Jump to content
XXI KDD NACIONAL 2024: 26 Octubre - ASTORGA (LEÓN) ×

si tuviera coche exclusivo, esto no me gustaria, y a ti?


lupy

Publicaciones recomendadas

hola. ultimamente he estado viendo por la calle, en revistas, en concesionarios un fenomeno q se extiende a muchas marcas.

este fenomeno se llama "generalizar algo que era exclusivo". a que me refiero al hablar de esto? pues a lo siguiente:

pongamos el caso que mas me llama la atencion: ford cuando vendia el focus st, el coche tenia unas llantas exclusivas del modelo, al igual que faldones etc... pues ahora todos los coches de la gama llevan ese modelo de llantas, el focus, puede montar el kit de fabrica... vamos q el st por fuera ahora es igual q un tdci y tu hebiendo pagado un paston por una supuesta exclusividad...

llendo mas lejos, algo parecido paso con el slr mclaren... q ahora lo venden, con motor descafeinado, pero sin ser edicion limitada como lo era al principio...

y creo q pasará lo mismo con el nuevo alfa 8c competizzione, q es una serie limitada y vale ciento y pico de mil euros. me juego mi golf a q dentro de poco ya sale a la venta para todo el publico como coche de fabrica.

sinceramente, si pagas ese plus por exclusividad me molestaria un poco. vale q seguro q hay una ley q dice q la marca no se hace cargo de cambios y esas tonterias pero bueno...

para q os hagais una idea, es como si todos los vw ahora llevaran las detroit en toda la gama de modelos o cosas de ese estilo.

q pensais vosotros???

s2

 

P.D.:por cierto perdon por la errata del titulo: es exclusiVo, no exclusimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo que la exclusividad en general dejó de serla. Los fabricantes de hoy en día van muy apretados por la competencia y solo piensan en hacer caja.

Si lo piensas fríamente no es rentable anunciar un modelo de pocas unidades de ventas y que luego te gastes un paston en una campaña publicitaria de radio-TV-prensa: se le ve venir por completo.

 

Si quieres exclusividad tendrás que ser un autentico rico para comprar cosas exclusivas en el caso de los automoviles como Bentley, Lotus, Ferrary, Aston Martin y derivados de más de 60.000 Eipos pero no lo pidais en coches de 20.000-30.000 euros porque rápido les cortan el chorro de la exclusivad si ven un ápice de pasta por medio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...que pongan todos los TDI's como GTI o R32...que luego se vera en la carretera donde esta el GTI/R32 y el Pseudo GTI/R32. A mi no es algo que me preocupe que pongan el coche exteriormente como el mio...lo importante esta debajo del capot y como suena y anda y esas cositas...yo si pague mas pasta por mi coche no fue por la exclusividad, que claro que molaba los 2-3 primeros meses ver como la gente se quedaba mirandolo, pero si lo compre fue por lo que "mola" de verdad...que es conducirlo.

 

Lo que comentas ya es extensible a todas las marcas, sobre todo en Ford, que te saca el ST y luego el acabado S o Nurbunring que es casi identico.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi personalmente me jode bastante :evil:, tengo un GTI y no me gusta nada que por ejemplo el frontal nuevo de los GT sea identico al del GTI pero con diferente rejilla, de que van estos de VW, que poca imaginacion, la seña de identidad mas acusada del GTI era la parte pintada de negro en el paragolpes, y ahora todos los GT salen asi...en fin es un poco decepcionante.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre ami tambien me molesta unpoco... nose... pero bueno se lleva lo mejor que se pueda... yo opino lo mismo que lsilvag... lo importante es lo que hay debajo del capo.... el placer de conducirlo sea el coche que sea... en mi caso el gti... pero no por eso me siento desanimado por vw ni muxo menos..... si no seria por ellos no tendriamos estas maquinas.... y esa estetica y esos motores!!!:bien: y si alguien le molesta de verdad,, ya sabe lo que tiene que hacer.. ponerle detallitos para que se diferencie de los otros :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me parece mal a nivel de meganes, st, golf's.

Es decir que tu te guste la estetica te guste unos asientos por ejemplo, pero necesites un 2.0tdi o con 100 cv te sobren, el mercado se abre mucho, sino recuerdo mal en Alemania hacian el a6 con el motor 1.9 tdi y creo que aqui en españa nunca llego esa motorizacion hay gente que le gusta conducir ir comodo en un bonito coche con buenos acabados pero no le gusta correr :eek: y las marcas se adaptan a ello para mejorar las ventas, quién no lo haria, nadie le gusta perder dinero o dejarlo de ganar.

 

Hablo teniendo un gti estetica R quizas si tuviera el R me molestaria pero ahí esta lo que dice Lsilvag el motor, el ruido y prestaciones no se pueden imitar. :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no me refiero a la gente q luego le mete los extras por su cuenta. me refiero a ese semi-compromiso que tiene la marca al venderte algo q supuestamente es exclusivo y q pagas por ello, pero q luego sale a la venta con otras variantes como una maquina de hacer churros.era eso lo q intentaba decir, xd. s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si y no lupi, es como si la casa se negara a venderte piezas si no tuvieras realmente ese modelo. Hoy en dia hablamos de un nivel de acabos, tanto esteticos como funcionales, hay gente que no le va a sacar rendimiento a un TDI, no necesita un GTI y por eso se compran el 1.6, pero obviamente les gusta el R o el GTI, pues mientras que paguen el suplemento, por VW de lujo, que vengan mas como esos.

 

Lo que vengo a decir es ... que pa gustos los colores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si y no lupi, es como si la casa se negara a venderte piezas si no tuvieras realmente ese modelo. Hoy en dia hablamos de un nivel de acabos, tanto esteticos como funcionales, hay gente que no le va a sacar rendimiento a un TDI, no necesita un GTI y por eso se compran el 1.6, pero obviamente les gusta el R o el GTI, pues mientras que paguen el suplemento, por VW de lujo, que vengan mas como esos.

 

Lo que vengo a decir es ... que pa gustos los colores

 

yo no estoy diciendo eso, digo q si luego venderan todos esos kits esteticos a todos los modelos, q no te vendan la moto diciendo q te compras un coche exclusivo. estoy de acuerdo contigo q hay gente q no necesita potencia y por eso pilla los motores basicos. s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto que habláis es todo relativo y un poco desde el punto que lo veamos. Yo por ejemplo, al principio iba a comprar un Tdi y quería ponerlo parecido al Gti por que era la estética que me gustaba. Al final compre el Gti y veo muchos Tdis con el look Gti y a veces me parece un poco un poder y no querer (y no hablo de pasta necesariamente...)

 

Y me explico, que no quiero polémicas. Yo veo bien poner el coche con la estética que te guste pero no calcar un modelo, por ejemplo, poner la parrilla del Gti si te gusta pero no poner las siglas de un modelo que no llevas... Es como si yo al gti me gusta más la parrilla del R y se la pongo pero nunca pondria las siglas del R ya que me parecería ir dando el cante por decirlo finamente...

 

Pero vamos que es mi opinión y respeto la de los demás...

 

Va rollazo he soltado, joeerr, jeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, yo creo que para intentar evitar de alguna manera estas historias Vw debería sacar el R-line que se comentaba. Yo cuando me enteré de que quizás salía ese acabado se me olvidó la idea de poner look Gti.

 

Lo que si veo bien es poner el paragolpes trasero si gusta más, el volante, etc. pero no calcar el modelo.

Por poner un ejemplo Vivenci ha puesto a su coche el look que le ha gustado y ha "copiado" muchas "piezas" de otros modelos pero no ha calcado uno en concreto, más bien ha creado un look propio utilizando detalles de otros modelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, y hoy día todos los Ibizas traen el kit Cupra de serie, es lo que hay, hay que vender como sea y el que quiera un coche exclusivo, o se compra un 911 o un Ferrari, o intenta personalizar el suyo dentro de sus posibilidades. Como digo, es lo que hay.

 

 

Salu2, ||M^nnu||

 

 

Eso iba a decir yo, que son marcar generalistas, que para coches exclisivos ya estan los RS de Porsche, los Scuderia de Ferrari, o los Superleggera de Lamborgini. Si algo se vende como caramelos (digamos Megane r27) pues vamos a seguir, si tenemos quien lo paga y ya tenemos echos los moldes!!!! Es obvio, pongamos en el lugar del fabricante, no lo harias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a veces pienso que vivo en un mundo paralelo a este foro... pero es que por mucho que digais muchos en este foro, coches que rondan los 30.000 euros para mi, no son coches generalistas... No serán exclusivos, pero tampoco generalistas... Joer, parece a veces que en este foro esten todos los "pastas" del pais.

Hace no mucho lei un reportaje donde se comentaba que el "coche medio" vendido en España era un diesel en torno a los 100 cv y de unos 18.000 euros aprox. asi que a ver... ¿los golferos vivimos en un mundo paralelo?

 

¿No será que muchos de los foreros que están aqui ya tienen un golf o están en disposición de poder adquirir uno y se considera como normal el tener un golf de 30.000 euros como un tdi bien equipado, un gti o un r32 por unos 36000?

 

Para mi un Gti o un R32 ya empezarían a ser de algun modo exclusivos para los mortales del día a día. Los lambos, ferrari, etc. no están en esta liga... y no son exclusivos, son "imposibles" o "primitivos" (por lo de la primitiva, ya sabéis, jeje) asi que no digamos "tonterias"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a veces pienso que vivo en un mundo paralelo a este foro... pero es que por mucho que digais muchos en este foro, coches que rondan los 30.000 euros para mi, no son coches generalistas... No serán exclusivos, pero tampoco generalistas... Joer, parece a veces que en este foro esten todos los "pastas" del pais.

Hace no mucho lei un reportaje donde se comentaba que el "coche medio" vendido en España era un diesel en torno a los 100 cv y de unos 18.000 euros aprox. asi que a ver... ¿los golferos vivimos en un mundo paralelo?

 

¿No será que muchos de los foreros que están aqui ya tienen un golf o están en disposición de poder adquirir uno y se considera como normal el tener un golf de 30.000 euros como un tdi bien equipado, un gti o un r32 por unos 36000?

 

Para mi un Gti o un R32 ya empezarían a ser de algun modo exclusivos para los mortales del día a día. Los lambos, ferrari, etc. no están en esta liga... y no son exclusivos, son "imposibles" o "primitivos" (por lo de la primitiva, ya sabéis, jeje) asi que no digamos "tonterias"...

 

 

cuanta razon tienes macho:bien: pero bueno, en este sitio se da cabida a todos los publicos, pero desde luego un coche de 30000 euros ya no es cosa del pan de cada dia. hay q poder pagarlo y luego mantenerlo. weno ya no estamos llendo del hilo central del tema.s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy en día la gente desayuna mojando pan en el colacao y luego les ves conduciendo coches de esos 30.000€ y de más dinero, osea que decir que un coche de ese dinero es exclusivo yo no lo veo claro.

 

Exclusivo si no te quieres ir a los 120.000€, empieza a ser algo como un M3, y digo empieza porque tampoco lo veo muy claro yo eso .. para mi un coche exclusivo es uno que no veo todos los días ni todos los meses, y de GTIs y R32s está el mundo lleno ultimamente, la verdad.

 

 

Salu2, ||M^nnu||

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto se ha notado bastante con el GT, no es que sea exclusivo pero cuando te lo compras y tiene diferente estetica otras versiones inferiores te gusta k destaque, y ahora al sacar los acabados GT sport un TDI sportline queda igual que un GT.

 

 

(P.D: De todas maneras de siempre se ha visto que en todas las marcas de coches, que los acabados del coche tal y como sale el primer dia esteticamente no acaba igual que cuando dejan de producirlo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi un golf no es un coche exclusivo, cuando esta siempre en la lista de los 10 mas vendidos. Yo tengo un MKIII del 96 con un TDI de 90, y no es que no tenga mas dinero, solo que no necesito mas coche, pero bueno, hoy en dia todo esta plagado de BMW serie 3, Mercedes clase C y E, Passat son marcas generalistas, de alta gama, pero generalistas, un coche exclusivo??? o una edicion especial con un numero limitado o algo que no veo habitualmente, como Jaguar, Aston Martin. Pero volvemos a lo mismo, todo empresario quiere vender, y quien compra??? clase media-alta (para mi el mejor ejemplo esta en el porsche cayenne)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sabeis de q me estoy dando cuenta??? de q estamos teniendo problemas de pais rico, de pais gordo y capitalista, cosa q no nos damos cuenta pork estamos inmersos en la sociedad. vemos cosas como algo del dia a dia, cuando en otros sitios son prohibitivos. y os aseguro una cosa. mucha gente q anda en esos coches de 30000 no los puede pagar, tiene q meterse en plazos infinitos y deudas y vivir para el coche. sabeis q significa eso para el futuro?: RECESION. no es posible q medio capital de una persona q gana 1000 euros se vaya en gastos de un coche, q obiamente, no quedan en el pais...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy de acuerdo en personalizar los coches con piezas de otros superiores, de hecho, mi coche parece bastante un R32... Si tuviera un R32, os aseguro que parecería un R32-RR por lo menos... para no ser igual que el resto de R32... vamos, que le quitaría las OZ de entrada para meterle unas BBS CH o unas LM... (pero como no tengo ni el R ni la pasta...:risas:)

 

Aunque lo que sí me jodería es tener un F430 Scurdería y que venga otro con un F430 y los acabados del Scuderia sin serlo... joder, que hablamos de una diferencia brutal de precio!!! :risas:

 

Ah, sobre el A6 1.9TDI si los he visto en España (de importación), y eso sí me parece un "quiero y no puedo", ya que es traerse el A6 más guarro de gama de segunda mano para vacilarle al vecino de que tengo un Audi A6 y él solo un BMW 320d (de importación también, claro...:silvar:).

 

AH, y he visto réplicas de M3, de S6, de RS6 muy bien hechas, o sea, que ni un coche de 60.000€ se salva... pregúntenle a JNV... :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante