Jump to content

OJO con perder el DNI. Muy fuerte leedlo (Un poco largo)...


vw105
 Share

Recommended Posts

 

¡¡¡ PELIGRO !!!

PÉRDIDA DEL D.N.I.

 

 

 

La historia no es mia me la han enviado es muy fuerte:

 

Esta es una historia para no dormir, casi parece una leyenda urbana pero no lo es. Ni lo uno ni lo otro. Es lo que estoy sufriendo en mis propias carnes desde el pasado jueves. Digamos que se podría resumir en:

¿Pero que me estás contando?, ¿No me lo puedo creer?, ¿Estoy alucinado?

¿Me dejas de piedra? que son las frases que oigo repetidamente cada vez que cuento mi periplo aún inacabado. Frases pronunciadas, por otro lado, por los gentiles miembros de la Guardia Civil a lo que les he contado? tropecientas veces mi historia para poner las denuncias pertinentes.

Todo comenzó un jueves a las tres de la tarde. Llegué a casa y en el buzón había una carta de Volkswagen Finance.

¿Será publicidad?, me dije y a punto estuve de tirarla a la basura. Me dio por abrirla y ¿¿SORPRESA!!!. Lo que me encuentro es un contrato de

compra-venta a mi nombre según el cual me he comprado un SEAT León a plazos por la módica cantidad de 24.000 Euros. según el contrato el primer plazo me lo pasarán el sábado a una cuenta de La Caixa que se supone que está a mi nombre, cuando yo no he abierto nunca una cuenta en la Caixa. Por otro lado, el contrato viene firmado con una firma semejante a la mía, pero no es la mía.

En el contrato viene un teléfono de atención al cliente que es operativo a partir de las 16:00 horas. Son las 15:00.

Comienzo a darle vueltas a la cabeza: ¿pero que esto? De epente me acuerdo que el año pasado, por noviembre, me robaron la cartera con D.N.I., carné de conducir y diversas tarjeta de crédito que el que me sustrajo la cartera intentó usar. ¿A que han utilizado mi D.N.I.?

!La madre de Dios! Pero yo puse una denuncia ¿Dónde la he metido?

Creo que la guardé en esta carpeta. Efectivamente. Aquí está y creo que va a ser mi salvación.

Dan las 16:00. Llamo a la financiera. Se pone una señorita muy amable y comienza mi retahíla:

- A ver como le explico esto, vera, he recibido un contrato de un coche que nunca he comprado

- Un segundo, por favor.

Me pasan con uno, con otro.

- Un segundo, que estamos buscando su expediente. Ya está. Es usted fulano de tal, con D.N.I. tal.

- Sí, soy yo.

- Pues mire. Junto a una copia de su D.N.I. tenemos aquí una copia de una nómina suya, una copia de la declaración de hacienda del 2003, dos fotocopias del recibo del IBI de su vivienda de los años 2003 y 2004 y una copia de un recibo del banco.

- Pero, ¿qué me está diciendo?

Desde luego la sensación fue indescriptible.

- ¿Pero qué dice!!! No puede ser!!! Yo jamás he entregado esa documentación

Viendo que esto es un pedazo de estafa del carajo le digo: ¿Dónde están ustedes? ¿En Alcobendas? Pues voy para allí veloz y, si le parece, comprobamos que documentos de los que tienen ustedes son verdaderos porque voy a poner una denuncia de inmediato.

Cogí mi coche y directo a la financiera. Me reciben dos personas muy agradables, carpeta en mano, y comienzan a enseñarme la documentación.

Una copia del D.N.I. que me había robado el año pasado, una declaración de hacienda falsa con mi nombre y unos datos que no coinciden con los que yo entregué. Una nómina falsa en la cual, curiosamente, figura el nombre de mi empresa y el C.I.F. auténtico de la misma. (Han falsificado hasta un sello de mi universidad!!!) Dos recibos del IBI de mi casa que, en este caso, coinciden en los datos pero no en el formato (según los de la financiera con el D.N.I. robado es posible pedir una copia del IBI) y, por último, una copia de un recibo de banco de La Caixa cuenta que yo no había visto en mi vida.

Los de la financiera me aconsejan ir cuanto antes a poner una denuncia y me piden que se la lleve. Me aconsejan también que me asegure que la cuenta de La Caixa que puede estar abierta a mi nombre es falsa y que de no ser así ponga, a su vez, otra denuncia.

El caso es que es por la tarde. En la Caixa nada: llamo, trato de que me den información sobre esa cuenta pero por teléfono no dan ni las gracias.

 

Así que me dirijo a la Guardia Civil a poner la denuncia.

Cuento toda la película al Guardia Civil de turno que pone cara de poker y me dice más o menos: Esto es de flipar y ¿Cómo ponemos todo esto en la denuncia?

Pues no se cuanto tiempo estuve en la Guardia Civil pero rondaron las tres horas seguras. Allí descubrí que el coche que han comprado a mi nombre ya ha sido vendido a mediados de Agosto. Es decir, que el de la estafa ya se ha embolsado el

equivalente a la venta del coche. Increíble!

 

Al día siguiente, viernes por la mañana, acudo a primera hora a la sucursal de La Caixa más cercana. Cuento toda mi película, lo flipan, miran en el ordenador y me confirman que sí, que a mediados de Julio se abrió una cuenta a mi nombre así que rápidamente de vuelta a la Guardia Civil a poner otra denuncia porque han abierto una cuenta en un banco con mi D.N.I..robado, ampliando la denuncia anterior.

Con mis dos denuncias acudo, primero, al banco. Les dejo copia de las mismas para que bloqueen esa cuenta. Acto seguido me voy a la financiera para dejarles copia de las dos denuncias. En la financiera me recomiendan que acuda al Banco de España y que pida mis riesgos en el CIRBE.

Por lo visto el Banco de España centraliza todos los créditos y ahí figura qué créditos han cargado sobre mi. Me dicen que si se han tomado tantas molestias en falsificar datos lo normal es que hayan repetido la operación con otros concesionarios y financieras y que posiblemente tenga más coches a mi nombre.

Pues nada. Con la sensación de haber comprado una flotilla de coches acudo al Banco de España. Allí me dicen que sí, que ellos me dan el documento de riesgos pero que solo está actualizado a Junio que hay que esperar (yo lo necesito hasta Agosto). Solo puedo esperar.

Los de la financiera me comentaron que esta no es la primera estafa de este tipo. Que gracias a que tengo denunciado que me robaron el D.N.I., que se han falsificado papeles y que en todos los organismos estafados a mi nombre figura la copia del D.N.I. robado, pues que en mi caso no habrá problemas.

Solo que tendrá que ir a poner denuncias, a hablar con financieras, que tendrá que llevar papeles, pesado, pero sin repercusión económica. Eso es lo que dicen, ya veremos.

Hoy Lunes me han llamado de Renault y de Peugeot. Pues nada, que añadimos un Megane y un 207 al pack. Repetimos proceso, ya llevamos tres coches y 4 denuncias (incluyendo la del robo del D.N.I.), ya estoy lo que se podría denominar un poco hasta los mismísimos coj, pero aguantaremos el tirón.

Aún pueden caer más a la flotilla.

Y hasta aquí ha llegado mi periplo. Ahora estoy esperando que a mi buzón comiencen a llegar papeles de más financieras reclamándome el pago de no se cuantos coches.

Y yo me pregunto, ¿qué hubiese pasado si no llego a denunciar el robo de mi D.N.I. y a guardar la denuncia? ¿No quiero ni pensarlo!

Y todo esto ha pasado casi un año después de que me robaran el D.N.I.

!!Mucho cuidado con los robos sin denunciar¡¡

Link to comment
Share on other sites

Hay q tomarse muchas molestias para hacer todo eso y que encima no les pillen. Hoy en dia existen camaras de vigilancia en todos los bancos y seguramente en casi todos los concesionarios y es muy dificil q te puedan timar a esa escala. Lo más jodido que pueden hacerte es identificarse por ti en el caso de una multa por posesión de drogas, o que le paren sin carnet y que se identifiquen con tu nombre, y aun asi lo veo dificil si lo tienes denunciado..

Link to comment
Share on other sites

vaya putadilla, pues vaya nomina que tienes que tener maquina, porque 3 coches a muchos años que los pongas a pagar sale un piquito weno.

 

y digo yop--> con la matriculacion del leon por ejemplo aunque lo vendiese el estafador, el comprador sabra datos del menda o por lo menos le veria la jeta...

 

y otra cosa el que compro el leon ahora que: se lo quitan..

 

el mundo ta loco

Link to comment
Share on other sites

Flipante!!! Me he quedado de piedra. No se si será leyena urbana, pero vamos, para flipar si es cierto.

 

A mí me robaron el DNI en Enero del 2006, y apareció junto con más documentación al poco tiempo.

Puse denuncia el mismo día del robo, me abrieron el Golf en Madrid y apañaron todo lo que pudieron...

 

Vaya caos.

Espero que todo se solucione pronto y que no te lleguen más compras...

Link to comment
Share on other sites

Hace poco salio en los informativos,creo que de antena 3 un señor que le habia pasado eso,yo lo flipo hay gente para todo y luego los demas somos demasiado honrados,yo un dia encontre una camara revele las fotos y encontre a los dueños y con la cartera de un vecino igual, y debe haber justicia divina por que una vez perdi el movil y llamaron a algun telefono de mi agenda y me lo devolvieron,y tambien perdiera el carnet y por la tarde me lo trajo la policia a casa,en fin de todo hay en este mundo,un saludiño.:bien:

Link to comment
Share on other sites

Esto lleva dando vueltas por internet hace unos años. Es otro camelo más como la niña enferma que le dan un céntimo por cada reenvío, los móviles Nokia que regalan, las propiedades desconocidas de la Coca-Cola, etc, etc.

 

No te puedes creer todo lo que veas por internet...

 

Un saludo! :bien:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.