Jump to content

La DGT ultima las pruebas de su helicóptero-radar


DaGoNeT

Publicaciones recomendadas

helicoptero_dgt.jpg

 

La DGT está realizando las pruebas de homologación de un nuevo radar que mide la velocidad de los vehículos desde un helicóptero.

 

Según la DGT, estos radares serán utilizados en vías de un solo sentido en los cuales es difícil situar un radar convencional.

 

Su objetivo es dotar a todos los helicópteros de este sistema, y mientras tener al menos un radar de este tipo en cada uno de los siete Centros de Gestión de tráfico que existen en la península.

 

En la foto, un BMW Z3 que ha sido uno de los primeros en “probar” el nuevo sistema cuando lo cazaron circulando a 216 km/h.

 

Vía | DGT (PDF)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno....despotricaré un poquito que es lo que uno puede hacer....ya que nadie quiere hacer unión y entonces tener fuerza para hacer algo más que hablar

 

esto es más de lo mismo, seguro que estais de acuerdo conmigo en que ya vamos más pendientes de los radares que de cualquier otra circunstancia del tráfico, CON EL PELIGRO QUE ESO CONLLEVA, vamos que son una causa de distracción, vamos pendientes de quien adelantamos, de aquel coche en el arcen, de un tipo con un chaleco reflectante a unos cientos de metros, etc

 

un ejemplo:

 

me ha pasado en el transcurso de una semana, dirigiéndome a la playita y en el único punto (una cuesta abajo de unos 500 metros, con visibilidad pefecta) donde se puede adelantar con mediana facilidad en esta vía, pués AHI SE PONEN los nuevos JOSE MARIA EL TEMPRANILLO, CURRO JIMENEZ, DIEGO CORRIENTES de hoy en día.....LOS SALTEADORES DE CAMINOS DEL SIGLO XX Y YA DEL XXI (por desgracia siguen aqui y con más fuerza que nunca)

 

pués circulando detrás de una furgoneta a unos 75 kms/hora con la intención de adelantarla y justo antes de empezar la maniobra el último coche que me cruzo me pega un rafagazo (gracias compañero) y ya en la vía izquierda pasando la furgoneta veo el coche en el arcén.....FRENAZO SIN DEPARAR EN NADA!!! sin deparar en que estaba adelantando (son 20 kms/hora más como sabeis), sin deparar en que le furgona venía detrás mía y podía alcanzarme....menos mal que hice la maniobra en la izquierda y pasé junto al radar a la misma velocidad que la furgona y termine posteriormente el adelantamiento

 

tres días más tarde, en el mismo punto, voy a pasando a otro vehículo que iba a la misma velocidad cuando, una vez incorporado a la derecha, veo fuera del arcén en un trozo de asfalto de la antigua carretera y trás un montón de matojos el dichoso coche de los rateros de la carretera......INSTINTIVAMENTE!!! RECALCO, INSTINTIVAMENTE!!!! FRENAZO DEL CARAJO QUE HIZO CHILLAR LAS RUEDAS!!!!! y con un vehículo muy muy cerca por detrás!!!! no pudo evitarlo!!!

 

CREAN O NO CREAN PELIGRO ESTOS H.P. EN LA CARRETERA!!!!!!?????????

 

si me golpea por atrás el que terminaba de adelantar (cosa bastante probable y fuera de su control) me bajo del coche y los pongo a parir, aunque me hubiesen multado, detenido o hubiesen hecho conmigo lo que engana les viniese.....SON UNOS RATEROS!!!!

 

comento con un amigo el asunto ya que tiene un amigo entre los rateros motorizados y me dice que esos puntos donde situarse no los eligen ellos, que se los designan a diario, que han de cumplir con un cupo de multas mensuales y que si no llegan a dicho cupo tienen "problemas".....

 

que verguenza!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

y nosotros aguantando mecha sin hacer nada

 

españolitos somos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:risas::risas: ya se me habia ocurrido también :risas: los descapotables teneis que llevar el coche limpito para la foto, que se vea bien el interior, y cuidado con los walkie-talkies en las KDDs

 

Joer no habia caido, y la multa debe ser la misma que si te pillan hablando por el movil. Vamos prefiero no comprobarlo. Saludos. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

comento con un amigo el asunto ya que tiene un amigo entre los rateros motorizados y me dice que esos puntos donde situarse no los eligen ellos, que se los designan a diario, que han de cumplir con un cupo de multas mensuales y que si no llegan a dicho cupo tienen "problemas".....

 

Macutazos, no existe ningún cupo mínimo de sanciones. Es más, si eso existiese sólo habría que dejar un radar puesto en un lugar dos o tres horas más del tiempo aconsejado, y se generarían tantas sanciones como para llenar una caja de zapatos.

 

Por cierto, si metes frenazos porque ves un radar ¿la culpa es del radar? joder lo que hay que leer... Es como si el ladrón le echa la culpa al policía de tener que escapar corriendo :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno....despotricaré un poquito que es lo que uno puede hacer....ya que nadie quiere hacer unión y entonces tener fuerza para hacer algo más que hablar

 

esto es más de lo mismo, seguro que estais de acuerdo conmigo en que ya vamos más pendientes de los radares que de cualquier otra circunstancia del tráfico, CON EL PELIGRO QUE ESO CONLLEVA, vamos que son una causa de distracción, vamos pendientes de quien adelantamos, de aquel coche en el arcen, de un tipo con un chaleco reflectante a unos cientos de metros, etc

 

un ejemplo:

 

me ha pasado en el transcurso de una semana, dirigiéndome a la playita y en el único punto (una cuesta abajo de unos 500 metros, con visibilidad pefecta) donde se puede adelantar con mediana facilidad en esta vía, pués AHI SE PONEN los nuevos JOSE MARIA EL TEMPRANILLO, CURRO JIMENEZ, DIEGO CORRIENTES de hoy en día.....LOS SALTEADORES DE CAMINOS DEL SIGLO XX Y YA DEL XXI (por desgracia siguen aqui y con más fuerza que nunca)

 

pués circulando detrás de una furgoneta a unos 75 kms/hora con la intención de adelantarla y justo antes de empezar la maniobra el último coche que me cruzo me pega un rafagazo (gracias compañero) y ya en la vía izquierda pasando la furgoneta veo el coche en el arcén.....FRENAZO SIN DEPARAR EN NADA!!! sin deparar en que estaba adelantando (son 20 kms/hora más como sabeis), sin deparar en que le furgona venía detrás mía y podía alcanzarme....menos mal que hice la maniobra en la izquierda y pasé junto al radar a la misma velocidad que la furgona y termine posteriormente el adelantamiento

 

tres días más tarde, en el mismo punto, voy a pasando a otro vehículo que iba a la misma velocidad cuando, una vez incorporado a la derecha, veo fuera del arcén en un trozo de asfalto de la antigua carretera y trás un montón de matojos el dichoso coche de los rateros de la carretera......INSTINTIVAMENTE!!! RECALCO, INSTINTIVAMENTE!!!! FRENAZO DEL CARAJO QUE HIZO CHILLAR LAS RUEDAS!!!!! y con un vehículo muy muy cerca por detrás!!!! no pudo evitarlo!!!

 

CREAN O NO CREAN PELIGRO ESTOS H.P. EN LA CARRETERA!!!!!!?????????

 

si me golpea por atrás el que terminaba de adelantar (cosa bastante probable y fuera de su control) me bajo del coche y los pongo a parir, aunque me hubiesen multado, detenido o hubiesen hecho conmigo lo que engana les viniese.....SON UNOS RATEROS!!!!

 

comento con un amigo el asunto ya que tiene un amigo entre los rateros motorizados y me dice que esos puntos donde situarse no los eligen ellos, que se los designan a diario, que han de cumplir con un cupo de multas mensuales y que si no llegan a dicho cupo tienen "problemas".....

 

que verguenza!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

y nosotros aguantando mecha sin hacer nada

 

españolitos somos

 

en parte no estoy deacuerdo con eso.

si tu vas a velocidad legal, no veo porque has de pegar un frenazo, que por lo que leo, es desmesurado....

si vas algo mas rapido, con un ligero frenado es mas que suficiente. Ahora bien, si vas muy ligero, pues entonces como dices, si te hará falta dar un zapatazo y clavar las ruedas,

 

Que es una putada que haya radares, de acuerdo, que son injustos los limites actuales, deacuerdo, pero es lo que hay y nos guste o nó hay que cumplirlo. y si te cazan será porque no ivas a la velocidad adecuada.

 

Otro tema es el afan recaudatorio que estan llevando... Helicopteros?? para eso si hay dinero?? que fiabilidad puede tener un radar desde el aire??

 

Por cierto, si no me equivoco en EEUU, se usan habitualmente y desde hace tiempo.

Y en este caso ni te das ni cuenta de que te han sacado una foto. Al menos en la carrtetera ves el flash...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en carretera secundarias, como se dice que va a estar ese helicoptero-radar, me parece que es totalmente correcto, 7 de cada 10 muertos son en secundarias, y me parece muy bien que lo hagan, se ve mucho loco por la carrertera.

 

en autopistas y autovias, quitando 2 radares moviles los demas todo el mundo saben donde estan. y este helicoptero parece ser que no estara en autopistas.

 

ademas puedes ir a 140-150 (reales) por una autopista autovia sin que te quiten puntos, lo que creo que es una velocidad suficiente.

 

si de ello de pende mi vida por mi que pongan 100 helicopteros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Macutazos, no existe ningún cupo mínimo de sanciones. Es más, si eso existiese sólo habría que dejar un radar puesto en un lugar dos o tres horas más del tiempo aconsejado, y se generarían tantas sanciones como para llenar una caja de zapatos.

 

Por cierto, si metes frenazos porque ves un radar ¿la culpa es del radar? joder lo que hay que leer... Es como si el ladrón le echa la culpa al policía de tener que escapar corriendo :lol:

 

1º Si, la culpa es del radar, cuanto mas rápido adelantes es más seguro, además si puedes ir tranquilamente con 911 turbo, audi rs 4, bmw m3, ferrari, etc.. a 250 no entiendo q no puedes hacerlo (yo no puedo hacerlo pero alguna vez lo he hecho), porq a un señor HP al cual no le gustan los coches, ni conduce, ni tiene ni p*ta idea de todo aquello que lleve ruedas o funcione con gasolina le gusta llenarse los bolsillos de euros a consta de asesinar a personas inocentes gastandose nuestro dinero en gili*olleces q no sirven mas q para tocar los *uevos, viendo como mueren personas debido a la mala señalización, mal estado de las carreteras, guardarrailes, mala educacion vial, nulos conocimientos automovilisticos, regalos de carnet, distancias de seguridad, nulas capacidades de conducción en condiciones adversas, etc,etc... En Alemania llueve, nieva y todo lo q tu quieras y no hay límites de velocidad, hay muchisimos menos accidentes, lo q pasa es q todo el mundo sabe q el coche no es un juego.

 

2º El radar del helicoptero ha sido inventado para uso militar, en ningun pais de todo el mundo se utiliza para robar a inocentes porq un HP asesino quiera tener mas dinero para irse de *utas para olvidarse del fracaso de su teoria de la velocidad y su carnet por puntos (te dicen q la carretera no es un juego y van y te dan el carnet por puntos). Si todo el dinero invertido en radares y tonterias hubiera sido invertido en educar, enseñar y mejorar carreteras no hubiera sido tan desastre aun haciendo trampas a la hora de contabilizar los muertos.

 

3º La velocidad es un factor fundamental al producirse un accidente (lo q hay q hacer es reducirlos, no q aumenten pero con menos riesgo), en caso de producirse un accidente, si lo tengo yo es mi problema mientras q no afecte a ninguna tercera persona, bueno, en caso de afectar un accidente a terceras personas, la gravedad viene determinada por la cantidad de movimiento, la cual depende de la masa y la velocidad, vamos a poner un ejemplo, circula un camion de 35000kg de masa a una velocidad de 100km/h, a que velocidad deberia de ir yo con mi coche de 1500kg para causar a terceras personas el mismo daño q causaria el camión??? Uyyy, tendría que ir con mi coche a más de 2300km/h, son unos asesinos los camioneros? Tan peligroso es ir a 200 si el tráfico, clima y estado de la carretera lo permite?

 

Los listillos cuentan lo q quieren, haciendo creer q es por nuestra seguridad, contandonos las historias q les interesa y aprovechandose de la ignorancia de la sociedad, con los coches de hoy en dia es mas peligroso ir 120 por aburrimiento q a 150-160. Está claro q cuanto mas rápido hay mas riesgo y menos probabilidades de vida en caso de accidente pero las cosas tampoco son como nos las pintan. Por desgracia el otro dia, un chaval, quien va siempre a 200, tuvo un accidente llendo a 100-120, el resultado 2 personas, uno muerto y el otro en la uvi, la causa, se dieron contra la mediana por distraccion, aburrimiento, despiste, si hubiera ido a 200 ni se hubiera aburrido, ni despistado, ni hueviera habido accidente... LA VELOCIDAD MATA... ¿Te pega, te muerde, salta y te coge de los huevecillos?

Lo q matan son las imprudencias, la velocidad agrava en caso de producirse dichas imprudencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7 de cada 10 muertos son en carreteras secundarias por que la gente las usa cada vez mas por miedo a los radares.Segun el señor navarro (señor por llamarle algo,porque es un **** ****) 1 de cada 4 accidentes son por exceso de velocidad,es decir 1000 muertos.......y los otros 3 de cada 4????:disparos:esos son 3000!!!!!pero claro,esos son por otras causas que evidentemente no dan tantisimo dinero como los putos radares,y encima lo dice tan orguyoso,y me parece vergonzoso que se gasten millones de euros en sembrar de radares toda españa,cuando lo que tenian que hacer es señalizar las carreteras bien,iluminarlas bien,y hacer un plan de formacion de verdad en el que cuando la gente se saca el carnet se les conciencie de lo que es un coche y que la calle no es un circuito,y ademas es facil,conque hagan un curso de conduccion segura les va a sobrar para ver lo dificil que es controlar un coche cuando hay exceso de velocidad.El tema de los radares pues eso,para mi vergonzoso,los colocan donde pueden pillar a la gente,no donde hay puntos negros de verdad,no donde este una curva peligrosa,los ponen en las rectas bien iluminadas y señalizadas,en fin,vergonzoso:cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en parte no estoy deacuerdo con eso.

si tu vas a velocidad legal, no veo porque has de pegar un frenazo, que por lo que leo, es desmesurado....

si vas algo mas rapido, con un ligero frenado es mas que suficiente. Ahora bien, si vas muy ligero, pues entonces como dices, si te hará falta dar un zapatazo y clavar las ruedas,

 

Que es una putada que haya radares, de acuerdo, que son injustos los limites actuales, deacuerdo, pero es lo que hay y nos guste o nó hay que cumplirlo. y si te cazan será porque no ivas a la velocidad adecuada.

 

Otro tema es el afan recaudatorio que estan llevando... Helicopteros?? para eso si hay dinero?? que fiabilidad puede tener un radar desde el aire??

 

Por cierto, si no me equivoco en EEUU, se usan habitualmente y desde hace tiempo.

Y en este caso ni te das ni cuenta de que te han sacado una foto. Al menos en la carrtetera ves el flash...

 

Asomo la cabeza ahora mismo por la ventana y veo 6 helicopteros dentro, si me salgo fuera hay otros 3 o 4 y si me voy al otro hangar hay otros 5 o 6, de tráfico (no el del radar), aduanas, medicos, rescates aéreos, campaña contra incendios, televisiones, etc, etc...

Los únicos que llevan un sistema parecido son los de aduanas para vigilar las costas y te aseguro q precisión es lo único que no le falta.

Lo que han hecho los de tráfico no lo hacen ni en EEUU que es de donde proviene el aparato, en el único sitio q lo utilizan para tocar las narices es en España ya que evitar accidentes va a evitar poquitos, eso si, recaudar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No lo cito todo porque es muchísimo texto.

 

Me limito a la opinión de joserra, las leyes están así pese a quien no les guste o no quiera cumplirlas. Si vas cumpliendo la ley no tienes por qué temer a ningún radar, y por tanto no hay que pegar frenazos bruscos.

 

Si los pegas, personalmente la culpa la veo a que no vas a la velocidad adecuada, no al hecho de que ahí haya nadie controlándola. ¿O es que somos como niños, que si hacemos algo mal sin que nos vea nadie ya está bien hecho?

 

La solución fácil es siempre echar la culpa al que manda, o al que hace las leyes, pese a que sean leyes que buscan disminuir los accidentes, y no hacer por una vez autocrítica de nuestra forma de conducir, no, nosotros siempre conduciremos perfecto.

 

Y digo que las leyes buscan disminuir los accidentes con conocimiento de causa, porque si el primer objetivo fuese el recaudar, creedme que no se recauda ni la décima parte de lo que se podría hacer, y se levanta muchísimo la mano.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos ami el radar ese segun vi en la tele no me mola mucho, no era precisamete muy fiable porque fijandome en la tele el del bmw que marcaba 216 en segundos pasaba a marcar 280 y y luego otra vez 200 y pico, asi que muy esacto no lo veia yo anoser que el z3 llevase el motor de un F1 devajo del capot. Afan recaudatorio no creo que sea, yo creo, mejor robarnos a cara descubierta. = apretar el culo y a pasar el bache.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ultimamente me paso el dia en la carretera moviendo coxes nuevos y sinceramente, estoy de acuerdo de que ay que respetar los limites de velocidad y blablabla, pero los coxes que ando moviendo normalmente pasan casi todos de los 200 cv, y os aseguro que voy mas pendiente por la A-8 de mirar el velocimetro que de lo que llevo delante, porque sin quererlo esos miseros 80 por ora en un minimo golpe de gas los sobrepasas con creces.

 

 

Ademas esto, es que te duermes!!!!

 

 

Ahora mas que nunca me doy cuenta que la velocidad no mata, lo que mata son las panojas que llevan algunos que se piensan que van solos por la carretera, el estres que lleva la gente al volante hoy en dia creo que es lo peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no tienen afan recaudatorio??????es la primera vez que lo escucho y me parece vergonzoso,te digo lo que te he dicho antes,si pones radares los pones para evitar accidentes,en puntos negros,es curvas peligrosas o en carreteras complicadas,pero no en la recta mas ancha y mejor iluminada de la carretera,como pasa en la m-50,que toda la autovia es de 120 km/h y resulta que en una de las rectas,de 3 carriles mas 1 de incorporacion,con farolas,asfalto impecable...te ponen limitacion a 100 y casualmente una buena fila de radares.....pero no tiene afan recaudatorio no,esque en esa recta tan ancha hay muchos accidentes....y por supuesto lo mismo para el sentido contrario,esta vez con limite de 120,pero en toda la recta y con visibilidad....en fin,repito,verguenza me da el afan recaudatorio que tienen,y que conste que a mi nunca me han multado,pero ya no puedes hacer un viaje tranquilo,por lo menos yo,me pasa lo mismo que al compañero,que voy mas pendiente de los radares que de la conduccion,y en eso estoy totalmente deacuerdo con el,solo tienes que ver que vas a 120 y cuando hay un radar la gente instintivamente frena,por lo que yo tambien creo que mal colocados en rectas y lugares de total visibilidad son un peligro,crean una distraccion que no tendria que ocurrir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante