Jump to content

Luces todo el dia


kihe

Publicaciones recomendadas

El nuevo Audi S6 lleva unas luces de día de esas debajo de los faros que quedan de cine...

 

A mí personalmente eso de llevar todo el día las luces, como que no. Tenemos bastantes horas de sol por España, no es como en los paises estos del norte de Europa que andan escasos de luz solar y ahí sí lo veo normal, pero aquí...

 

En cuanto a seguridad, pues no se. A mí me preocuparía más ver lo malas que tenemos las carreteras y que no las dan arregladas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En España?? no sirve para nada.

vaya tonteria... me imagino una tarde de agosto a las 3 de la tarde con to el chicharrete que cae aki en Murcia y encima de todo con las lucecitas puestas, si es que no...!!! manda huevos!

 

A mi tampoco me gusta ir una tarde de diciembre por aqui por coruña a las 3 de la tarde lloviendo a muerte y con unos nubarrones del copon y que ni dios lleva las luces. España no solo es andalucia, o murcia, hay sitios donde hace mal tiempo y tal....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tampoco me gusta ir una tarde de diciembre por aqui por coruña a las 3 de la tarde lloviendo a muerte y con unos nubarrones del copon y que ni dios lleva las luces. España no solo es andalucia, o murcia, hay sitios donde hace mal tiempo y tal....

 

Pero en el caso que tu comentas hay que llevar las luces por las condiciones meteorologicas.. no porque sea de dia o noche. Pienso que tener que poner las luces siempre no tiene sentido en muchos lugares de la península. La cuestion es que hay que ponerlas cuando son necesarias... si un dia le da al tiempo por llover a cantaros en Murcia (o A Coruña, o Madrid...), pues también hay que ponerlas... pero si hace un sol de justicia a las 2 de la tarde lo veo algo sin razón.

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente ami me daria igual, pero la unica pega es que si ponen esa ley nos podrian dar algun tipo de garantia para las xenon, que con el tiempo pierden intensidad, ablando de esto: cuando te para la policia y te dicen que llevas un foco fundido y algunos mal nacido te la hacen cabiar al instante.. cuando llevas xenon y tienes la desgracia de que te se funde una que hacen contigo? te ponen la multa?. te inmovilizan el coche? o que, a nadie la pasao?

 

Saludos :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tampoco me gusta ir una tarde de diciembre por aqui por coruña a las 3 de la tarde lloviendo a muerte y con unos nubarrones del copon y que ni dios lleva las luces. España no solo es andalucia, o murcia, hay sitios donde hace mal tiempo y tal....

 

Pero es que en ese caso no depende de la hora, depende de las condiciones del tiempo.

 

No tiene nada que ver con lo que proponen de levarlas siempre puestas, aunque haga un sol de escandalo. En España no hace falta esa medida, tenemos mucha luz de dia, quitando los ratos de mal tiempo claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que en ese caso no depende de la hora, depende de las condiciones del tiempo.

 

No tiene nada que ver con lo que proponen de levarlas siempre puestas, aunque haga un sol de escandalo. En España no hace falta esa medida, tenemos mucha luz de dia, quitando los ratos de mal tiempo claro.

 

Pero es que todos creeis que en españa no es necesario porque nuestro clima es soleado. Por lo menos en el norte, el invierno no es soleado. Aqui 20 dias al mes llueve, el cielo esta gris, no hay mucha claridad y aun asi ni dios lleva las luces puestas, por eso creo que en invierno deberia ser obligatorio, por lo menos aqui. Esto ya ocurre en otros paises, yo estuve en Polonia hace unos meses y alli es obligatorio solo durante el invierno, el clima es muy similar, solo que hace mucho mas frio, y anochece antes, pero tambien amanece antes, los dias duran un poco menos que en españa.

 

Lo que quiero decir es que cuando hace mal dia, que aqui son muchos en invierno, la peña no pone las luces y no estaria mal que obligasen a encenderlas, porque es la unica manera de que la gente haga las cosas.

 

Ya se que es obligatorio con condiciones metereologicas adversas, pero es que nadie las pone.

 

Ahora mismo aqui esta el cielo gris, llueve un poco, pero es que llevo un rato mirando por la ventana y nadie las lleva puestas.

 

S2:bien:

 

PD: De todas formas no me gusta mucho la medida ya que al llevar todos la luces se hacen menos visibles otros usuario de la via como los ciclistas por ejemplo, o los motoristas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces el problema no es de la legislacion española, sino de educacion vial... todos tendriamos que saber que en situaciones donde la visibilidad no es aceptable, tendriamos que llevar las luces puestas...

 

Aqui, en mallorca, pasa todo lo contrario... apenas caen cuatro gotas, todo el mundo pone los antiniblas, parece que estan deseando ponerlos!!!... y los traseros molestan bastante, sobre todo por la noche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que quiero decir es que cuando hace mal dia, que aqui son muchos en invierno, la peña no pone las luces y no estaria mal que obligasen a encenderlas, porque es la unica manera de que la gente haga las cosas.

 

Ya se que es obligatorio con condiciones metereologicas adversas, pero es que nadie las pone.

 

Ahora mismo aqui esta el cielo gris, llueve un poco, pero es que llevo un rato mirando por la ventana y nadie las lleva puestas.

 

Ya te digo... estoy hasta los huevos de que la peña no ponga las luces incluso cuando está diluviando, a veces tengo que imaginarme que viene alguien por el carril izq, por encima adelantando a toda mecha, sin piedad, sobretodo en la autovirria Pontevedra -> Marín, que se encharca como nada y se levanta una cortina de agua de cuidao. En la Autopista ponen algo más las luces pero... tampoco son la mayoría. Eso sí tenían que perseguirlo pq es un **** peligro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te digo... estoy hasta los huevos de que la peña no ponga las luces incluso cuando está diluviando, a veces tengo que imaginarme que viene alguien por el carril izq, por encima adelantando a toda mecha, sin piedad, sobretodo en la autovirria Pontevedra -> Marín, que se encharca como nada y se levanta una cortina de agua de cuidao. En la Autopista ponen algo más las luces pero... tampoco son la mayoría. Eso sí tenían que perseguirlo pq es un **** peligro.

 

Pero es que el código de circulación ya establece que en situaciones de poca visibilidad hay que llevarlas puestas, independientemente de la hora del dia, y el que no las lleve está haciendolo mal... estoy 100% de acuerdo con Xistu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que todos creeis que en españa no es necesario porque nuestro clima es soleado. Por lo menos en el norte, el invierno no es soleado. Aqui 20 dias al mes llueve, el cielo esta gris, no hay mucha claridad y aun asi ni dios lleva las luces puestas, por eso creo que en invierno deberia ser obligatorio, por lo menos aqui. Esto ya ocurre en otros paises, yo estuve en Polonia hace unos meses y alli es obligatorio solo durante el invierno, el clima es muy similar, solo que hace mucho mas frio, y anochece antes, pero tambien amanece antes, los dias duran un poco menos que en españa.

 

Lo que quiero decir es que cuando hace mal dia, que aqui son muchos en invierno, la peña no pone las luces y no estaria mal que obligasen a encenderlas, porque es la unica manera de que la gente haga las cosas.

 

Ya se que es obligatorio con condiciones metereologicas adversas, pero es que nadie las pone.

 

Ahora mismo aqui esta el cielo gris, llueve un poco, pero es que llevo un rato mirando por la ventana y nadie las lleva puestas.

 

S2:bien:

 

PD: De todas formas no me gusta mucho la medida ya que al llevar todos la luces se hacen menos visibles otros usuario de la via como los ciclistas por ejemplo, o los motoristas.

 

Pero como te han dicho, hablamos de dos cosas diferentes. Poner las luces cuando hay poca visibilidad, condiciones meteorologicas adversas, etc YA es obligatorio. Otra cosa es que la gente lo haga o no lo haga. Pero es que esos que haciendo falta no las ponen, cuando no haga falta y sea solo por capricho de Pere Navarro, tampoco lo haran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero como te han dicho, hablamos de dos cosas diferentes. Poner las luces cuando hay poca visibilidad, condiciones meteorologicas adversas, etc YA es obligatorio. Otra cosa es que la gente lo haga o no lo haga. Pero es que esos que haciendo falta no las ponen, cuando no haga falta y sea solo por capricho de Pere Navarro, tampoco lo haran.

 

Poner las luces con condiciones metereologicas adversas es obligatorio cuando se reduce gravemente la visibilidad, por ejemplo cuando llueve a cantaros o hay niebla. Yo opino que hay dias que aun no siendo obligatorio ya que las condiciones no son lo suficientemente adversas, deberiamos poner las luces, y nadie las pone. Si fuese obligatorio llevarlas todo el dia, nadie se olvidaria de ponerlas.:mrgreen:

 

Saludos:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos, me tendria que leer el libro otra vez para decirte algo exacto, que ahora no me acuerdo, pero para mi que es obligatorio poner las luces en caso de falta de visibilidad, como por ejemplo cuando se esta poniendo el sol o cuando esta nublado. En todo caso, yo lo hago siempre asi, cuando hay poco sol, se nubla, llueve, etc, lo pongo. El que no lo hace asi, dudo que lo haga durante todo el dia cuando sea obligatorio.

 

Mira por ejemplo los taxistas, que por la noche la mayoria solo llevan las de posicion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos, me tendria que leer el libro otra vez para decirte algo exacto, que ahora no me acuerdo, pero para mi que es obligatorio poner las luces en caso de falta de visibilidad, como por ejemplo cuando se esta poniendo el sol o cuando esta nublado. En todo caso, yo lo hago siempre asi, cuando hay poco sol, se nubla, llueve, etc, lo pongo. El que no lo hace asi, dudo que lo haga durante todo el dia cuando sea obligatorio.

 

Mira por ejemplo los taxistas, que por la noche la mayoria solo llevan las de posicion.

 

Ahi tienes razon:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace años que es obligatorio en las motos y aunque haga un sol del carallo, se les ve mucho mejor.

Es mas, este grupo no esta muy deacuerdo con esa posible obligatoriedad en los turismos, pues ahora a ellos se les distingue bien, pero si se aprueba, estan en las mismas condiciones y perderan esa "ventaja". Y no me alegro por que pierdan esa ventaja, pero creo que es bueno, para evitar que algunos (taxistas, camiones, camionetas, turismos....) se "olviden" de ponerlas en esas condiciones desfavorables, incluidos los tuneles, o crean que como ellos ven....

 

S2.

 

PD: En la carretera (antigua) que une Benavente con Leon, hay unas buenas rectas, con buena visibilidad (aparte que pase por varias poblaciones, donde sacan fotos :silvar: ), pues la gente, lugareños o visitantes, lleva las luces de cruce y se agradece, aunque sean las 16h de un dia soleado de agosto. Y quizas en ese momento se agradece aun mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace años que es obligatorio en las motos y aunque haga un sol del carallo, se les ve mucho mejor.

Es mas, este grupo no esta muy deacuerdo con esa posible obligatoriedad en los turismos, pues ahora a ellos se les distingue bien, pero si se aprueba, estan en las mismas condiciones y perderan esa "ventaja". Y no me alegro por que pierdan esa ventaja, pero creo que es bueno, para evitar que algunos (taxistas, camiones, camionetas, turismos....) se "olviden" de ponerlas en esas condiciones desfavorables, incluidos los tuneles, o crean que como ellos ven....

 

S2.

 

PD: En la carretera (antigua) que une Benavente con Leon, hay unas buenas rectas, con buena visibilidad (aparte que pase por varias poblaciones, donde sacan fotos :silvar: ), pues la gente, lugareños o visitantes, lleva las luces de cruce y se agradece, aunque sean las 16h de un dia soleado de agosto. Y quizas en ese momento se agradece aun mas.

 

 

Esa ley, si llega, lo hara tarde, pues pronto seran todos, los vehiculos que incorporaran el sensor de luces como muchisimos modelos de la actualidad... por lo que ya sea por una nube como por un tunel, las luces se encenderan... asi que creo que ni es razonable obligarlo en españa, ni hara falta en el futuro...

Ademas, las motos son bastante pequeñas y apenas se ven por el retrovisor... pero un coche!!! si no lo ves, es porque no has mirado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante