Jump to content

Accidente


aleixGTI

Publicaciones recomendadas

Buenos dias foreros ayer tube 1 accidente con mi GTI... m gustaria saber vuestra opinion sobre quien fue el culpable y el coste aproximado de la reparacion... os explico:

Iba en una rotonda por el carril exterior y un 4x4 que iba por el carril interior quiso salir y me embistio justo por encima de mi rueda trasera izquierda, di un giro d 180 grados y en ese momento impacto mi rueda derecha con un bordillo y se partio el eje trasero...

resultado: eje trasero roto, ruedas trasera exas polvo, airbag derecho rebentado, y el golpe en la chapa de encima de la rueda trasera izquierda...

Segun el otro conductor fue mi culpa (no supo decirme porque...), no hicimos parte amistoso y todo queda en manos de los seguros.

Por suerte nadie se hizo nada, mi novia rebento el airbag con el codo y a mi no m salto supongo porque el impacto fuerte fue el segundo (en la derecha) cuando le di al bordillo, el cohe claro se lo tubo que llevar la grua de mi seguro...

Indudablemente es su culpa no? Cuanto tiempo cuento que me quedare sin coche aproximadamente?

Perdon por el tocho y gracias d antemano

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Días Populares

Máximos Posteadores En Este Post

¿Ibas a salir tu de la rotonda también?

De ser que no, los 2 tenéis la culpa (el tema de colocación en rotonda a mi personalmente me cabrea bastante, tanto el que va por el interior y quiere salir como el que va por el exterior y no lo hace... Es más, si te colocas en el exterior es porque vas a coger una salida próxima, creo recordar de la autoescuela), peeeeero.... ¿el que recibe el golpe en la parte del conductor es el que tiene la culpa según el seguro o es el otro? nunca me aclaro.

¿Hiciste fotos? ¿Se paró alguien como testigo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una rotonda de dos carriles, has de entrar por el interior para girar a la izquierda o para hacer un cambio de sentido, y por el exterior para girar a la derecha o para seguir recto. Por esta logica si vas por el carril de dentro y tienes que salir sera porque has llegado a la salida de la izquierda o porque has hecho el cambio de sentido, y no deberias tener nadie en el carril de fuera, a no ser que como siempre la gente se mete por donde le da la gana, y da lugar a los numerosos problemas en las rotondas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se equivoca Marzigan, pero tampoco lleva razón.... Es complicado, para mi punto de vista se dan varias circunstancias. Pero vamos, digo yo: ¿qué más da, si las aseguradoras se pegarán entre ellas? Un parte amistoso y ya está... y sino, un parte cada uno por vuestro lado y fuera, a no ser que alguno de los 2 por tema de seguros a terceros no lo quiera :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Error. El que va por el exterior, MANDA en la rotonda. Paga el interior.

Exacto.

 

Vamos, que entonces el del interior se puede tirar dando vueltas hasta que el otro se harte o hasta que le des una ostia, ¿no? :risas::risas::risas::risas::risas:

 

Pues si, ya q tiene preferencia.

De todas formas es muy sencillo, cojed los carriles de una rotanda y ponerlos rectos, el q esta por el interior invade el carril exterior si quiere salir por lo tanto solo se puede meter cuando dicho carril exterior este libre, asi q sino puede dara las vueltas q sean necesarias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy sacandome el curso de profesor de autoescuela y me saque el carnet hace 3 años y medio vaya que lo tengo fresquito y el culpable es el que va por dentro , la rotonda siempre se toman por fuera el que esta dentro debe andar con cuidado de no darle al de fuera la culpa es de el no es tuya quedate tranquilo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se equivoca Marzigan, pero tampoco lleva razón.... Es complicado, para mi punto de vista se dan varias circunstancias. Pero vamos, digo yo: ¿qué más da, si las aseguradoras se pegarán entre ellas? Un parte amistoso y ya está... y sino, un parte cada uno por vuestro lado y fuera, a no ser que alguno de los 2 por tema de seguros a terceros no lo quiera :silvar:

 

exacto lo tengo a terceros amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te doy por detras y el iba por dentro tu tienes prioridad porque estas dando la vuelta, es mas el del exterior no necesita ningun tipo de señalizacion (intermitente) para darla, sin embargo el si hubiera necesitado intermitente para salir...asiq creo q la culpa va a ser de el...el q va por fuera tiene prioridad a darla entera mientras el q va por dentro tiene prioridad para abandonarla si va delante del q va por el exterior...

 

http://www.tenercoche.com/rotondas.php

 

http://www.policiaciutadella.org/web_castellano/consejo_del_mes/consejo_2002/consejo_abril.htm

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resalto esto... 3. Si su intención es desviarse hacia la derecha, antes de entrar en la rotonda tiene que situarse a la derecha, e indicarlo con las luces de dirección correspondientes.

 

Pasaba por muchas rotondas a diario...y ya lo habia visto...la culpa fue de él..deberia haber esperado a q pasaras y meterse...y sino recordar cuando dabais las rotondas en la autoescuela...lo q decia el profesor por fuera y señalizando cuando se salga...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando por internet y efectivamente el que circula por el exterior tiene prioridad.

El tema esta en que si yo voy a girar a la izquierda y entro por el carril interior, y al mismo tiempo un "listo" entra por el carril exterior para hacer un cambio de sentido y yo le doy al salir, porque ha de ser culpa mia.

 

En fin no se si me he explicado bien pero aqui entra en juego la etica y la amabilidad de los conductores que en españa brilla por su ausencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los carriles interiores se suelen utilizar para adelantar , hacer un cambio de sentido o cuando no se va a salir por la primera salida y facilitar la entrada a los otros vehiculos que estan esperando para entrar.

Tu puedes ir por el exterior siempre, no estas obligado a ir por el interior si no quieres salir, pero deberias señalizarlo con el intermitente que vas a continuar, mas que nada por precaucion, yo asi lo hago.

 

Creo que la culpa es del otro.

 

No es de extrañar que la gente no sepa circular por las rotondas, como no sabiamos utilizar lso cruces nos metieron las rotondas para facilitar el trafico, pero casi nadie sabe circular por ellas, me paso muchas horas al volante y mucha gente no sabe ni circular por una autopista, asi que no nos extrañemos de nada

 

suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo por lo q m an contado y es de logica q el q va por la derecha tiene prioridad de salir por la 1ª salida o la 2ª y mucho mejor si marcas con el intermitente. El q va por dentro y qiere salir, no tiene prioridad y lo q tiene q acer es ir cambiandose de carril asta q coge la salida correspondiente. ( la siguiente frase se me qdo grabada cuando me lo dijo el de la autoescuela ): Y si no puede pq el carril de fuera esta ocupado lo q tiene q acer es dar vueltas a la rotonda asta q le dejan salir o puede salir.

Eso si, tu puedes ayudarle en la medida de lo posible

A ver si tienenes suerte y le metes la culpa tu.

Ademas te dio por detras.

No se por alli, pero por cadiz y en el norte en vitoria la gente conduce como el culo!!!!

En cualquier caso es llamar a la policia y fuera, pq siempre la culpa es del otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La culpa es de el otro, la norma es bien sencilla, el k circula por el carril interior siempre tiene k ceder el paso al vehiculo k circula por su derecha en este caso el carril exterior, y si su intencion es salir y tiene el carril exterior o su derecha ocupada debe seguir circulando y dar la vuelta a la rotonda otra vez hasta k pueda salir sin entorpecer al k va por fuera, el profesor de la autoescuela k me enseño a mi siempre me dijo k intentase siempre circular por el carril exterior por estos temas... un saludo y puedes estar trankilo:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante