Jump to content

Gasolina vs Diesel


Anonymous

Publicaciones recomendadas

Por cierto, estaba viendo una lista de aceleraciones de 0 a 140 km, y no te quiero contar donde quedan los tdi, incluso los 320 y 330 d, con respecto al 1.8T de 150.

 

jeje, si es que deportividad es deportividad! como acelera, como puedes reducir, que amplio margen tienes, pq un TDI solo tenga que llegar a 4000 no significa que el gasolina tarde más en llegar a 7000, de hecho llega antes a 7000 que lo que haría un tdi a 4000..

(sin contar que la mayoría del par está bien distribuido dentro de una amplia franja, no como el TDI que es un momento, que no hace falta superar 4000rpm, ni pasar de 6000 para tener la potencia máxima, vamos que necesitar, no necesita 6 velocidades)

 

también corre más el AVE pero a ver quién dice que eso le transmite sensación de velocidad y deportividad..

además, yo hablo de coches que he conducido, no de suposiciones, para poder opinar o criticar un coche hay que conocerlo

 

lo de hasta aquí hemos llegado es ciertísimo, hubo una época, cuando salieron muchos ibiza tdi110 sport de los últimos que parecía un imán para atraerlos, y todos me querían dar luces para adelantarme cuando yo iba ya a unos más que respetables 170 para ir de paseo, claro sería que les jodería tener que frenar si venían a 175 jaja, ahí es donde importan las recuperaciones, pq a 80 no las uso, si m hacen frenar a 80, como que habré reducido a 3ª por lo menos y al acelerar saldré catapultado.. y si voy a 120 es porque voy despacio y me da lo mismo que no recupere explosivamente, que por cierto, un 1.8T recupera muchisimo mejor que cualquier gasolina atmosférico, es en lo único que se parece a un TDI..

y bueno, que para recuperar es más importante recuperar un 120-180 que no un 60-120, que para eso está la palanquita y "nos gusta conducir"

y bueno, que desvaríaba, lo que mola ver a los TDIs que no han visto la insignia de 1.8T :risas: (o ni saben lo que es), pues sí, hubo una época que atraía tdi110 picajosos.. que cuando alcanzas por ejemplo 220 ni le ves por el retro :risas:

 

y he comprobado que a un 1.8T 150 de serie es imposible que le pueda adelantar un TDI150 ni por el carril paralelo, correr parecido, puede ser, pero adelantar ni de coña, sino es que el 1.8T tiene algún problema, eso de que los TDI150 pulen a los 1.8T es un mito, y es que a la gente cabezona le cuesta mucho asumir que 150CV son iguales sea diesel, gasolina o eléctrico!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 103
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

ein, creo que te has líao con el link..

 

no, yo estaba hablando de los TDI vs gasolina, que la gente defiende a los TDI por cosas un poco inconsistentes, lo unico consistente que tienen es que gastan menos, pero vamos, 5000 lemmings con TDIs no pueden estar equivocados para sacarles deportividad,

y no es por casos concretos y cercanos, la mayoría de gente que infravalora al 1.8T es porque no lo conoce en profundidad o ni lo ha conducido..

 

pq crees que soy de los 3 mosquegasolineros?

 

yo no he hecho anteriormente ni después referencia a quién se ha metido conmigo, pero es que no me dirijí a él antes, ni lo he vuelto a hacer, de hecho puse "yo no te escribo nada, haz lo mismo!" si la gente ve fantasmas que no existen y se dan por aludidos... pero vamos, que la mejor técnica es no decir nada ni por público ni privado, así no hay líos

 

pero es cierto o no lo que he dicho de los TDIs picados? como lo que decías tu de los nuevos TDI?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y he comprobado que a un 1.8T 150 de serie es imposible que le pueda adelantar un TDI150 ni por el carril paralelo, correr parecido, puede ser, pero adelantar ni de coña, sino es que el 1.8T tiene algún problema, eso de que los TDI150 pulen a los 1.8T es un mito, y es que a la gente cabezona le cuesta mucho asumir que 150CV son iguales sea diesel, gasolina o eléctrico!

 

El tema es que nuestros coches (no el tuyo, a tenor de lo demostrado) salieron con sus 154cv pelaos (excepto alguna unidad con 166cv) y claro los TDI salvo los primeros que fueron muy poquitos y yo creo que estan en las unidades de leon sport (no FR), no salen con 150cv, sino que de 175cv no baja ninguna............... :silvar: :silvar:

 

En lo que estoy de acuerdo es que :

 

150cv gasolina=150cv diesel

190cv gasolina=190cv diesel......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre con respecto al tema de potencias reales o en banco es otra historia, lo que si he podido comprobar por mi mismo, es que un diesel si dice que tiene una velocidad punta x, dificilmente puedas pasar de esa velocidad, aunque te pongas cuesta abajo con viento a favor, y tu suegra detras con un M3.

Pero lo que esta demostrado, por lo menos a mi si me ha ocurrido con la generalidad de motores de gasolina, es que si le pisas y tienes circunstancias favorables, tumbas la aguja, como se decia antes.

El diesel en cambio ya lo podia tirar por un barranco que se quedaba clavado en 200.

Y Berto, no lo digo en concreto por ti ni por Javiesco, solo intentaba que limeis vuestras asperezas, no me gusta entrar en el tema de quien empieza ni quien la sigue, solo eso, intentaba ser un poco diplomatico, y dar buen rollito, pero en ningun momento hecho las culpas a ninguno de los dos, porque por lo que he leido, ya os conoceis personalmente, y ahi si que yo no tengo vela.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, no te preocupes por el otro tema, que ya está más que hablado y viene de largo, y siempre se ha visto como es cada uno.

 

sobre lo de las potencias, pues sí, es que mi 1.8T ya era muy borrico por suerte cuando nació :) pero aun así los 1.8T modernos menos borricos que el mío, siguen también teniendo más potencia que los primeros, y al final los TDI con más potencia tampoco pueden mucho con los 1.8T modernos

 

lo de los gasolinas que pueden andar más es cierto, supongo que será pq tiran un poco larga la última marcha para economizar, y cuando se les pone de cara las condiciones y la capacidad que tienen de respirar en alta....

 

yo con el polo me quedé a cuadritos sobre todo, pq no es un coche especialmente potente que se diga.. y he visto la velocidad medida por GPS varias veces unos 15km/h más que la oficial anunciada.. y eso que es motorcín de 1400cc atmosférico..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejej, el otro mosgasolinero, ya que andaba por ahí samy, ahora solo nos falta que conteste nachete que es el del pepino sin turbo :D

 

mind, dejate de chorradas y prepara nuestros vídeos :mrgreen:

andaaa... porfiiii... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es cierto viene de largo vin....y como dice berto menos mal que ya se ha visto como es cada uno, tanto por la gente de aqui del foro como por amigos comunes que leyeron todo, lo unico malo esque por aqui solo se me conoce de oidas y no en persona.

 

Sobre lo de las velocidades Vin, hay unos cuantos foreros que han puesto su golfo diesel a bastante mas de lo que indica en datos tecnicos de velocidad punta, y creo que mas que de diesel o gasolina depende de la potencia que luego de real en banco....si es de los tdi 150cv que suego dan 170cv normal que la pasen y en gasolina igual creo yo

 

Pero con esto no estoy diciendo que corra mas diesel que gasolina ehh :) y tambien estoy totalmente deacuerdo enque 150cv de gasolina = 150cv en diesel pero a esto si le sumamos que el diesel tiene mas par...sale ganando, ppppppppeeroooo....tambien pesa mas :) con lo cual queda otra ve mas o menos empatado asi que yo creo que siempre estaran ahi ahi :silvar:

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejej, el otro mosgasolinero, ya que andaba por ahí samy, ahora solo nos falta que conteste nachete que es el del pepino sin turbo

Eran uno dos y tres

los famosos "gasoferos"

y el pequeño nache-te

siempre iba con ellos

Samy, Hector, Berto son

los tres "gasoferos"

se las suda el consu-mo

qu hagan a los cien!!!!!

 

Eyy... pues con la musiquita de los tres mosqueteros funciona eh!!!!! :risas::risas::risas:

 

Berto... con eso vale no??? jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es cierto viene de largo vin....y como dice berto menos mal que ya se ha visto como es cada uno, tanto por la gente de aqui del foro como por amigos comunes que leyeron todo, lo unico malo esque por aqui solo se me conoce de oidas y no en persona.

 

 

yo en años no he tenido ningun problema con cualquier otro, en cambio otros no pueden decir lo mismo, no necesito hacerme el guay para caer bien e ir por detrás echando las culpas de que me confundo a otro forero, ni mando amenazas por privado, yo no me voy peleando con todo el mundo ni meto a gente ajena al foro, otros sí..

 

cada uno se define por lo que hace, no lo guay que se hace un rato de visita..

 

no insistas en inventarte cosas sobre mi, que pueden ver cosas públicas sobre tí, yo no publico ningun privado, fue uno al que le amenazaste por privado que sale en el mensaje 103:

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=59257&page=4&pp=30

 

o pones de mentiroso a cualquiera que te lleve la contraria..

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?s=&threadid=63361&perpage=30&pagenumber=3

 

tu eres quién está intentando dejarme mal publicamente, así que había que demostrar que no es así

 

y tambien estoy totalmente deacuerdo enque 150cv de gasolina = 150cv en diesel pero a esto si le sumamos que el diesel tiene mas par...sale ganando, ppppppppeeroooo....tambien pesa mas :) con lo cual queda otra ve mas o menos empatado asi que yo creo que siempre estaran ahi ahi :silvar:

 

 

eso es una contradicción total, el par no supone ninguna ventaja, todavía no has comprendido lo que te decía tmack sobre eso??, esto va a ser como cuando confundías el corte con el momento en el que decae un TDI.., para la velocidad lo que importa es la potencia, que tenga más par no tiene que ver, y sino que venga alguien y lo explique

 

si te estás tranquilito te ignoramos, no sigas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejej, el otro mosgasolinero, ya que andaba por ahí samy, ahora solo nos falta que conteste nachete que es el del pepino sin turbo

Eran uno dos y tres

los famosos "gasoferos"

y el pequeño nache-te

siempre iba con ellos

Samy, Hector, Berto son

los tres "gasoferos"

se las suda el consu-mo

qu hagan a los cien!!!!!

 

Eyy... pues con la musiquita de los tres mosqueteros funciona eh!!!!! :risas::risas::risas:

 

Berto... con eso vale no??? jejeje

 

juasjuasjuas (al estilo risa del jugador del betis ese q sale en el guiñol)

me parto, solo leerlo m imaginaba como sonaba, que mal andamos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol::lol: esa nunca la había oído, muy ingenioso, lo tuyo es el ingenio..

 

aunque sabemos que no has olvidado del todo a tu preciado calamar :twisted:

 

solo falta que damian te acabe de comer el tarro con eso de que los TDI tienen más patada (que los gasolina atmosférico) :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendrias k acer como yo, compraros un gasolina con las ventajas de un diesel... y, veis... las ventajas de la gasolina las he encontrado ya, pero las de los diesel las busco cada 380 kilometros... :risas::risas::risas::risas:

 

acepto que me quites las pegatas del coche, es obvio jeje, .. :mrgreen: , pero quizás deberías puntualizar porque también sé de algún Diesel que te desconcha el anagrama 'R32' ..(léase Jaguar Diesel BI-Turbo) ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uh, no estoy seguro, me gustaría ver como sube eso por un puerto, que ese ford camuflado de coche inglés con motor HDI no es para tanto.. :silvar: :mrgreen: tenías que haber puesto algo con entidad de verdad.. un 3.0 o 4.0 TDI :mrgreen: y aun así, pa pillar al R32 complicadillo eh.. solo con bastantes km de autopista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acepto que me quites las pegatas del coche, es obvio jeje, .. :mrgreen: , pero quizás deberías puntualizar porque también sé de algún Diesel que te desconcha el anagrama 'R32' ..(léase Jaguar Diesel BI-Turbo) ..

 

Ufff... ese no da... "teoricamente" 207 cv??... jeje.. si el otro dia un Jaguar S-Type, el 3.0 me tuvo k dejar paso subiendo navacerrada.... y lleva 14 cv mas... nose nose, ademas, creo k pesa mas... un mercedes clase c sportcoupe AMG CDI (otra herejia no??, davidV?? jeje)... tal vez se acerque mas... :wink:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje, no importa manu, lo bueno es que has hecho lo correcto..

 

es que a los de marketing se les llena la boca diciendo biturbo..

 

pero que sepas, si no lo pillaste en el anterior mensaje, que ese motor está prácticamente desarrollado por Peugeot con algo de ayuda de Ford, así que imaginate.. es un HDI 2.7, era 2.7, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si berto, es un 2.7... y "solo" 207 o 200 cv..., mientras k un 3.0 TDI de vw te da 275... jeje, ese en autopista si me puede hacer daño... pero.. curvitas.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , pero vamos... si me sacan el golf V, con un carrito detras k lleve el 5.0 V10 TDI, ese me puede hacer llorar!!!! :risas::risas::risas:

 

:risas::risas::risas:

 

tu tranquilo que los de VW todavía no están de mal como los gabachos, no van a meter el V10 TDI en posición central atrás..

 

eso si, dar sensaciones debe dar, pq ya era molesto el clio v6, no te digo lo que tiene q sonar un calamar dentro del habitáculo con el mismo (poco) aislante que el del clio :risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si berto, es un 2.7... y "solo" 207 o 200 cv..., mientras k un 3.0 TDI de vw te da 275... jeje, ese en autopista si me puede hacer daño... pero.. curvitas.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , pero vamos... si me sacan el golf V, con un carrito detras k lleve el 5.0 V10 TDI, ese me puede hacer llorar!!!! :risas::risas::risas:

 

ya has cambiado la firma, eh? te ha costado darte cuen de las faltas de ortografía... si no te lo llego a decir.....

 

el CDI AMG, esa es una de las mayores herejias que puede haber, lo que no entiendo es como demonios AMG ha accedido a hacer esa preparacion, mucho les ha debido de apretar las tuercas mercedes....

 

y este jaguar creo que te haria pupita.....

3274_1.jpg

 

pongo los datos....

 

2003 Jaguar R-D6

 

Bodywork

Type: 2+2 FHC

Number of doors: 4

 

Dimensions

Wheelbase: 2840 mm 111.81 in

Length: 4330 mm 170.47 in

Width: 2150 mm 84.64 in

Kerb weight: 1500 kg 680.38 lb

 

Engine

Manufacturer: Jaguar

Type: V-6

DOHC

24 valves total

4 valves per cylinder

Displacement: 2700 cc 164.76 cu in

Fuel system: common rail direct diesel inj.

Aspiration: Turbo D.

Compressor type: 2 turbochargers

Max. output: 233.2 PS (230.0 bhp) (171.5 kW)

Max. torque: 500.0 Nm (369 lbft) (51 kgm)

Coolant: Water

Specific output: 85.2 bhp/litre

Specific torque: 185.19 Nm/litre

 

Performance

0-100km/h: 6 s

Top speed: 250 km/h

Power to weight: 153.33 bhp/ton

Chasis

Engine location: Front

Engine alignment: Longitudinal

Tyres front: Pirelli 255/30 R 21

Tyres rear: Pirelli 275/30 R 21

Drive: RWD

3274_2.jpg

jaguarrd603_05.jpg

jaguarrd603_03.jpg

jaguarrd603_inter.jpg

je je je

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo, para resumir, que hablando de coches de calle, en los que se siguen unas normas tanto de contaminacion, como de bajos consumos, evidentemente, y porque interesa a los fabricantes, los gasolina y los diesel se han igualado mas o menos en potencia, pero ya me contareis que puede hacer un motor diesel sin turbo, y sin ir apretado al maximo.

En definitiva, volvemos a lo mismo, los coches de ahora no tienen nada que ver con lo de antaño, y mientras los diesel con el tema del catalizador, la inyeccion directa y los turbos se han beneficiado, no asi con los gasolina, que han visto mermada su capacidad, primero con el catalizador y eliminando el plomo, luego amariconandolos para que no consuman y no contaminen tanto, ( aqui al parecer, el tema de la contaminacion no es cuestion de mantener el planeta limpio como yo creia, sino que si tienes pasta pa comprar un coche mas potente y caro, puedes contaminar mas, si no fijaos lo que contamina un audi a8 diesel por ejemplo, doble moral???, osea que si pagas puedes contaminar la atmosfera tranquilamente)

Bueno, me he puesto filosófico, perdón. pero es que si hay algo que odio en este mundo es un politico, y si ademas va en un TDI peor (esto es broma pa picar jeje)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante