Jump to content

Oscilación aguja temperatura motor


greenish

Publicaciones recomendadas

Hola amig@s:

 

Recurro a vosotr@s porque hay un tema que me está volviendo loco. Se trata de la aguja indicadora de la temperatura del refrigerante del motor, ya sabéis, el indicador que marca 70-90-110 ºC. Resulta que a mí me va loca, igual sube que baja, incluso después de muchos kilómetros (motor caliente). No pasa nunca de la mitad (90 ºC), pero sí baja incluso por debajo de 70 ºC (¿?). Lo he llevado al taller oficial, me lo conectaron a la máquina e hicieron los tests. Sin problemas, comprobaron en el test que la aguja marca mínimo, máximo y mitad. También me han cambiado el impulsor de temperatura y sigue haciendo lo mismo. Mi preocupación es si el motor no está siendo bien refrigerado o alguna cosa peor. En el taller me dicen que si no pasa de 90 ºC (la mitad), que no me preocupe, que el coche va bien, sólo que la aguja no marca bien. Cambiar la aguja es cambiar todo el panel (más de 220 € sin IVA).

 

Por favor, ¿alguien ha tenido un problema similar? ¿Es sólo un problema de indicación o realmente puede haber algo más?

 

Muchas gracias.

 

;)

 

greenish.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

ante todo saber que coche es. Yo en mi golf IV GTI tuve el mismo problema. Lo primero es aclararte que no es la temperatura del aceite, sino del agua del circuito de refrigeración. La aguja casi nunca llegaba a 90º. Ojo, porque no era un problema del cuadro. Efectivamente el motor no llegaba a trabajar a la Temp. optima, y eso no termina de ser bueno. En mi caso fue el termostato, que estaba roto y no se cerraba, por lo que el circuito de agua estaba continuamente abierto (es decir, pasando por el radiador). Si al final es eso, es cambiar el termostato. No es muy caro (no me acuerdo cuanto) y si tienes algo de idea de mecánica lo puedes hacer tú (el acceso no es muy bueno, hay que quitar algún tubo de goma). Si no te ves muy manitas mejor llevalo a un taller.

Hasta que no lo cambies, te recomiendo que vayas muy suave, ya que es como si condujeses con el motor frío

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas.

 

El coche es un VW Polo 1.4 60 CV Conceptline con 78000 km.

 

Me metí en este gran foro de Golf, porque me imaginé que los dos modelos son bastante similares y no encontré un buen foro del Polo.

 

No obstante, en mi caso, sí llegoa los 90 ºC, una vez que se ha calentado. Lo que ocurre es que para llegar a 90 ºC va aumentando y disminuyendo a lo loco desde 70 a 90 ºC. Después de llegar a 90 ºC, vuelve a bajar y sigue haciendo lo mismo, oscilando, pero nunca sobrepasa los 90 ºC, que es su temperatura de trabajo.

 

El termostato que decís, supongo que es el impulsor de temperatura. Ya me lo han cambiado (dio fallo cuando le enchufaron la máquina) y como os digo, le enchufaron la máquina de nuevo y dio todo OK. La máquina chequea las agujas y todas marcan según el test (mínnimo, máximo y medio).Pero a mí me sigue haciendo lo mismo la aguja de la temperatura.

 

Gracias por vuestros comentarios.

 

Salu2.

 

greenish.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Angelito:

 

¿El sensor de temperatura es el impulsor de temperatura? Lo digo porque eso ya me lo han cambiado. Cuesta 24.5 € + IVA. Y la mano de obra de esa pieza cuesta 17 € (0.40 h @ 42.5 €/h) + IVA. O sea, todo cuesta 48.14 € (IVA incluido). Después de cambiarme esa pieza, el coche sigue haciendo lo mismo. Y claro, si les digo que me han cambiado algo que no me ha resuelto el problema, me dicen que la máquina dijo que había que cambiarlo.

 

¿Si cambio el panel de intrumentos, ya irá bien? Cuesta más de 200 € ¿Por qué la máquina comprueba todas las agujas del panel y todos los tests dan OK (marcan mín., máx. y medio)?

 

Este tema me tiene loco.

 

Gracias por vuestra ayuda.

 

Salu2.

 

greenish.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Greenish, yo me aseguraria de que realmente te han cambiado el sensor de temperatura, mas que nada porque es que es un problema muy tipico en el golf, a mi mismo me ocurrio con tus mismos sintomas y cambie tambien yo mismo el sensor y solucionado. Si realmente te han cambiado el sensor solo me queda pensar que puedas tener el termostato mal, tambien es algo economico, pero bajo mi punto de vista tu cuadro instrumentos funciona bien.

 

mirate este post aunque hay muchos mas relacionados con este tema.

 

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=86059&highlight=sensor+de+temperatura

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Voy a hacer eso que me decís, ir al taller y que me sustituyan el termostato, que parece que es la única pieza que no han tocado.

 

Entiendo, pues, que hay tres piezas distintas, que son.

 

1.- Sensor temperatura.

 

2.- Termostato.

 

3.- Impulsor temperatura.

 

¿O 1 y 3 es la misma pieza y en realidad son sólo dos piezas, el sensor/impulsor temperatura y el termostato?

 

Gracias.

 

Salu2,

 

greenish.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te calientes la cabeza greenish, ves al taller y diles: con la operacion realizada del impulsor de temperatura no me habéis solucionado el problema por el que entró el coche, da igual que la máquina dijera que estaba mal, no era el problema que yo tenía, lo quiero solucionar y creo que puede ser el sensor de temperatura.

y listos, ah, y acuérdate de comentarle lo de "garantia de reparacion"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de impulsor de temperatura no lo he oido en la vida. Yo que tu preguntaria en el taller que demonios es eso: probablemente sea uno de los 2 que te hemos dicho. Una vez averigues si te han cambiado el sensor o el termostato, lo mejor es que cambies el otro.

El cuadro dudo muy mucho que sea el problema

 

Saludos y suerte

 

 

Hola:

 

Voy a hacer eso que me decís, ir al taller y que me sustituyan el termostato, que parece que es la única pieza que no han tocado.

 

Entiendo, pues, que hay tres piezas distintas, que son.

 

1.- Sensor temperatura.

 

2.- Termostato.

 

3.- Impulsor temperatura.

 

¿O 1 y 3 es la misma pieza y en realidad son sólo dos piezas, el sensor/impulsor temperatura y el termostato?

 

 

 

Gracias.

 

Salu2,

 

greenish.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 13 años atrás...

Buenas a todos... comentaros lo siguiente, tengo exactamente el mismo problema en una Touran 2.0TDI 140cv. Se acaba de cambiar termostato y sensor de temperatura, he salido esta mañana a probarlo y... sorpresa! ahora ni siquiera alcanza los 90º. Nos vamos adentrando en meses cálidos, pero si no tengo esto solucionado en invierno, me voy a pelar de frío... (obviamente si el coche no coge temperatura, la calefacción no funciona correctamente). Lo llevamos a taller oficial, además como "recomendados" y la respuesta de la marca (fábrica, no concesionario) fue que ese funcionamiento es normal. Entiendo entonces que cualquier avería que se produzca que venga motivada por la falta de temperatura correrá a cargo de la marca (catalizador, etc...).

 

Es una maldita vergüenza, pero estoy viendo que no me va a quedar más solución que vender el coche, con 55.000kmts que tiene... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses atrás...

Pues yo tengo también este problema en una VW Touran de 2014 motor 1.6 TDI 105cv CAYC con 167000km. 

Mi problema es que la aguja baja una o dos rallitas en situaciones de mucho frío y/o carreteras con pendiente descendente. Problema subiendo de 90 grados, no me ocurre.

Lo he llevado al taller de mi barrio, pero es un taller grande y dice que no es muy importante. Que eso es el termostato que no cierra. Que como le voy a hacer la distribución+bomba del agua el año que viene, que lo atacará en ese momento.

¿Qué opináis? ¿Debería resolverlo ya o lo aguanto todo un año?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas atrás...
  • 2 semanas atrás...
  • 2 meses atrás...

cuando falla el termostato, suele quedar abierto, por lo que el refrigerante va al radiador con mayor caudal del necesario y al aumentar la velocidad, sobre todo en invierno, hace disminuir la temperatura del motor por debajo de la temperatura de regimen. podes verificar que se trata de esta falla cubriendo parcialmente el radiador y viendo si mejora el comportamiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año atrás...

Hola a todos.

Tengo un VW Golf Variant del 2018, cuando circulo por autovía al poco de incorporarme,  la aguja de la temperatura del refrigerante pasa de 90º a 110º o incluso a 130º con el aviso sonoro y el testigo fijo en la consola "Pare el motor". Lo curioso es que al cabo de 5 min vuelve a su estado optimo de 90º y puedo continuar conduciendo.

También comprobé que cuando pasa de 90º si dejo de acelerar se balancea entre 90º y 130º hasta que al cabo de 5 min vuelve a 90º.

 

Alguien me puede decir su posibles causas.

 

Muchas gracias

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante