Jump to content

Como, cuando, donde os enamorasteis del Golf


Diegosport

Publicaciones recomendadas

Que os parece si vamos poniendo el cuando, el donde, el porque (etc) os enamorasteis del golf.

 

Se me ocurrió viendo el post de CHINITOG http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=73689

 

Empiezo:

 

Todo empezó en las practicas del carnet de conducir hace casi 3 años.

 

Era un mkIV TDI 115cv. Como tiraba el coche... una maravilla, confort, suavidad, ese coche me enamoró.

 

Luego hace un año fui al conce a probar el sportline mkv 2.0 tdi de 140 cv, que es el que quiero comprar, pero me tuve que conformar con el 1.9 tdi. Bufff, tremendo, se puso a 140 sin casi darme cuenta. Siempre recordaré lo que me dijo la comercial. "las multas son personales, no las paga vw" XDDD

 

Ahora de vez en cuando mato el gusanillo en el mk3 de un amigo mio. Algun dia os pondré fotos de su coche, lo cuida mucho y lo tiene algo preparado.

 

Espero que para finales de año lo tenga. Contad vuestras historias que seguro son interesantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no me enamoré nunca del Golf GTI que tengo..... fue una compra "racional"..... antes tenía un coche 2 plazas, deportivo, potente y todo lo que queráis, pero mientras estaba soltero perfecto.... al "reajuntarme" todo cambió.... necesitaba un coche más útil, que lo pueda coger mi mujer cuando quiera (el de antes no le gustaba cogerlo y menos para ir al instituto donde trabaja de profe fuera de Barcelona.....) no podíamos comprar nada voluminoso (algún día llevaba trastos mi mujer delante del asiento del pasajero....), ni llevar a nadie más (y con los abuelos enfermos pues ultimamente las 5 plazas del Golf han sido muy muy útiles......)

 

Pues mi presupuesto, por circunstancias insalvables de hipotecas que nos vienen (tendremos en breve piso nuevo), hay que mantener dos motos, imprescindibles para trabajar y moverse por Barcelona (una Ducati que no es barata y una scooter Honda), más gastos asociados a la vida en pareja y no bajo techo paternal....., pues mi límite lo puse en unos 30.000 y pocos euros... por ese precio no había ningún BMW que fuese de gasolina y potente...... en cambio el Golf GTI cumplía con casi todo menos que no es un BMW y no es tracción trasera.....:silvar:

 

Ya véis, tengo un coche del que no estoy enamorado !! de hecho, el coche tiene menos de 5 meses y ya pienso que en 3 años máximo 4 seguro que cambio (el coche que más me ha durado han sido 4 años...) y espero entonces ya poder volver a gastarme más dinero en coches como antes.....je, je..... y tener un coche del que me enamore como por ejemplo un BMW.....:mrgreen: ya tuve uno hasta el 2003 (325ti) y ese sí que me gustaba....:bien:

 

Un saludo de un Golfista "no apasionado".......:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mio fue algo muy peculiar.

 

Desde que vi las primeras imágenes del prototipo me quedé prendado. Sobre todo me gustaba el interior.

 

Luego fueron las fotos definitivas y el precio de partida lo que me hizo planteármelo.

 

Lo mas curioso fue que lo probé gracias a la revista Autofácil. Era el primer coche que dejaban a las revistas, y yo tenía que hacer para ellos un pequeño test de conducción para una cosilla que haría despues. Bajamos al garaje sin saber que coche iba a conducir. Me dieron unas llaves y me dijeron: da al botón de abrir. Lo pulsé y se encendieron unas luces de xenon al fondo. Según me iba acercando la sospecha se fue haciendo realidad. Era el GTI!!!!!

 

Uno rojito, con cuero y dsg. Ni siquiera había visto ninguna prueba en alguna revista, ya que como digo era ese mismo coche el que luego probarían las revistas. Fuimos a dar una vuelta por madrid y me enamoré perdidamente. Lo primero que me llamó la atención fue la extraordinaria suavidad del motor. Yo venía de un 1.4tdi de 3 cilindros, asi que no lo tenía muy difícil :mrgreen:. El dsg me pareció tremendamente bueno, y mas circulando por ciudad, pero desde ese primer momento me di cuenta de que no era para mi.

 

Asi que nada, me lancé a por el mio en manual y aqui sigo enamoradito perdido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ami si os digo la verdad..... la primera vez que lo vi no me llamo la atencion..... paso el tiempo empece a verlo muy de vez en cuando por mi pueblo y quedandome con detallitos del coche(parrilla, llantas, faldondes etc etc...) y poco a poco me fui enamorando de el, poco a poco, donde lo veia pasar hay estaba yo, hay iva una mirada perdida hacia el horizonte hasta que lo dejaba de ver, en cualquier sitio donde lo veo pienso"que pedazo de coche me he comprao" y bueno aqui estoy en espera de un golf GTI blanco candy y no pasa ni un solo dia NI UN SOLO DIA! que no piense en el..... ni uno!! ya ahora los miro por encima del hombro porque se que esta de camino....:bien: enfin estoy muy muy pillado por este coche,,,,, y lo mantendre para siempre este coche no se despega de mi lado.... es un coche de futuro lejanooo:oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

desde la tercera generacion...yo seria...un niño!!mi madre siempre ha querido tener el segunda descapotable, y yo me empece a fijar en el tercera....estube apunto de tener el cuarta, pero mi madre dijo...q ese no era el golf q queria y compramos un focus...:( xo...el focus poco duro, para cambiarlo por el golf V, lo unico malo es que ya estoy pensando en cambiarlo....eso si, pro el GTI de sexta!!!jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me lo compré porque cada 2x3 me caia al resbalarme de las babas que soltaba cuando veia uno por ahí, y aunq por problemas economicos no me decidí a comprarlo en mi primer coche, al tercero por fin ya se hizo realidad y estoy enamoradísimo de el, tanto (y me imagino que como todos) la "pareja" se siente celosa... jiji

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por allá en 1983, cuando en Girona montaron un Motorshow con unos tales "Los pilotos del Infierno", traian un portacoches con 8 golfitos MK1 blancos... menos uno rojo... el GTI claro.

Los usaban para el espectáculo: los ponían a 2 ruedas, saltaban con ellos, atravesaban aros en llamas y charcos de gasolina quemándose, etc.

 

Aquel verano, nos fuimos a casa de unos amigos... y coño! en el parking habia un MK1 diesel con el que nos llevaban a todos los sitios.

 

Pasamos tres veranos en aquella casa, el último de ellos trasteando con el Golfillo, pues el padre de familia, un quemado de cuidado, consiguió otro MK1 GTD chafado y se puso a intercambiar los motores... y yo dando por saco por allí.

Para mí, subir a ese MK1 GTD era como irse de fiesta.

 

Unos 5 años más tarde se nos jodió a mi familia la flagoneeta Rinol 4L, y nos compramos un coche de verdad. Estabamos entre el Lancia Delta y el Golf MK2. Tuvo que ser el Golf por presión del hijo mayor, es decir, yo. (Y suerte que me salió bién: todavía lo tenemos. Eso era en 1991)

Más tarde, cuando el gañan que escribe cumplió los 20 añazos, y tras mucho ahorrar, se compró el Golf MK2 GTD. Que os voy a contar de mi querido MK2. Lo compré usado con 8 años, y me duró hasta su 20 aniversario; lo vendí funcionando todo perfectamente y sin nada roto.

En noviembre del 2006 compré el Golf Plus, tenía que ser un Golf.

 

Por cierto, aquel MK1 DIESEL al que subía cuando era niño, todavia funciona a fecha de hoy, a sus 25 años. El hijo de la família, dos años mas joven que yo, también tiene un MK2 GTD, que usa a diario. Las risas que nos pegamos hablando de los Golfs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo Mio Fue A Partir De Salir Con Mi Novia , Que Ella Siempre Decia Que Queria Un Golf, Que Desde Pequeña Siempre Veia A Los Pijos De La Plaza Con El Mki O El Mk2 Descapotable Y Se Le Caia La Baba .y Siempre A Estado Enamorada Del Golf , Sin Embargo Yo He Esado Enamorado Del Bmw M3 Desde Que Un Dia Lo Vi Picando Viela,que Manera De Rasgar El Alfarto Me Quede Alucinado, Pero Claro Mi Presupuesto No Llega Para Eso , Asi Que Hemos Mirados Coches De Todo Tipos Y Precio , Y Al Final Me He Dado Cuenta Que El Golf Es La Mejor Opcion Calidad Precio Aunque Tenga Menos Motor , Pero En Realidad Prefiera La Calidad De Vida En El Interior Antes Que Tanto Motor,en Cambio Me He Pedido El Dsg Por Eso De La Calidad De Vida Y Tal. Y Lo Mas Importante Es Que He Cumplido El Sueño De Mi Novia.que Para Mi Es Lo Principal .y Dentro De Una Semana Me Lo Entregan Y Tengo El Mono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

corria el verano de 1994 (yo tenia 9 años), una mañana calurosa de junio sono el telefono y a los 5 minutos salimos de casa mis padres y yo ibamos a por el coche nuevo de mi madre que ya estaba preparado en el concesionario esperando, cuando llegamos alli estaba en la puerta un golf mk3 gti morado(yo no sabia que iva a ser ese ademas a esa edad la verdad es que no me llamaban muchos los coches) y me quede mirando alucinado(ya se que a la mayoria no os gusta el mk3 pero fue el primer coche que me llamo la atención), la gente que pasaba por alli se quedaba mirando al coche(en esa zona no era un coche muy comun) y cuando salimos y nos fuimos a dar una vuelta, creo que en ese momento me enamore del golf, pase un monton de años soñando tener el carnet para poder conducirlo y por fin 12 años despues(2006) fue mio.

 

pd: aunke mi mk3 sea el mas mediocre de los gti no se que tenia ese coche que a sido uno de los coches que mas me a impactado la primera vez que lo vi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sere raro, pero a mi, siempre me gusto un fondo de escritorio de windows que tenia mi amigo Angel en el pc, un mk3 GTI, que me encantaba, a raiz de eso, mi hermano se compro un mk2 1.8 de sugunda mano, luego un mk4, y llegue yo el ultimo y pegue el hachazo, mk5 GTI, negro, manual......precioso.....

 

Y como diria Hermida......"...lo demas es historia"....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alla por el año 90 y a punto de llegar a la mayoria de edad,el mas mayor de mis colegas estaba esperando un MKII gti que se lo traian de alemania.aquel coche es hoy el dia que todavia lo está esperando,aunque el vendedor se haya pasado una buena temporada "a la sombra".

 

en fin,el caso es que un conocido que tiene un conce aqui le ofreció uin MKI gti en mal estado,pero sabiendo que tenia que pagar un coche que no tendria,lo ofreció bastante barato,a precio chatarra.en tres meses estaba bajado,barra de refuerzo,pintado y saneado,escape,motor en fin se gasto una pasta pero habia que ver el coche(y a mi que no me gustaba el MK I)

 

todavia recuerdo el dia que lo coji,fue un flechazo como nunca antes habia sentido,en cuanto me baje me puse a buscar uno,yo queria uno igual.en menos de un mes ya lo habia conseguido

 

por cierto que yo estaba enamorado del MK II GTI(paracas anchos)pero el MK I me cautivó.dejo una fotillo de aquel coche

 

golf25991sy8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante