos detalles de estilo que le distinguen del resto de modelos de la gama. Las llantas son específicas para este modelo y tienen 18” de diámetro (con neumáticos 245/40) y opcionalmente pueden ser de 19”. Las pinzas van pintadas en negro y las delanteras tienen el logotipo TTS.

Los faros son de xenón para cortas y largas. Una serie de diodos hacen la función de luz de marcha diurna (imagen), en lugar de una bombilla halógena como en otros TT.

Otros detalles distintivos de la carrocería están en la parrilla (con detalles cromados), en los paragolpes y los estribos.

Los asientos vienen de serie tapizados con cuero y Alcantara, y llevan calefacción. Opcionalmente pueden estar tapizados de napa, en varias tonalidades. La instrumentación (el velocímetro está ajustado hasta 300 km/h) tiene el fondo en gris con las agujas en blanco. El volante lleva costuras en blanco y el aro está achatado por su parte inferior.

Las pantallas de cristal líquido que hay en la instrumentación tienen los números y letras también en color blanco (en lugar de rojo) y la pantalla central tiene una función de cronómetro, que no pueden tener otros TT.

030.jpgComo otros TT, el TTS tiene un alerón que se despliega a partir de 120 km/h y se recoge al bajar de 80 km/h. El Roadster tiene una capota de lona que tarda en recogerse o en desplegarse sólo 12 segundos, y un deflector, ambos con accionamiento eléctrico.

Opcionalmente puede llevar un equipo de sonido Bose, preinstalación para fuentes de sonido externas, un paquete de iluminación para el interior con diodos, asientos eléctricos y sistema de iluminación adaptativo.

En cierto modo, Audi ha fabricado en TTS para celebrar el décimo aniversario del lanzamiento del primer TT. El primer prototipo fue mostrado en el salón de Francfort en 1995.

 

 

====

 

Sacado de http://www.km77.com

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en blanco se sale, pero lo q mas me llama es la union del 2.0 tfsi y el sistema quattro!!!vaya bombita:disparos:

 

La combinación no es nada nuevo ya q el a3 2.0T Quattro y el S3 ya la tienen, y es una combinación muy pero q muy buena y eficiente. Ademas esteticamente tiene unos ligeros toques q hacen q el TT sea un capricho muy a tener en cuenta....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La combinación no es nada nuevo ya q el a3 2.0T Quattro y el S3 ya la tienen, y es una combinación muy pero q muy buena y eficiente. Ademas esteticamente tiene unos ligeros toques q hacen q el TT sea un capricho muy a tener en cuenta....

no si ya sabia q existia el S3 pero vamos, este tiene mas caballos y es un coupe exo y derecho, por muxa defensa y muxo aleron q le pongan a nuestros gti nunka podran tener la linea de este TT, en curvas tiene q ir de vicio, es un coxe muy bajito asi q tendra un centro de gravedad muxo mas bajo q el S3, alucinante!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es un TT con motor de S3 homologado con más caballos (algo que y se sabe que dá el S3) y probablemente menos peso que se traducirá en mayores prestaciones.

 

Es lo que ya paso con el S3 I de 225cv i el TT de idénticos caballos y tracción, lo que pasa es que no le pusieron la S final ni lo personalizaron de ésta manera..

 

Eso si..:secta2::babas::babas:Es incríblemente bello!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff pues yo me quedaba con los ojos cerrados con el tts, pero para gustos los colores! :bien:

 

 

 

tu lo has dicho, pa gustos lo colores :bien:

 

 

Yo el TT nuevo no he tenio la suerte de probarlo, asi ke no puedo hablar con total seguridad de como va ya ke no lo se, aunke me lo pueda imaginar, pero logicamente me puedo ekivocar y tal vez si lo probara cambiara de opinion, no lo se...Pero el primer modelo de TT si ke lo he probado en todas sus motorizaciones (menos el de 150cv) y el coche va muy bien pero para mi gusto y mi manera de ver los coches no es un deportivo de verdad, ni sikiera en la version 3.2 de 250cv. Lo veo un coche rapido y potente, con una linea ke puede gustar o no (a mi el primer modelo me parece bastante feo, un huevo kinder con ruedas, pero pa gustos lo colores, y curiosamente el segundo modelo me parece precioso) pero nada mas, no lo veo un coche con comportamiento deportivo, es mas lo noto muy morron, la traccion 4 "de mentira" yo creo ke es una mier** y ke solo entra en accion cuando el coche ya se ha empezao a ir de morros, etc....

 

 

Por el contrario a su favor, hay ke decir ke es un coche muy facil de llevar rapido, y con unas reacciones muy nobles y totalmente previsibles. (siempre ke se sea consciente de lo ke se tiene entre manos claro esta)

 

 

Bueno ya paro ke me voy del tema y me va a salir un tocho ilegible...:mrgreen:

 

 

 

lo dicho para mi el nissan 350z me parece mas "deportivo de verdad" y mas deportivo a la vieja usanza, y muy divertido de conducir. (a falta de probar el nuevo TT) Pero bueno ke si me regalan cualkiera de los dos no le haria ascos a ninguno...:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que hos guste el bicho esté, pero a mi como que cada día me gustan menos los Audi, y esté TTS, no deja de ser un A3 bajito, y por esos 44.000 euros que vale, que por supuesto la lista de opciones vendrá cargada para que al final el coche te salga por 50.000 euros.

 

Pensad a que tipo de persona va dirigido este vehiculo, desde luego tal y como están las cosas en la carretera y gracias al SR PEPE NAVARRO, yo me quedaria con un Cayman aunque menos potente y 8.500 euros más caro.

 

En fin, aya Audi con sus paranoias, pero el TT para mi es un coche que no vale ese precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante