Jump to content

¿Peor calidad del Golf V respecto al IV?


quentara

Publicaciones recomendadas

Es que las fotos que habéis puesto del IV,,, que malas ! ! !

 

Yo prefiero el IV aspecto fisico y el V en cuanto a comportamiento.

 

No hay color, esa calidad de materiales, acabados, tacto, ergonomia, sobriedad, elegancia del IV, y si se gastan, pues se cambian, a mi me ha costado unos 40 euros todos los asideros interiores nuevos. Aprovecho para decir que regalo los viejos, un poco desgastados.

 

El V lo veo mas frio, menos elegante aunque seguramente mas duradero de materiales, por lo de la modernidad, claro.

 

Os ilustraré con una foto del mio q me kedó muy potita. :D

 

interiorei9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 102
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Para mi la calidad de interiores del IV es mejor que la del V, la percepción optica de los plasticos es de mejor calidad.

 

El interior del modelo actual,no destaca por encima de los vehiculos de su segmento, sin embargo no hay compacto con las calidades del IV en su epoca.

 

De acuerdo 100%, el Golf creo que ha perdido "prestigio" en ese sentido en la ultima generacion. Cuando el golf IV era el ke habia la gente si tenias uno flipaban, con los nuevos no flipan tanto... la diferencia con el resto de vehiculos de su segmento no es tan grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi opinion es que en tema de acabados han mejorado algunas cosas y empeorado otras. En todo lo demas ya solo por la competencia que se gastan las marcas o modernidad esta claro k el 5 es mejor. Que consté que tengo un Ford Focus mk1 y que me molaria un Mk5 gti. en lineas generales el 5 está bastante bien acabado, pero se nota que en algunas zonas han querido ahorrarse dinero, porque por ejemplo la miniguantera esa que hay debajo del volante a mano izquierda, sisi esta muy bien pero el acabado es muy cutre, desde el embellecedor del salpicadero hasta arriba del coche, no hay problema es de tacto gomoso y esta bien, pero desde el embellecedor para abajo pasa a ser un plastico duro , pero se nota ancho ,rigido y bien firme. Las puertas.. la verdad es que es un punto debil. Son tb de plastico rigido bien acabado y firme, pero el problema es que es todo plastico, ni una misera zona acolchadita, solo un cacho de tela ahi puesto. Y ya casi por ultimo la consola central de abajo, donde esta el cambio y el freno de mano y tal, Aver esos 2 cacharros que han puesto ahi que parecen como asideros para agarrarse , cojed y apretarlos ya vereis. Debiles debiles...y toda la continuacion pues es muy similar le falta rigidez a ese plastico y un poco de mejor tacto para no notar tanto el plastico tb uviera estado bien. a lineas generales kreo k ya e akabado, siempre hay mas detallitos mejorables, pero a lineas generales creo que ni es mejor ni peor que el IV ,en algunos aspectos han mejorado y en otros empeorado. Lo que si que creo es que tiene una relacion buena en acabados, porque donde hay plasticos se notan que son de los ''buenos'' ( menos el comentado antes..) Hoy en dia los rivales se han puesto las pilas y han mejorado mucho los acabados y si no han llegado ya a la altura ,poco les queda. En diseño pues va a gustos. A mi ningun golf me gusta ni nunca me gusto. Reconozco que es un clasico de la automocion, pero no me han gustado nunca. Solo el mk3 me decia algo... y el que me tiene ahora mismo enamorado .. el gti.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pese a todo lo comentado, El mk5 se nota a años luz mejor que mi focus y esque precisamente el focus mk1 no se hizo famoso por sus grandes acabados.. y ya por ultimo añadir que asi como hay zonas en el mk5 que dices que ''gualtrapa'' .Hay otras que te quedas loco con la calidad que quizas psicologikamente te hacen olvidar akello otro que viste y que no te gusto demasiado.

 

P.D. Pese a que la guantera sea una mierdecilla, prefiero que este ahi. y los asideros chungos akellos quedan de lujo x'DDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tres ejemplos de cutrez del golf V,y hablo de un gti nuevecito que se supone tiene mejores acabados.

 

1.- los enganches de la bandeja del maletero,en el 4 se enrollaban y no tenias el hilo colgando,en el 5 lo que han hecho ha sido ponerle un boloncio para que cuelgue por abajo y de por culo.

 

2.- freno de mano de plasticazo,mientras el 4 venia de cuero.

 

3.- la ya mencionada guantera a la izquierda del volante que no hace falta ni comentarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

javi, la foto que has puesto tu... es la que debería compararse con la del .:R32 MKV que puso djvan

 

partiendo de ahi... que cada uno decida... o como suele pasar, que cada uno defienda su modelo:risas::risas:

 

por cierto, si estuvieran cerrados los aireadores y los pedales fueran de aluminio, el .:R IV estaría más guapo:silvar:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

javi, la foto que has puesto tu... es la que debería compararse con la del .:R32 MKV que puso djvan

 

partiendo de ahi... que cada uno decida... o como suele pasar, que cada uno defienda su modelo:risas::risas:

 

por cierto, si estuvieran cerrados los aireadores y los pedales fueran de aluminio, el .:R IV estaría más guapo:silvar:

 

S2

 

SI es raro que no lleve los pedales OEM del R porque son plateados, será porque en el DSG son asi pero me suena q el pedal de freno ancho tb lo habia R.....no se...

 

de todas formas hay muchas mejores fotos...mismamente en el catalogo pero por google no las encuentro :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI es raro que no lleve los pedales OEM del R porque son plateados, será porque en el DSG son asi pero me suena q el pedal de freno ancho tb lo habia R.....no se...

 

de todas formas hay muchas mejores fotos...mismamente en el catalogo pero por google no las encuentro :(

si que existen los pedales para el automatico. yo creo haber visto el pedal ancho en ebay.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puffff, pues no se a vosotros, pero a mi los detallitos plateados no me gustan, ni se me ocurriría ponerle los pedales ni la consola ni nada. Con los aros de los relojes, los tiradores de puertas, el creco del cambio y el boton del freno de mano le sobra. Todo el mogollón de color aluminio le va mas a una nave espacial, pero para el coche, no me va.

 

Prefiero la foto que he insertado de mi coche al principio de la página 6 al interior del R32.

 

Es una modesta opinión de un forero :D

 

Saludos :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi sinceramente, la primera vez que me senté en el V nada mas salir, me dio sensación de furgoneta, monovolumen vamos, con la consola central tan alta y los aireadores tan arriba y recto en lugar de orientado hacia el conductor,

 

aunque, el puesto de conducción mejor en el sentido de que el asiento va mas pegado al suelo que en el golf IV aunque lo bajes a tope de altura, por el easy-entry, que por otro lado me parece un acierto porque la mierda de sistema de entrada a las plazas posteriores del Golf V y del A3 nuevo...vamos...no me mates, tener un 3 puertas es un suicidio como lleves de vez en cuando gente detras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se si sera mas calidad uno u otro, pero lo ke si puedo decir es ke la sensacion ke me da el IV por dentro es de coche de los buenos, por encima de la media, en cambio el V no me da esa sensacion, lo veo mas normal.

Si miro para atras, cuando salio el serie III, el interior impresinaba, muy superior al II, y cuando salio el IV tambien me impresiono y lo vi superior al III, en cambio, cuando vi el V en ningun momento lo encontre superior, ni en presencia ni en tacto.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde mejor se ve el acabado de un coche es cuando se desmonta el interior, pasaros por un taller de chapa y mirad un Golf (da igual IV o V) y luego mirad otro coche de una marca generalista, sea Megane, C4, Focus etc...y veréis las diferencias, y eso que el Focus está más cerca del Golf que de un C4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay llevas toda la razon angel c.

 

yo trabajo montando equipos de sonido , bluethoots,navis etc... y a menudo tengo que desmontar los paños de puertas o el salpicadero... y cuanto mas caro es el coche mas dificil es.

 

un c4 son 4 plasticos, en un golf hay un monton de tornillitos y piezas, por no hablar de un a4 o de un bmw serie 3 o x5....

 

ademas, si desmontas el paño de puerta de un peugeot, luego fijo que vibra o rompes grapas, o no queda bien, en cambio el de un golf IV lo puedes desmontar mil veces que siempre encaja bien despues sin grillos...

 

esa es la calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay llevas toda la razon angel c.

 

yo trabajo montando equipos de sonido , bluethoots,navis etc... y a menudo tengo que desmontar los paños de puertas o el salpicadero... y cuanto mas caro es el coche mas dificil es.

 

un c4 son 4 plasticos, en un golf hay un monton de tornillitos y piezas, por no hablar de un a4 o de un bmw serie 3 o x5....

 

ademas, si desmontas el paño de puerta de un peugeot, luego fijo que vibra o rompes grapas, o no queda bien, en cambio el de un golf IV lo puedes desmontar mil veces que siempre encaja bien despues sin grillos...

 

esa es la calidad.

Yo la primera vez que ví desmontar el panel de puerta de mi coche me quedé flipado de como venía por dentro la puerta, con su chapa metálica tapando todo y su mogollón de tornillos para apretar todo bien. Luego te fijas en el coche de al lado y ves que trae un plástico adhesivo.

 

El otro día estuve aspirando el Focus II que tengo y estuve mirando el tapizado del suelo a la altura de los pedales y está mal rematado no llega a tapar por completo hasta el salpicadero, se ve la chapa del coche. Y detalles como este unos cuantos, como que le falta un tornillo a cada paso de rueda delantero, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante