Jump to content

Cubre matriculas: Funcionan???


Missouri

Publicaciones recomendadas

Os dejo un reportaje que quizás interese a mas de uno:

 

Cubre matriculas / / Funcionan??/ /

Existen dos tipos de cubre matriculas en general. Unos diseñados para evitar que los dígitos de la matricula salgan claramente en una fotografía de radar, y otros encaminados a reducir la reflectividad de la matricula ante las pistolas laser.

 

Cubre matriculas anti-foto

Consisten en unas placas de plástico mas o menos transparentes que se colocan por encima de la matricula cubriendola. Existen tres clases diferentes:

Anti-flash. Estos estan diseñados para que cuando se le intenta sacar una fotografía con flash, el cubre matriculas refleja la luz del flash de sobremanera para los dígitos de la matricula salgan sobreexpuestos (blancos) y ilegibles en la fotografía Estos cubrematriculas no funcionan, y las camaras digitales actuales de los radares son capaces de hacer visibles los dígitos a pesar ello. Además estos cubrematriculas son visible e identificables desde el exterior porque van sobre la matricula y la policía no dudaría en detener a los vehículos con ellos instalados.

 

super_protector_l.gifPrismas. Estos cubrematriculas son en principio transparentes cuando se miran de frente pero hacen que los dígitos salgan borrosos segun el ángulo del que se mire la matricula, normalmente un angula mas lateral similar al que usan los radares de portico o arcen. Estos cubrematricula funcionan aunque no siempre, depende del ángulo de la camara en cuestión, pero son extremadamente visibles a la vista y seria impracticable porque detendrían a un vehículo con esto instalado enseguida.

 

 

privaplate.jpgLCD. Estos emplean tecnología LCD, y consiste en un cubrematriculas transparente que cuando se le aplica una corriente mediante un interruptor, los cristales LCD se vuelven opacos y impiden ver los dígitos de la matricula. Realmente funciona pero el cubre matriculas es visible desde el exterior y la multa por llevar un mecanismo que impida totalmente la visibilidad de los dígitos de la matricula es segura y considerable.

En definitiva, los hay que funciona, el problema en España es que es ilegal llevar nada sobre la matricula (en otros países no lo es), y como son plenamente visibles desde el exterior, no dariamos dos pasos antes de que la policía nos detenga y nos multe. Con lo cual no son nada recomendables.

 

 

Cubre matriculas anti laser

lasershield.jpgConsiste en una cubierta transparente para la matricula que se coloca encima. Su diseño hace que cuando le incidad un luz de laser, tienda a absorberlo mas que reflejarlo. Esto hace que cuando nos apunten a la matricula con una pistola laser, la reflectividad de la matricula se vea reducida y por lo tanta a distancias muy largas. la pistola laser tendrá mas dificultad para medir al velocidad hasta que nos acerquemos mas. El problema son dos. Primero que en España el laser lo emplean en distancias muy cortas, en las cuales el cubrematriculas no serviría de nada ya que a esta distancias el haz de la pistola es muy potente. Y el segundo problema es que el cubrematriculas es perfectamente visible e identificable desde el exterior, con lo cual la policía detendría al vehículo a la primera de cambio.

 

 

Fuente: bmwfaq.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmmmm, yo llevo algo en la matrícula de la moto q no es del todo ilegal...solo si está flojo :silvar: ... y una vez me pillaron y la multa fue de 45 euros :silvar: y no me quitaron ningún punto :silvar:

 

Fijate que llevo un montón de tiempo cada vez que leo tu firma, que cojoplas tendrás ahi???:roll: Eso de "regulable":silvar::silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fijate que llevo un montón de tiempo cada vez que leo tu firma, que cojoplas tendrás ahi???:roll: Eso de "regulable":silvar::silvar:

 

Pues es esto exactamente ( portamatrículas Rizoma, tienen web http://www.rizoma.com/ES/default.cfm ;) ), lo he llevado siempre y jamás me han dicho nada pq va homologado...peeeeero, hay un pequeño vacío legal, puesto que la "visagra" que lleva puede aflojarse un poco de modo que puedes regularlo :silvar: momento en el que deja de ser "legal" (chicos, jamás debéis aflojarlo, es ILEGAL). Yo, cuando salgo por carretera lo levanto ligeramente :silvar: y como soy alto, llego de sobras y si veo una patrulla pues para abajo :silvar:. Me han parado decenas de veces y jamás han dicho nada ya que lleva catadrióptico y luz de matrícula (por cierto, luz de leds, muy xula) y no se ponen a mirar si se mueve o no (además va algo durito). La única vez que me pararon por eso fue pq salí de casa y me olvidé de bajarla...fui por el centro de Barcelona y "zas" (sonido típico cuando te para un Municipal :risas:), no me había dado ni cuenta....resultado: Multa por (lo describo literalmente) "llevar instalado en matrícula sistema de visagra antirreglamentario cambiando así el grado de inclinación" y con el descuento se quedó en 45 euros y ningún punto.....YO CREO QUE SALE A CUENTA :mrgreen: :silvar:

 

Este es el específico para mi moto aunque ahora le he quitado el catadrióptico; 10 minutos de montaje, buena marca, buen material, todo encaja a la perfección y el precio creo recordar que eran unos 90 euros aprox.

 

PT401B.jpg

 

 

 

Y este sería el Universal para la tuya (pq creo q específico no hay, aunque si que hay base específica) y lleva los soportes para los intermitentes:

 

KitPortaTarga.jpg

 

P.D. Recordad que SIEMPRE se deben llevar los tornillos apretados para que no se mueva!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:rolleyes::rolleyes::rolleyes: Esto... ejem... Buen engendro:mrgreen:

No lo conocia! Aunque la verdad, por radar no me preocupa mucho, siempre que no me paren, porque las multas no las envian a mi "otra" dirección:mrgreen:

 

Y de hecho a mi me paran muy a menudo las patrullas por la matricula que llevo:

matriculamotohm6.jpg

 

Pero he de reconocer que es un muy bueno invento, aunque esté mal decirlo:roll:

 

Gracias por la aclaración Alex:abrazito:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema inicial tiene carácter meramente informativo:mrgreen:

Lo que vino despues ya...:silvar::silvar::silvar:

 

Ya ya ...pero esto es como los anticaspas y tal...estamos en lo mismo...si esos post se cierran...este deberia cerrarse...:silvar: :silvar:

 

A mi me la trae al pairo...pero si cerramos, cerramos todos...:risas::risas: Yo ya ves, en el clio lo lleve lacada la matricula 3 años...:risas::risas:

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pegatina de los phoskitos en la matrícula: "oiga agente, que yo lo dejé aparcado al lado de un cole y no he visto lo que han hecho los crios... si es que con esto de que los padres no pueden darles un cachete... porque si usted es padre lo entenderá, yo estoy a favor de los cachetes porque no tienen nada de respeto hacia las cosas de los demás, ya ve, deja uno el coche aparcado y le pegan una pegatina en la matrícula, cosa que a mi no se me ocurriría de niño porque mi padre me habría dado una buena leche, y bla-bla-bla..." vamos, desviando el tema... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pegatina de los phoskitos en la matrícula: "oiga agente, que yo lo dejé aparcado al lado de un cole y no he visto lo que han hecho los crios... si es que con esto de que los padres no pueden darles un cachete... porque si usted es padre lo entenderá, yo estoy a favor de los cachetes porque no tienen nada de respeto hacia las cosas de los demás, ya ve, deja uno el coche aparcado y le pegan una pegatina en la matrícula, cosa que a mi no se me ocurriría de niño porque mi padre me habría dado una buena leche, y bla-bla-bla..." vamos, desviando el tema... ;)

 

:risas::risas::risas::risas::risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante