jaicas Publicado 26 de Marzo de 2007 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2007 Hola a todos mi primer mensaje y pidiendo ayuda, a ver si me podeis resolver la duda, vendo mi bmw 320td para pasarme a un gasolina y me he planteado estas dos opciones: Golf IV GTI 150 cv 11000 euros BMW 316 ti M 14500 euros ambos con 35-40 mil kilometros. ¿cual es el motor mas fiable? ¿con cual os quedariais? Intentad ser lo mas objetivo posible, a mi me gusta mas la estetica del bmw pero son 3500 euros de diferencia y unos cuantos cv. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carlosmvp Publicado 26 de Marzo de 2007 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2007 siendo objetivos, el golf. La línea es mas bonita, y tiene mas posiblidades de preparacion (mas accesorios q ningun otro del mundo), al ser turbo le puedes hacer repro y ponerlo en 180-190 cv, ... s2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lsilvag Publicado 26 de Marzo de 2007 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2007 Hombre estas hablando de 150Cv Vs 115 q pueda tener el BMW??? La fiabilidad de los 1.8 20VT es la ostia, es el mejor motor que ha sacado VW seguro. Ademas como dice Carlos, es mas "LEGO" el Golf q el BMW. Un Saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidV Publicado 26 de Marzo de 2007 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2007 el 316 no es precisamente conocido por sus prestaciones... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sion Publicado 26 de Marzo de 2007 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2007 Un 316 no anda cara al aire macho.... Pero como decia un chavalito de mi academia que tenia un 316, no andara cara al aire pero es un BMW y mola que te cagas:lol: . PD: este chaval no aprovo el cursillo de la academia :mrgreen: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WiLZy Publicado 26 de Marzo de 2007 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2007 No conozco el 316 así que no opinaré. Respecto al Golf IV GTI ¿de qué año es? ¿realmente tiene 35-40.000 kms?, me parecen muy pocos. Y puestos a buscar, mira que el motor sea AUM o AUQ (180 cv, los modelos del 2003), que son las últimas evoluciones. Un AUM reprogramado ronda los 200-205 cv y un AUQ un poco más, es un motor muy fiable como ya te han dicho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jaicas Publicado 26 de Marzo de 2007 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2007 Muchas gracias por las opiniones, la verdad es que con 150 cv creo que ya es suficiente, el bmw si es cierto que se queda un poco corto. Yo he tenido el golf tdi 25 aniversario y ahora vendo el bmw 320td y a la hora de conducirlos me da la sensacion de tener el bmw mas aplomo en la carretera, es mas estable, pero me tira para atras la falta de potencia y el precio. Del golf me tira para atras el tema del turbo que me han dicho que puede llegar a petar. en fin ¿que os parece? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ANGEL C Publicado 26 de Marzo de 2007 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2007 El Bmw tiene algunos años más que el Golf, es más cuando se vendía el Golf ya no estaba en venta el BMW. Pero a parte de esto me quedo con el Golf sin pensármelo, el 316 es el primera versión del compat y es horrible por detrás por mucho kit M que lleve. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WiLZy Publicado 26 de Marzo de 2007 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2007 Del golf me tira para atras el tema del turbo que me han dicho que puede llegar a petar. en fin ¿que os parece? Cualquier turbo puede petar, pero el del 1.8T quizás sea más difícil, ya que de serie tiene poca presión (+0,6 bar o algo así), por eso mucha gente le hace la repro para aprovechar el rendimiento del turbo. Hay ciertas reglas sagradas para alargar la vida al turbo: - Nunca pisar a fondo en frio, hasta q el aceite esté a unos 60º... con cuidadito, mejor si está a 90! :) - Si le has dado caña o llegas de algún viaje largo conviene esperar 1 minuto mínimo, mejor 2, a que el turbo baje de vueltas, gira a muchisimas RPM y si apagas cortarías la refrigeración y el aceite... cuidado al repostar :) Puedes preguntarle al vendedor en plan oye para el turbo ¿hay q tener algún cuidado especial? ¿qué hacias para cuidarlo?... pq hay mucha gente q ni lo sabe... o si lo saben hacen caso omiso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
golfosquilla Publicado 26 de Marzo de 2007 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2007 a mi me tiran mucho los bmw, porque su tracción trasera es muy divertida a la hora de driftear pero 115 caballos son muy pocos caballos y más si vienes del 320td yo sin pensarlo el golf que aparte de más caballos, me parece un coche más divertido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cannavaro Publicado 26 de Marzo de 2007 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2007 Hola a todos mi primer mensaje y pidiendo ayuda, a ver si me podeis resolver la duda, vendo mi bmw 320td para pasarme a un gasolina y me he planteado estas dos opciones:Golf IV GTI 150 cv 11000 euros BMW 316 ti M 14500 euros ambos con 35-40 mil kilometros. ¿cual es el motor mas fiable? ¿con cual os quedariais? Intentad ser lo mas objetivo posible, a mi me gusta mas la estetica del bmw pero son 3500 euros de diferencia y unos cuantos cv. Primero mira el estado de ambos y no te fies de lo que marque el cuentakm, vigila que no tengan golpes estructurales y si ambos estan en buen estado yo compraria el golf por la diferencia de cv mas que nada, porque el bmw con el kit M me parece muy bonito.Suerte y salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidV Publicado 26 de Marzo de 2007 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2007 probad el 316..... de verdad, a mi ese motor me gusta bastante poco comparado con otros de potencias similares Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PERRELE Publicado 26 de Marzo de 2007 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2007 hombre por linea y estilo el BMW.me encanta el compact Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cannavaro Publicado 26 de Marzo de 2007 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2007 hombre por linea y estilo el BMW.me encanta el compactLinea y estilo el compact? .Solo le salva el kit M.Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cannavaro Publicado 26 de Marzo de 2007 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2007 probad el 316..... de verdad, a mi ese motor me gusta bastante poco comparado con otros de potencias similares Hombre, tampoco esta tan mal, yo lo he conducido y si es verdad que se le nota un poco falto de potencia al pisarle, pero tampoco esta tan mal, no se, creo que rinde 115 cv, no es mucho para ser un motor bmw pero tampoco es que sea malo.Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Golf_TDI115 Publicado 26 de Marzo de 2007 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2007 Yo no cambiaria el 320TD por el 316 yo tengo un TDI 115Cv y tengo un amigo con el 316 y el mio tira un poco mas (no mucho) tu que tienes un 140Cv lo notaras mucho mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PERRELE Publicado 26 de Marzo de 2007 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2007 Linea y estilo el compact? .Solo le salva el kit M.Salu2. a mi el compact me encanta,yna line preciosa,por no hablar de las calidades del interior,que son soberbias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Golf_TDI115 Publicado 26 de Marzo de 2007 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2007 a mi el compact me encanta,yna line preciosa,por no hablar de las calidades del interior,que son soberbias. a mi por dentro, me parece un coche muy feo, puede que los materiales sean de mucha calidad, pero parece un coche de hace 10 años o mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Golf_TDI115 Publicado 26 de Marzo de 2007 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2007 El Bmw tiene algunos años más que el Golf, es más cuando se vendía el Golf ya no estaba en venta el BMW. Pero a parte de esto me quedo con el Golf sin pensármelo, el 316 es el primera versión del compat y es horrible por detrás por mucho kit M que lleve. Creo que se refiere al Compact moderno, al que hacian hasta hace 1 años o así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cannavaro Publicado 26 de Marzo de 2007 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2007 a mi por dentro, me parece un coche muy feo, puede que los materiales sean de mucha calidad, pero parece un coche de hace 10 años o mas.Exactamente.El interior tendra mas calidad que el golf, no mucho, pero es digamos muysimple.Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sito Publicado 26 de Marzo de 2007 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2007 Solo decirte que... por estetica, potencia, precio, fiabilidad y posibilidades futuras GOLF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jaicas Publicado 27 de Marzo de 2007 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2007 Es curioso en el foro de bmw que he consultado casi todo el mundo se decanta por el vw por prestaciones equipamiento y precio y en esta hay algunos que pillariais el bmw. El bmw es el moderno efectivamente, el mio es el 150 cv tdi y queria pasarme a gasolina ya que he pasado de hacer unos 25000 km a 10000 km/año. Casi seguro que me decante por el vw, aunque el tema de acabados interiores me parece muy importante no compensa las ventajas del golf sobre el bmw. Asi que en breve sere un forero con todas las de la ley en esta pagina :bien: Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.