Jump to content

Golf gt DSG VS Cayenne S (340 cv)


Raul DSG

Publicaciones recomendadas

yo no he montado ni en uno ni en otro. Pero las sensanciones que producen los coches, son una cosa y luego estan los tiempos que es lo que nos permite comparar unos con otros. Y en tiempos no hay tanta diferencia entre uno y otro. El cayenne tiene que impresionar porque es una mole que acelera muy rapido, con un motor muy gordo, las sensaciones tienes que ser brutales, pero los tiempos estan ahi.

 

S2:bien:

 

estoi deacuerdo en parte, esos tanques acelerando dan sensación de que vuelas, no e montado en el porsche, pero el padre de un colega tiene el gran cheroke 4.0 (ya se que no tiene nada que ver con el porsche) para ir de campo y a ese coche le hundes el acelerador y entre el sonido y el cacharro que es da sensaciones de ir mas rapido, pero la potencia es la potencia y por mucho gt que sea el porsche le tiene que fundir, ahora puede que el conductor del cayene sea un patan entonces me lo creo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 199
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Txesin...una pregunta.

 

En 0-100Km/h, o en un 0-1000m te parecen mucho o poco 1 segundo??????

 

Un Saludo,

 

No creo que sea una diferencia como para decir que te comes a otro coche, o que le quitas las pegatinas. Porque 1 segundo en un 0-1000 m igual son 20 metros, que no es mucho. Con estas pequeñas diferencia, un pequeño error del conductor del coche mas potente pierde esa pequeña ventaja.

 

Es que no veo correcto en este caso lo de le quita las pegatinas o no hay color

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

20 metros no es diferencia??????Son unos 4 coches de diferencia...solo te digo que un DSG a un manual en el GTI le mete facilmente 1 segundo...y eso es 1 coche de diferencia...a mi personalmente...me parece quitar las pegatinas...

 

Y en el 0-1000 metros hablamos de mas de 2 segundos en este caso, y si nos ceñimos a las revistas solo en segundos, puede parecer poco, pero yo te digo q a mi me mete mas de 2 segundos un 335i por ejemplo en un 0-1000m, y me parece un mundo, porque son como 7 coches de diferencia, mas de 30 metros...por lo que es una burrada...segun mi percepcion desde atras...

 

Asi que si te parece poco eso a ti, no vuelvo a decir nada en este post...ya que entonces tambien comprendo la relacion de Adrian que hizo al principio...GT=GTI=R32...total 20 metros en aceleraciones en 1Km no es nada...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

20 metros no es diferencia??????Son unos 4 coches de diferencia...solo te digo que un DSG a un manual en el GTI le mete facilmente 1 segundo...y eso es 1 coche de diferencia...a mi personalmente...me parece quitar las pegatinas...

 

Y en el 0-1000 metros hablamos de mas de 2 segundos en este caso, y si nos ceñimos a las revistas solo en segundos, puede parecer poco, pero yo te digo q a mi me mete mas de 2 segundos un 335i por ejemplo en un 0-1000m, y me parece un mundo, porque son como 7 coches de diferencia, mas de 30 metros...por lo que es una burrada...segun mi percepcion desde atras...

 

Asi que si te parece poco eso a ti, no vuelvo a decir nada en este post...ya que entonces tambien comprendo la relacion de Adrian que hizo al principio...GT=GTI=R32...total 20 metros en aceleraciones en 1Km no es nada...

 

Un Saludo,

En el 0-1000 solo hay un segundo, no dos. En el 0-100 medio segundo.

 

Entonces un gti dsg le quita las pegatinas a un manual?:roll:

 

Y si el cayenne era manual? porque el GT era DSG

 

Esa compararcion GT=GTI=R32 es demagogia. Porque un GT se acerca a un GTI y un GTI a un R32 pero un R32 le quita las pegatinas a un GT.

 

 

Lo que yo digo es que ese segundo o esos 20 metros se pueden perder perfectamente dependiendo del conductor o la puesta a punto del coche. En las revistas la pruebas las suelen hacer en condicionbes mas similares que las que nos encontramos en la carretera.

 

S2:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el 0-1000 solo hay un segundo, no dos. En el 0-100 medio segundo.

 

Entonces un gti dsg le quita las pegatinas a un manual?:roll:

 

Y si el cayenne era manual? porque el GT era DSG

 

Esa compararcion GT=GTI=R32 es demagogia. Porque un GT se acerca a un GTI y un GTI a un R32 pero un R32 le quita las pegatinas a un GT.

 

 

Lo que yo digo es que ese segundo o esos 20 metros se pueden perder perfectamente dependiendo del conductor o la puesta a punto del coche. En las revistas la pruebas las suelen hacer en condicionbes mas similares que las que nos encontramos en la carretera.

 

S2:bien:

 

Un GTI DSG en aceleracion le quita las pegatinas al manual. COMPROBADO.

 

El Cayenne manual o automatico seguira teniendo el doble de potencia, es mas no se si el cayenne lo hay manual...

 

No es demagogia, es ironia para ciertas comparaciones que se hacen.

 

Esos 20 metros son muchos metros...10 metros son muchos, sobre todo dependiendo de donde lo veas...retrovisor o desde atras...la percepcion de la realidad cambia...

 

Y las pruebas que yo suelo ver de tiempos, todas son en circuitos...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un GTI DSG en aceleracion le quita las pegatinas al manual. COMPROBADO.

 

El Cayenne manual o automatico seguira teniendo el doble de potencia, es mas no se si el cayenne lo hay manual...

 

No es demagogia, es ironia para ciertas comparaciones que se hacen.

 

Esos 20 metros son muchos metros...10 metros son muchos, sobre todo dependiendo de donde lo veas...retrovisor o desde atras...la percepcion de la realidad cambia...

 

Y las pruebas que yo suelo ver de tiempos, todas son en circuitos...

 

Un Saludo,

 

 

Bueno......

 

Tenemos conceptos diferentes de quitar pegatinas:mrgreen:

 

De todas formas a mi que me den el cayenne aunque ande menos que un GT:rolleyes:

 

S2:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que cuando se habla de lo que solo se ve en revistas es facil a llevarse a un equívoco...ya que a lo mejor en el papel 1 segundo no parece mucho...pero en la realidad es mucho...son varios metros...Es más, esos coches de revista suelen ser conducidos por pilotos problesionales y demas y eso puede tambien puede llevar a error. Yo contra un cayenne S no lo he probado, pero si he intentado seguir a un X5 4.8i de una potencia similar al cayenne S, y no hay color...y llevo un GTI (aunque este dato sea una chorrada ya que el GT segun los bancos de potencia, parecen que son casi el mismo coche).

 

Un Saludo,

pero vamos a ver...

que hablamos sobre revistas y sobre una vivencia de un compañero que aqui relata,entonces no hay mucho equivoco que digamos.

que es dificil de digerir?hombre si ves la relacion peso/potecia no es tan dificil y que el conductor del golf haya estado un poco mas "avispado" que el del cayenne-S pues tampoco lo veo tan complicado...otra cosa es que la gente quiera sacar las cosas de contexto con "ironias" cuando una cosa no entra en la cabeza...

sinceramente he visto cosas mucho peores de coches que doblavan la potencia,incluso mas del doble y se han quedado atràs en recuperaciones y 0 a 100km/h,pero bueno,de ahi a que la gente se lo crea es un mundo...

no creo que en este post se haya dicho ninguna salvajada con la vivencia que ha contado este compañero y si creo que la gente se ha pasado un poco mas de la cuenta en las "ironias"...si uno no se lo cree es su problema pero de ahi a reirse me parece una falta de respeto al compañero y creo que el no ha faltado a nadie en este post,simplemente queria compartir con nosotros una vivencia,nada mas.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no sino me reboto, pero es que me encanta discutir y poder rebatir cosas asi a la gente...pero no me moskeo ni muchisimo menos.

 

Un Saludo,

 

Jeje ya me quedo ams tranquilo...:mrgreen:

 

Lo que si que es verdad es que la impreson de velocidad en los coches grandes es mucho mayor que con uno pequeño, de todas formas insisto en que hay muchos CV de diferencia en este pike..:silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero vamos a ver...

que hablamos sobre revistas y sobre una vivencia de un compañero que aqui relata,entonces no hay mucho equivoco que digamos.

que es dificil de digerir?hombre si ves la relacion peso/potecia no es tan dificil y que el conductor del golf haya estado un poco mas "avispado" que el del cayenne-S pues tampoco lo veo tan complicado...otra cosa es que la gente quiera sacar las cosas de contexto con "ironias" cuando una cosa no entra en la cabeza...

sinceramente he visto cosas mucho peores de coches que doblavan la potencia,incluso mas del doble y se han quedado atràs en recuperaciones y 0 a 100km/h,pero bueno,de ahi a que la gente se lo crea es un mundo...

no creo que en este post se haya dicho ninguna salvajada con la vivencia que ha contado este compañero y si creo que la gente se ha pasado un poco mas de la cuenta en las "ironias"...si uno no se lo cree es su problema pero de ahi a reirse me parece una falta de respeto al compañero y creo que el no ha faltado a nadie en este post,simplemente queria compartir con nosotros una vivencia,nada mas.un saludo

 

 

Ironizar sobre el post no creo que haya sido faltarle al respeto o insultarle. Porque hemos ironizado sobre el post...de todas formas deja ya el temita y ciñete a lo del post que es loq ue estamos rebatiendo, que ya huele lo de venir de buenos todos que nunca hacemos nada...

 

El tema es que un CayenneS que fuera apiñon como dijo se come al GT al GTI y al R32 como este ultimo se despiste. Como dije, he intentado seguir tambien en subida a un X5 4.8i q eran tmb unos 350Cv y se me iba llendo...no es un cayenne pero es un X5 que es aerodinamicamnete peor que el cayenne...de ahi argumento que no me termine de creer q el del GT se comiera al cayenne llendo a tope este.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo de kitar pegatinas lo utilizo cuando me an pegao una pasada wapa o e pasao yo bien,xo simplemente el kitar pegatinas a un coxe q gana a otro x pocos metros yo no lo uso asi,pero weno

 

Yo si hubiera sido el q hubiera puesto el post y hubierais "ironizado" tanto me hubiera jodido,nose a vosotros.

 

1 saludo y sin pikes q estas disputas son sanas y se va aprendiendo,jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la "ironia" es una forma sutíl de descalificación o si no cuando pongas un post que te lo hagan a ti a ver que es lo que te parece.

por otro lado,claro que me he ceñido al tema del post mas de lo que otros y sin "ironias" por mi parte(vease mi 1ª intervención)...

si tu has echo la prueba con un X5 por supuesto que te creo,es mas,confio en tu palabra pero no es el tema del post.si quieres lo ponemos a debate en otro hilo con tu vivencia y apartir de ahi vemos tambien comparativas de revistas a ver que tal...

por otro lado,que conste que yo no lo he dicho por nadie en particular pero que aqui he visto muchas "ironias" y la verdad,a mi ni me hace ninguna gracia.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la "ironia" es una forma sutíl de descalificación o si no cuando pongas un post que te lo hagan a ti a ver que es lo que te parece.

por otro lado,claro que me he ceñido al tema del post mas de lo que otros y sin "ironias" por mi parte(vease mi 1ª intervención)...

si tu has echo la prueba con un X5 por supuesto que te creo,es mas,confio en tu palabra pero no es el tema del post.si quieres lo ponemos a debate en otro hilo con tu vivencia y apartir de ahi vemos tambien comparativas de revistas a ver que tal...

por otro lado,que conste que yo no lo he dicho por nadie en particular pero que aqui he visto muchas "ironias" y la verdad,a mi ni me hace ninguna gracia.

un saludo

 

Pues si no te gustan las ironias es tu problema. El que hizo el post de esa forma tan flipada "el cayenne no iba a tope" deberia haber sabido las consecuencias de su post. Y te recuerdo se ironiza sobre su post y se echan unas risas del post, no de la persona...que si alguno se lo lleva al lado persona es su problema, quiza sea un friki sin vida social y que esto sea todo para el, normalmente los demas tenemos otras preocupaciones y que se rian de un post mio o una vivencia mia y no la crea, yo contare lo que me paso y despues cada cual es libre de creer lo que quiera y sacar sus revistitas con tiempos y demas...y eso se discute, que se ironize en primer momento o no...ya me diras...comparar un Porsche Cayenne-S con un Golf GT de la mitad de potencia...a cualquiera de la calle que se lo digas y no sepa de coches si que se va a reir en tu cara...aqui por lo menos se ironizo con el post..de todas formas tu no me vas a decir a mi ni a nadie que no ironize sobre un post, ya que te repito la cosa no va por el lado personal...esto es un foro y se acabo...no es la vida real...hay vida detras de la pantalla "compañero"...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si no te gustan las ironias es tu problema. El que hizo el post de esa forma tan flipada "el cayenne no iba a tope" deberia haber sabido las consecuencias de su post. Y te recuerdo se ironiza sobre su post y se echan unas risas del post, no de la persona...que si alguno se lo lleva al lado persona es su problema, quiza sea un friki sin vida social y que esto sea todo para el, normalmente los demas tenemos otras preocupaciones y que se rian de un post mio o una vivencia mia y no la crea, yo contare lo que me paso y despues cada cual es libre de creer lo que quiera y sacar sus revistitas con tiempos y demas...y eso se discute, que se ironize en primer momento o no...ya me diras...comparar un Porsche Cayenne-S con un Golf GT de la mitad de potencia...a cualquiera de la calle que se lo digas y no sepa de coches si que se va a reir en tu cara...aqui por lo menos se ironizo con el post..de todas formas tu no me vas a decir a mi ni a nadie que no ironize sobre un post, ya que te repito la cosa no va por el lado personal...esto es un foro y se acabo...no es la vida real...hay vida detras de la pantalla "compañero"...

 

Un Saludo,

que si hombre,que tampoco te alteres...

yo he dado mi opinión del tema sin "ironias"...si para ti eso es normal pues adelante...

comparar un porsche cayenne-S con un golf GT? pues se ha comparado en varios aspectos pero en lo demas no hay ni punto de comparacion...

por otro lado,nadie está infravalorando un cayenne-S pero tampoco pongamos en duda que un golf GT va tambien muy bien y que en ciertos aspectos puede estar en los mismos tiempos que un "todopoderoso" cayenne-S...

que se rien de mi?lo dudo mucho puesto que razono las respuestas no como otros que se encierran en lo mismo de siempre y por supuesto que me quedo con el cayenne-S pero se reconocer las cosas y sobre todo sin "ironias"....

un saludo y calmate un poco que no estamos en "pie de guerra" hombre:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo calmado estoy...lo que pasa que soy asi de "simpatico...en serio, lo que no me gusta es lo de defender que si se rien de uno o de otro...porque nadie se ha reido de nadie...se ha ironizado este post...y fuera...y no repito mas que ya huele el tema.

 

Se podria comparar en algunas cosas...pero *******, subiendo al GT le pesa el culo y el 1.4 que lleva, que si q corre mucho, el DSG como el GTI en aceleraciones, es un cañon, en banco da 200Cv casi y consume 3 litros menos, que es un carrazo, que deberian eliminar del mercado el GTI porque es una chorrada comprarselo estando el GT, y todo lo que se quiera decir, lo comparta o no,...pero a mi me sigue pareciendo una vacilada del carajo lo de que le metio al CayenneS, amos me hubiera parecido vacilada hasta con un GTI.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo calmado estoy...lo que pasa que soy asi de "simpatico...en serio, lo que no me gusta es lo de defender que si se rien de uno o de otro...porque nadie se ha reido de nadie...se ha ironizado este post...y fuera...y no repito mas que ya huele el tema.

 

Se podria comparar en algunas cosas...pero *******, subiendo al GT le pesa el culo y el 1.4 que lleva, que si q corre mucho, el DSG como el GTI en aceleraciones, es un cañon, en banco da 200Cv casi y consume 3 litros menos, que es un carrazo, que deberian eliminar del mercado el GTI porque es una chorrada comprarselo estando el GT, y todo lo que se quiera decir, lo comparta o no,...pero a mi me sigue pareciendo una vacilada del carajo lo de que le metio al CayenneS, amos me hubiera parecido vacilada hasta con un GTI.

 

Un Saludo,

compañero que me ponen un R32 y un cayenne-S y vamos...no hay color!!!

el cayenne-S de cabeza:bien:

aunque tengo que reconocer ciertos aspectos de cada coche y me quito el "sombrero" con cada uno de ellos:-)

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo calmado estoy...lo que pasa que soy asi de "simpatico...en serio, lo que no me gusta es lo de defender que si se rien de uno o de otro...porque nadie se ha reido de nadie...se ha ironizado este post...y fuera...y no repito mas que ya huele el tema.

 

Se podria comparar en algunas cosas...pero *******, subiendo al GT le pesa el culo y el 1.4 que lleva, que si q corre mucho, el DSG como el GTI en aceleraciones, es un cañon, en banco da 200Cv casi y consume 3 litros menos, que es un carrazo, que deberian eliminar del mercado el GTI porque es una chorrada comprarselo estando el GT, y todo lo que se quiera decir, lo comparta o no,...pero a mi me sigue pareciendo una vacilada del carajo lo de que le metio al CayenneS, amos me hubiera parecido vacilada hasta con un GTI.

 

Un Saludo,

Buenas... siento llevarte la contraria, pero en subida, a quien le pesa los mas de 2300 kg es al cayenneS, no al gt. En llano, la velocidad punta del cayenneS es de 242... de ahi no pasa, y en llano no importa tanto el peso... todo es relacion entre potencia, aerodinamica y rozamiento. Lo que si es cierto, es que cuanto mas peses, mas tardas en llegar a esa velocidad punta, por lo que el gti llega antes a los 230 que el cayenneS aunque partamos de 200 km/h. Vamos, que con el gti necesitas 2 km y con el cayenne 4... pero si le das recta, al final, acabara pillandonos por sus 7 km/h extras.

Cuando llega la subida el peso influye muchisimo mas, y es donde el cayenne tendra serios problemas, pues a la aerodinamica y al rozamiento, añadele una carga de 2300 o 2400 kg a vencer, algo que en llano no ocurria, entonces, el gt cuenta con la ventaja del peso y muy posiblemente, en una fuerte subida tenga mas punta el gt que el cayenne.

En bajada... ni GT, ni GTI ni R32... el cayenne tiene la ayuda de mas de dos toneladas que le empujan cuesta abajo y lanzan al cayenneS a una velocidad de vertigo... en principio, pues la aerodinamica juega muy en contra y en este apartado, el cayenne es pesimo (solo 242 km/h de punta para +de 300 cv, cuando el golf necesita 220 o 230 cv nada mas).

Lo que queda claro, es que mientras mas empinada sea la subida, peor lo tiene el cayenneS... y en llano, por mi experiencia tras unos cuantos km detras de un cayenneS sin bajar de los 210 km/h, el gti acelera mas que el cayenneS en altas velocidades... cuando quise, me aleje de él y aproveche una bajada muy larga para conseguir el record personal de mi gti (265 km/h de marcador)... cuando mire por el retrovisor, el cayenneS ya no estaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas hablando del GTI xistu...y yo no...piensa un poco lo del GT...y veras que no solo digo que le pesa el culo. El GTI sube como un condenado...pero yo he ido detras de un GT y cuando lo conduje...no iba como el GTI sobre todo ahi, en subidas...le vei...carente de algo...

 

Un Saludo,

 

Pero el gti y el gt pesan casi igual, por eso notaste diferencia pues el gti tiene 20 cv mas y pesa casi lo mismo... pero si le pesa el culo al gt, imaginate las 2,3 toneladas del cayenneS!!!

Si en llano y a altas velocidades el gti acelera mas que el cayenneS, en subida, el GT tiene que acelerar mas que el porsche... y bueno, si vas con el gti, ya ni te cuento!

Piensa que las subidas es el punto fuerte de los coches ligeros y potentes... no veras un camion cargado, subir a mas de 80 en subida... pero en bajada, se quedan sin frenos pues la carga les empuja una barbaridad y solo tienen que levantar el pie del acelerador para que el camion acelere... y no pararia!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xistu...repito, no solo le pesa el culo al GT...para subir con fuerza no solo hay q tirar de muchos caballos...le fataba alegria de motor...

 

Un apunte..El Golf no es un coche Ligero...quiza potente algunos modelos...pero no Ligero...

 

Un Saludo,

 

P.D. Piensa el doble de potencia y NO el doble de peso...a parte de el triple de Motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xistu...repito, no solo le pesa el culo al GT...para subir con fuerza no solo hay q tirar de muchos caballos...le fataba alegria de motor...

 

Un apunte..El Golf no es un coche Ligero...quiza potente algunos modelos...pero no Ligero...

 

Un Saludo,

 

P.D. Piensa el doble de potencia y NO el doble de peso...a parte de el triple de Motor...

 

pero el doble de carga aerodinamica... jejeje

en serio, si las velocidades en llano son muy proximas, en subida, el que menos pese se lleva el gato al agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero el doble de carga aerodinamica... jejeje

en serio, si las velocidades en llano son muy proximas, en subida, el que menos pese se lleva el gato al agua.

 

La aerodinamica del Golf es una basura...llevamos furgonetas achatadas...la del porsche es bastante mejor...ademas sabras que segun aumenta de velocidad el cayenne agacha mas, no???????

 

Creo que aerodinamicamente es mejor que la Caddy MKV...:risas::risas:

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante