Jump to content

Urgente!!! Tornillo pasado!!!


CaNaRiO

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un problema bastante gordo, voy al grano, la cosa es k estaba yo desmontando el plafon de la puerta del conductor para cambiar las grapas del elevalunas k estan jodidas, y cuando me keda un tornillo para poder sacarle, pues me doy cuenta de ke este esta super pasado es decir el agujero por donde se mete el torx esta completamente liso con la consecuencia de k ese tornillo no se puede sacar de ese modo, el tornillo en cuestion es uno de los dos k lleva la cerradura para sujetarla a la puerta, ojo no digo el del bombin de la cerradura eh, son los k estan en el lateral de la puerta. Viendo lo sucedido pues no he podido hacer nada asi k he tenido k montar todo parcialmente y yo lo k necesito son posibles soluciones para sacar ese maldito tornillo, a mi se me ocurren 2:

 

1ª Taladrar el tornillo hasta deshacerle, (no la veo muy viable puesto k me puedo pasar y acabar jodiendo el cierre tambien)

2ª Hacerle una muesca al tornillo para intentar sacarle con algun destornillador o algo, ( ¿Con k le puedo hacer esa muesca sin rayar nada de la chapa? con una sierra esta bastante jodido por el poco espacio k hay de maniobrar con ella)

Esas soluciones son las unicas k se me ocurren:roll:

Necesito la ayuda de cerebritos y manitas jejejej hber k si me exais un cable por favor!!!! Gracias de antemano

P.D pongo esto en el general pork le puede pasar a cualkiera sea el modelo k sea el mios es un mk IV S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con un sacamachos.

 

Por si el nombre de sacamachos es solo de mi zona la descripción del aparato es la siguiente: "es como un macho de roscar, de varios hilos y de rosca a izquierdas y perfil cónico, sirve para sacar tornillos a los que se les ha roto la cabeza y sólo queda el cuerpo del tornillo dentro de la pieza.

 

saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento he probado cincelando haciendole una muesca al tornillo y no he tenido ******* de moverle ni aflojalotodo ni nada no le he movido ni un ápice es mas el tornillo como es tan **** mierda se deforma poco a poco.

Despues me he acercado al leroy merlin y me he pillado unas brocas especiales para sacar tornillos con la cabeza desgastada y son para girarlas a la izkierda, tampoco he conseguido moverle salvo hacerle un agujero, asi k visto lo visto mañana pillare un juego de machos con el giro a izkierdas (28€) y como ya tengo el tornillo barrenado vere hber k pasa, es la ultima opcion k me keda si no me veo ya desesperado con la rotaflex cortando el tornillo:evil::disparos::Help:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es sencillo, con una radial le haces una mueca fina de arriba abajo y lo desmontas con un destornillado plano. Si el acceso es dificil y no te cabe la radial pues con una escarpara y un martillo dandole golpes en el sentido contrario al de la rosca tiene q aflojar hasta q puedas hacerlo con la mano. salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es sencillo, con una radial le haces una mueca fina de arriba abajo y lo desmontas con un destornillado plano. Si el acceso es dificil y no te cabe la radial pues con una escarpara y un martillo dandole golpes en el sentido contrario al de la rosca tiene q aflojar hasta q puedas hacerlo con la mano. salu2

Ya lo he exo con un martillo y un cincel y no hay manera de moverlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amoave, te pillas una lima, a la parte que de con la chapa le pones una tirita de cinta, y ahora comes la cabeza por dos lados de modo que te entre una llave fija y ya nada mas aflojes te lo llevaras bien con la mano.

 

No cabe la lima por el agujerito mañana hber si con los sacamachos le saco me cawen su pta madre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que ****** socio, a mi me ha pasa algo similar pero al revés, se me debió pasar el de la tapa del motor...pero no por la cabeza sino por la rosca, le doy vueltas y vueltas y no sale....sabeis como puedo sacar yo ese???

 

canario, en cuanto te salga el tornillo ya nos estás contando como lo sacaste que eso me suele pasara a menudo!!

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha pasado casos similares al tuyo y una solucion es soldarle una tuerca y despues de soldar sacar con una llave plana.De todos modos ya contaras como lo has sacado que me ha picado la curiosidad

 

No habia pensado en esto pero parece muy buena idea, una tuerca con un punto de soldadura y para fuera.

Canario, por otro lado podrias ponernos una foto del tornillo y de donde va colocado para que nos hagamos una idea y podamos ayudarte a buscar una solución?

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que ****** socio, a mi me ha pasa algo similar pero al revés, se me debió pasar el de la tapa del motor...pero no por la cabeza sino por la rosca, le doy vueltas y vueltas y no sale....sabeis como puedo sacar yo ese???

 

canario, en cuanto te salga el tornillo ya nos estás contando como lo sacaste que eso me suele pasara a menudo!!

 

saludos

 

Hber si le saco y os cuento como ha ido el tema esta tarde me voy a ir a comprar un juego de machos con rosca izkierdas hber si le rebiento al ****** jejejeje S2 y mil gracias compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miralo el hijo de...! ahi lo tenemos! jejejej suerte con la ñapa a ver si puedes quitarlo. Sabes si al quitar el panel se ve la otra parte del tonillo? xq de ser asi podrias cortarle la cabeza y sacar el panel, con el panel una vez fuera quitar el resto del tornillo desde dentro, en mi golf se puede pero es un serie 5 y desconozco como va el mk4. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miralo el hijo de...! ahi lo tenemos! jejejej suerte con la ñapa a ver si puedes quitarlo. Sabes si al quitar el panel se ve la otra parte del tonillo? xq de ser asi podrias cortarle la cabeza y sacar el panel, con el panel una vez fuera quitar el resto del tornillo desde dentro, en mi golf se puede pero es un serie 5 y desconozco como va el mk4. Saludos!

 

K va no se puede va metido todo por dentro de la chapa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya estaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! por fin me cawen sos k alegria:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen: ya he reparado el elevalunas y todo, todo flaman y en marcha de nuevo k alegria

por cierto he echo unas fotos de como lo he sacado k al final a sido con un cincel pekeño y dandole ostias hasta k le he conseguido hacerle girar, he tocao la chapa un pelin pero weno con un poco de pintura todo arreglado ademas es por dentro de la puerta no problem.Mañana mismo os cuelgo las fotos ya vereis como ha kedao el tornillo jejeje:twisted: S2 y mil gracias a todos:bien::bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante