Jump to content

Exprimir El Cohe En Rodaje


MATRIXGOLF

Publicaciones recomendadas

:twisted:pos eso no pude evitarlo,pues tengo el tdi 1.9 105 cv con dsg con 278 km,y el comercial me dijo que no lo pasara de 2.500 revoluciones hasta los 1.500 km y luego le fuera apretando progresivamente hasta los 3.000 km,pero esta madruga despues de salir de trabajar me entro el gusanillo y dije pero que coño, asi que lo puse a 3.500 o algo asi el coche se cojio que no vea me quede flipao.y sobre todo al pisar el doble acelerador del dsg me bajo uno o dos marcha y salio como alma que se lleva el diablo,a un astra gtc que iva a 150 km hora lo deje tirao.si esto lo hace en rodaje , no quiero pensar que hara cuando tenga unos 20.000 km hecho que ya estara mas suelto.y perdonar por el tocho pero es que vengo de un coche de 60 cv.

 

:rolleyes:no volvere a hacerlo

 

¿le puede pasar algo a motor por este desli, o alguno de vosotro lo ha hecho en rodaje, si lo habeis hecho ,os ha traido algun problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a esto, habrán opiniones de todo tipo. Hay quien dice que los motores salen más que probados, y sueltos, y no es necesario esperar a pisarle. Yo soy de la opinión de esperar unos km de cortesía. Pero unos cuántos más de 1.500, sobre los 10.000!! Pienso que cuanto más aguantes sin exprimir a tope mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora los motores vienen ya muy pulidos y con unas tolerancias excelentes.

Vaya, parece que el apretón que le distes (mas de 150Km/h) fue de los gordos. Si solo le pegastes un acelerón fuerte de menos de un minutillo, bueno, no creo que pase nada, si te columpiastes un buen rato...

 

Antes era inportante hacer un buen rodaje por la cantidad de virutillas metálicas que el motor expulsaba durante el rodaje, y por las holguras que quedaban si se apretaba demasiado el motor produciendo excesivos desgastes.

Cualquiera que haya metido alguna vez las manos en un motor sabe que los metales no son amigos de la fricción y que solamente deben someterse a fricción cuando el nivel de pulido es el adecuado, que no suele serlo en periodo de rodaje.

 

Haciendo un apreton en periodo de rodaje, arriesgas a una averia grave. No creo que haya pasado nada, pero arriesgaste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es dificil contenerse... pero yo soy de los que sigo pensando que el rodaje es bueno.

 

puede que no sea muy malo para el motor darle un achuchon... pero creo que un buen rodaje termina dando más prestaciones a un motor frente a uno que no haya tenido el rodaje adecuado.

 

y siceramente, creo tan bueno no pisarle en los primeros kilometros, como el subirle un poco más de vueltas en los siguientes para que el coche se vaya acostumbrando y dando todo lo que lleva dentro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo mi anterior coche un a3 18t no hice mas que salir del conce hecharle gasofa y en cuanto se calento le pegue el primer achuchon..no aguantaba mas jeje..yo pienso que el rodaje nunca esta de mas pero estos coches ya vienen medio radados y no de buenas maneras...leyendo por los foros podreis ver la de burradas que les hacen a los coches antes de llegar a nuestras manos(tampoco digo que todos eh!!..)los que los sacan de fabrica para meterlos en el tren,en la misma campa donde los guardan hasta llevarlos al conce etc...esos fijo que no miraran mucho por los coches,yo por lo que lei un dia en forocoches.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:twisted:pos eso no pude evitarlo,pues tengo el tdi 1.9 105 cv con dsg con 278 km,y el comercial me dijo que no lo pasara de 2.500 revoluciones hasta los 1.500 km y luego le fuera apretando progresivamente hasta los 3.000 km,pero esta madruga despues de salir de trabajar me entro el gusanillo y dije pero que coño, asi que lo puse a 3.500 o algo asi el coche se cojio que no vea me quede flipao.y sobre todo al pisar el doble acelerador del dsg me bajo uno o dos marcha y salio como alma que se lleva el diablo,a un astra gtc que iva a 150 km hora lo deje tirao.si esto lo hace en rodaje , no quiero pensar que hara cuando tenga unos 20.000 km hecho que ya estara mas suelto.y perdonar por el tocho pero es que vengo de un coche de 60 cv.

 

:rolleyes:no volvere a hacerlo

 

¿le puede pasar algo a motor por este desli, o alguno de vosotro lo ha hecho en rodaje, si lo habeis hecho ,os ha traido algun problema?

 

 

El hacer eso durante el rodaje influye en un mayor consumo de aceite posteriormente durante la vida del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo mi anterior coche un a3 18t no hice mas que salir del conce hecharle gasofa y en cuanto se calento le pegue el primer achuchon..no aguantaba mas jeje..yo pienso que el rodaje nunca esta de mas pero estos coches ya vienen medio radados y no de buenas maneras...leyendo por los foros podreis ver la de burradas que les hacen a los coches antes de llegar a nuestras manos(tampoco digo que todos eh!!..)los que los sacan de fabrica para meterlos en el tren,en la misma campa donde los guardan hasta llevarlos al conce etc...esos fijo que no miraran mucho por los coches,yo por lo que lei un dia en forocoches.

 

un saludo.

yo eso de los apretones lo e visto en la renault de valladolid segun salen de la cadena los sacan a la campa y no veas como cortan encendido :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando te compras una tele, la cargas con delicadeza en el coche, y en casa la desenpaquetas como si fuera una relíquia bendita.

 

En cambio, antes de comprarla, seguro que ha pasado por las manos de mil agencias de transporte, por las manos de los "toreros", etc que no la habran tratado la mitad de bién.

 

La diferencia: Si se les rompe a ellos, da igual, porque hay un seguro que lo cubre.

Si se te rompe a tí, tú pringas.

 

Pues con los coches lo mismo: En la campa, es un coche más, y se se jode, ya se ocupará el concesionario de repararlo (km 0, etc).

Si lo rompes tu, ya te ocuparas tú de repararlo.

 

En la campa se pueden hacer muchas burradas, pero siempre es a manos de inconscientes que estan lejos de los ojos de los supervisores, porque es innegable que cualquier pieza mecánica debe estar a punto antes de ser sometida a esfuerzo. Después ocurren esas roturas prematuras de turbo, desgastes anormales en el cigueñal, valvulas que suenan prematuramente, etc, problemas que en parte debe cubrir la garantia, pero no son defecto sinó mal trato.

 

Quien entienda de economía sabrá que todas las marcas persiguen el "0 defectos", porque corregir un defecto es costoso, mucho.

Lástima que a veces, hay esos inconscientes que llevan al traste todo el esfuerzo de la ingenieria necesaria para conseguir el "0 defectos", sencillamente haciendo actuaciones como las que decís en las campas. Por eso os aseguro que esos que hacen eso, estaran escondidos de sus supervisores, porque solo estan perjudicando a la marca, al futuro dueño, y al motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga pues con tres rosarios y un padre nuestro, volkswagen todopoderoso te va a perdonar tus pecados y podrás entrar en el reino de los cielos negros de los TDIs.:risas:

 

Venga, hazte 200Km más sin prisa, y después progresivamente vas subiendo de 2500 a 3500, en aceleraciones progresivas (nada de mantener primer 2600, despues mantener 2700, despues mantener 2800)

No es difícil, es como conducir tranquilamente cada día, cambiando marchas: pocas veces hay necesidad de darle zapatilla hasta más de 3000.

 

Cuando estes sobre los 800Km, se permite algun pique sin mantener velocidades altas.

Los 1000Km ya los puedes ignaugurar manteniendo un crucero a 3000RPM sostenido por unos 50Km, y con eso ya habrás dado por finalizado el rodaje.

(Después no aprietes como un loco hasta 5000 eh?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que no entiendo es el por qué de esa necesidad, ansia, afán, perdición, llámese como quiera de tener que estrujar el coche y con tan pocos km!! es que no lo entiendo, no tendréis tiempo de saber cómo va, o cómo deja de ir :roll:

 

No disfrutáis de igual manera del placer de conducir relajado, tranquilo, mimando el motor, observando la finura de este, y bajando los parciales de consumo?!?

 

Ah! y esto lo digo yo, un chaval de 21 años, no un viejete de 70

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No disfrutáis de igual manera del placer de conducir relajado, tranquilo, mimando el motor, observando la finura de este, y bajando los parciales de consumo?!?

 

Pues yo seré raro, pero rara vez encuentro la necesidad de estrujar el coche.

Me gusta mucho más buscar la trazada o mantener el equilibrio de las inercias que no ir pegando brusquedades.

 

Quizá esa será la razón por lo que todo quien sube a mi coche se queda dormido. (uuuuu ya me veo esos replys....eeeh! que tampoco voy pisando huevos!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los motores no vienen rodados, acaso pensais que los ponen en una maquina a darle unas vueltas? tantas como hacerle 3000kms? ni de palo

 

Eso es o ke dicen los ocmerciales para vender mas y que parezca que sus coches con mejroes.

 

Esta demostrado que 2 coches identicos uno con rodaje y otro sin el consigue dar mas cv y un consumo mejor y por supuesto una mejor vejez.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los motores no vienen rodados, acaso pensais que los ponen en una maquina a darle unas vueltas? tantas como hacerle 3000kms? ni de palo

 

Eso es o ke dicen los ocmerciales para vender mas y que parezca que sus coches con mejroes.

 

Esta demostrado que 2 coches identicos uno con rodaje y otro sin el consigue dar mas cv y un consumo mejor y por supuesto una mejor vejez.

 

Un saludo

en esto estoy totalmente de acuerdo contigo!! dos unidades iguales... me quedo siempre con la que tenga un buen rodaje.

 

y sobre lo de que vienen rodados... me imagino que lo dicen porque vienen ya preparados para poder pisarles y que no se rompan. antiguamente, los motores venían mucho peor acabados, y con un mal rodaje se podían ir al garete facilmente.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los motores no vienen rodados, acaso pensais que los ponen en una maquina a darle unas vueltas? tantas como hacerle 3000kms? ni de palo

 

Eso es o ke dicen los ocmerciales para vender mas y que parezca que sus coches con mejroes.

 

Esta demostrado que 2 coches identicos uno con rodaje y otro sin el consigue dar mas cv y un consumo mejor y por supuesto una mejor vejez.

 

Un saludo

 

Ahí la las clavao compi.

Totalmente de acuerdo!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo que creía que era el único a favor del rodaje :rolleyes:

 

Está más que comprobado, lo que han dicho anteriormente, un motor bien rodado siempre tendrá mejores prestaciones, menores consumo, y mejor vejez. Claro está, que siempre hay algún "pisapelades" que lo rebatirá y pensará que dá lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante