Jump to content

Golf IV gti o bmw 316 ti M


jaicas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos mi primer mensaje y pidiendo ayuda, a ver si me podeis resolver la duda, vendo mi bmw 320td para pasarme a un gasolina y me he planteado estas dos opciones:

Golf IV GTI 150 cv 11000 euros

BMW 316 ti M 14500 euros

ambos con 35-40 mil kilometros.

¿cual es el motor mas fiable? ¿con cual os quedariais?

Intentad ser lo mas objetivo posible, a mi me gusta mas la estetica del bmw pero son 3500 euros de diferencia y unos cuantos cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No conozco el 316 así que no opinaré.

 

Respecto al Golf IV GTI ¿de qué año es? ¿realmente tiene 35-40.000 kms?, me parecen muy pocos. Y puestos a buscar, mira que el motor sea AUM o AUQ (180 cv, los modelos del 2003), que son las últimas evoluciones. Un AUM reprogramado ronda los 200-205 cv y un AUQ un poco más, es un motor muy fiable como ya te han dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las opiniones, la verdad es que con 150 cv creo que ya es suficiente, el bmw si es cierto que se queda un poco corto. Yo he tenido el golf tdi 25 aniversario y ahora vendo el bmw 320td y a la hora de conducirlos me da la sensacion de tener el bmw mas aplomo en la carretera, es mas estable, pero me tira para atras la falta de potencia y el precio. Del golf me tira para atras el tema del turbo que me han dicho que puede llegar a petar. en fin ¿que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del golf me tira para atras el tema del turbo que me han dicho que puede llegar a petar. en fin ¿que os parece?

 

Cualquier turbo puede petar, pero el del 1.8T quizás sea más difícil, ya que de serie tiene poca presión (+0,6 bar o algo así), por eso mucha gente le hace la repro para aprovechar el rendimiento del turbo. Hay ciertas reglas sagradas para alargar la vida al turbo:

 

- Nunca pisar a fondo en frio, hasta q el aceite esté a unos 60º... con cuidadito, mejor si está a 90! :)

 

- Si le has dado caña o llegas de algún viaje largo conviene esperar 1 minuto mínimo, mejor 2, a que el turbo baje de vueltas, gira a muchisimas RPM y si apagas cortarías la refrigeración y el aceite... cuidado al repostar :)

 

Puedes preguntarle al vendedor en plan oye para el turbo ¿hay q tener algún cuidado especial? ¿qué hacias para cuidarlo?... pq hay mucha gente q ni lo sabe... o si lo saben hacen caso omiso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos mi primer mensaje y pidiendo ayuda, a ver si me podeis resolver la duda, vendo mi bmw 320td para pasarme a un gasolina y me he planteado estas dos opciones:

Golf IV GTI 150 cv 11000 euros

BMW 316 ti M 14500 euros

ambos con 35-40 mil kilometros.

¿cual es el motor mas fiable? ¿con cual os quedariais?

Intentad ser lo mas objetivo posible, a mi me gusta mas la estetica del bmw pero son 3500 euros de diferencia y unos cuantos cv.

Primero mira el estado de ambos y no te fies de lo que marque el cuentakm, vigila que no tengan golpes estructurales y si ambos estan en buen estado yo compraria el golf por la diferencia de cv mas que nada, porque el bmw con el kit M me parece muy bonito.Suerte y salu2.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

probad el 316..... de verdad, a mi ese motor me gusta bastante poco comparado con otros de potencias similares :sad:

Hombre, tampoco esta tan mal, yo lo he conducido y si es verdad que se le nota un poco falto de potencia al pisarle, pero tampoco esta tan mal, no se, creo que rinde 115 cv, no es mucho para ser un motor bmw pero tampoco es que sea malo.Salu2.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Bmw tiene algunos años más que el Golf, es más cuando se vendía el Golf ya no estaba en venta el BMW. Pero a parte de esto me quedo con el Golf sin pensármelo, el 316 es el primera versión del compat y es horrible por detrás por mucho kit M que lleve.

 

 

Creo que se refiere al Compact moderno, al que hacian hasta hace 1 años o así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es curioso en el foro de bmw que he consultado casi todo el mundo se decanta por el vw por prestaciones equipamiento y precio y en esta hay algunos que pillariais el bmw.

El bmw es el moderno efectivamente, el mio es el 150 cv tdi y queria pasarme a gasolina ya que he pasado de hacer unos 25000 km a 10000 km/año. Casi seguro que me decante por el vw, aunque el tema de acabados interiores me parece muy importante no compensa las ventajas del golf sobre el bmw. Asi que en breve sere un forero con todas las de la ley en esta pagina :bien:

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante