Jump to content

Pillados in fragantti (espero que no sea ningun forero...)


Pequenio

Publicaciones recomendadas

pero eso es un recinto privado?? pq si es un poligono es la calle y no tienen derecho a grabar un video para luego denunciarlo.

lo proximo sera poner un video en la diagonal y el q se cambie de carril sin intermitente multa, o vas al vc de un centro comercial y por mearte fuera te graban y te denuncian?

no hay una ley de privacidad de derechos de imagen o algo asi?

que un poligono sin circulacion no hay mas problemas que el q uno se busca y para ello ya estan los seguros no?

y pq pagar 50 € para entrar en un circuito si vas a estar 20 minutos haciendo tonterias de aceleracion...

jajajaja creo que se te ha ido la pinza un poco :risas::risas::risas: , aunque respeto tu opinion, aunque no la comparta....

 

YO!!!!, yo no hago 0-100enes en los poligonos... para eso estan los semaforos no? jejeje... no hace falta buscar un poligono para hacerlo en un sitio sin riesgo... yo, la unica vez que me cronometre, fue en unas calles de una urbanizacion sin edificar... buen sitio, donde no hay camaras que te pillen, ni peatones, ni coches... quizas alguien paseando el perro.

Para mi el mejor sitio de aceleracion es al salir de los peajes....

Aunque con mi calamar deje un buen rastro negro :lol:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

me parece bien q se castigue pero las pena que hablando son excesivas.

por esa regla de 3 todos tendriamos q estar presos, quien no ha corrido mas de la cuenta?? quien no ha adelantado alguna vez en prohibido, todos los que tenemos carnet la hemos liado alguna vez...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no he visto el video y nose lo q habran exo pero como siempre se magnifican la prensa como ellos kieren pues..

me parece haber leido que ellos habian cerrado el trafico y q estaban solos en el poligono.

no seamos bin ladens q ami tmp me gusta q me atropellen,pero si lo han organizado bien para q ningun peaton cruce y q el poligono este vacio cual es el problema?2007 most impressive screensavers

 

myscreensavers.info2007 most impressive screensavers

 

myscreensavers.info

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no he visto el video y nose lo q habran exo pero como siempre se magnifican la prensa como ellos kieren pues..

me parece haber leido que ellos habian cerrado el trafico y q estaban solos en el poligono.

no seamos bin ladens q ami tmp me gusta q me atropellen,pero si lo han organizado bien para q ningun peaton cruce y q el poligono este vacio cual es el problema?2007 most impressive screensavers

 

myscreensavers.info2007 most impressive screensavers

 

myscreensavers.info

 

 

No estaban solos en el poligono, simplemente han puesto a peña en los cruces para que no pasase ningun coche! El video lo han hechado en las noticias un monton de veces y lo tienes en la primera pagina, creo...

 

Pero bueno, si tu estas de acuerdo en que se empiecen a organizar competiciones ilegales en los poligonos y demas sitios durante el dia y en los que hay personas (unas trabajando y otras de visita) y donde hay camiones descargando que te los puedes encontrar en la vuelta de una esquina... Pues alla tu!!! Yo desde luego no lo veo ni etico, ni minimamente responsable!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me voy a mojar un poco en este tema.

Para empezar el periodista que cita el artículo 381 del Código Penal, debería leerselo y después replantearse publicar las barbaridades que he leido en el texto de la noticia.

Para solicitar penas de prisión en base a ese artículo se tiene que demostrar que alguien ha sido sujeto pasivo de un peligro concreto, e igual que el video demuestra que están haciendo carreras, no muestra a nadie que pueda sufrir un peligro concreto en ningún momento, por tanto lo más que los va a pasar a estos chavales será que les multen por conducción temeraria y les retiren el carnet un tiempo, pero ni de blas 6 años, y eso a los que les vean la matrícula en el vídeo, que no se si serán todos.

 

No se muy bien a quién se pretende atemorizar con estas noticias amenazando con cárcel que leemos ultimamente, pero al final terminará por darnos miedo salir a por el pan con el coche.

Me parece muy gratuito eso de decir "afrontan penas que oscilan entre los X meses y los X años de prisión", dónde está el rigor informativo en estas noticias ? Un periodista no tiene que contrastar lo que escribe ? Y es que ultimamente cualquier noticia similar menciona penas de cárcel para los implicados y NO es asi en el 90% de los casos. Sirva de ejemplo el famoso señor del Audi a 280Km/h.

 

Por otro lado sobre los chavales del vídeo y los comentarios que he leído por aquí, quiero decir que a mi me da igual que unos chavales corten el acceso a un polígino a las 7 de la tarde para hacer carreras. No los justifico, yo nunca he hecho el cabra en el polígono de mi ciudad con el coche, pero si tuviera que hacerlo se a qué horas no hay nadie en determinadas zonas. A lo mejor es gente de la zona que conoce el polígono y sabe lo que se mueve por esas calles a ciertas horas, si para colmo han tenido el detalle de cortar el tráfico pues que se maten si quieren, pero claro, ahora que paguen multa y entreguen el carnet, está claro.

 

Si estos chavales se van a hacer el cabra, se turnan para cortar el tráfico y controlar que no entre nadie, si se hostian ellos .. a mi qué me importa ? Allá cada uno con su vida.

Prefiero descabezados que cortan un polígono y juegan con sus propias vidas a los que juegan con la mía marcándose un 0 a 100 en la salida de un peaje conmigo al lado, o prueban la velocidad máxima de su coche en una autopista por la que circulo yo [esto es una práctica muy extendida y a mi me parece más peligroso que lo de estos chavales], o salgan picando rueda de un semáforo conmigo cruzando un paso de peatones a 100 metros.

 

A mi me molesta esa gente, no los chavales del bemeta, los Golfs o la partner y el saxo [tela estos dos últimos :risas:]

 

 

Salu2, ||M^nnu||

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no he visto el video y nose lo q habran exo pero como siempre se magnifican la prensa como ellos kieren pues..

me parece haber leido que ellos habian cerrado el trafico y q estaban solos en el poligono.

no seamos bin ladens q ami tmp me gusta q me atropellen,pero si lo han organizado bien para q ningun peaton cruce y q el poligono este vacio cual es el problema?2007 most impressive screensavers

 

myscreensavers.info2007 most impressive screensavers

 

myscreensavers.info

Hombre, el problema ya te lo ha dicho bien claro Missouri, pero la verdad que no ver el problema por ti mismo lo veo poco etico...:roll:

Y quien es que decide si esta bien organizado¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no les voy a defender,pero no les voy a meter en el saco de los flipaos,que se van a un polígono a las tantas de la mañana y se ponen a competir,conduciendo más pedo que Toñete.

Yo en mis tiempos de locuras,me iba con el Fiat 1 de un colega a hacer el animal por caminos,que no iba ni Seprona.Jugábamos sólo con nuestra vida (y con la de alguna liebre),pero no era tan fácil ir a un circuito ni había eventos de aceleraciones como hoy en día.Tampoco teníamos carnet ni edad de tenerlo Y me da igual que me tachen de lo que sea,yo lo pasaba bien y sólo yo corría peligro y eso que teníamos barras asiento y arneses.

A mi me daba igual el 0-100 del 1turbo (ya ves tú que guay) pero no se me ocurrían las tonterías que hacen ahora,que lo más divertido para muchos es acelerar en una calle o cortar inyección.

Estos chavales,al menos han controlado algo el tema.Cosa que la mayoría no hace los fines de semana,con la mierd_a de la moda de acelerar en un polígono.

"Buáh tío,que mi Hunday Coupé tiene más alida que tu Focus TDCI". Vaya tela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me voy a mojar un poco en este tema.

Para empezar el periodista que cita el artículo 381 del Código Penal, debería leerselo y después replantearse publicar las barbaridades que he leido en el texto de la noticia.

Para solicitar penas de prisión en base a ese artículo se tiene que demostrar que alguien ha sido sujeto pasivo de un peligro concreto, e igual que el video demuestra que están haciendo carreras, no muestra a nadie que pueda sufrir un peligro concreto en ningún momento, por tanto lo más que los va a pasar a estos chavales será que les multen por conducción temeraria y les retiren el carnet un tiempo, pero ni de blas 6 años, y eso a los que les vean la matrícula en el vídeo, que no se si serán todos.

 

No se muy bien a quién se pretende atemorizar con estas noticias amenazando con cárcel que leemos ultimamente, pero al final terminará por darnos miedo salir a por el pan con el coche.

Me parece muy gratuito eso de decir "afrontan penas que oscilan entre los X meses y los X años de prisión", dónde está el rigor informativo en estas noticias ? Un periodista no tiene que contrastar lo que escribe ? Y es que ultimamente cualquier noticia similar menciona penas de cárcel para los implicados y NO es asi en el 90% de los casos. Sirva de ejemplo el famoso señor del Audi a 280Km/h.

 

Por otro lado sobre los chavales del vídeo y los comentarios que he leído por aquí, quiero decir que a mi me da igual que unos chavales corten el acceso a un polígino a las 7 de la tarde para hacer carreras. No los justifico, yo nunca he hecho el cabra en el polígono de mi ciudad con el coche, pero si tuviera que hacerlo se a qué horas no hay nadie en determinadas zonas. A lo mejor es gente de la zona que conoce el polígono y sabe lo que se mueve por esas calles a ciertas horas, si para colmo han tenido el detalle de cortar el tráfico pues que se maten si quieren, pero claro, ahora que paguen multa y entreguen el carnet, está claro.

 

Si estos chavales se van a hacer el cabra, se turnan para cortar el tráfico y controlar que no entre nadie, si se hostian ellos .. a mi qué me importa ? Allá cada uno con su vida.

Prefiero descabezados que cortan un polígono y juegan con sus propias vidas a los que juegan con la mía marcándose un 0 a 100 en la salida de un peaje conmigo al lado, o prueban la velocidad máxima de su coche en una autopista por la que circulo yo [esto es una práctica muy extendida y a mi me parece más peligroso que lo de estos chavales], o salgan picando rueda de un semáforo conmigo cruzando un paso de peatones a 100 metros.

 

A mi me molesta esa gente, no los chavales del bemeta, los Golfs o la partner y el saxo [tela estos dos últimos :risas:]

 

 

Salu2, ||M^nnu||

 

Estoy de acuerdo contigo, dentro de lo malo, no es lo peor que podrian haber hecho... Y tambien estoy de acuerdo con lobap, MUCHOS de aqui han hecho cosas peores SEGURO, pero weno xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por Forocoches gente de Coslada ha comentado que el señor del BMW es conocido por la zona por ir bastante pasado con el coche.

Bueno, pues a este señor que le paren en ciudad DONDE SI HAYA UN PELIGRO CONCRETO para un tercero y que pidan la pena de cárcel que tengan que pedir, y que la cumpla.

Pero irle a buscar a casa para ponerle una multa y que deje de conducir cuánto, un mes ? A eso en mi pueblo se le llama afán recaudatorio, todos nos quedamos tranquilos que le han retirado el carnet y mañana se lo dan y atropella a alguien, después nos lamentamos .. que bien actúa la policía, da gusto.

 

 

Salu2, ||M^nnu||

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Artículo 381. Codigo PenalEl que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiera

en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, será castigado con las penas

de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y

ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

En todo caso, se considerará que existe temeridad manifiesta y concreto peligro para la

vida o la integridad de las personas en los casos de conducción bajo los efectos de bebidas

alcohólicas con altas tasas de alcohol en sangre y con un exceso desproporcionado de velocidad respecto de los límites establecidos.

 

Respecto al 381 del CP, las conductas que se observan en el video (pag 1 del post) son perfectamente encuadrables dentro del tipo penal. Ya que hay peligro para los usuarios del poligono que estan alli en ese momento (aunque quieran cerrar los accesos no se garantiza que nadie pueda entrar al mismo) y tb hay peligro de colision entre ellos mismos, ademas circulan a una velocidad superior a la debida. Asi que si el Juez lo estima les pueden meter un buen puro.

 

Artículo 384.

Será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años, multa de seis a doce meses

y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a

seis y hasta diez años, el que, con consciente desprecio por la vida de los demás, incurra en la

conducta descrita en el Artículo 381.

Cuando no se haya puesto en concreto peligro la vida o la integridad de las personas,

la pena de prisión será de uno a dos años, manteniéndose el resto de las penas.

 

Bueno si si se estimase que cerraron los accesos y no habia peligro para la vida de las personas, entiendo se podria aplicar este articulo del Codigo Penal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pequenio, ni hay pruebas de alcoholemia que demuestren que superaban las tasas, ni de velocidad que prueben que llevaban un exceso desproporcionado, ni existe en ningún momento en el vídeo, o yo al menos no lo veo, peligro concreto para ningún sujeto pasivo.

Igual que no hay consciente desprecio por la vida de los demás, ya que se cuidaron de cerrar los accesos al polígono e incluso se turnaban para vigilar, y las únicas vidas en juego eran las suyas.

Te suena de algo el reciente caso del conductor de un Audi A8 a 280Km/h ? Pedían cárcel y le han tenido que indemnizar por varios conceptos al no ser aplicable el 381 [como se anunció en los medios de comunicación] por no existir peligro concreto para un tercero.

Un recién licenciado podría defender el caso de estos chavales con una mano a la espalda y lo tendría ganado.

 

Asi que ni comportamiento penal, ni prisión, ni nada de nada, porque a Dios gracias hasta ahora en este país para poder acusar de algo hacen falta pruebas que lo demuestren, y en el vídeo sólo se los ve haciendo el cabra con los coches, asi que denuncia, multa y retirada del permiso una temporadita más bien corta.

 

Y el texto de la noticia; puro sensacionalismo periodístico. Una pena que mucha gente no esté informada y les metan el miedo en el cuerpo de esa forma.

 

Yo repito, a quien haga el cabra con el coche que lo pillen cuando se pueda aplicar el 381 [que no es este caso] y que se aplique con todo rigor, y no se tengan a agentes ocupados localizando a 4 chavales cuando podían haberlos trincado mucho antes, al menos al del bemeta que repito, se comenta que es basstante conocido en la zona por su conducción "deportiva".

 

El verdadero peligro está con la gente que hace esto con el coche en vías abiertas y transitadas, conscientes de que existe tráfico junto a ellos, luego hay un fallecido en un "accidente" de estas características y se hace un llamamiento a la calma, pero a estos chavales que no pusieron la vida de nadie en peligro se les lincha abiertamente en el foro .. en fin.

 

 

Salu2, ||M^nnu||

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pequenio, ni hay pruebas de alcoholemia que demuestren que superaban las tasas, ni de velocidad que prueben que llevaban un exceso desproporcionado, ni existe en ningún momento en el vídeo, o yo al menos no lo veo, peligro concreto para ningún sujeto pasivo.

Igual que no hay consciente desprecio por la vida de los demás, ya que se cuidaron de cerrar los accesos al polígono e incluso se turnaban para vigilar, y las únicas vidas en juego eran las suyas.

 

Es cierto que no hay pruebas de alcoholemia (no son imprescindibles), no hay un radar o algo simioar que pueda hacer constar con exactitud la velocidad a la que circulaban, (pero si se ve que hay una competicion entre vehiculos, y aqui las carreras no son como en Ali-G :mrgreen: ) ademas que se ve como toman las curvas. es evidente que van a mucho mas de 50 km/h.

 

Peligro para los demas usuarios de la via lo hay siempre, ya que es una via abierta al trafico, con numerosas entradas y salidas tanto del poligono como de empresas, y aunque en algun momento intentaran de buena fe cerrar algun acceso para evitar accidentes no garantizan en ningun momento que no salte nadie el "cierre" de una calle. Ademas que se ve en alguna ocasion del video a todos los coches a toda ostia por las calles del poligono, sin que haya nadie "velando" por mantener los accesos cerrados.

 

Hay claro peligro de colision entre ellos mismos, y eso tb cuenta

 

Te suena de algo el reciente caso del conductor de un Audi A8 a 280Km/h ? Pedían cárcel y le han tenido que indemnizar por varios conceptos al no ser aplicable el 381 [como se anunció en los medios de comunicación] por no existir peligro concreto para un tercero.

Un recién licenciado podría defender el caso de estos chavales con una mano a la espalda y lo tendría ganado.

 

Asi que ni comportamiento penal, ni prisión, ni nada de nada, porque a Dios gracias hasta ahora en este país para poder acusar de algo hacen falta pruebas que lo demuestren, y en el vídeo sólo se los ve haciendo el cabra con los coches, asi que denuncia, multa y retirada del permiso una temporadita más bien corta.

 

Recuerdo el caso, pero no me parece para nada comparable a este de Coslada, ya que el del audi le querian meter por circular en un instante determinado y en un punto km determinada a 2oo y pico con su coche, en ese caso por la falta de pruebas de que se pusiera en peligro la integridad...bla bla bla se echo para atras la denuncia penal.

 

aqui hay un video en el que se observa una conducta durante un margen grande de tiempo, se aprecia mucho mejor la temeridad, ya que se trompea, se establecen competiciones enre vehiculos y todo eso en una via urbana, por la que habitualmente circulan camiones de gran tonelaje y peatones

 

no es lo mismo

 

Y el texto de la noticia; puro sensacionalismo periodístico. Una pena que mucha gente no esté informada y les metan el miedo en el cuerpo de esa forma.

 

respecto a la prensa pues te doy la razon en que son unos carroñeros y que suelen crear alarma social donde no deberia haberla.

 

El verdadero peligro está con la gente que hace esto con el coche en vías abiertas y transitadas, conscientes de que existe tráfico junto a ellos

 

acabas de describir la situacion

 

venga saludos y encantado de "discutir" contigo :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el supuesto de que se agarrase la acusación al tema de la alcoholemia, tendrán que certificar de alguna forma que existía tal alcoholemia, no ? Cómo no va a ser imprescindible ..

 

Pequenio es que puedo coincidir contigo en que está mal hecho, se ve claramente que van pasados de velocidad y quién sabe si ebrios perdidos, pero tu no puedes llegar delante de un juez diciendo "oiga Sr. juez, se ve claramente que van a más de 50Km/h, mire usted.", aquí no hay pruebas tangibles, y de momento por suerte sin aportar pruebas concretas ninguna causa avanza en un juicio, al menos en este país.

Para poder acusar de algo tienes que poder demostrarlo, y el vídeo muestra, pero no demuestra. Son dos cosas diferentes.

 

Ni siquiera cuenta que pongan en peligro las vidas del resto de participantes, ya que en el supuesto de que se celebrase el juicio, que lo dudo muchísimo, todos son imputados, y el peligro concreto al que se refieren estos artículos es hacia un sujeto pasivo, no se si me explico ..

 

Si les hubiesen parado y hubiesen dado positivo en alcohol, o si hubiese habido fotos de radar, o si en el vídeo se viese a un tercero, entonces SI. Pero es que no es el caso, el vídeo lo único que puede probar es la conducción temeraria, que es por lo que van a pringar estos chavales, pero ni de blas con penas de prisión estaría bueno, será una mera sanción administrativa.

 

Un gusto Pequenio. Siempre gusta hablar en el foro sobre estas cosillas, a ver si van quedando claras ;)

 

 

Salu2, ||M^nnu||

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pregunto lo mismo que se ha preguntado antes:

¿esas cámaras no son para la seguridad de las naves? es decir, ¿no son para grabar a los posibles ladrones? Porque si es así, son de una empresa privada y no tienen derecho a grabar a los coches de la calle, por muy mal que lo hagan y dudo mucho que un juez acepte eso como prueba... ¿quien me dice a mi que ese video no está manipulado?

 

Lo de que corren a más de 50 km/h... ¿habeis visto tomar una curva a un 2CV? Pues... "eso le pasa a mi coche, señoría, que tiene los amortiguadores blandos y por eso se inclina tanto, no porque vaya a más de 50...." Hala, ahora demuéstrame que voy a más de 50...

 

Y que conste que eso no les quita de ser unos cafres...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero d q os kejais jajajaj si aki en pontevedra , en el poligono cada sabado abia mas d 500 personas y coxes a ver las carreras ? :P aki la poli esta mas jodida q nosotros aun , asi q no se q coño ablan , el otro dia m adelantaron las motos d la guardia civil , y 2 coxes y en medio un a8 , si no ivan en autopista a 230 era x no daban mas , xq iva yo a 140 y no me dio tiempo a verlos jejej

 

QE NOS AGAN CIRCUITOS GRATIS JODER , pa eso pagamos las multas !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante