Jump to content

Estoy orgulloso de lo que he hecho.


cacharrero

Publicaciones recomendadas

Si algun día vengo a una quedada, sus vais a cagar del aperitivo-picnic que voy a improvisar.

 

Ya conoceis lo del botellón, no? : maletero convertido en bar.

 

Pues lo mío es el bandejón: maletero con unas buenas pitanzas, que con la tripa llena la vida es mejor.

 

Venga, ahora que vienen fiestas os pongo algunas de mis especialidades, a ver si alguien las aprovecha:

 

- La primera es una gran chorrada, pero debo ponerla porque ya es tradición allá donde me presente: galletitas krititas con paté.

 

- Carpaccio de salmón casero: Se pilla un sabroso filete fresco de la cola de un salmón. Se pone en un plato y se "riega" con el zumo de un limón. Mientrastanto, en un recipiente se mezcla 1 vaso de sal gruesa y un vaso de azucar. Se vierte parte de la sal+azucar en el fondo de un tupperware, se pone el salmón regado en limón, y se cubre con el resto de sal+azúcar. Se pone encima un papel film de plástico y se pone un tetrabrick de leche para que haga peso encima de la sal. 24h después el cacho de salmón sale rígido. Se limpia con agua. Con un poco de habilidad jamonera se sacan unas lonchas bien finas que se colocan en un plato grande. Para terminar, en un mortero se echa aceite de Jaen generosamente, y se echan trocitos de cebolla (que no pique mucho). Se chafa la cebolla para que el aceite tome su sabor, y luego este aceite se echa por encima de las virutas de salmón, con algun cachito de cebolla. Manjar de reyes.

 

- Otro muy sencillo: Se corta pan de molde, cada rebanada en cuatro, preferentemente se cortan en X para que cada trozo sea rectanglar, pero allá cada uno con la forma que le quiera dar. Se unta con mantequilla, se añade queso rallado encima, y sobre todo eso se pone una nuez. A gratinar al horno hasta que las nueces se tosten. El sabor tostado de la nuez junto con el pan con queso rallado es la muerte!

 

- Ensaladita de curados: Sencilla: sobre una base de lechuga cortada fina, se echan unos trocitos cortados muy pequeños de jamón (o mejor todavía jamón de pato, si es que os lo podeis permitir). También se corta muy pequeño trozos de queso curado tipo "García Baquero". Entonces en un vaso se mezcla: Una cucharada de mostaza alemana (la de frankfurt mejor que la francesa "antigua"), un chupito de aceite, un poco de vinagre "al estragon" si es posible (evitad los vinagres baratos), y una cucharada de miel. Mezclar los ingredientes usando un tenedor (es mas facil mezclar con un tenedor que con una cuchara) y echar la salsa por encima de la ensalada. El sabor es un agridulce con el punto de sal dado por el jamón, y el crujiente de la ensalada. Buenísimo. Si quereis ir por nota, podeis hacer unos "barquillos de queso" para plantar, en forma de abanico, encima la ensalada: En un plato se pone un cacho de papel vegetal. Se toma una cuña de García-Baquero y se cortan triangulos finos de 2 o 3mm de grosor. Se extienden sobre el papel vegetal y se ponen al gratinador. Dejar burbujear los cachos y sacar el plato cuando las puntas empiezen a estar marrones. Dejar enfriar: al quedar fríos, van a quedar unos triangulos rígidos muy sabrosos. Arrancarlos del papel y ponerlos cual un barquillo de galleta se pone en un helado.

 

- Otro de ensaladas: sobre una base de ensalada se echa una rodaja que queso de cabra, se ponen nueces, y se ponen pasas. Luego, se hace una vinagreta mezclando en un vaso: miel, vinagre de modena, un poco de sal y aceite. Se hecha por encima de la ensalada sin tocar el queso. Para terminar el plato, se pulverizan en un mortero unas pipas saladas y se hecha por encima de la ensalada (y del queso tambien) como si fuera sal. Vais a ver que toque más bonito le dá el sustituir la sal por pipas saladas pulverizadas.

 

Bueno, mejor termino que si me pongo a poner la receta de las berenjenas rellenas o la de los canelones, eso no va a parecer un foro de coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eres cocienro o te gusta la cocina?

 

En mi contrato me pagan por hacer de informático, arreglar windows y toda esa mierda, pero soy un artesano empedernido.

Todo lo que sea cocinar, usar el dremel, o este tipo de entretenimientos me ayuda a sacarme el stress.

 

Venga allá va otra de sencillisima tipo "piso de estudiantes" pero que da unos resultados sorprendentes: para sacar nota:

 

Se compran unos filetes de merluza en "la sirena", uno de los productos económicos de esa cadena de congelados. En una paella se echa aceite generosamente y un ajo pelado cortado a rodajas cuando el aceite esté medio caliente. Enseguida que el ajo haya dejado un poco de gusto en el aceite (sin que se quede marron), echar la merluza, salar y hacerla por los dos lados... no tarda más de 3 minutos por lado. Retirar la merluza (precaución que no se rompa). Echar en la misma sartén una cebolla cortada a trozos pequeños y pimiento verde a trozos. Pochar hasta que ambos productos esten muy muy blanditos, sin que la cebolla llegue a oscurecerse. Retirar del fuego y verter todo el contenido de la paella en un vaso de minipimer. Triturar y echar sal a gusto. Se termina el plato juntanto la salsa y la merluza, sea la salsa encima de la merluza, sea la salsa al lado de la merluza.

 

 

Ya ves que yo me creí de verdad eso que dicen de "en esta vida es mejor irse con la tripa llena y los c0j0nes vacíos".

Lo de la tripa llena, ya lo solucionamos en este post.

Lo de los c0jones vacíos ya se lo dejo al post de las Pit Babes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues allá va.

 

Ingredientes:

- 850g de ternera para estofado (comentadle al carnicero que son para canelones y ya os dará lo apropiado: parecido a bistecs).

- 850g de cerdo para estofado (otra vez el carnicero os dará lo apropiado)

- 2 pechugas deshuesadas de pollo.

- 1 higado de pollo.

- 60 plaquitas para canelones. Las yayas dicen que las mejores son "El Pavo". Yo compré "Gallo" porque eran más baratas.

- 2 cebollas grandes.

- 2 zanahorias.

- 4 ajos.

- 1/2 vaso de vino blanco, cognac o jerez.

- un bote de 200cc de salsa de tomate.

- Un paquete de 200g de mantequilla

- dos bolsas de queso rallado. Yo prefiero queso de pizza. Los que lo quieran más fuerte y que quede "tieso", que usen emmental.

- Nuez moscada

- Sal, aceite y pimienta.

 

 

 

::: PREPARACIÓN :::

 

1) Salpebrar la carne y en una sarten bien grande freirla ligeramente para que tome color. La sarten grande es importante porque contendrá toda la masa de los canelones.

 

2) Retirar la carne en un plato y echar un par de cebollas troceadas a freir. Echar también un par de zanahorias troceadas. Y cuatro ajos. Se puede freir en mantequilla. Yo lo hago en aceite para no abusar de la mantequilla. Hay que poner una cantidad generosa de aceite para el "rustit".

 

3) Cuando la cebolla esté tierna, devolver la carne a la sarten. Cuando todo haya tomado temperatura, añadir 1/2 vaso de vino blanco, jerez o cognac segun preferencias de gusto, añadir 200cc de salsa de tomate, bajar el fuego, tapar y dejar hacer el "rustit" (entre 30 y 90 minutos).

 

4) Mientrastanto nos entretenemos a remojar las placas: En una olla grande con generosa agua con sal, la ponemos a hervir y echamos las placas una a una, como si repartieramos cartas a cuatro jugadores dentro de la olla. Esperar de 10 a 12 minutos, removiendo frecuentemente para que no se peguen entre ellas. Preparar otra olla con agua fría, donde trasladaremos las placas ya tiernas. Una vez hechas se pasan las placas una a una a la olla de agua fría y se mantienen allí hasta más tarde.

 

5) Mientrastanto, también prepararemos la bechamel que irá dentro de los canelones: Ponemos al fuego un cazo de cocina y echamos un dado de 35 gramos de mantequilla a que se deshaga. (es importante usar un cazo y no una sarten antiadherente porque hay que usar el mezclador de varillas, que se cargaría el tratamiento antiadherente). Cuando la mantequilla pierde su color blanquecino es que se ha calentado demasiado, así que justo antes que se descolore, echar una cucharada sopera bien llena de harina en la mantequilla, y freirla. Remover durante 1 minuto la mezcla (se puede añadir algo de aceite) con el mezclador de varillas. Notareis que tras 1 minuto la harina se ha cocinado y huele a "croassanes recien hechos". Entonces añadir 1 vaso de leche y seguir removiendo con las varillas evitando que se pegue al fondo. Tras 5 minutos va a espesar. Ya tenemos una bechamel sencilla hecha.

 

6) Tras completar el "rustit", triturar todo el contenido de la paella en una picadora 1-2-3, o en un accesorio de minipimer para triturar, o en la máquina de hacer butifarras (los que la tengan). Guardar la paella que la volveremos a usar.

 

7) Devolver todo lo picado a la sarten (y al fuego) y echar la bechamel sencilla que hemos hecho. Mezclar todo hasta que espese (entre 2 y 5 minutos). Retirar. Eso es el relleno completo.

 

8) Untar las bandejas donde van a alojarse los canelones ya hechos. Usar mantequilla y los dedos. Es lo mejor.

 

9) Poner un trapo de cocina encima de la mesa, y extender las placas de canelón encima del trapo, de forma que se solapen un poco, para aprovechar espacio. Poner 2 cucharadas de la masa que hemos preparado dentro de cada canelón. Después hacer el canelón. Es como liarse un cigarrillo pero a lo bestia. Hay que ir probando técnicas hasta que encontreis la que os dá más habilidad. Ponerlo en la bandeja.

 

10) Una vez todos bien bonitos en la bandeja, hay que dejarlos reposar brevemente, cosa que aprovecharemos para hacer la bechamel que va a cubrirlos (en algunos sitios, en lugar de bechamel, se pone salsa de tomate).

Esa bechamel es diferente a la anterior: es mas currada, pues esa sí que va a dar gusto al plato: la otra era solamente para espesar.

 

11) La bechamel "complicada": Echar 50gr de mantequilla en un cazo, y echar 2 cucharadas soperas bastante llenas de harina. Acto seguido remover con las varillas y dejar freir la harina durante 1 minuto. Si no se hace así, la bechamel toma un gusto "lechoso". Tras el minuto, agregar 3 vasos de leche.

Remover con las varillas durante 5 minutos hasta que espese evitando que se pegue al fondo del cazo. Hacia el final del proceso, agregar un poco de nuez moscada, echar sal y echar algo de pimienta. Probarlo para esté a vuestro gusto y rectificar de sal, pimienta y muez moscada.

 

12) Echar la bechamel generosamente por encima de las bandejas de canelones. Digo generosamente porque cuando se hagan los canelones al horno, vereis que la bechamel "desaparece" bastante.

 

13) Esperar un poquito a que se enfríe la bechamel y echar por encima el queso rallado. En este punto, se dejan enfriar y se guardan a la nevera/ congelador, o se ponen al horno.

 

14) Proceso de canelones al horno: Calentar el horno a 100 grados y poner los canelones dentro para que se calienten bien. Tras 5 minutos cambiar en los mandos del horno para que en lugar de calentar pues gratine. Cuando el queso tenga motas marrones ya se puede retirar. Si estaban congelados, en lugar de esperar 5 minutos a 100 grados, dejarlos 15 minutos.

 

Buen provecho!

 

Nota: este plato es de régimen:risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante