Jump to content

¿ Problema con cambio neumáticos ?


axlsan

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Hoy por fin le he cambiado los zapatos al coche, los Michelin HX que traía de serie, con 86.409km... He ido por la mañana a un Servirueda para que le pusieran los Pilot Exalto PE2, y he pasado a recojerlo esta tarde después de currar.

 

El tema es que con las prisas de pagar y que estaban casi cerrando no me he fijado en las fechas de fabricación. Cuando he llegado a casa lo he revisado bien... Dos de las ruedas son de finales del 2006, pero las otras dos de finales del 2004. Las he "tocado" con la uña ( a todos los Grisom del foro no os riais de mí :oops: ) y aparentemente no noto diferencias, las encuentro igual de blandas.

 

¿ Vosotros reclamaríais ? ¿ Puede haber algun problema por esa diferencia de fechas ? ¿ Puedo exigirles que me cambien las dos más viejas ?

 

Gracias de antemano y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal!

 

Pues yo creo que si puedes y debes reclamar, pq la fecha de fabricación esta puesta por algo. Como he leido en un artículo que pego a continuación, los neumáticos tienen por decirlo de alguna manera dos formas de perder cualidades, una por uso (desgaste) y otra por antiguedad (a partir del 5º año desde su fecha de fabricación).

 

Mi consejo es que les reclames que te pongan unas fabricadas por lo menos en el 2006, y argumentar que por su mala planificación no te tienes que comer el stock antiguo:lol:

 

Pego el artículo,

 

"Duración y rotación. La duración de un neumático se considera de forma similar a la garantía de un auto. Todos los neumáticos tienen un tope de kilómetros para recorrer o un tiempo de utilización contando desde la fecha de fabricación.

 

La cantidad de kilómetros varía según las indicaciones del fabricante, pero el tiempo de uso efectivo es de cinco años; a partir de allí, la cubierta pierde sus cualidades.

 

La fecha de fabricación puede leerse en el lateral del neumático en una sigla conocida como DOT: de los últimos cuatro dígitos de ese número, los dos primeros corresponden a la semana de fabricación, y los dos últimos al año. Hay que tener especial cuidado con este dato a la hora de comprar cubiertas nuevas: cuanto más tiempo estuvieron almacenadas, menor será la vida útil disponible. "

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si apartir del 5 año pierden cualidades, y ya tienen 3...... y teniendo en cuenta k las ultimas las has cambiado con casi 90 000 km (no se cuantos km haras al año, pero weno me imagino k en dos años no los haras) con lo cual ya te suman los 5 años. yo reclamaria por las buenas... y sino pues por las malas siempre y cuando no te haya convencido con las justificacion k te den

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ruedas ya habían cristalizado, y por eso han llegado hasta esos kilometros... Mi conducción tiende a ser tranquila ( más que nada porqué en mi zona raro es el día que no te cruzas con una patrulla de los mossos o con el radar camuflado ) y el 80% del tiempo conduzco por nacional/autovía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que tener en cuenta que las ruedas nuevas llevan un tratamiento que hace que conserven sus características aunque esten almacenadas un tiempo o les toque el sol.

 

A los 500Km de rodar, ese tratamiento se pierde, las gomas estan en plenas capacidades de agarre, pero ya no disfrutan de esa protección.

 

Yo no me obsesionaría mucho, aunque... algun descuentillo sí que creo que podrías conseguir... lo jodido es que ya has pagado, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante