Jump to content

Valencia sede de un GP F1 urbano en 2008 durante 7 temporadas!


DavidV

Publicaciones recomendadas

el mundo

 

 

SERÁ EN OCTUBRE DE 2008

Valencia, sede de un Gran Premio de F-1 'al estilo de Mónaco'

 

MADRID.- El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias será testigo de una reunión tras la que Berni Ecclestone, patrón de la F1, Francisco Camps, presidente de la Generalitat, anunciarán este jueves la disputa de un Gran Premio en Valencia en octubre de 2008 al 'estilo de Mónaco'.

 

 

Aprovechando el GP de España, que se disputa en Barcelona este fin de semana, Ecclestone se ha desplazado a Valencia para completar el proceso que garantizará un GP durante los próximos cinco o siete años en la ciudad del Turia. Será en octubre de 2008 y con un trazado técnicamente urbano, aunque en realidad no discurrirá por zonas residenciales sino por calles perimetrales.

 

 

De hecho, el mayor atractivo del nuevo GP reside en su paso por la dársena del Port America's Cup. El trazado rodeará el puerto, pasará sobre el agua y tendrá su salida donde en la actualidad se encuentra la base del Desafío Español. Más tarde se dirigirá a las inmediaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, llegando hasta los antiguos depósitos de CLA para regresar al puerto.

 

 

En cualquier caso, el curso de la carrera aún requiere la presentación de un proyecto oficial a la Federación Español de Automovilismo que, a su vez, lo trasladará a la federación internacional (FIA), para que ésta conceda su homologación. Evidentemente, todo este proceso puede suponer alteraciones sobre el plan original.

 

 

La llegada de esta prueba a Valencia supone la desaparición de una de las dos pruebas que hasta ahora se celebraban en Alemania, en los circuitos de Nürbrugring y Hockenheim.

 

 

1178740810extrasladillowv0.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ira fuera Nurburging probablemente... ya se llevaba tiempo rumiando

 

 

Por cierto, no es idea ni rumor: confirmado 100%

elmundo.es

 

LAS CALLES DE VALENCIA ACOGERÁN UN GP EN 2008

Valencia tendrá F1 los próximos siete años

 

EFE

 

VALENCIA.- La ciudad levantina acoge este año la Copa América, la considerada por todos como la Fórmula Uno de la vela. A partir del año que viene, y tal vez para comparar, las calles de Valencia albergarán un gran premio del campeonato del mundo de F1 de la verdad.

 

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el máximo responsable del campeonato del Mundo de Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, acudieron al acto celebrado tras la culminación de las negociaciones iniciadas hace poco más de un año. Se estima que esta carrera tenga hueco en el calendario de las próximas siete temporadas.

 

El recorrido del circuito se fijará en las inmediaciones del puerto de Valencia, cuyo entorno fue remodelado en los últimos años para la celebración de la 32 edición de la Copa del América.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo unico ke el trazado ke se ve ahi es como muy simple no?

Creo que el proyecto final cambiara bastante al de ahora:

O eso dice la noticia...

 

"El curso de la carrera aún requiere la presentación de un proyecto oficial a la Federación Español de Automovilismo que, a su vez, lo trasladará a la federación internacional (FIA), para que ésta conceda su homologación. Evidentemente, todo este proceso puede suponer alteraciones sobre el plan original."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que el trazado no sea ese, sino no dará tiempo a ver los coches de lo rapido que pasarán por las curvas.

 

Lo que hacen algunos con tal de ganar las elecciones...

he oido yo que vendrá el famoso arquitecto de circuitos a construirlo un poco. no se como se escribe... pero es herman tilke o algo así... pero es el de malasia, el de turquia, el de china.

no serán solo las rectas y esas curvas... me imagino que harán algo porque si no menudo GP mas aburrido... seria un quasiNASCAR

 

Y cómo se llamará? Gran Premio de España no, obviamente, porque ya es el de Montmeló...

Me alegro mucho por Valencia, están haciendo las cosas muy MUY BIEN!

se supone que será el gran premio de Europa!!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y cómo se llamará? Gran Premio de España no, obviamente, porque ya es el de Montmeló...

Me alegro mucho por Valencia, están haciendo las cosas muy MUY BIEN!

 

Se llamará Gran Premio de Europa ya que piensan quitar unos de los grandes premios que se hacian en Alemania. Me siento contrariado ya que por un lado me gustan los grandes premios alemanes pero por otro me alegro de tener otro gran premio en casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy Valenciano y me parece una falta de respeto mezclar la politica con el deporte, condicionar una prueba deportiva a la reelección de un partido politico me parece muy (por no decir otra cosa) rastrero.

 

En cuanto al tema del circuito me alegro x mi tierra y por el dinero que se dejarán aquí. Pero yo que vivo al lado del trazado, sino en pleno trazado, ya se verá pues no termino de decantarme si alegrarme o no.

Desde luego si pasa por delante de mi casa si, porque quien quiera asomarse a la terraza que pase por taquilla:mrgreen: .

 

 

P.D: que el P.P va a salir reelegido en el ayuntamiento y en la comunidad yo creo que es un echo bastante claro pero lo de ecclestone me parece de mafioso para arriba. A ver si abandona la F1 de una vez!:disparos:

 

Un saludo:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante