Jump to content

Más sorpresas en la seguridad del Golf.


cacharrero

Publicaciones recomendadas

Hola. Este coche siempre termina por sorprenderme.:bien::bien:

 

Recordareis que tiempo atrás hice un frenazo y él solito encendió las luces de emergencia para evitar que me encularan, como si fuera mi angel de la guarda.

 

Pues la semana pasada, dando marcha atrás con las ruedas giradas le dí soberanamente en el morro contra una farola. Bueno, a decir verdad, le dí en toda la rueda. Se me desalineó la dirección, se volvió loco el ESP, etc, pero no noté nada el golpe en el volante.

 

Después de llevarlo al taller, comprobaron que las bieletas de dirección estuvieran dentro de tolerancia y revisaron todo. Alinearon y me lo devolvieron. Me comentaron que le dí fuerte en la rueda, y me contaron que no noté nada en el volante porqué tiene un sistema de seguridad que evita que el volante dé latigazos en caso de colisión.

 

Supongo que será parte del sistema "Procon-Ten". Alguien sabe más?

 

Ese coche siempre me sorprende.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un MKV???????

 

 

Sí, es un MK V Plus versión 2007. Lo he colgado en General porque puede ser que los MK IV también lo tengan (creo que ambos incorporan el Procon-Ten de serie).

 

Nuestros golfillos, sea cual sea su generación, tienen algunos elementos de seguridad que nadie cita, pero que estan ahí. Como la deformación programada del MK2. Quién iba a dar eso en el año 1984.

 

Es bueno que se sepa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Me comentaron que le dí fuerte en la rueda, y me contaron que no noté nada en el volante porqué tiene un sistema de seguridad que evita que el volante dé latigazos en caso de colisión.

 

 

 

No entiendo lo de latigazos. Quieres decir que no sentiste en el volante el impacto de la rueda?

Me imagino que al ser electro-mecanica, no hay conexion directa entre el volante y la rueda.

No como antiguamente, que el volante estaba unido a la columna de direccion y esta a la caja y esta a las ruedas mediante los hierros corespondientes.

No se si me he explicado. 8-)

 

...

 

Supongo que será parte del sistema "Procon-Ten". Alguien sabe más?

 

 

Ese sistema lo empleo Audi hace muchos años, antes de los pretensores de cinturon, recien inventados los Airbags. Consistia en que en caso de impacto, el motor se desplazaba hacia atras, y con unos cables de acero, desplazaba hacia delante la columna direccion (y el volante)

 

El invento recibio varios premios, pero no era tan efectivo (o economico, no se) como los sistemas que ahora estan implantados.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te preguntaba por saber si el mio tambien lo tiene...quote]

 

ejejejej.... es que tienes el dedo más rápido del oeste....:disparos:

... para darle al "Mover mensaje". :mrgreen:

 

Es que sufro de un rastorno obsesivo-compulsivo leve y no puedo ver las cosas desordenadas...me pasa como a Beckham...:risas::risas:

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recordareis que tiempo atrás hice un frenazo y él solito encendió las luces de emergencia para evitar que me encularan, como si fuera mi angel de la guarda.

 

Pues a mi el sistemita me rayaba , le dije al del taller que de paso que me cambiaba el aceite me desactivara lo de los intermitentes tengo que probar a ver si me lo quito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi el sistemita me rayaba , le dije al del taller que de paso que me cambiaba el aceite me desactivara lo de los intermitentes tengo que probar a ver si me lo quito.

 

Te rayaba porque eres un quemaete seguro, jajajaja, a mi me pasa que si te vas a darle caña, frenas fuerte y te salta...a mi ahora a la minima tmb me saltan, pero no me importa mucho...lo unico que lso tienes que desactivar manualmente...en el Megane se me desactiva solo las warning a los 10 segundos...:bien:

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el sistema procon ten era la leche y creo que fue solo de audi..pero economicamente no compensaba..pero era mejor que el airbag..

 

Lo del latigazo le pasó a carlos sainz en el dakar..pisó una piedra y el volante giró violentamente dándole un golpe el radio en el dedo..No sé si te refieres a eso..pero puede ser lo que apuntan de que a dirección ya no es puramente mecanica..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fucionamiento del procon-ten (Programmed Controlled Contraction) de audi...:risas: quienes somos los aguelitos que nos acordamos de este video? :silvar:

 

C-ooL3Afzx8

 

 

definicion

 

Audi fue uno de los últimos fabricantes de coches alemanes en incorporar airbag en sus vehículos, principalmente debido a la gran efectividad de la tecnología a la que bautizaron como Procon-ten (Programmed Controlled Contraction).

 

El sistema consistía en unos cables de acero montados inmediatamente detrás del motor. En caso de colisión frontal, el motor se desplazaba hacia atrás, tansando estos cables, que, mediante un juego de poleas, retiraban el volante de delante del conductor y tensaban los cinturones de seguridad, sustituyendo así tanto a los pretensores como al airbag.

 

Los primeros coches con Procon-ten fueron lanzados al mercado en 1986. La serie audi 100 montaba este sistema. Muchos Audi de la época anunciaban el sistema en adhesivos instalados por Audi en el cristal trasero.

 

A pesar de ser de tracción delantera, los vehículos Audi que montaban este sistema llevaban el motor montado en disposición longitudinal, por lo que el motor era uno de los primeros elementos del vehículo en ser empujado hacia atrás en caso de colisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero el sistema procon-ten, además de los cablecillos que retiraban el volante, comprendía también un sistema telescópico para el eje del volante, y otras filigranas en la caja de dirección y dirección asistida para evitar que el conductor reciba daños por el sistema de dirección.

 

Los cablecillos esos ya no estaran, pero se conserva el sistema telescópico, y veo que también el sistema ese anti-latigazos. Pero todo eso solo son palabras que he recogido hablando con gente y buscando Internet. Quizá alguien tiene más conocimiento de eso?.

 

La verdad es que es una delicia poder apreciar toda esa ingenieria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, todavia me acuerdo de un gravissimo accidente que tuvo un amigo mio con un GTI II....si lleva otro coche no lo cuenta y eso que no llevaba airbag, ni procon ten ni nada...pero ahi si se nota un coche aleman.Salu2.:bien:

 

coche aleman y la suerte que tendria¡¡¡¡ xq no es lo habitual con un coche de 0 en seguridad salir ileso, te lo digo x experiencia xq tb tnia un golf II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

coche aleman y la suerte que tendria¡¡¡¡ xq no es lo habitual con un coche de 0 en seguridad salir ileso, te lo digo x experiencia xq tb tnia un golf II
Pues la verdad es que si, salirse recto de una autovia y dar 6 vueltas de campana...y salir con una fractura en el brazo:shock:, lo mejor es que el coche estaba destrozado menos el puesto del conductor.Salu2.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces sta claro que tuvo muchisima suerte y q ese dia no le tocaba,,xq x lo que cuentas ya es complicado salir ileso hasta de cualquier coche de ultima generacion en seguridad y todo,,,pero vamos, sabiendo el coche que era y todo,,,ya puede dar gracias xq no hay mas q ver el crash-test del golf II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

entonces sta claro que tuvo muchisima suerte y q ese dia no le tocaba,,xq x lo que cuentas ya es complicado salir ileso hasta de cualquier coche de ultima generacion en seguridad y todo,,,pero vamos, sabiendo el coche que era y todo,,,ya puede dar gracias xq no hay mas q ver el crash-test del golf II
Pues no te creas que fue solo suerte...otro con un VR6 en un accidente similar y paso lo mismo..el habitaculo del conductor fue lo unico que no sufrio daños..Salu2.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces sta claro que tuvo muchisima suerte y q ese dia no le tocaba,,xq x lo que cuentas ya es complicado salir ileso hasta de cualquier coche de ultima generacion en seguridad y todo,,,pero vamos, sabiendo el coche que era y todo,,,ya puede dar gracias xq no hay mas q ver el crash-test del golf II
No estamos hablando de un golpe frontal.....y compara con los coches de la epoca al golfII:silvar::silvar:.Salu2.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quizas los coches de hacen 19 o 20 años no tengan tanta seguridad como los de hoy pero por lo menos el bmw de mi padre con 18 añitos,nunca habia visto una chapa tan dura como esa incapaz de hundir el techo y el capo y sin en cambio en el mercedes de mi tio ( de los nuevos) me sentè 1 vez en el capo y se hundio el capo para adentro y no estoy gordo exceptuando lo de entre las piernas.jajaja:mrgreen: cosa ke hoy en dia me sorprende porke hay coches ke algunos laterales del coche son de plastico ej: peugeot 307 (la aleta ke cubre las ruedas delanteras).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta. Lo de que en los frenazos fuertes se encienden las luces de emergencia es para todos los MK V o a partir de un año?? porque yo ayer pegue un frenazo en una calle solitaria para probarlo un poco fuerte y no me saltaron las luces de emergencia.

 

O no lo tienen todos los MK V o tienes que pegar un frenazo de escandalo mas fuerte del que di o el mio no funciona.

 

¿Que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante