Jump to content

Luces todo el dia


kihe

Publicaciones recomendadas

Pues a mi me parece una buena idea y os aseguro que puede disminuir el riesgo de accidentes,sobre todo en cruces y carreteras de doble sentido.

No se trata de ver,si no de ser vistos.

Aunque hay gente que no ve ni los flash de las ambulancias aunque le alumbre tan de cerca,que le esten provocando calor en el cogote.

Hace tiempo que existe una plataforma llamada luces24h o algo así.

Yo creo que esá bien y la idea no es de la D.G.T, aunque digan lo contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poca educación vial es lo que hay en españa.

En mal tiempo, es bueno abrir las luces, aunque sean las 3 de la tarde.

 

En Cataluña creo que se hace bastante bién. Cuando el cielo se cubre, lucha gente enciende las luces.

 

Siempre sale el zopenco que dice... coño, si yo veo, los otros tienen que verme, así que no pongo las luces, que se gastan. Pero generalmente la gente pone las luces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa ley, si llega, lo hara tarde, pues pronto seran todos, los vehiculos que incorporaran el sensor de luces como muchisimos modelos de la actualidad... por lo que ya sea por una nube como por un tunel, las luces se encenderan... asi que creo que ni es razonable obligarlo en españa, ni hara falta en el futuro...

Ademas, las motos son bastante pequeñas y apenas se ven por el retrovisor... pero un coche!!! si no lo ves, es porque no has mirado.

Saludos

 

Te refieres a los vehiculos nuevos, que muchos de gama media/alta ya lo incorporan, aunque lo puedes llevar en Off, y siempre habra alguno que se le "olvidara". :evil:

Ademas hay que tener en cuenta los millones de coches antiguos, que estan circulando y que no disponen de esa novedad.

 

Lo que si me estraña, que siendo obligatorio en varios mercados, y comienza a hablarse en otros tantos, aún los fabricantes no dan la posibilidad de poner en muchos de sus modelos las llamadas luces diurnas, porque: Cuantos modelos del grupo VW las pueden llevar?.

 

Hay que tener en cuenta, que las normativas, en especial las de la UE, van muy lentas, pues creo que aun no estan aprobadas las luces led para los focos.

 

Las luces ayudan tambien cuando se reflejan en otros coches, casas, escaparates... aunque sea de dia, con lo que intuyes que viene algo, antes de verlo directamente.

 

:bien:

 

S2.

 

Y en lo que estamos casi todos de acuerdo:

Poca educación vial es lo que hay en españa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... los fabricantes no dan la posibilidad de poner en muchos de sus modelos las llamadas luces diurnas, porque: Cuantos modelos del grupo VW las pueden llevar? ...

 

En todos los VW se puede activar que los intermitentes actuen como luz diurna. En otros mercados donde sea obligatorio imagino que vendra activado. No tienen por que ser leds ni nada por el estilo, solo luces encendidas con baja intensidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te refieres a los vehiculos nuevos, que muchos de gama media/alta ya lo incorporan, aunque lo puedes llevar en Off, y siempre habra alguno que se le "olvidara". :evil:

Ademas hay que tener en cuenta los millones de coches antiguos, que estan circulando y que no disponen de esa novedad.

 

Lo que si me estraña, que siendo obligatorio en varios mercados, y comienza a hablarse en otros tantos, aún los fabricantes no dan la posibilidad de poner en muchos de sus modelos las llamadas luces diurnas, porque: Cuantos modelos del grupo VW las pueden llevar?.

 

Hay que tener en cuenta, que las normativas, en especial las de la UE, van muy lentas, pues creo que aun no estan aprobadas las luces led para los focos.

 

Las luces ayudan tambien cuando se reflejan en otros coches, casas, escaparates... aunque sea de dia, con lo que intuyes que viene algo, antes de verlo directamente.

 

:bien:

 

S2.

 

Y en lo que estamos casi todos de acuerdo:

 

 

No, me refiero a coches de gama media/baja, como el megane p.e.

Pronto todos llevaran el sensor de luces... como paso con el ABS y con el ESP... al principio, unos pocos, pero hoy en dia... ¿cuantos modelos no lo montan?

Y hay que ser tonto para ponerlo en Off... cuando le metan una multa por llevar las luces apagadas en un tunel, veras como no vuelve a ponerlo en Off (me multaron por no encenderlas... acostumbrado al gti que lo hace solo, con coches normales se me olvida!!!)

Lo de los reflejos... por la noche, vale, pero por el dia, solo se ve la luz directa de los faros, aunque alumbres a una pared, no se nota si tienes las luces encendidas o apagadas... ¿cuanta gente se olvida apagarlas tras salir de un tunel y no se dan cuenta pasados varios km?...

 

Creo que se ve mas mi coche rojo, que unas luces de leds... y de llevar las cortas, no se cuanto duran los xenon, pero me fastidiaria muchisimo tener que pagar 1000 € por "desgaste" de estos.

 

Creo que el unico problema que tenemos es de educacion vial... todos tendriamos que encender las luces cuando la radiacion solar es baja.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

S la gente encendiera ls luces cuando hay que encenderlas, podeis encontrar los supuestos en el Reglamento general de Circulacion, no habria problemas. Lo que pasa es que la gente entra a un tunel y aunque tenga 3 km, no las enciende, joder si hay alguno que hacen el tunel tb con las gafas de sol puestas!!... pero claro claro estamos en el pais en el que si no usamos los intermitentes, vamos a encender las luces con lo que gasta ... :-(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante