greenish Publicado 21 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2007 Hola amig@s: Recurro a vosotr@s porque hay un tema que me está volviendo loco. Se trata de la aguja indicadora de la temperatura del refrigerante del motor, ya sabéis, el indicador que marca 70-90-110 ºC. Resulta que a mí me va loca, igual sube que baja, incluso después de muchos kilómetros (motor caliente). No pasa nunca de la mitad (90 ºC), pero sí baja incluso por debajo de 70 ºC (¿?). Lo he llevado al taller oficial, me lo conectaron a la máquina e hicieron los tests. Sin problemas, comprobaron en el test que la aguja marca mínimo, máximo y mitad. También me han cambiado el impulsor de temperatura y sigue haciendo lo mismo. Mi preocupación es si el motor no está siendo bien refrigerado o alguna cosa peor. En el taller me dicen que si no pasa de 90 ºC (la mitad), que no me preocupe, que el coche va bien, sólo que la aguja no marca bien. Cambiar la aguja es cambiar todo el panel (más de 220 € sin IVA). Por favor, ¿alguien ha tenido un problema similar? ¿Es sólo un problema de indicación o realmente puede haber algo más? Muchas gracias. ;) greenish. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
siredu69 Publicado 21 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2007 Buenas Qué coche es?? Lo digo porque lo mismo a alguien le da una pista... no sé, espero que te puedan ayudar por aquí, que hay muchos sabios... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chechu131 Publicado 21 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2007 Hola, ante todo saber que coche es. Yo en mi golf IV GTI tuve el mismo problema. Lo primero es aclararte que no es la temperatura del aceite, sino del agua del circuito de refrigeración. La aguja casi nunca llegaba a 90º. Ojo, porque no era un problema del cuadro. Efectivamente el motor no llegaba a trabajar a la Temp. optima, y eso no termina de ser bueno. En mi caso fue el termostato, que estaba roto y no se cerraba, por lo que el circuito de agua estaba continuamente abierto (es decir, pasando por el radiador). Si al final es eso, es cambiar el termostato. No es muy caro (no me acuerdo cuanto) y si tienes algo de idea de mecánica lo puedes hacer tú (el acceso no es muy bueno, hay que quitar algún tubo de goma). Si no te ves muy manitas mejor llevalo a un taller. Hasta que no lo cambies, te recomiendo que vayas muy suave, ya que es como si condujeses con el motor frío Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lsilvag Publicado 21 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2007 Dinos que coche es y se te movera a la sección correspondiente para que lo vea más gente. Un Saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gznestor Publicado 21 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2007 A mi me pasa lo mismo! Yo tengo un mkIV TDI 110 y lo que dices <chechu131> es la causa mas probable del problema. Estoy atento al post. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
greenish Publicado 21 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2007 Gracias por vuestras respuestas. El coche es un VW Polo 1.4 60 CV Conceptline con 78000 km. Me metí en este gran foro de Golf, porque me imaginé que los dos modelos son bastante similares y no encontré un buen foro del Polo. No obstante, en mi caso, sí llegoa los 90 ºC, una vez que se ha calentado. Lo que ocurre es que para llegar a 90 ºC va aumentando y disminuyendo a lo loco desde 70 a 90 ºC. Después de llegar a 90 ºC, vuelve a bajar y sigue haciendo lo mismo, oscilando, pero nunca sobrepasa los 90 ºC, que es su temperatura de trabajo. El termostato que decís, supongo que es el impulsor de temperatura. Ya me lo han cambiado (dio fallo cuando le enchufaron la máquina) y como os digo, le enchufaron la máquina de nuevo y dio todo OK. La máquina chequea las agujas y todas marcan según el test (mínnimo, máximo y medio).Pero a mí me sigue haciendo lo mismo la aguja de la temperatura. Gracias por vuestros comentarios. Salu2. greenish. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
angelito Publicado 22 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2007 Yo haria lo siguiente, iria al taller y le diria: Por favor, cambieme el sensor de temperatura del liquido refrigerante. Y ya esta, asunto resuelto la pieza en cuestion vale unos 25 Eur. + mano de obra, que no deberian tardar mas de 1/2 hora. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
greenish Publicado 22 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2007 Hola Angelito: ¿El sensor de temperatura es el impulsor de temperatura? Lo digo porque eso ya me lo han cambiado. Cuesta 24.5 + IVA. Y la mano de obra de esa pieza cuesta 17 (0.40 h @ 42.5 /h) + IVA. O sea, todo cuesta 48.14 (IVA incluido). Después de cambiarme esa pieza, el coche sigue haciendo lo mismo. Y claro, si les digo que me han cambiado algo que no me ha resuelto el problema, me dicen que la máquina dijo que había que cambiarlo. ¿Si cambio el panel de intrumentos, ya irá bien? Cuesta más de 200 ¿Por qué la máquina comprueba todas las agujas del panel y todos los tests dan OK (marcan mín., máx. y medio)? Este tema me tiene loco. Gracias por vuestra ayuda. Salu2. greenish. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
angelito Publicado 22 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2007 Hola Greenish, yo me aseguraria de que realmente te han cambiado el sensor de temperatura, mas que nada porque es que es un problema muy tipico en el golf, a mi mismo me ocurrio con tus mismos sintomas y cambie tambien yo mismo el sensor y solucionado. Si realmente te han cambiado el sensor solo me queda pensar que puedas tener el termostato mal, tambien es algo economico, pero bajo mi punto de vista tu cuadro instrumentos funciona bien. mirate este post aunque hay muchos mas relacionados con este tema. http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=86059&highlight=sensor+de+temperatura Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Missouri Publicado 22 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2007 En el A3 me pasaba lo mismo. La temperatura tanto estaba en 90º como simplemente no subia! Cambié el sensor y en paz... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
greenish Publicado 22 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2007 Hola: Voy a hacer eso que me decís, ir al taller y que me sustituyan el termostato, que parece que es la única pieza que no han tocado. Entiendo, pues, que hay tres piezas distintas, que son. 1.- Sensor temperatura. 2.- Termostato. 3.- Impulsor temperatura. ¿O 1 y 3 es la misma pieza y en realidad son sólo dos piezas, el sensor/impulsor temperatura y el termostato? Gracias. Salu2, greenish. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MAKUIKI Publicado 23 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2007 no te calientes la cabeza greenish, ves al taller y diles: con la operacion realizada del impulsor de temperatura no me habéis solucionado el problema por el que entró el coche, da igual que la máquina dijera que estaba mal, no era el problema que yo tenía, lo quiero solucionar y creo que puede ser el sensor de temperatura. y listos, ah, y acuérdate de comentarle lo de "garantia de reparacion" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chechu131 Publicado 23 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2007 Lo de impulsor de temperatura no lo he oido en la vida. Yo que tu preguntaria en el taller que demonios es eso: probablemente sea uno de los 2 que te hemos dicho. Una vez averigues si te han cambiado el sensor o el termostato, lo mejor es que cambies el otro. El cuadro dudo muy mucho que sea el problema Saludos y suerte Hola: Voy a hacer eso que me decís, ir al taller y que me sustituyan el termostato, que parece que es la única pieza que no han tocado. Entiendo, pues, que hay tres piezas distintas, que son. 1.- Sensor temperatura. 2.- Termostato. 3.- Impulsor temperatura. ¿O 1 y 3 es la misma pieza y en realidad son sólo dos piezas, el sensor/impulsor temperatura y el termostato? Gracias. Salu2, greenish. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
esbuno_bcn Publicado 1 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2021 Buenas a todos... comentaros lo siguiente, tengo exactamente el mismo problema en una Touran 2.0TDI 140cv. Se acaba de cambiar termostato y sensor de temperatura, he salido esta mañana a probarlo y... sorpresa! ahora ni siquiera alcanza los 90º. Nos vamos adentrando en meses cálidos, pero si no tengo esto solucionado en invierno, me voy a pelar de frío... (obviamente si el coche no coge temperatura, la calefacción no funciona correctamente). Lo llevamos a taller oficial, además como "recomendados" y la respuesta de la marca (fábrica, no concesionario) fue que ese funcionamiento es normal. Entiendo entonces que cualquier avería que se produzca que venga motivada por la falta de temperatura correrá a cargo de la marca (catalizador, etc...). Es una maldita vergüenza, pero estoy viendo que no me va a quedar más solución que vender el coche, con 55.000kmts que tiene... :( Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lunucha Publicado 6 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2022 Lo del impulsor de temperatura no sé a qué se refieren. ¿Podría ser la bomba del agua? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lunucha Publicado 6 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2022 Pues yo tengo también este problema en una VW Touran de 2014 motor 1.6 TDI 105cv CAYC con 167000km. Mi problema es que la aguja baja una o dos rallitas en situaciones de mucho frío y/o carreteras con pendiente descendente. Problema subiendo de 90 grados, no me ocurre. Lo he llevado al taller de mi barrio, pero es un taller grande y dice que no es muy importante. Que eso es el termostato que no cierra. Que como le voy a hacer la distribución+bomba del agua el año que viene, que lo atacará en ese momento. ¿Qué opináis? ¿Debería resolverlo ya o lo aguanto todo un año? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lunucha Publicado 6 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2022 Se me ha olvidado suscribirme a nuevas respuestas. Aquí lo hago. Aprovecho para preguntar: ¿Qué pinta mi caso? ¿Será el sensor de temperatura, será el termostato...? ¿Qué opináis? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jwil7 Publicado 31 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2022 Muy buenas, en mi Golf V me pasa lo mismo, no llega nunca a 90 grados como hacía antaño. Nunca le dí importancia hasta leer este post. Que cambiaríais primero para probar? Pq igual me intento hacerlo yo en casa, que es lo más facil, termostato o sensor? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pacomerhoy Publicado 9 de Abril de 2022 Compartir Publicado 9 de Abril de 2022 Hola, tengo un IV 1.9 TDI 110 y llevo años con el problema. La temperatura no sube nunca a 90 como lo hacía y en invierno después de varios kilómetros empieza a subir. La temperatura máxima que llega serán unos 75 o 80 grados. Supongo que con cambiar el sensor o como se llame, suficiente ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
golfete_V Publicado 10 de Abril de 2022 Compartir Publicado 10 de Abril de 2022 puede ser el termostato? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juanmk3 Publicado 23 de Junio de 2022 Compartir Publicado 23 de Junio de 2022 cuando falla el termostato, suele quedar abierto, por lo que el refrigerante va al radiador con mayor caudal del necesario y al aumentar la velocidad, sobre todo en invierno, hace disminuir la temperatura del motor por debajo de la temperatura de regimen. podes verificar que se trata de esta falla cubriendo parcialmente el radiador y viendo si mejora el comportamiento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
C.MOHE Publicado 24 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2023 Hola a todos. Tengo un VW Golf Variant del 2018, cuando circulo por autovía al poco de incorporarme, la aguja de la temperatura del refrigerante pasa de 90º a 110º o incluso a 130º con el aviso sonoro y el testigo fijo en la consola "Pare el motor". Lo curioso es que al cabo de 5 min vuelve a su estado optimo de 90º y puedo continuar conduciendo. También comprobé que cuando pasa de 90º si dejo de acelerar se balancea entre 90º y 130º hasta que al cabo de 5 min vuelve a 90º. Alguien me puede decir su posibles causas. Muchas gracias Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FJCR Publicado 5 Agosto Compartir Publicado 5 Agosto En 24/11/2023 a las 23:33, C.MOHE dijo: Hola a todos. Tengo un VW Golf Variant del 2018, cuando circulo por autovía al poco de incorporarme, la aguja de la temperatura del refrigerante pasa de 90º a 110º o incluso a 130º con el aviso sonoro y el testigo fijo en la consola "Pare el motor". Lo curioso es que al cabo de 5 min vuelve a su estado optimo de 90º y puedo continuar conduciendo. También comprobé que cuando pasa de 90º si dejo de acelerar se balancea entre 90º y 130º hasta que al cabo de 5 min vuelve a 90º. Alguien me puede decir su posibles causas. Muchas gracias Un saludo Buenas, yo tengo un problema similar con un golf VII de 2015, la temperatura pasa de 90 a 105 y viceversa, no estoy seguro ni de que el coche se caliente pero no dan con el problema, te han dado alguna solucion a ti?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
handwear Publicado 27 Agosto Compartir Publicado 27 Agosto Yo tuve el mismo problema con mi coche (en caliente oscilaba entre 70 y 90) y era un problema del termostato. Se cambió por uno nuevo y todo perfecto hasta hoy. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
C.MOHE Publicado 27 Agosto Compartir Publicado 27 Agosto En 5/8/2024 a las 23:46, FJCR dijo: Buenas, yo tengo un problema similar con un golf VII de 2015, la temperatura pasa de 90 a 105 y viceversa, no estoy seguro ni de que el coche se caliente pero no dan con el problema, te han dado alguna solucion a ti?? Hola, En mi caso, fui a la casa oficial y me comentaron que el problema era la válvula que permite el paso del liquido refrigerante. Lo cambie y se solucionó. Cuando me lo cambiaron me enseñaron la válvula que estaba en proceso de oxidación, por lo tanto además de la pieza nueva hubo que cambiar el liquido refrigerante por el G12 PLUS ya que el refrigerante que tenia era el G13. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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