Jump to content

Sobre los partes a la mutua madrileña


WiLZy

Publicaciones recomendadas

En el momento de contratar el seguro me comentaron que podría dar 3 partes sin culpa al año, el tema es que tengo un buen chinazo en el capó y un bollo en la puerta derecha, sabeis si tendré que dar 1 parte por cada uno? afectará a mi "prima fija"?, porque ya se sabe... las palabras se las lleva el viento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como es eso de 3 partes sin culpa? no lo entiendo.salu2

 

Pues que normalmente las aseguradoras te dejan dar "x" partes "gratis", apartir de ese ya te empezarán a cobrar o te subirá la cuota anual al año siguiente. En este caso creo que serán 2 partes y no creo que te suba la cuota, pero lo mismo no te baja... en fin, lo mejor sería que hablaras con ellos a ver que te dicen ya que cada asegurada es un mundo, y sino... pues esperar a que alguien q lo haya hecho te conteste.

 

Salu2 :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola muy buenas q tal a todos, si tienes el seguro en mutua madrileña puedes dar hasta tres partes al año (tengas tu la culpa o no) sin afectar a tus bonificaciones anuales, pero asegurate q sea antes de "3meses" del vencimiento de tu seguro, por q es en esa fecha cuando la mutua hace borron y cuenta nueva de tus partes de el año y te empezaran a contar para el año siguente, y teniendo los golpes en diferentes lados del coche te tocara dar mas de un parte eso seguro. un saludo y suerte con la reparacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es como cuenta guiyeta, ademas teniendo en cuenta que la suma de tus partes no exceda el doble de la prima de tu seguro...

 

en la realidad que pasa? que cuando das mas de tres partes anuales "estudian" tu poliza, si no nada. :mrgreen:

 

cada lateral del coche es un parte.. morro, izquierdo, derecho y trasero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Buenas:

Yo llevo el la MM casi 9 años:

La verdad que son un poco tacabolas pero de momento no he tenido ningun problema.

Efectivamente es como cuenta guiyeta,3 partes al año,y 3 meses antes de que cumpla el seguro empiezan a contar los del años siguente.

Yo acabo de dar 2 partes que me han cubierto los 2 laterales enteros,pero eso depende de lo quisquilloso que sea el perito porque anteriormente me toco dar 2 partes para un solo lateral.

Creo que si das 4 partes al año incluso te pueden echar de la compañia o probablemente te penalicen en tu poliza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seran partes con culpa... pq si te echab por tener partes por culpa de otro... se encarga su compañia de pagar, no la tuya...

 

yo el primer año con ellos tube 2 partes culpa mia y ningun problema (una furgoneta me dejo un beso en el paraca trasero con mi coche aparcado y no habia el culpable esperandome... xDDD y otro atropellé un peroo en la C58 y me jodio medio parachoques y antiniebla)...

el segundo año 1 parte culpa mia (mne precipite por una cuneta xDDD parachoques jodido, aleta, taloneras y problema de frenos) y 0 problemas

y el tercero un parte culpa de otro (se me empotro un aparato de esos de remolcar autobuses y me hizo un boquete en la laeta trasera derecha) y nada de problemas...

 

el primer año pague 1750 euros todo riesgo

segundoi año 1340 euros todo riesgo

tercer año 1050 euros todo riesgo

 

cuando lo contate tenia 19 años y 2 meses de carnet y era un MG ZR 120...

 

no se si sirve de ayuda... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismito iba a empezar un post con el mismo titulo q este...menos mal que me ha dado por mirar.

 

Yo llevo en la mutua ya 3 años con el Golf que esta a nombre de mi padre, pero el lleva asegurando sus coches ahi un porron de años. El caso esq llevo 2 años sin dar ni un solo parte y ahora kiero poner los parakas del R32, como tengo 2 juegos de paracas (tanto trasero como delantero) normales, pues kiero llevarle un delantero y un trasero (que estaban para tirar a la basura) al chapista para que lo abolle o lo que sea y asi que me salga mas barato el del R. Se de gente del foro que lo ha hecho, alguien podria explicarme como se hace esto?? digo yo que el chapista sabra como dejarlos para que se hayan de cambiar necesiriamente, ya que no me apetece montar los viejos y tener que comerme algun pivote...aver si se me va a ir de la manos...:risas::risas::risas::risas:.

 

Serían 2 partes, verdad??

 

Gracias de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismito iba a empezar un post con el mismo titulo q este...menos mal que me ha dado por mirar.

 

Yo llevo en la mutua ya 3 años con el Golf que esta a nombre de mi padre, pero el lleva asegurando sus coches ahi un porron de años. El caso esq llevo 2 años sin dar ni un solo parte y ahora kiero poner los parakas del R32, como tengo 2 juegos de paracas (tanto trasero como delantero) normales, pues kiero llevarle un delantero y un trasero (que estaban para tirar a la basura) al chapista para que lo abolle o lo que sea y asi que me salga mas barato el del R. Se de gente del foro que lo ha hecho, alguien podria explicarme como se hace esto?? digo yo que el mecanico sabra como dejarlos para que se hayan de cambiar necesiriamente, ya que no me apetece montar los viejos y tener que comerme algun pivote...aver si se me va a ir de la manos...:risas::risas::risas::risas:.

 

Serían 2 partes, verdad??

 

Gracias de antemano!!

 

 

Eso me interesa saberlo:roll::mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los bollos son reparables, las rajas tambien, pero si falta algun trozo del paragolpes, o tiene algun agujero un poco grande ya te lo cambian.

 

Es facil. cuando te lo vayan a arreglar, en vez de ponerte el que tienes asegurado, le dices que te pidan el OEM del .:R, y tú pagas la diferencia (unos 400€) no te van a poner ningun problema. Eso sí, que luego no se te olvide asegurar el nuevo paragolpes, porque comotengas otro incidente por tu culpa, te pondrán el que tengas asegurado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los bollos son reparables, las rajas tambien, pero si falta algun trozo del paragolpes, o tiene algun agujero un poco grande ya te lo cambian.

 

Es facil. cuando te lo vayan a arreglar, en vez de ponerte el que tienes asegurado, le dices que te pidan el OEM del .:R, y tú pagas la diferencia (unos 400€) no te van a poner ningun problema. Eso sí, que luego no se te olvide asegurar el nuevo paragolpes, porque comotengas otro incidente por tu culpa, te pondrán el que tengas asegurado.

 

Gracias Joserra!! ;)

 

Lo que pasa que los parakas los voy a pedir a ahw-shop, entonces ya se los llevaria yo y no creo que luego se me ingrese en mi cuenta los leuros que valen los paragolpes originales...:roll:

 

Todavía nose si llevarle los parakas al chapista para que los rompa el o liarme a darle batazos y asi depaso me desestreso un poko..:risas::risas::risas:.

 

Digo yo que aparte de jo*er el parakas original tb seria conveniente montarlos sin rejillas o romper alguna, asi te descontaran las pelas del parakas, las rejillas, molduras, tapas lavafaros, etc...todo esto lo cubre un solo parte verda???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Joserra!! ;)

 

Lo que pasa que los parakas los voy a pedir a ahw-shop, entonces ya se los llevaria yo y no creo que luego se me ingrese en mi cuenta los leuros que valen los paragolpes originales...:roll:

 

Todavía nose si llevarle los parakas al chapista para que los rompa el o liarme a darle batazos y asi depaso me desestreso un poko..:risas::risas::risas:.

 

Digo yo que aparte de jo*er el parakas original tb seria conveniente montarlos sin rejillas o romper alguna, asi te descontaran las pelas del parakas, las rejillas, molduras, tapas lavafaros, etc...todo esto lo cubre un solo parte verda???

 

a ver a ver.... el seguro paga las piezas que pone el no las que lleves tu de sustitucion, eso lo primero con tanta ñapa y trapicheo vas a conseguir una cosa: que el perito te tire la reparacion para atras y te comas todo, te aviso :bien: como que canta un poco de repente el paragolpes de atras con un agujero el de alante tambien las rejillas ya maquinas tambien como meterlas y de paso llevas las piezas no? :mrgreen: yo si fuese el perito te tiraba la reparacion y recomendaba la exclusion del seguro, y te aseguro que eso existe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver a ver.... el seguro paga las piezas que pone el no las que lleves tu de sustitucion, eso lo primero con tanta ñapa y trapicheo vas a conseguir una cosa: que el perito te tire la reparacion para atras y te comas todo, te aviso :bien: como que canta un poco de repente el paragolpes de atras con un agujero el de alante tambien las rejillas ya maquinas tambien como meterlas y de paso llevas las piezas no? :mrgreen: yo si fuese el perito te tiraba la reparacion y recomendaba la exclusion del seguro, y te aseguro que eso existe

 

La verdad esq dicho por aki suena mucho a trapicheo..:lol:..he de reconocerlo. Pero también es cierto que en los 3 años que llevo con el Golf no se ha dado ni un solo parte, y en los treinta y pico años que lleva mi padre en la mutua solo se han dado los extrictamente necesarios, ade+ de tener los 3 coches de la casa asegurados en la mutua...digo yo que por un "pequeño" trapicheo despues de 30 años no pasa nada..:silvar:, despues de todo lo que se han llevado!!

 

Nunca he hecho nada de esto y por eso os pido recomendaciones. Lo primero, pienso que el perito no tiene pq enterarse de nada, ellos unicamente peritan y diran que se cambia y que no. El trapicheo lo tendre yo con mi chapista, no? el chapista solo se limitara a recibir los parakas que yo le lleve y pintarlos, ya que de montarlos ya me encargaria yo, y el cobrara el montaje, etc...

 

Pq no puedo llevar yo los parakas?? si son OEM, vienen con factura y todo?? creo que gente del foro lo ha hecho comprandolos en ahw-shop, espero que se pueda hacer pq sino ya se me estan torciendo los planes que tenia :cry:

 

Sobre lo de las rejillas tal vez sea demasiado canteo, pero no se, tb hay que ser realista, y si la excusa que pongo esque atropelle un perro o algo pues seria muy conveniente que en la parte donde haya recibido el golpe el parakas este sin rejillas o con las rejillas destrozadas, no??

 

Kiero vuestra opinion respecto a este chanchu, me guste o no :lol:.

 

salu2!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahhh!! se de gente que, por lo que me han dicho, le han kitado las llantas a un 330cd y le han rajado los asientos y se lo han metido al seguro como hurto y acto de vandalismo. Las llantas pa venderlas y sacarse unas pelas y los asientos pq los tenia un poko pelados....ESTO SI QUE ES UN CHANCHU!!!! y motivo de exclusion!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahhh!! se de gente que, por lo que me han dicho, le han kitado las llantas a un 330cd y le han rajado los asientos y se lo han metido al seguro como hurto y acto de vandalismo. Las llantas pa venderlas y sacarse unas pelas y los asientos pq los tenia un poko pelados....ESTO SI QUE ES UN CHANCHU!!!! y motivo de exclusion!!

 

y? por cierto, todo esto, lo tuyo incluido es un FRAUDE al seguro, asi que ojo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y? por cierto, todo esto, lo tuyo incluido es un FRAUDE al seguro, asi que ojo ;)

 

Me tas acohonandoooooo!!! :disparos::disparos: :mrgreen:

 

Oye tio, curras en alguna compañía de seguros?? te lo digo pq te veo muy puesto en estos temas, y no por lo del fraude que esta claro que eso lo sabemos "todos" sino pq siempre que salen temas de estos tas ahi.

 

Os agradeceria consejos acerca de como hacer esta ñapa o vuestras experiencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

no funciona de esa manera

 

 

el Taller compra las piezas a donde sea, dentro de unos baremos de coste de compra impuestos por la aseguradora, claro

 

el taller refactura toda la operacion a la aseguradora

 

 

si tu pides unas piezas por tu cuenta lo primero es que no aparece el CIF del taller por ningun sitio, la primera en la frente, asi que cuéntame donde las va a comprar el taller.... y como se las refactura a la aseguradora!

 

y liego dejando el tema que vas con los DOS paragolpes estropeados de manera que no se pueden cambiar (en mutua no suelen hacer reparar paragolpes, te lo digo por experiencia, los cambian) y pretendes que cambien los DOS por otro modelo

 

ah! cuidadito con los peritos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te voy a llevar la contraria ya que tienes toda la razon, tal vez esto era lo que necesitaba oir...muy facil me parecia a mi todo este chanchu.

 

Lo primero q tendre que hacer es hablarlo con el chapista aver que se puede hacer, y si el puede pedir las piezas a awh-shop con su nif y luego meterselas al seguro.

 

Lo de cambiar los 2 parakas puedo decir que llevaba ya mucho tiempo con el parakas trasero "roto" y como el otro dia atropelle un perro pues keria aprovechar para dar los 2 partes y cambiarlos por otros...nose, aver que dice el chapista.

 

Y os agradeceria que expusieseis vuestras experiencias personales con este tipo de chanchus.

 

Gracias David por tus consejos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te voy a llevar la contraria ya que tienes toda la razon, tal vez esto era lo que necesitaba oir...muy facil me parecia a mi todo este chanchu.

 

Lo primero q tendre que hacer es hablarlo con el chapista aver que se puede hacer, y si el puede pedir las piezas a awh-shop con su nif y luego meterselas al seguro.

 

Lo de cambiar los 2 parakas puedo decir que llevaba ya mucho tiempo con el parakas trasero "roto" y como el otro dia atropelle un perro pues keria aprovechar para dar los 2 partes y cambiarlos por otros...nose, aver que dice el chapista.

 

Y os agradeceria que expusieseis vuestras experiencias personales con este tipo de chanchus.

 

Gracias David por tus consejos ;)

 

Como te están diciendo eso es lo primero que tienes que hacer. Cualquier Chanchu, pasa por que el chapista "juegue" enel mismo bando que tu, y él es el único que conoce al perito habitual de tu compañía y hasta que punto puede entrar a "jugar" él también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante