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El Audi R8 con motor diésel para 2009


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Un diesel está pensado para viajar sostenidamente (a velocidad elevada si quereis), pero no para hacer carreras de cuarto de milla (aunque se desenvuelvan bién en ellas por sus recuperaciones).

 

 

 

En las carreras de cuarto de milla no cuenta la recuperación, sólo la aceleración el 0 a lo que pilles para llegar lo antes posible a la meta... y ahí la ligereza de un gasolina siempre le dará palpelo al diesel de misma potencia... Y no me vengais que las cifras oficiales del GTI 1.9TDI y del 1.8T del 0-100 son las mismas porque existe una cosa que se llama "pérdida de tracción por entrega brusca de potencia..."

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Por otro lado, el diesel no solo se compra por economía: también se compra por gusto. Estoy seguro que a mucha gente no le gusta armar ruido con los motores: con un diesel se deja de armar ruido... porque señores, un diesel tendrá rumorosidad mecánica, pero arma mucho más ruido un gasolina a más de 3000RPM..

 

Totalmente de acuerdo, de hecho a igualdad de potencia el diesel sale bastante más caro y via combustible con los precios que tienen gasolina y diesel, no es recuperable via consumo a no ser que hagas muchos miles de km al año.

 

Y el diesel por autopista es mas silencioso porque a la misma velocidad va a muchas menos rpm que un gasolina como bien dices aunq el ralenti sea mucho mas rumoroso.

 

Y por último, decir que veo muy mal que se vean a los motores diesel como motores de prestaciones deportivas: los motores diesel no estan pensados para achuchones.

 

Eso era antiguamente, los 3.000cc diesel por ejemplo aguantan los achuchones mas que bien, y los 1.900 también :silvar: se de alguno q tiene el 1.9 tdi 150cv repro a 200cv con 180.000km que le pisa y con el turbo de serie, el tema es saber cuando se le puede pisar y cuando no y hasta donde, y ciertos cuidados, que no es lo mismo que no poderle pisar.

 

 

Que mal me pongo cuando veo animales apretar un diesel sobre las 5000RPM. Un diesel está pensado para funcionar hasta 4000RPM, que es la velocidad máxima a la que puede quemar el combustible sin tener que acudir a soluciones mágicas de preigniciones/etc.

 

Mismamente el 530d si te fijas en cambio automatico en deportivo cambia a 5.000rpm o practicamente....al mio por ejemplo no se le puede pasar de 4.300rpm o asi porque se le nota que sufre, depende del diesel

 

Apretar un diesel tan arriba solo debe hacerse en situación de emergencia. Un diesel está pensado para viajar sostenidamente (a velocidad elevada si quereis), pero no para hacer carreras de cuarto de milla (aunque se desenvuelvan bién en ellas por sus recuperaciones).

 

Pues yo no voy de paseo precisamente, tengo 125.000km me gusta subir los puertos ligero, está repro y 0 problemas ni 1 sola averia

 

Además, un diesel tratado como un deportivo, pronto va a tener averías en el compresor por el defecto de combustión que va a sufrir, averías en el catalizador, etc. Nuestros coches no pasan de ser utilitarios por muy GTIs R32, con su catalizador, etc. Así que dejemonos de hacer el indio, sobre todo los diesels.

 

repito lo de arriba y lo del 1.9 tdi 150cv repro a 200cv con 180.000km que ponía arriba con turbo de serie etc etc y sin ni una averia

 

salu2!

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JaviEsco, estoy de acuerdo contigo, solo que no se puede generalizar con la afirmación de que "Diesel con repro y 0 problemas en 180.000Km".

 

Porque después te va a salir un animal que va a dedicarse a pegar acelerones con el motor frío en el parking de una discoteca y se va a quejar que se le ha petado el turbo prematuramente (caso de tantísimos Seat Leon y Ibizas Cupra TDI).

 

Como bién dices, un diesel hay que saberlo conducir: si se sabe conducir, va a durar mucho y va a dar muchas alegrías. Si se es un cafre, mejor usar un gasolina: no tienen turbo, y si petas el turbo de un gasolina, encima te llaman machote.

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siempre que sale un post así,acabamos igual(que si el gasolina,que si el TDI...etc,etc...) ¿o no os lo parece?

 

Sí, ya empieza a ser aburrido.

Lo que me jode un poquitín es que siempre se nos esten tocando las narices a los diesels. Y porque los motores de dos tiempos han caido en el olvido, sinó, ya sería el tercero en discordia.

 

En todos sitios hay discusiones parecidas, pero joer....

- Que si gas, que si vitroceramica.

- que si casa de planta baja, que si casa de 2 plantas.

- que si mar que si montaña

- que si bombillas, que si fluorescentes

- que si plasma que si LCD

- Que si estéreo que si 5+1

 

Coññño, un respeto para todas las opciones!

 

Ni mejores ni peores, simplemente diferentes.

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No se para que discutir conta los dieseleros si todos, porque no se salva ni uno, termina diciendo que "sino me hiciera tantos Km" o similares tendrian todos un gasofa...el placer de la conducción de un gasolina y la suavidad jamas la tendrá un Diesel por mucho que corran.

 

Un Saludo,

 

 

Pues yo tengo un serie III gt tdi 110 y no lo cambio por el GTI 115 ni aunque me regalasen el combustible en ambos casos. E idem de lo mismo por ejemplo entre un ibi, golf, bora (ETC)tdi 100 y el 1.6 100cv

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Pues yo tengo un serie III gt tdi 110 y no lo cambio por el GTI 115 ni aunque me regalasen el combustible en ambos casos. E idem de lo mismo por ejemplo entre un ibi, golf, bora (ETC)tdi 100 y el 1.6 100cv

 

Ya pero aqui no hablamos de motores pequeños...quiza yo a la hora de andar ande mas un TDI 115 que un 1.6 100Cv...hablo de pepinos. A ti te dan entre el 330Cd y el 335 gasofa con el combustible gratis y ahora me diras que prefieres el petrolas, no?????

 

Me refiero a molinillos, no coches de "normales".

 

Un Saludo,

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vuelvo a repetir lo dicho, dentro de poco no tendremos q preocuparnos del tema pork no habra ni gasoil ni gasofa. adios al petroleo. asi q mejor empecemos a buscar energias q nos brinden las mismas prestaciones pork por ahora las soluciones dejan de desear. asi q dentro de poco seremos todos iguales... o tal vez dentro de 20 años se abrirá un post q diga: q prefieres? electrico o a hidrogeno??? xdd. s2!

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Ya pero aqui no hablamos de motores pequeños...quiza yo a la hora de andar ande mas un TDI 115 que un 1.6 100Cv...hablo de pepinos. A ti te dan entre el 330Cd y el 335 gasofa con el combustible gratis y ahora me diras que prefieres el petrolas, no?????

 

Me refiero a molinillos, no coches de "normales".

 

Un Saludo,

 

No sería el 330cd que tiene 231cv sino el 335cd que tiene 286cv contra el 335ci que tiene 305 o 306cv y es biturbo.

 

En este caso me quedaría con el 335ci también por ser biturbo pero no lo tengo seguro 100%, si fuera atmosferico no lo tendría tampoco nada seguro.

 

Desde luego que no lo compraría sin probar antes el 335cd, fijate lo que te digo ;)

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A mi los gasolinas me gustan porque se puede escuchar música muy bién en ellos.

Yo te diria que soy la excepción de la regla "Isilvag". Me quedo con el petrolero... aunque tengo que reconocer que esa falta de potencia en bajos en los petroleros nuevos me jode mucho.

 

Cuando se acabe el petróleo, andaremos con aceite de Girasol.

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No sería el 330cd que tiene 231cv sino el 335cd que tiene 286cv contra el 335ci que tiene 305 o 306cv y es biturbo.

 

En este caso me quedaría con el 335ci también por ser biturbo pero no lo tengo seguro 100%, si fuera atmosferico no lo tendría tampoco nada seguro.

 

Desde luego que no lo compraría sin probar antes el 335cd, fijate lo que te digo ;)

 

Te gusta conducir????? Creo que solo es por no dar tu brazo a torcer...conozco mucha gente, mucho dieselero y sino fuera por el precio y consumos de los gasolina tendria uno...es q me cuesta muchisimo, no sabes cuanto, creer tu afirmación...

 

De verdad...comparar un pepino gasolina con un "pepino" diesel...y quedarse con el diesel...me resulta mas o menos que increible.

 

Un Saludo,

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Yo creo que un deportivo puro como es el r8 mejor en gasolina, al menos yo lo pillaria en gasolina. Yo tengo un diesel por kms y tal y si pudiese tendria un gasofa seguro, por sonido, respuesta y todo, porque la patada del diesel es una mera ilusion, parece que tira mas, pero me toca los huevos empezar a adelantar con un patadon y cuando estas a medio camino del adelantamiento, la patada se ha esfumado. Prefiero sentir como cuanto mas subo de vueltas mejor respuesta tengo.

 

De todas formas hay una cosa que no entiendo, ¿porque os molesta tanto que saquen deportivos diesel? J.oder al que le guste que se lo compre y ya esta. Cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera. Aun asi yo no me compro un pepino de mas de 50000€ diesel ni de coña. POr que si tengo pasta para pagarlo, es que tengo pasta para gasolina.

 

S2:bien:

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De todas formas hay una cosa que no entiendo, ¿porque os molesta tanto que saquen deportivos diesel? J.oder al que le guste que se lo compre y ya esta. Cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera. Aun asi yo no me compro un pepino de mas de 50000€ diesel ni de coña. POr que si tengo pasta para pagarlo, es que tengo pasta para gasolina.

 

S2:bien:

 

Molesta porque ver un "superdportivo" "tracateando" no mola un cacho.

Y nadie estaba hablando de gastar o no gastarse el dinero...eso queda claro...q cada uno es libre de hacer y deshacer con su pasta lo que le de la gana.

 

Un Saludo,

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pues yo tengo un diesel de hace relativamente poco y voy acostumbrandome a un deportivo de pedal derecho solamente.pero preferiré siempre los deportivos de dos pedales(izq y der)aunque con los cambios aut. de ahora...otra ventaja que le veo a un gasofa es a la hora de entrar en las curvas,el gasoil me deja mas tirado y muchas veces sin darme cuenta,voy pasado de vueltas al salir(por no hablar de la tendencia a tirar de morro que tiene el TDI)y cuando se acaben los residuos solidos..ya habrán inventado algo las petroleras,que tienen muchiiiiiiiiiiisima pasta y se les jode el negocio

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Molesta porque ver un "superdportivo" "tracateando" no mola un cacho.

Y nadie estaba hablando de gastar o no gastarse el dinero...eso queda claro...q cada uno es libre de hacer y deshacer con su pasta lo que le de la gana.

 

Un Saludo,

 

A ti realmente lo que te molesta no es el "tacatá", lo que no te gusta que a igual cilindrada y caballos, un diesel puede fundirte :risas:

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A ti realmente lo que te molesta no es el "tacatá", lo que no te gusta que a igual cilindrada y caballos, un diesel puede fundirte :risas:

 

A mi eso no me molesta porque si los dos son turbo...la cosa anda ahi ahi...a mi lo que no me gusta es a parte del sonido, la sensacion esa del turbo que solo dura la patada...y luego nada...es que ni un 330cd que si corre mucho y todo lo que quieres, pero sigue siendo un diesel...por mucho que pula a mi coche y 40 como el mio...lo siento pero no me gusta.

 

Un Saludo,

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siempre que se abre un post de estos acabamos igual:que si mi GTI arranca las chapas a tu TDI,que si tal,que si cual...

 

 

Me MEO EN LOS GTIs y en los motores con 16 valvulas! :risas:

 

no sé si lo he puesto antes:¿que seria de los gasoleo sin turbo?:silvar::silvar::silvar:porque atmosfericos no valen una mierda(perdón por la expresión)

 

No te voy a quitar la razón.

Creo que el turbito ese es el talón de aquiles de cualquier diesel.

Pero es que sin turbo, un diesel es de lo más soso.

Palabra de dieselero empedernido.

Pero un diesel, con turbo, cumple muy bién con el objetivo de un coche utilitario, y siendo razonablemente divertido.

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