Jump to content

Gasolina vs Diesel


Anonymous

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 103
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Hombre, yo también estoy de acuerdo más o menos. Aunque discrepo el un par de cosillas. Yo creo que la fiabilidad que tenían los diesel la han perdido, y se encuentran a la par de la de los gasolinas. Todo ello debido al gran implante tecnológico que llevan.

 

Yo no me creo que la vida de un motor diesel actual sea de 700.000 kms.

 

Hay que valorar bastantes cosas para decantarse por un diesel o no. Y depende del coche que sea se amortizará antes o después.

 

Pienso que la mitad de la gente que se compra un diesel no sabe lo que compra, solo por la moda y por la "imposición" de muchos vendedores. Después de la otra mitad, existe otra mitad que lo compra porque realmente realiza muchos kilómetros anuales y le interesa el ahorro. Y por último el resto lo compra porque a igualdad de potencia son más "cómodos" de llevar (mejores recuperaciones, menos cambios de marcha, etc.), es decir realmente le gusta un diesel.

 

Evidentemente nunca (o hasta que puedan llegar como mínimo a 6.000 rpm :mrgreen: ) van a ser deportivos, pero nadie negará que hoy en día hay coches que por prestaciones (las sensaciones ya son otra cosa) sí se podrían considerar deportivos.

 

Aunque yo también considero que para un gasolina, y más hoy en los pesos en que se mueven, lo mínimo imprescindible son 150 CV, para realmente disfrutar el coche. Yo personalmente por debajo de esa potencia prefiero un diesel porque es más comodo de rodar rápido con el y te proporciona mejor "andar" en los trayectos de cada día.

 

Vaya tochazo me ha salido :mrgreen:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo unico que el pollo que ha hecho estos calculos por lo que veo, solo toma en cuenta como variables el precio de compra y el consumo.... para sacar esos 15.000 km/año (que en realidad son bastantes mas para la plena recuperacion e X años de la mayora cantidad pagada), habria que añadir a la ecuacion mas variables muy importantes, como:

 

valor de mas del mantenimiento de un vehiculo diesel, diferencial del impuesto de circulación, diferencial del precio de la ITV, sumemosle un 20% de sobrecoste de reparación con X probabilidaes de suceder de avería (para calcular el coste, aunque esto ya sería rizar el rizo), y tener en cuenta ese 7.5% de mas de valor residual del coche (que en el caso del golf es mayor)... asi a bote pronto es la ecuacion que se me ocurre...

 

Puff!! a veces me olvido de que he estudiado ADE, alguno se apunta a poner valor a las variables, yo ya me he cansado la cabeza.... :mrgreen:

 

Estos estudios hechos a la ligera.....

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al coste de mantener un diesel o un gasolina, esta frase lo resume:

 

"se debería usar el Seat León diesel cerca de los 10 años para amortizar el sobrecoste"

 

Y el tio solo ha calculado lo sencillito, no como DavidV que ha metido mas parametros y ya el coste no son 17.000km, sino que ya se sube a los 20.000-25.000km que es cuando un diesel empieza a ser rentable.

 

Ultimamente, me planteo otra disyuntiva, y es para disfrutar de coche, independientemente de gasoleo o gasolina, es si tiene turbo o no.

 

O bien se tiene un gasolina con CV, como puede ser un R32, ya que aunque tengas 150cv con lo que pesa un coche moderno, mas los zapatones con los que salen los coches no da sensacion de deportividad.

 

Porque simplemente comparar un 1.6 de 105cv, con un TDI 110 (recordemos que da 128cv) con lo que 20cv mas y la sensacion turbo pues es favorable a los TDI.

 

Yo me quedo con mi turbito vitaminado y que sea diesel o gasolina, dependera de la cantidad de km que haga.

 

Por cierto ayer probe un S3, y ni GTi, ni R32, ni TDI, ni leches.

Yo quiero el 20VT vitaminado con 250cv y traccion 4, "IMparable Sres".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo unico que el pollo que ha hecho estos calculos por lo que veo, solo toma en cuenta como variables el precio de compra y el consumo.... para sacar esos 15.000 km/año (que en realidad son bastantes mas para la plena recuperacion e X años de la mayora cantidad pagada), habria que añadir a la ecuacion mas variables muy importantes, como:

 

valor de mas del mantenimiento de un vehiculo diesel, diferencial del impuesto de circulación, diferencial del precio de la ITV, sumemosle un 20% de sobrecoste de reparación con X probabilidaes de suceder de avería (para calcular el coste, aunque esto ya sería rizar el rizo), y tener en cuenta ese 7.5% de mas de valor residual del coche (que en el caso del golf es mayor)... asi a bote pronto es la ecuacion que se me ocurre...

 

 

 

Venga.... y... ahora por 6000€.....

 

Cual es la carrera k ha estudiado DavidV??????

:risas::risas::risas::risas::risas::risas::risas:

 

Aunque tambien hay que sumarles a los gasolina su mpeor defecto... brum brum!!!! jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay casos como el mio donde era claramente favorable comprar el diesel, porque mi tdi 110cv cosataba lo mismo que el 2.0 de gasolina con 115cv tambien, para mi gusto va mejor, y encima gasta muchiiiiiiisimo menos, una barbaridad ya que este gasta mas que el 1.8T de 150cv si le pisas.

 

Esta claro que si el diesel vale mucho mas tipo 500.000pts o semejante no se amortiza pero sino si siempre que hagas ciertos km al año esta claro, si lo utilizas para dar vueltas al lado de tu casa y viajes esporadicos, te puedes comprar un sl55amg si te da la pasta, que el consumo, cubiertas y mantenimiento no sera poblema porque haciendo 10.000km al año.... :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ultimamente, me planteo otra disyuntiva, y es para disfrutar de coche, independientemente de gasoleo o gasolina, es si tiene turbo o no.

 

 

Tootalmente de acuerdo, ahí la has clavado Samy. Es lo mejor de los Diesel de VAG, su turbo no tan burgués como el del resto de coches Diesel. Es ya el segundo coche con Turbo que tengo, y para los siguientes va a ser así, así que o bien va sacando VAG el 2.0 FSI con un turbito o el siguiente va a ser un SAAB gasolina.... Viggen espérame a que ahorre..... :wink:

 

Creo que Héctor es de la misma opinion también..... :mrgreen:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, para empezar, yo creo que ni si quiera a mi me importan los consumos ni los kilometros anuales, ni la durabilidad.

Lo que busco yo es un coche que me guste esteticamente, que tenga un buen motor, y por supuesto debe ser gasolina, que pasa, que porque gasta menos un coche, se va imponer este extremo al tipo de conduccion, la suavidad, y la fuerza de un gasolina en altas rev?.

Pues para mi no.

Mi presupuesto ahora me permite gastar un golf 1.8T, pero si pudiese tendria un M3 o quizas un Viper, y porque no un Ferrri?, que cojones tiene que ver una cosa con otra.

Me parece bien que la gente que trabaje dia y noche en un coche (Taxis, transportes etc) se compre un diesel, pero veo ridiculo que chavales y gente pudiente que realmente busca coches potentes se compren pa fardar un diesel, (como dice mi cuñado "solo gasta 5 litros a los cien")

Y que me decis de esos audis A8, enormes, que cuestan 12 millones de pesetas, en los que se lee detras 3.3 TDI, la ostia macho, vaya carro mas caro que tengo, pero gasta poco eh!!!

Seamos sensatos.

Vuelvo a repetir que si al final la gente se decanta por el diesel, no es porque le guste mas un diesel que un gasolina, sino porque gasta menos.

Por tanto, la pregunta "Que es mejor , diesel o gasolina?", se me antoja bastante estúpida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de los turbo esta mas claro que el agua....el proximo coche que me compre no puedo decir si sera gasolina o diesel pero desde luego que con turbo forever :mrgreen:

 

Y volviendo a mirar lo del articulo y esos 10años para amortizarlo.....creo que no es asi, corregidme si me equivoco pero segun mis calculos...aver:

 

Primero creo que deberian comparar coches que tengan las mismas prestaciones en gasolina y diesel y luego ver si interesa por coste o no etc, y un atmosferico de 105cv y un turbo diesel de 110cv creo que todos estamos deacuerdo en que no estan al mismo nivel de prestaciones y creo que casi todo el mundo si no lo tiene que pagar elegiria el tdi 110cv por prestaciones, entonces partiendo de ahi creo que esta mal comparado y que deberian comparar mas el gasolina 125cv con el diesel 110cv que creo que estan mas parejos, hay menos diferencia que entre el 105cv y el 110cv como digo

 

Si cogieramos estos dos coches, gasolina 125cv y diesel 110cv podemos ver que hay una diferencia de precio de 910€ a favor del diesel(mas caro) a igualdad de terminado, el Sport.

 

Y por otro lado creo que hacer 15.000km al año....no es lo nomal, tengamos gasolina o diesel y por el hilo que se abrio aqui en el club de km que tenia la gente y tiempo que tenia el coche creo que en general la media anual estaria mas cerca de 30.000km al año sea gasolina o diesel. Tambien hay que tener que el que compra diesel si entiende un poco y no lo compra por comprar es porque piensa hacer km, y eso yo creo que es de 35.000km/año para arriba.

 

Esta claro que todo son suposiciones pero lo del articulo tambien, en conclusion, vamos a echar calculos, tanto para:

 

gasolina 105cv contra diesel 110cv, como para

gasolina 125cv contra diesel 110cv, mas acertado creo yo

 

DIFERENCIA DEL PRECIO DEL COCHE:

 

Entre el 110cv y el 105cv -> 2.640€

Entre el 110cv y el 125cv -> 910€

 

DIFERENCIA EN CONSUMOS Y PRECIO COMBUSTIBLE:

 

Consumo diesel 110cv medio ponderado por revista: 5,23l/100km

Consumo gasolina 105cv, por la misma revista: 7,26l/100km

Consumo gasolina 125cv: 8,86l/100km

 

(espero no haber tomado mal ningun dato)

 

Y segun el articulo(que yo no lo se):

Precio de gasolina 95octanos: 0,813€/litro

Precio del diesel: 0,681€/litro

 

Con lo cual tenemos una diferencia de precio de 0,132€/litro

 

CALCULOS PARA 30.000KM/AÑO

 

Con el tdi 110cv: 1.569litros*0,681= 1.068€/año

Con el gasolina 105cv: 2.178litros*0.813= 1.770€/año

COn el gasolina de 125cv: 2.658litros*0,813= 2.160€/año

 

Con lo cual podemos ver que para amortizar el tdi 110cv en comparacion con el gasolina 105cv, aunque como ya digo mal comparado, necesitariamos algo menos de 3 años y medio y no 10años como dicen. Y cada año que pasara nos estariamos beneficiando de tener diesel.

 

Y si lo comparamos con el gasolina de 125cv, lo amortizamos en menos de un año, y cada año que pasara estariamos beneficiandonos de tener diesel.

 

Sobre que las reparaciones son mas caras en las mecanicas diesel, totalmente de acuerdo pero tambien como dicen se suelen estropear menos, asi que esto tambien es subjetivo.

 

Tampoco se tendria en cuenta el coste de las revisiones(mas caro en diesel creo haber leido) porque no lo se, ni tampoco gasto de cubiertas que sera mayor en diesel al tener mas par ni otras mil variables mas....pero tambien tenemos el precio de reventa que sera muy superior en el diesel.

 

Asi que esto es solo un poco orientativo con algunas variables....bueno lo basico, el consumo, y como dije al principio teniendo en cuenta que hicieramos SOLO 30.000km/año y digo solo porque creo que una persona que se plantea comprar diesel y piensa y entiende un poco es porque va a hacer bastante mas de 30.000km al año pero incluso asi sale much omas economico el diesel.

 

Bueno....por fin termino el ladrillo :mrgreen: como se nota que estoy de vacaciones ehh jajajaj, bueno ahi lo dejo y espero que no me haya bailado ninguna cifra que haga que este todo mal, y ya digo....como decia david hay 1000variables a tener en cuenta pero esta creo que es la mas importante....jejejej con los numeritos, se nota que yo tambien soy de empresariales :silvar:

 

Sobre el tema de que a uno le guste mas el gasolina o menos y que este dispuesto a pagar el sobreprecio, esta claro y es completamente comprensible, yo solo trato el tema economico que es de lo que trata principalmente el articulo, y no de si merece la pena pagar ese plus por la deportividad :wink: . Tampoco quiero decir que sea mejor el diesel o gasolina solo digo que el diesel siempre sera mas economico, eso creo que es indudable

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Vin Gasolina (despistadillo que estoy que hasta el otro día no me di cuenta de la coña del nick).... por lo que he leido tu te has pasado de Diesel a gasolina,,,,, mira, a mi me encanta conducir, y algunos de los coches que he tenido eran pepinillos de gasolina en su momento, pero cuando te haces muchos km como me hacía yo hasta hace unos meses (unos 35-40.000 al año), no te queda mas tu tía que hacerte con un diesel

 

Hice la prueba con un Astra Sportive un año, a ver cuanto te dejas en gasolina con ese coche y con mi golf tdi en 40.000 km... conduciendo muy rapido y brusco como conduzco yo, eché el cálculo, me ahorré al pasar a diesel casi 150.000 pelas...

 

Ahora que ya no me hago tantos km, te puedo asegurar que el siguiente será gasolina y turbo, si no encuentro ninguno que me satisfaga, un Diesel VAG, por la manera de entregar la potencia, que ni los BMW's diesel mas potentes la entregan así que es como me gusta a mí....

 

y totalmente de acuerdo con lo de la peña que se compra diesels para dar vueltas por la ciudad, pero bueno, tendra que ser así....

 

 

vaya día de ladrillacos que llevo... pufff!

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:risas::risas::risas:

 

A DavidV no hace falta pillarle desprevenido, habla de Herejías y mucho más el solito :silvar: :mrgreen:

 

buen estudio pormenorizado David, menos mal que con uno de ese tipo no nos aburres ;)

solo una pequeña variable que no has comentado sigue siendo considerable, es el préstamo con sus intereses o coste de oportunidad si no pides préstamo.. los mayores intereses que vas a tener que pagar al comprar el diesel o inversiones que no harás

 

y teniendo en cuenta el factor negativo del tiempo sobre la preferencia por el dinero, tampoco está mal pagar menos ahora, y un poquito más en el futuro en gasolina que todo estará más caro igualmente.. :)

 

bueno, ya sabeis cual es mi opinión y que soy a la Samy, lo que pienso sobre gasolinas y turbos ;)

 

actualmente, estadísticamente se jode mucho más un TDI que un gasolina, es un hecho, salvo 4 caudalímetros de gasolina, cuantos se joden en los diesel? y turbos? en los gasolina no hacen falta, no como en diesel que es imperativo, así que ya imposible q se estropeen en la mayoría, y en los que no.. cuantos casos habeis oido de turbos de TDI jodidos y turbos de 1.8T que han palmado? embragues? válvulas N75? inyectores? bombas rotativas?

más que nada porque no están tan estrujados ni los gasolinas turbo..

 

la fama de los diesel indestructibles es cosa del pasado, antes no tenían nada que ver en apretados, aunque sean aceptables, ahora un gasolina es menos problemático y sufre menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje, que va, no me hace falta, pero es que siempre q hablamos fuera del foro de esos temas acabamos diciendonos lo mismo, parecemos que nos alabamos los 1.8T, y como compartimos penurias de nuestros afinamientos de 1.8T.. que si la DV, que si me sopla a nosecuanto, que si tienes el caudalímetro tostado..

 

y está demostrado que tenemos las mismas preferencias (aunque soy menos exigente con los picos de CV :risas: ) y contratacamos habitualmente las ofensas que sueltan los ilustres traktoreros hacia los 1.8T 8)

 

P.D.: no viste un hilo que hablabamos de los 3 mosquegasolineros y nacheteR32? la vanguardia de la defensa gasolina ante ciertos elementos que públicamente no reconocen lo que reconocen en privado :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora te voy a hacer la pelota yo a ti, tienes toda la razón con respecto al 1.8T y por supuesto al respecto de los pesados de los TDI que gastan como un mechero.

Como digo yo siempre de alguno que viene con su nuevo 2.0 TDI y ve GTI en mi culo y se pica, "Tu acelera todo lo que puedas, que yo te cojo en la primera curva, o cuando tu TDI a 210 diga hasta aqui hemos llegado".

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira uno que piensa como yo :bien: al menos no soy el unico, ahi estamos manu!! ya pensaba que era demasiado raro :cry:

 

Berto si te aburre mi post es tan facil como no leerlo no seas cansino, siempre con lo que escribo igual haciendo algun comentario entre lineas desagradable, que yo me he tomado mi esfuerzo en hacerlo de la forma mas clara y sencilla posible :wink:, lo mismo has hecho en lo de la KDD contestando a supercanedas, y otras cuantas veces y he pasado de decir nada, y me he hecho el tonto pero ya cansa....

 

mejor cada uno a su aire no quedamos ya en eso?? yo no digo nada de lo tuyo y no me parece acertado.

 

Buen rollo

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira uno que piensa como yo :bien: al menos no soy el unico, ahi estamos manu!! ya pensaba que era demasiado raro :cry:

 

Berto si te aburre mi post es tan facil como no leerlo no seas cansino, siempre con lo que escribo igual haciendo algun comentario entre lineas desagradable, que yo me he tomado mi esfuerzo en hacerlo de la forma mas clara y sencilla posible :wink:, lo mismo has hecho en lo de la KDD a supercanedas y he pasado de decir nada pero ya cansa....

 

mejor cada uno a su aire no quedamos ya en eso?? yo no digo nada de lo tuyo y no me parece acertado.

 

Buen rollo

 

saludos!

 

no es buen rollo decirme eso, menos mal que no eres el que no quiere publicismos como decías, podías haberlo dicho por privado como dices, pero bueno, ya sabemos como eres, que dices, sí, ya no digo más pero luego estás queriendo extender el tema

 

si te cansas de lo que digo, te aguantas, porque a los demás no, yo digo y diré todo lo que quiera porque ESTE NO ES TU HILO, los foros son públicos y cada uno dice lo que quiere y los demás verán si es adecuado o no, y no digo nada malo, si tu te das por aludido es porque siempre has sido y eres un picajoso, no decías que jamas ibas a escribirme nada? yo no te escribo nada, haz lo mismo!

 

si te tienen que felicitar por cosas ya lo harán, yo hablaba con David y le decía que me parece en la justa medida

 

lo de la kdda? ah, también te has dado por aludido? que casualidad, acabas de demostrar a la gente que hay razones para pensar cosas así, será porque como acabaste a palos con todo cristo en forocoches, incluido Tmack y sus amigos como supercanedas.. pues vas haciendo amigos por donde vas..

 

ya sabes, dejate de inventar cosas, y atento a las advertencias de falsedades que practicas fuera..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira uno que piensa como yo :bien: al menos no soy el unico, ahi estamos manu!! ya pensaba que era demasiado raro :cry:

 

Berto si te aburre mi post es tan facil como no leerlo no seas cansino, siempre con lo que escribo igual haciendo algun comentario entre lineas desagradable, que yo me he tomado mi esfuerzo en hacerlo de la forma mas clara y sencilla posible :wink:, lo mismo has hecho en lo de la KDD contestando a supercanedas, y otras cuantas veces y he pasado de decir nada, y me he hecho el tonto pero ya cansa....

 

mejor cada uno a su aire no quedamos ya en eso?? yo no digo nada de lo tuyo y no me parece acertado.

 

Buen rollo

 

saludos!

 

Chavalote, te has colao, la referencia a el aburrimiento que hacia Berto iba por mí, a razón de una de las pajas mentales que nos hacemos a veces por el MSN acerca de datos de gasolina y diesel, que normalmente le suelo meter un chorro de datos y hoy no..... es decir, deja de ver fantasmas debajo de las piedras, que no los hay.------ y se acabó este tema, plis....

 

buen rollito pa' toos :bien:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

david, chavalote,ok. Pero no veo fantasmas y se porque lo digo, een este caso pido disculpas si es asi, pero hay muchos otros comentarios que ha soltado entre lineas si por mi, y ya estoy cansado, no le digo en ningun momento de no hablar nada mas lejos de eso, solo que no intente soltar pullas. Si aqui me he equivocado pido disculpas, ya que eso era lo que se entendia al no saber lo que cuentas.

 

Berto,....a ver si te aclaras....no te he mandado un privado porque si lo hago te dedicas a reenviarlo diciendo que soy lo peor, que mira que cosas mando por privado y luego en el foro me hago el bueno, asi que solo hice el comentario por aqui, porque ya no se como hacerlo

 

y repito....buen rollo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, Bueno, que al final vamos a parecer los canelos que se pelean por decir que es mejor, si sega o nintendo, o max o maxi tunning.

Lo mejor es tener lo que a uno le gusta, y si todos estamos contentos con lo que tenemos?, pues mejor, en la variedad esta el gusto.

Como me lo han pedido pongo la Pag de las aceleraciones, casi al final de la misma viene ya la lista completa. Espero que os mole, y seguro que algunos ya lo habreis visto. https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=77683

 

Saludos y Buen rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo volviendo al hilo, prefiero diesel, ya me he acostumbrado (bueno, en realidad siempre he tenido diesel) y no me importa ni el ruido que hace ni el efecto calamar ni ná, y eso que lo utilizo solo para ocio. Ahora en 10 meses tiene 21.000 km, y no creo que cambie de coche hasta dentro de muuuuuucho tiempo, que la vida está mu achuchá, así que si que creo que lo amortice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer que lista mas currada vin :wink: gracias por el enlace

 

Yo lo de gustarme, la verdad me gustan todos los coches y todos los motores porque esta claro que a un 1.8T 150cv no le iba a hacer ascos ni mucho menos pero tampoco a un 1.9tdi 150cv....

 

y elegir....no se, yo creo que el diesel pero porque yo pienso que al tener mayor par y 6velocidades debe de dar mayor sensacion de tirar porque me da que casi a cualquier regimen en marchas hasta 4º debe ser pisarle y salir como un torpedo, y eso para mi es lo que mola, que el coche te de sensacion de tirar estes al regimen que estes de rpm sin tener que cambiar,

 

que justamente es la sensacion que te da un gasolina atmosferico de gran cilindrada y potencia, y encima de tener eso que seria lo bueno de un atmosferico gasolina gordo, tambien tiene la tipica patada diesel qt deja pegado al asiento, luego que en mediciones el 1.8T se lo funda no se pero en sensaciones me da que tiene mas el diesel. Evidentemente no lo puedes subir hasta 7.000rpm :mrgreen: pero bueno....yo me consolaria pensando que encima lo bueno que tiene esque no tienes que subirlo hasta 7.000vueltas para qt de la potencia maxima sino que ya a 4.000 te da todo de todo :wink:

 

Si aqui el que no se consuela es porque no kiere :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante