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Golf gt DSG VS Cayenne S (340 cv)


Raul DSG

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La aerodinamica del Golf es una basura...llevamos furgonetas achatadas...la del porsche es bastante mejor...ademas sabras que segun aumenta de velocidad el cayenne agacha mas, no???????

 

Creo que aerodinamicamente es mejor que la Caddy MKV...:risas::risas:

 

Un Saludo,

 

Que la aerodinamica del cayenne es mejor que la del golf????

no estaras intentando decir eso???

¿entonces, porque el R32 con 250 cv tiene mayor punta que el cayenneS?

Ni se te ocurra decir tal barbaridad!!!

 

Que la aerodinamica del golf es mala... lo sabemos todos, como todos los compactos con porton... pero por muy mala que sea, nunca llega a la pesimisima aerodinamica de un TT... por dios! si el porsche mide 2 metros de alto!!!! y otros 2 de ancho!!!

El cayenne es como un golf pero mas grande por todos lados... No puedo creer que digas eso en serio... seguro que me estas tomando el pelo, ¿no?

saludos!

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datos:

Cx golf: 0,31 y Cx cayenne: 0,35

y luego esta la superficie frontal, muchisimo mayor en el cayenne

la formula de la resistencia aerodinamica es la siguiente:

 

F= S·Cx·1/2 ro·Vexp2

 

traducido al castellano, fuerza (resistencia) = Superficie · Cx · la mitad de la densidad del aire (ro) · el cuadrado de la velocidad.

 

Es decir, como la densidad del aire es constante, y la velocidad que circulan ambos vehiculos tambien, la fuerza depende de dos caracteristicas, el Cx y la superficie frontal... El Cx del golf es muy malo, pero el del cayenneS aun peor, y bueno, la superficie frontal, logicamente es mayor en el cayenneS, asi que la resitencia sera mayor en el cayenneS por dos motivos, porque tiene peor coeficiente de penetracion (Cx) y encima, porque tiene mayor superficie.

 

Vamos, que el cayenne necesita 340 cv para alcanzar 242 km/h de punta, y el golf solo necesita 230 cv para alcanzar la misma velocidad (GTI 30 ed)... ¿por que? POR LA AERODINAMICA!!!!

 

Imparto clases gratis de fisica... llamad al 69-69-69... solo para mujeres... jejeje

Un abrazo!!!

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Que la aerodinamica del cayenne es mejor que la del golf????

no estaras intentando decir eso???

Que la aerodinamica del golf es mala... lo sabemos todos, como todos los compactos con porton... pero por muy mala que sea, nunca llega a la pesimisima aerodinamica de un TT... por dios! si el porsche mide 2 metros de alto!!!! y otros 2 de ancho!!!

!

 

Esto es cierto, tiene mala aerodinamica comparada con los del sector, pero siempre sera mejor que casi todos los 4x4..

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datos:

Cx golf: 0,31 y Cx cayenne: 0,35

y luego esta la superficie frontal, muchisimo mayor en el cayenne

la formula de la resistencia aerodinamica es la siguiente:

 

F= S·Cx·1/2 ro·Vexp2

 

traducido al castellano, fuerza (resistencia) = Superficie · Cx · la mitad de la densidad del aire (ro) · el cuadrado de la velocidad.

 

Es decir, como la densidad del aire es constante, y la velocidad que circulan ambos vehiculos tambien, la fuerza depende de dos caracteristicas, el Cx y la superficie frontal... El Cx del golf es muy malo, pero el del cayenneS aun peor, y bueno, la superficie frontal, logicamente es mayor en el cayenneS, asi que la resitencia sera mayor en el cayenneS por dos motivos, porque tiene peor coeficiente de penetracion (Cx) y encima, porque tiene mayor superficie.

 

Vamos, que el cayenne necesita 340 cv para alcanzar 242 km/h de punta, y el golf solo necesita 230 cv para alcanzar la misma velocidad (GTI 30 ed)... ¿por que? POR LA AERODINAMICA!!!!

 

Imparto clases gratis de fisica... llamad al 69-69-69... solo para mujeres... jejeje

Un abrazo!!!

 

 

:shock::shock::shock:Hay va esooo!!!con ecuaciones y todo!!!!!A ver quien es el valiente que da mas argumentos!!!

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datos:

Cx golf: 0,31 y Cx cayenne: 0,35

y luego esta la superficie frontal, muchisimo mayor en el cayenne

la formula de la resistencia aerodinamica es la siguiente:

 

F= S·Cx·1/2 ro·Vexp2

 

traducido al castellano, fuerza (resistencia) = Superficie · Cx · la mitad de la densidad del aire (ro) · el cuadrado de la velocidad.

 

Es decir, como la densidad del aire es constante, y la velocidad que circulan ambos vehiculos tambien, la fuerza depende de dos caracteristicas, el Cx y la superficie frontal... El Cx del golf es muy malo, pero el del cayenneS aun peor, y bueno, la superficie frontal, logicamente es mayor en el cayenneS, asi que la resitencia sera mayor en el cayenneS por dos motivos, porque tiene peor coeficiente de penetracion (Cx) y encima, porque tiene mayor superficie.

 

Vamos, que el cayenne necesita 340 cv para alcanzar 242 km/h de punta, y el golf solo necesita 230 cv para alcanzar la misma velocidad (GTI 30 ed)... ¿por que? POR LA AERODINAMICA!!!!

 

Imparto clases gratis de fisica... llamad al 69-69-69... solo para mujeres... jejeje

Un abrazo!!!

:shock::shock::shock:este chico es un "crack"...

de todas maneras lo que ha dicho es total y albsolutamente lógico...es cuestión de fisica,ni mas ni menos.un 10 para esta ecuación compañero:bien:

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datos:

Cx golf: 0,31 y Cx cayenne: 0,35

y luego esta la superficie frontal, muchisimo mayor en el cayenne

la formula de la resistencia aerodinamica es la siguiente:

 

F= S·Cx·1/2 ro·Vexp2

 

traducido al castellano, fuerza (resistencia) = Superficie · Cx · la mitad de la densidad del aire (ro) · el cuadrado de la velocidad.

 

Es decir, como la densidad del aire es constante, y la velocidad que circulan ambos vehiculos tambien, la fuerza depende de dos caracteristicas, el Cx y la superficie frontal... El Cx del golf es muy malo, pero el del cayenneS aun peor, y bueno, la superficie frontal, logicamente es mayor en el cayenneS, asi que la resitencia sera mayor en el cayenneS por dos motivos, porque tiene peor coeficiente de penetracion (Cx) y encima, porque tiene mayor superficie.

 

Vamos, que el cayenne necesita 340 cv para alcanzar 242 km/h de punta, y el golf solo necesita 230 cv para alcanzar la misma velocidad (GTI 30 ed)... ¿por que? POR LA AERODINAMICA!!!!

 

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Un abrazo!!!

 

Vale te creo...pero el GT no se pule al CayenneS...ya me has hablado de un de GTI 30th con 230Cv y un 2.0TFSi no de un 1.4TSI de 170Cv...

 

Rebateme lo del GT anda que quiero aprender mas contigo, en serio te lo digo.

 

Gracias y Un Saludo,

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Le voy a decir al colega que me dejo el tsi que lo lleve a la casa porque debe de tener el motor mal xDD. Debe ser un problema de esa unidad porqeu a mi no me molo nada como andaba , tiene un retardo desde el volumetrico hasta que entra el turbo, y note que le cuesta a partir de 150 empujar hasta 200.Encima tiene la amortiguacion blanda y cuando lo probe yo no bajaba de 10 de consumo y lo peor de todo creo que pago 25000e por el.Apss de seguro y rodaje paga los mismo que yo, asi que no entiendo esta compra.Cuando pruebe el polo gti de mi cuñao le van a caer las lagrimas.Me muero de ganas de probar con la motorizacion diesel y dsg eso si que debe estar genial.

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Vale te creo...pero el GT no se pule al CayenneS...ya me has hablado de un de GTI 30th con 230Cv y un 2.0TFSi no de un 1.4TSI de 170Cv...

 

Rebateme lo del GT anda que quiero aprender mas contigo, en serio te lo digo.

 

Gracias y Un Saludo,

Maxo,tu el problema no lo tienes con el post,ni el forero,ni con nadie...TU LO TIENES CON EL GT!!!! Madre mia q manera de exar x tierra un coxe,x dios,juerr.Aun no e visto a ninguno q tiene algun R meterse con los GTI's,x ejemplo....

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Maxo,tu el problema no lo tienes con el post,ni el forero,ni con nadie...TU LO TIENES CON EL GT!!!! Madre mia q manera de exar x tierra un coxe,x dios,juerr.Aun no e visto a ninguno q tiene algun R meterse con los GTI's,x ejemplo....

 

A ver el GT es un cochazo, muy muy recomendable por muchisimas cosas, sobre todo porque es el coche ideal si te gusta darle cera contenidamente, y con consumos mejores que el GTI...Pero debemos recordar que es un motor corto y que en ciertas situaciones lo acusa. Yo lo he probado y me gustó hasta cierto punto. Es un gran coche y Yo no le echo por tierra ni mucho menos. El problema es el GT contra el CayenneS. Tambien lo hubiera tenido con el GTI contra el CayenneS. Otra cosa hubiera sido R32 o GTI 30th contra el cayenneS que quiza si hubiera sido mas creible. Pero GT DSG y GTI contra CayenneS...en esa situacion darle cera como tal se explicó...no me lo creo.

 

Por cierto...lo de que ninguno con un R echar tierra al GTI...llevas poco en el foro o has leido muy poquito...no ves las que ha habido por aqui con eso...:risas::risas:

 

Un Saludo,

 

P.D. Yo no tengo problemas con nada ni con nadie...el que si parece tenerlos eres tu conmigo que me replicas en todos los post en plan reproche de madre. Sino te parecen bien mis comentarios pasa de ellos o rebateme con algun argumento como otros foreros, que estar encantado de discutir amigablemente como hasta ahora he hecho.

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A ver el GT es un cochazo, muy muy recomendable por muchisimas cosas, sobre todo porque es el coche ideal si te gusta darle cera contenidamente, y con consumos mejores que el GTI...Pero debemos recordar que es un motor corto y que en ciertas situaciones lo acusa. Yo lo he probado y me gustó hasta cierto punto. Es un gran coche y Yo no le echo por tierra ni mucho menos. El problema es el GT contra el CayenneS. Tambien lo hubiera tenido con el GTI contra el CayenneS. Otra cosa hubiera sido R32 o GTI 30th contra el cayenneS que quiza si hubiera sido mas creible. Pero GT DSG y GTI contra CayenneS...en esa situacion darle cera como tal se explicó...no me lo creo.

 

Por cierto...lo de que ninguno con un R echar tierra al GTI...llevas poco en el foro o has leido muy poquito...no ves las que ha habido por aqui con eso...:risas::risas:

 

Un Saludo,

 

P.D. Yo no tengo problemas con nada ni con nadie...el que si parece tenerlos eres tu conmigo que me replicas en todos los post en plan reproche de madre. Sino te parecen bien mis comentarios pasa de ellos o rebateme con algun argumento como otros foreros, que estar encantado de discutir amigablemente como hasta ahora he hecho.

Yo para nada tengo problemas con alguien y tampoco contigo pero me ace gracia q ay gente q pone datos q son creibles y tu al final siempre sales con lo de q bueno q un GT es imposible nose q y me ace gracia,sbs?

Lo malo de esto esq muxas veces no se sabe en el tono q se dicen las cosas y x eso alguna vez se llega a malinterpretarlas

 

Respecto a lo de los R,llevo desde enero y la verdad q yo x lo menos no e leido asi gran cosa pa decir,joer este del R q perro,nose...algun comentario si q e oido xo es normal.

 

No pienses q voy contra ti o algo x lo q digas q aki (yo x lo menos) toy pa aprender muxo e intentar transmitir las cosasillas q yo puedas saber :bien:

1 saludo

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El tema J-Jurado es que todos todos los datos que me dan son del GTI o GTI 30th. Si me dan del GT...y me explican lo que yo quiero...en subida el GT como va...entonces asentiré si estoy de acuerdo. Pero por ahora me han demostrado que GTI contra CayenneS en subida pueden ir parecidos. Yo es que la impresión que tuve en su dia, y he visto después es que el GT llaneando es un tiro, pero no se porque, subiendo parece q le cuesta más...y de eso va el tema.

 

Un Saludo,

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Nose como subira el GTI,yo la verdad q en general toy contento con el GT en todos los aspectos pero joer,aora me pika la curiosidad de como suben un GTI....

 

Mira puse un post sobre el tema hace ya...q me cruze con un GT de 170Cv...y lo tipico, un pique sano...le adelante y me seguia ibamos fuertecillo...y pille una subida y empezo a quedarse...luego llaneando le espere...y pise y ahi las diferencias ya lanzados eran menores, tanto que me seguia sin ningun problema...y al reves me paso a mi...iba con un GTI comiendo el culo a un R32...llego la subida de la A1 de los dominicos...y empezo a dejarme...de ahi que este sacando esa conclusión de diferencias en ciertos escenarios entre los coches...

 

Un Saludo,

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X cierto y aunq no venga al caso,el otro dia x carretera nacional y llana nos pikamos con un 325i de los viejos (del año 97 o x ay),eran jovencillos y me adelanto y digo,aver q puedo acer,reduje a 4º y a fondo y meti 5º,ibamos a 200 y yo detras de el y poko a poko le iba ganando metros asta q al final lo adelante,eso si,algo me costo,e

Veridico 100%

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X cierto y aunq no venga al caso,el otro dia x carretera nacional y llana nos pikamos con un 325i de los viejos (del año 97 o x ay),eran jovencillos y me adelanto y digo,aver q puedo acer,reduje a 4º y a fondo y meti 5º,ibamos a 200 y yo detras de el y poko a poko le iba ganando metros asta q al final lo adelante,eso si,algo me costo,e

Veridico 100%

 

No se que CV's tendrá...quiza los mismos o alguno mas de 170...pero la aerodinamica de los BMW son buenas...quiza por eso te costo pasarle...aunq si ibas detras ibas pillando el rebufo...pero amos es factible, el GT no es una tortuga ni mucho menos...:bien::bien:

 

Un Saludo,

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Me alegro q no dudes de mi,jeje.Pos lo dixo,si me encuentro con algun GTi ya dire lo q a pasao,pero vamos,evidentemente me mojara la oreja

 

Te lo mojara segun q circustancias...en llano y lanzados no...en aceleración cortas un poco y en largas algo mas...en recuperaciones algo mas tambien...las diferencias estan ahi...pero vamos...cada uno tiene lo que salga el pito...:risas::risas: Esto no es a ver cual la tiene mas larga...son coches "diferentes" orientados a diferentes cosas...yo en estos casos no tengo duda...lo que si es lo del cayenneS q me resulta mas chocante...

 

Un Saludo,

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Vale te creo...pero el GT no se pule al CayenneS...ya me has hablado de un de GTI 30th con 230Cv y un 2.0TFSi no de un 1.4TSI de 170Cv...

 

Rebateme lo del GT anda que quiero aprender mas contigo, en serio te lo digo.

 

Gracias y Un Saludo,

 

Puede llegar a ser realmente aburrido y laborioso entrar en ecuaciones para orientarnos ligeramente de como esta el tema... concretando muchisimo, tedriamos que hallar la fuerza (par) a favor de cada uno, con la marcha que supuestamente llevaban y el regimen de rev, asi sabriamos que par tenia cada uno en ese instante y todoesto teniendo las graficas reales de potencia/par.

A la fuerza del motor, tendriamos que restarle todas las fuerzas que nos "frenan", que basicamente son tres, la aerodinamica, el peso y los rozamientos... la aeodinamica ya has visto mas o menos como se calcula, la del peso, hay que saber o estimar el angulo (&) de la pendiente de la subida, y asi poder calcular la fuerza que ejerce el peso hacia abajo (F=m·g.sen&) (donde F es fuerza, m masa, g gravedad y & el angulo de la pendiente)... y luego los rozamientos, que podriamos sacarlos en las graficas de potencia/par, cuando aparecen las perdidas en las ruedas, sabiendo cual es el regimen de giro del motor, sabremos cuantas perdidas tienen muy aproximadamente...

Con el resultado de este sumatorio, obtendremos la fuerza resultante, y entonces, aparece la ultima ecuacion F=m·a, que despejando la "a" quedaria

a=F/m Entonces, se realiza la ecuacion y sabremos cual tiene mayor aceleracion (a) en ese momento puntual... luego repetimos todas esas ecuaciones para distintas velocidades y regimenes del motor, marchas etc... y si lo plasmamos en una grafica, podremos saber orientativamente, que ocurririra en ese pique... Todo esto teniendo en cuenta que la subida tiene siempre el mismo angulo, que no sopla el viento, que el numero de ocupantes sea el correcto y estimando la marcha que lleva cada coche y suponiendo que ambos se exprimen hasta el regimen maximo...

Poder, lo puedo hacer, pero tengo que tirarme una tarde entera, buscando datos reales de ambos coches... ¿quien sabe la superficie frontal del golf o del cayenneS? (orientativamente, es la altura por el ancho) y las graficas donde aparezcan las perdidas? del gti las tengo, pero del gt y del cayenneS no. Hay trabajillo

Saludos!!!!

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El tema J-Jurado es que todos todos los datos que me dan son del GTI o GTI 30th. Si me dan del GT...y me explican lo que yo quiero...en subida el GT como va...entonces asentiré si estoy de acuerdo. Pero por ahora me han demostrado que GTI contra CayenneS en subida pueden ir parecidos. Yo es que la impresión que tuve en su dia, y he visto después es que el GT llaneando es un tiro, pero no se porque, subiendo parece q le cuesta más...y de eso va el tema.

 

Un Saludo,

 

Te doy los del gti o los del 30 ed porque tienen la misma aerodinamica que el gt y pesos parecidos, siendo mejor aun en el gt... para que apreciemos que la aerodinamica del golf es infinitamente mejor que la del porsche.

20 cv de diferencia es muy poco como para que el gt no pueda parecerse al gti... y lo del peso, en llano y a altas velocidades no importa, asi que si el gti esta igualado con el cayenneS (solo en velocidades cercanas a la maxima), cuando venga la subida, el peso le afectara mas al cayenneS que al gt o al gti, pues esa fuerza pasa de ser cero en llano (F=m·g·sen&; y como el angulo &=0, F=0), a ser muy grande en subida... siendo casi del doble en el cayenneS que en el GT.

En bajada (la misma ecuacion pero en vez de restar, suma), te digo que ni el R32 podria con el cayenneS a unos 200 km/h... quizas a partir de los 240 o 250, la aerodinamica perjudica mas al cayenne que al golf, y ahi la cosa pase a favor del golf.

De todas formas, yo se como corria el cayenneS, como aceleraba, como llaneaba... y como le adelante, por lo que puedo hacerme una idea de lo que el gt podria hacer contra él... y si encima es cuesta arriba, mas ventaja para el mas ligero...

Esto son "datos" basados en experiencias, y en apreciaciones, por lo que no son 100% fiables, esto unido a que son coches tan distintos que complica mas la comparacion... pero es lo que yo creo que ocurriria.

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