Jump to content

Nueva "normativa" circulacion a 30 Barcelona


rpigrau

Publicaciones recomendadas

El viernes pasado se dieron un hostion impresionante delante mia, en una autovia de alicante. Resulta que una chica vio un radar que estaba en el otro carril (y no le afectaba para nada claro), se asusto y pego un frenazo, el de detras se la comio, este ultimo al darse el golpe le pego al coche del carril derecho tambien... en fin, dos coches destrozados y otro casi tambien todo por culpa del radar "salvavidas" (y de la chica tambien claro, por frenar sin sentido). A nadie le paso nada pero vamos... estas cosas no saldran en el telediario "gracias al radar casi se matan los ocupantes de tres vehiculos..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tempomat solo vale para mantener la valocidad de crucero? A este ritmo le tendre que poner un controlador de velocidad automatico al coche para no tener que estar fijandome a cada rato a cuanto voy, que hay que ir a 30, pim, controlador automatico de velocidad, que ahora puedo ir a 80, pim controlador automatico de velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no lo veo mal. Hay calles de BCN en las que ir a 50 es un suicidio/asesinato... Por ejemplo, calles de Poble Sec, Horta, etc. Calles estrechas, de 1 carril.

 

Recuerdo a uno que iba con su 205 Rallye a toda castaña por esas calles y un dia dije, "este se la pega gorda en estas calles", pues me equivoqué, se la pegó antes en la autovía de l'Atmetlla, matando a su novia y a la de su amigo... :(

Por cierto, sólo me llevó a la ida con el coche por esas calles un día que fuimos a comer, a la vuelta volví en metro, y es que me gusta vivir y no arriesgarme a ir a 80 por hora en calles donde la gente asoma medio coche para ver si viene alguien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no conozco personalmente esas calles pero por ciudad no me parece mal

 

a 50 como salga un crio o un coche te le comes por que con los que estan aparcados no los ves

 

hace cosa de un mes al lado de donde trabajo un autobus se llebo por delante a una persona que cruzaba por un paso de cebra encima se dio a la fuga y la persona murio atropellada por el autobus en una zona donde se tiene que ir a 50km /h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como he dicho, la polémica está servida... y yo aun no me he mojado...

 

la verdad que por un lado lo veo bien, pero por otro lo veo un poco exagerado, todo depende de las calles... en resumen, que yo aun no me he decidido, asi k no me mojo (creo el tema para que os piqueis vosotros... jajja... pero sobretodo para los k como yo no sabian de esta accion).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale en las calles a 30 km/h en las rodalias de barcelona a 80km/h y claro luego esta la zona verde y el caos de renfe....que tenemos que hacer para ir a barcelona a trabajar? salir el dia de antes,por que entre la velocidad el caos de renfe,si hacemos cuentas el trayecto que hacias antes pongamos en una hora,cuanto tiempo nos hara falta ahora,y claro busca aparcamiento pagando y las respectivas caravanas.....y mejor no hablemos de los trenes.y todavia dicen que usemos transporte publico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, no seamos tan exagerados!!!

 

Es de sentido comun que hay que limitar velocidades gracias a la gran cantidad de inútiles que hay en las ciudades. No es extraño ver al tontolabas que va a 50 por una calle ancha y sigue a 50 por una calle DE UN SOLO CARRIL, QUE ES LO QUE DICE LA NORMATIVA, no una calle de un solo sentido!!! Habla de calles estrechas, donde suele haber problemas de visibilidad en los cruces.

 

Para los que no son de barcelona:

Las calles rectas de este mapa son todas de más de 2 carriles, con lo cual no están limitadas a 30 km/h. Como se ve, Barcelona tiene mucha ordenación en cuanto a la planificación de las calles gracias a Cerdà y el Eixample no está afectado, sólo el casco antiguo y zonas que ya eran límite 30...

 

MapaBCN.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que hay cada calleeee....

Ayer lo hablabamos con un amigo, comentabamos los pilares que ponen en esas calles estrechas en la acera para que no aparquen los coches encima de ella, bueno un accidente a 50 de los que te sale un coche de parking, cruce, un niño, un gato o heidi; te caes y te das con esos palos de hierro y no me gustaria estar en la piel del motorista.

Y en coche te sale alguien de golpe y no puedes dar volantazo que es muchas veces instintivo.

Y estoy muy de acuerdo en que lo hacen por culpa de los locos e ineptos que hay con carnet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero todo esto no es nuevo, en mi barrio de Barcelona, Sant Andreu, ya está lleno de calles en las que en el suelo está la nueva señalización de 30 km/h desde hace meses, y la verdad, hacía falta, es un barrio que es como un pueblo, todo calles estrechas, la mayoría semipeatonales, con mucha gente......hay algunas en las q se puede circular a algo más, pero en otras da miedo ir a mas de 30 o 40...a un amigo mio ya le enganchó un radar a 37 km/h.......pa FLIPAR. Eso sí, si que es una vergüenza que por Meridiana se tenga que ir a 50.... 2 sentidos y 4 carriles para cada sentido.......PERO SI HAY DÍAS QUE HE LLEGADO A IR A 100 POR AHI SIN CAUSAR NINGUN PELIGRO!!!!! Que hagan lo mismo pero al revés, es decir, avenidas como la Meridiana, Diagonal (en la salida de bcn), etc.... las señalicen a una velocidad más alta, que será la adecuada y coherente....pero ¿¿¿como van a hacer eso sin perder dinero???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante