Jump to content

¿gasolina 95 o 98? respuesta definitiva


ap_gti

Publicaciones recomendadas

Abrir el manual d la VW donde pone tipo d combustible en los gasolina...pone 95*/98 oct.....y k pone donde sale esto* ????

pues lo siguiente * con 95 lijera perdida de potencia........aunk lo d los ingenieros de la vw lo mismo no saben k es igual y lo ponen por poner no???

a lo k estamos si tienes un gasolina no seas tacaño y dejate d tonterias y hechale 98....y si no tienes pa 98 comprate un diesel!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dice de la gasolina 95 con aditivos si que pasa en ciertas gasolineras, ahora no en todas.

 

Al R le pones 95, rulas unos 20 km apagas enciendes, pasas vagcom y sorpresa fallo en los cilindros.

 

Aparte de eso comprobado que apartir de 4000 se queda sin fuerza. Sin embargo con la 98 no hay fallo y va como debe ir...

 

Un saludo

Exacto, ya no son apreciaciones personales y subjetivas (las cuales tengo que decir que yo no noto:silvar:), ya estamos hablando de que una máquina (nuestro coche) detecta diferencias entre uno y otro tipo de gasolina.

 

Abrir el manual d la VW donde pone tipo d combustible en los gasolina...pone 95*/98 oct.....y k pone donde sale esto* ????

pues lo siguiente * con 95 lijera perdida de potencia........aunk lo d los ingenieros de la vw lo mismo no saben k es igual y lo ponen por poner no???

a lo k estamos si tienes un gasolina no seas tacaño y dejate d tonterias y hechale 98....y si no tienes pa 98 comprate un diesel!!!!!!!!!!!

Lo mismo digo, el manual habla de "ligera pérdida de potencia" porque con la 95 la centralita no puede adelantar tanto el encendido como con la 98, es decir, no puede 'apretar' tanto al motor porque el combustible no aguanta esas exigencias extra que sí se pueden soportar con la 98, y ese poder antidetonante se llama, sorpresa...

 

'OCTANAJE'

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a y por cierto, no digo que la gasolina que tenga 95 octanos reales sea igual a la de 98, me refiero a que la gasolina que se vende en españa bajo el nombre 95 tiene el mismo octanaje que la que se vende bajo el nombre de 98.

 

Pues entonces, que pongan la 98 a precio de 95 y entonces si que venderan a saco!!!

No hay marketing desde ese punto de vista... si la 98 y la 95 tienen el mismo octanaje, pues solo tienen que bajar el precio de la 98 al de 95 y la gente se tiraria de cabeza... o quitar la nomenclatura "95 octanos" abaratando costes de surtidores, transportes, infraestructuras... vamos, todos 98 y a precio de la supuesta 95.

 

Y de estar en lo cierto, que CHL tenga 95 "plus" no significa que las demas la tengan... y seguro que la 98 CHL tambien sea peor que la Ultimate o la Optima de BP y Cepsa...

Yo solo pongo Ultimate u Optima... ya ni tan solo la 98 "normal"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces, que pongan la 98 a precio de 95 y entonces si que venderan a saco!!!

No hay marketing desde ese punto de vista... si la 98 y la 95 tienen el mismo octanaje, pues solo tienen que bajar el precio de la 98 al de 95 y la gente se tiraria de cabeza... o quitar la nomenclatura "95 octanos" abaratando costes de surtidores, transportes, infraestructuras... vamos, todos 98 y a precio de la supuesta 95.

 

Y de estar en lo cierto, que CHL tenga 95 "plus" no significa que las demas la tengan... y seguro que la 98 CHL tambien sea peor que la Ultimate o la Optima de BP y Cepsa...

Yo solo pongo Ultimate u Optima... ya ni tan solo la 98 "normal"

 

la gasolina es un bien de primera necesidad. suponiendo que el 20% de los usuarios que compran gasolina la compraran de 98 y el 80% restante de 95, si la de 98 la pusieran al precio de la 95 perderian las ganancias extra que obtienen con el "sobreprecio" de la 98.las ventas serian las mismas en litros pero menores en euros. ademas la gente realmente no compra una cantidad diferente de gasolina segun varien los precios. nadie o practicamente nadie hace de ella un uso de "ocio", sino mas bien, en contadas ocasiones la utilizan para llegar al ocio.

 

yo creo que es como las pastillas de freno. aunque fuesen un 50%mas baratas no por ello la gente compraria mas, ya que lo normar es cambiarlas cuando se agotan.

 

y no te puedo contestar a lo que pones en el ultimo parrafo ya que no tengo ni idea a que gasolineras suministra CLH ni como va el asunto... pero cuando CLH hace esto(que te aseguro que es veridico)y no se arma ningun escandalo tipo "a los carburantes del carrefour les echan agua" probablemente sea porque les sea incluso mas caro crear gasolina de 95 oct(no digo que sea asi, es simplemente una posibilidad que planteo)...algo asi como las gaseosas, que las hacen con edulcorantes artificiales en vez de con azucar porque les sale mas rentable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,, no complicaros con el tema del octanaje en la gasolina. El octanaje te indica cuanto soporta la compresion en los cilindros la gasolina antes de la autoignicion por compresion. Es decir, la de 95 octanos soporta un menor grado de compresión antes de la auto ignición si la comparamos con una gasolina de 98 octanos. Trasladado a coches de calle significa,,, pues nada,,,porque los motores que se comercializan no estan tan "apretados" como los de competicion. Tambien lei una vez en un foro de coches teledirigidos, que en mexico, en una zona de mucha altitud, no me acuerdo, demostraron que los coches con 98 iban mucho mejor que los que utilizaban 95 octanos, cosa de la presion atmosferica y el oxigeno que se aporta a la mezcla.

 

Lo que si recuerdo bien, es que la 95 es mas corrosiva que la 98,,, ni idea porque, supongo que por el proceso de destilacion.

 

Marketing???,, no creo,, pero una cosa es lo que deberiamos de tener en las gasolineras y otra lo que nos hechan en nuestros coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah,, se me olvidaba,,, casi todas las gasolineras de nuestro pais saca la gasolina de la Compañia Logistica de Hidrocarburos (CLH),, y si,,, salen de los mismos tanques diferentes marcas de petroleras, y luego le hechan los aditivos que cada petrolera comercializa. En el caso de los gasoleos, es muy detectable en el detergente corta espuma,, cada petrolera pone su propio detergente. Os acordais la cantidad de espuma que hechaban antes el gasoil???...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la gasolina es un bien de primera necesidad. suponiendo que el 20% de los usuarios que compran gasolina la compraran de 98 y el 80% restante de 95, si la de 98 la pusieran al precio de la 95 perderian las ganancias extra que obtienen con el "sobreprecio" de la 98.las ventas serian las mismas en litros pero menores en euros. ademas la gente realmente no compra una cantidad diferente de gasolina segun varien los precios. nadie o practicamente nadie hace de ella un uso de "ocio", sino mas bien, en contadas ocasiones la utilizan para llegar al ocio.

 

yo creo que es como las pastillas de freno. aunque fuesen un 50%mas baratas no por ello la gente compraria mas, ya que lo normar es cambiarlas cuando se agotan.

 

y no te puedo contestar a lo que pones en el ultimo parrafo ya que no tengo ni idea a que gasolineras suministra CLH ni como va el asunto... pero cuando CLH hace esto(que te aseguro que es veridico)y no se arma ningun escandalo tipo "a los carburantes del carrefour les echan agua" probablemente sea porque les sea incluso mas caro crear gasolina de 95 oct(no digo que sea asi, es simplemente una posibilidad que planteo)...algo asi como las gaseosas, que las hacen con edulcorantes artificiales en vez de con azucar porque les sale mas rentable.

 

Si una empresa, bajase el precio de la 98 al de la 95, te aseguro que combustible no consumiremos mas, cierto, pero si que compraremos la gasolina en esa empresa...

Lo que no tiene logica es que se gasten el dinero en infraestructuras para 98 y para 95, siendo las dos iguales... para eso, homologamos una y nos olvidamos de doble transportes, doble surtidores, doble fabricacion y lo mejor... menos discusiones! jejeje

Lo que se es que BP Ultimate ha certificado que se obtiene mayor rendimiento con su 98 que con su 95... por lo que es imposible que sean la misma, sino, no habria esa diferencia y la competencia se le habria echado encima demandandolos automaticamente... Optima de cepsa, 3/4 de lo mismo, y shell, acaba de sacar otra gasofa de alto rendimiento (con la supuesta ayuda del equipo Ferrari)...

Entonces, llego a la conclusion que la CHL 98 no esta a la altura de la competencia... por suerte, solo le meto optima o ultimate.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Yo al principio usaba la 98 habitualmente, pero hace un tiempo le heché de 95 y el coche va exactamente igual. Eso es un pantomima de las petroleras, pero todo es lo mismo...Aqui en españa la gasofa de 95 suele tener mas octanaje 96, 97 ... y en depende que gasolineras, el sobrante de 98 que tienes lo mezclan con la 95. En fin, el que paga mas es porque quiere.

 

He tenido 2 años el GTI y un año y medio le he estado hechando 95 y absolutamente ningun problema.... :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

95 o 98? esta es la pregunta que nos hemos hecho muchos foreros, sobre todo los que tenemos gt/gti/r32. bien, pues ayer conoci la respuesta a este dilema de la mano de un muy muy alto cargo de CLH (evidentemente no puedo decir su nombre ni su cargo).

 

segun este señor, la gasolina de 95 octanos y la de 98 TIENEN EL MISMO OCTANAJE, ya que son la misma gasolina, con la unica diferencia que una vez depositada en los tanques se la aditiva una sustancia que poco sirve para los motores para que no se pueda decir que es la misma. "puro marketing" fue lo que dijo este señor.

 

me siento imbecil, ya que habia veces que echaba 98 y cuando echaba 95 pensaba:"veras como se joda el motor"...

 

Me resulta muy dificil de creer puesto que seria una estafa. No estaria tirandose el pisto contigo y haciendose el listo??.

 

De hecho mi coche FSI tira bastante mas con 98, y tiene hasta otro sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es un post de un compañero del foro. ( PUCELA ) donde explica el resultado de una comparacion que realizaron en una revista:

 

Hola PdGonzalez, yo poseo un Eos TFSI de 200 cv y coincido contigo en que no existe diferencia prestacional y si de consumo con gasolina de 95 a 98.. sin embargo me gustaría exponer que hace no mucho leí un reportaje de la revista autofácil en la que, de una manera muy profesional, probaban ambos combustibles, así como los dos tipos de gasoil que venden, el normal y el premium. La conclusión fué que es mas recomendable el gasoil normal frente al premium ya que no daba mas potencia ni reducía el consumo... En cuanto a la gasolina, solo notaron una mejoría prestacional con la 98 respecto a la 95 en motores sobrealimentados que dieran una potencia específica de 100cv o mas por litro de cubicaje... que es mi caso... pero era una pérdida de muy pocos caballos... En un golf GTI con el que lo hicieron.. con 98 dió en banco de potencia 212 cv y con 95 dió 208.. Sinceramente ni Alonso notaría la diferencia en la práctica... Espero haber aclarado algo las dudas tanto para la gasolina como para el gasoil... yo he tenido diesel hasta hace nada y también pique con lo del gasoil premium... Lo que si dice la revista tambien, es que el gasoil en España es de pésima calidad... tanto que hasta Toyota tuvo que cambiar el calibrado de sus inyectores para España por las impurezas del carburante aquí.. Sin embargo también dicen que la 95 es de muy buena calidad.. ya que como la 98 no se vende mucho muchas veces la usan para mezclarla... Si queréis mas información os remito el número de la revista. Un saludo a todos

Bueno, parece ser que se ha realizado una prueba con el mismo coche en el mismo banco y con ambas gasolinas... el resultado, que no son iguales... 4 cv no son demasiado, cierto, pero una linea de escape en condiciones no da mas de 20 cv... asi que algo es algo. Pero lo importante no es solamente que de 4 cv mas, sino que posiblemente, la 98 sea mas "limpia" y lo mas importante de todo, que detona con mayor dificultad, por lo que ganaremos en fiabilidad.

De ser totalmente cierto el reportaje, deducimos que la 95 y la 98 no son iguales y como ya adelante hace dias, en un motor como el del R32 posiblemente no la necesite, pero en un TFSI o en un TSI que van apretados... mejor 98.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante