Jump to content

Accidente


aleixGTI

Publicaciones recomendadas

Efectivamente el error es del otro, el carril interior tiene que cambiarse al carril de fuera antes de poder salir, y si no puede se jode y se queda en el interior hasta que pueda salir al exterior. No entiendo como hay gente que no lo entiende.

También es bien cierto que los que circulan por el carril exterior deberian de cogerlo siempre para salir en la 1 o 2 salida, pero no es una obligación si quieren para hacer un cambio de sentido lo pueden hacer por el carril exterior perfectamente aunque no es lo normal.

Igualmente el que te dio debe ser gilip*llas perdido porque si estas tu delante, que esperaba ¿no embestirte? para mi que se empano o iba con el móvil y ha intentado apechugarte la culpa....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Días Populares

Máximos Posteadores En Este Post

El del carril interior se ha saltado o comido un carril enterito para hacer el giro. Al menos eso me enseñaron cuando me saqué el carnet de camión y el de autobús.

 

El del 4x4 es culpable. Y por cierto, que no te coman la olla con que tu deberias haber indicado que ibas a seguir haciendo la rotonda o que para hacer la rotonda estás obligado a ir por el carril interior, ni papanatadas de ese estilo.

 

Deberías haber llamado a la poli para que levantara atestado, porque eso va a misa, pero bueno, si los croquis estan bien echos, tienes la de ganar

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi siempre paga el que da, y en este caso no es diferente, nos podemos olvidar de si tiene preferencia el de dentro, el de fuera... la cuestión, es, que tu no puedes golpear a nadie por que quieras salir, y si le golpeas quiere decir que has infringido la separación lateral mínima obligatoria.

 

Si tienes el seguro a terceros van a tardar en arreglártelo mucho tiempo, hasta que tu seguro no tenga el dinero del otro, y si lo tienes a todo riesgo te lo tienen que arreglar ya, lo que tarden las piezas y reparación.

 

Si es a terceros a un amigo con el seguro el allianz le han tardado 7 meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien me saque el carnet hace mas de 3 años y ya te digo que el del exterior tiene prioridad. Ademas, se lo pregunte a la profa de autoescuela; "oye, entonces para que sirve el carril del medio si igualmente solo se puede usar el del exterior?" Y me contesto que eso en España es asi, en otros paises no. Por empezar aqui las rotondas llegaron muchos años despues que en Europa, y aqui la gente no las sabe usar.

 

Lo normal y racional es siempre entrar por el medio hasta que te toque la salida y luego poner el intermitente y salir en tu salida. Pero como aqui en España se permite eso de dar vueltas por fuera pues ya nadie usa el interior.

 

Yo aun recuerdo con el coche de autoescuela pillar la rotonda y salir a la 3a salida y pasar completamente por fuera. Y lo he comentado con mi chica que es mas joven y a ella tambien se lo enseñaron asi.

 

En fin, que tengas suerte. Por lo que veo los que vamos a EWAUTOS estamos gafaos.

 

Tu no tienes la culpa, la tiene el otro. Si tu eras el del exterior, la culpa la tiene el siempre que tu morro este intacto y el suyo chafado. Si es al reves ya dudo.

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se le ha cruzado y la culpa es del 4x4.

 

Si la rotonda esta marcada con dos carriles, el ke va por el carril exterior tiene preferencia siempre, y ademas si kiere, el ke va por fuera puede dar las vueltas a la rotonda ke kiera y salir cuando le apetezca, ya ke si el carril exterior no obliga a girar, tu simplemente estas circulando.. el ke va por dentro es el ke se tiene ke buscar la vida para poder incorporarse al carril exterior para poder salir de la rotonda... a no ser ke kiera salir cruzandose y llevandose por delante a alguien como ha pasado en este caso.

 

 

Suerte y animo con los arreglos, espero ke todo acabe en una anecdota y no te cuesten un duro, ke pague su seguro ke la culpa es del 4x4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo que la culpa es el del vehiculo del carril interior.

 

Es muy sencillo para salir de una rotonda con dos carriles y va por dentro, tiene que cambiarse primero al carrilexterior para salir y luego coger la salida de la rotonda.

 

Solo se puede invadir el carril de al lado cuando esta libre de trafico y no molestes a nadie.

 

Un ejemplo claro es que si vamos por autovia de dos carriles y yo circulo por el carril derecho y me quiero cambiar al carril izquierdo primero tengo que asegurarme de que el carril esta libre, luego señalizar la maniobra y por ultimo realizar la maniobra.

 

A ninguno se nos ocurre cambiarnos de carril cuando estamos a la misma altura de otro vehiculo porque chocariamos con el...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu no tienes la culpa, la tiene el otro. Si tu eras el del exterior, la culpa la tiene el siempre que tu morro este intacto y el suyo chafado. Si es al reves ya dudo.

UN SALUDO

 

Si hubiera sido ke el del 4x4 se cruza por delante del golf y el golf le da al 4x4.. el golf tendria el morro tocado y el 4x4 el lateral o el culo.. y seguiria teniendo la culpa el 4x4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras tu circules por un carril NADIE se te puede cruzar ni tiene preferencia sobre tu posicion, puedes tirarte horas dando vueltas a la rotonda ke sea ke si tu estas en el carril externo NADIE tiene preferencia para poder salir antes ke tu de la rotonda. Por consiguiente la culpa es TOTALMENTE del ke te dio el golpe.

Te lo digo por experiencia , yo era taxista y estas cosas las tienes ke saber para evitar ke algun listo te kiera cargargar muertos ke no son tuyos.

Mi consejo es ke si en otra ocasion te vuelve a pasar algo parecido o ke crees ke la culpa no es tuya NO MUEVAS BAJO NINGUN CONCEPTO EL COCHE y llames al 112 y ke te manden a atestados ellos se encargaran de poner a cada uno en su sitio, kien tiene razon y kien no.

 

Un saludo:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo que la culpa es el del vehiculo del carril interior.

 

Es muy sencillo para salir de una rotonda con dos carriles y va por dentro, tiene que cambiarse primero al carrilexterior para salir y luego coger la salida de la rotonda.

 

Solo se puede invadir el carril de al lado cuando esta libre de trafico y no molestes a nadie.

 

Un ejemplo claro es que si vamos por autovia de dos carriles y yo circulo por el carril derecho y me quiero cambiar al carril izquierdo primero tengo que asegurarme de que el carril esta libre, luego señalizar la maniobra y por ultimo realizar la maniobra.

 

A ninguno se nos ocurre cambiarnos de carril cuando estamos a la misma altura de otro vehiculo porque chocariamos con el...

Totalmente deacuerdo y muy bien explicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto.

 

 

 

Pues si, ya q tiene preferencia.

De todas formas es muy sencillo, cojed los carriles de una rotanda y ponerlos rectos, el q esta por el interior invade el carril exterior si quiere salir por lo tanto solo se puede meter cuando dicho carril exterior este libre, asi q sino puede dara las vueltas q sean necesarias.

 

Eso es lo que nos enseñaron en la autoescuela pero si vas en una rotonda por el carril derecho para girar a la izquierda, te la juegas. Porque casi nadie respeta los carriles en las rotondas.

 

Hay una creencia general sobre que las rotondas son cruces, si quieres ir a la izquierda pues en el interior de la curva y si quieres ir recto pues vas por donde quieres invadiendo a la entrada y a la salida de la rotonda los dos carriles.

 

Posiblemente los seguros estaran acostumbrados a estas situaciones y te darán la razón a tí. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad que el que va por el exterior tiene preferencia. Pero ojito que yo ultimamente estoy viendo muchas glorietas en las que ponen lineas continuas, de manera que si vas por el carril exterior te ves obligado a salir de la rotonda, si pretendes seguir la rotonda atraviesas una linea continua q logicamente esta prohibido.

 

S2:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre hay que circular por la derecha ... El carril exterior siempre tiene preferencia. El interior se usará para cambiar de sentido. Si sales del interior tienes que tener cuidado del que va por el carril de fura, exactamente igual que si adelantas en Autopista, sólo volverás al carril derecho si éste está libre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy sacandome el curso de profesor de autoescuela y me saque el carnet hace 3 años y medio vaya que lo tengo fresquito y el culpable es el que va por dentro , la rotonda siempre se toman por fuera el que esta dentro debe andar con cuidado de no darle al de fuera la culpa es de el no es tuya quedate tranquilo un saludo

 

Yo aprobe el examen teorico para profesor de autoescuela pero me tiraron en le practico por una tonteria... Estas en la prueba de acceso o en la fase de correspondencia?

 

Veamos, sea donde sea (menos en poblado se que circula por el carril que mas convenga a tu destino) el carril de la derecha es el carril obligatorio de circulacion para todos los vehiculos, pudiendose utilizar los inmediatos para realizar adelantamientos, y regresando al derecho una vez finalizada la maniobra.

En los casos de rotonda mucha gente esta equivocada y se piensa que si esta saliendo y le golpea el de su derecha la culpa es del otro.

No señores, el de la derecha puede estar dando vueltas a la rotonda toda la tarde que siempre va a tener la preferencia ya que no cambia de carril en ningun momento, y si algun coche se le cruza y le da (o sea que alguno de los carriles contiguos va a salir y colisionan) siempre va a pagar el que no circule por la derecha ya que ha invadido un carril sin ceder el paso a los usuarios que circulaban por dicho carril.

En una rotonda los carriles centrales e izquierdos valen para adelantar, cambiar de sentido, e incluso salir por la primera salida siempre y cuando cedas el paso como si de una recta se tratase, asi que siempre es recomendable mirar por el retrovisor derecho cuando sales de una rotonda, y si ves a alguien parar un poco para ver si sale o si sigue girando y si no puedes salir dar la vuelta entera a la rotonda.

 

Espero haberos aclarado las dudas y perdon por la chapa.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui el codigo de circulacion es el mismo que en españa en este aspecto. Y en una rotonda de varios carilles con salidas de varios cariles la prioridad es del que esta girando por afuera, que tiene la opcion de salir o seguir girando(por ejemplo porque su salida esta colapsada y para quedarse parado en la rotanda,cosa que si que es una infraccion), a no ser que este indicado lo contrario(generalmente con flechas en el suelo). El que va guirando por dentro si quiere salir, lo primero que tiene que hacer es cambiar de carril y luego salir; a no ser que el veiculo de su derecha este saliendo, entonces si es una salida de varios carriles el tambien puede salir, siempre y cuando no le entorpezca la circulacion a nadie.

Es como una gran circumbalacion en una autopista, si quieres tomar una salida y vas a la izquierda de un camion tendras que frenar, incorporarte en el carril de la derecha y luego coger la salida.

 

PD: El coche por lo que has contado casi seguro que te lo declaran siniestro, y seguramente al 4X4 lo le habra pasado casi nada.Ya que tienes el seguro a 3ºs a tu compañia le sale mas barato reparar el 4x4 (dandote a ti como culpable sin serlo) que los gastos de jucios y abogados.Si es asi, tu insiste en que no estas deacuerdo y que quieres ir a juicio.Si se niegan amenazales que si tienes que procurarte tu un abogado por tu cuenta el juicio sera contra el del 4x4 y contra ellos por negarse a ofrecerte asesoria juridica. Aun asi depende y como se pueden pensar que bas de farol y negarse, entonces ves a un bufete de abogados (habla con ellos)y haz que le manden una cartita certificada con acuse de recibo y cuando te llamen ademas de los daños les reclamas el abogado.

 

PD2: esto no es un tocho es media casa.:oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aprobe el examen teorico para profesor de autoescuela pero me tiraron en le practico por una tonteria... Estas en la prueba de acceso o en la fase de correspondencia?

 

Veamos, sea donde sea (menos en poblado se que circula por el carril que mas convenga a tu destino) el carril de la derecha es el carril obligatorio de circulacion para todos los vehiculos, pudiendose utilizar los inmediatos para realizar adelantamientos, y regresando al derecho una vez finalizada la maniobra.

En los casos de rotonda mucha gente esta equivocada y se piensa que si esta saliendo y le golpea el de su derecha la culpa es del otro.

No señores, el de la derecha puede estar dando vueltas a la rotonda toda la tarde que siempre va a tener la preferencia ya que no cambia de carril en ningun momento, y si algun coche se le cruza y le da (o sea que alguno de los carriles contiguos va a salir y colisionan) siempre va a pagar el que no circule por la derecha ya que ha invadido un carril sin ceder el paso a los usuarios que circulaban por dicho carril.

En una rotonda los carriles centrales e izquierdos valen para adelantar, cambiar de sentido, e incluso salir por la primera salida siempre y cuando cedas el paso como si de una recta se tratase, asi que siempre es recomendable mirar por el retrovisor derecho cuando sales de una rotonda, y si ves a alguien parar un poco para ver si sale o si sigue girando y si no puedes salir dar la vuelta entera a la rotonda.

 

Espero haberos aclarado las dudas y perdon por la chapa.

 

un saludo

 

Totalmente deacuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi me a pasado lo mismo lo q pasa es q no me dio tan fuerte solo roze en rueda y parachorques trasero yo tranquilo el otro decia q mas q yo yo savia q tenia el la culpa el no yo le dije al policia q el q va por fuera tiene preferencia( q queda mejor q manda en las rotondas jeje) y es asi el de fuera manda el de dentro busca el hueco sin obstaculizar y siempre señalandolo con anterioridad un saludo y tranquilo q tienes las de ganar seguro sino tu seguro no lo lucho lo sificiente,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy de acuerdo con los compañeros. Resumiré lo que ya han dicho, porque es lo que iba a decir...

 

1) Siempre se tiene que circular por la derecha.

 

2) Las rotondas son de sentido giratorio OBLIGATORIO, así que tu hacias lo correcto (girar) mientras que el otro no...

 

y

 

3) Con mayor razón tiene el otro la culpa, si tú ibas por delante suyo...vamos, es que me lo imagino, y el tio se te comió "a saco".

 

Ahora lo jodido es que el coche quede bien cuando lo reparen, y lo que tarden en repararlo, porque algo asi irá para largo...

 

 

Por cierto, por casualidad no te pasó en la rotonda de la N-II, que hay para ir hacia Blanes-Hostalric-BCN-Girona?

 

Porque esa rotonda es fatal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me paso algo parecido pero sin accidente,yo iba por fuera,y una en moto por dentro..al llegar al semaforo me pone a parir ya k segun ella casi ma atropello..y ke me crucé yo...no se k se habria metido la pobre...encima al rato la veo,parada al lao de la poli,y se pone a gritar "ese golf,ese golf..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad que el que va por el exterior tiene preferencia. Pero ojito que yo ultimamente estoy viendo muchas glorietas en las que ponen lineas continuas, de manera que si vas por el carril exterior te ves obligado a salir de la rotonda, si pretendes seguir la rotonda atraviesas una linea continua q logicamente esta prohibido.

 

S2:bien:

 

La verdad es ke no lo entiendo, ke se corta el carril?.. ke es lo ke separa esa continua?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante