Jump to content

Reportaje viajes a Nurburgring - FOTOS


EdNurbring

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

A petición de algunos foreros (carlosmvp, chus69, er migue...) os dejo esta pequeña guía-resumen & reportaje de fotos de mis viajecitos a Nurburgring, por si os es util y espero os guste :rolleyes:

 

Llevo tres años visitando Nurburgring para rodar y ver como ruedan en el Nordschreifle…..:mrgreen:

 

Los tres años he ido en coche desde Barcelona, el primero y segundo aprovechando que organizamos un viaje por Alemania hicimos una parada de un par de días en Nurburgring.

 

El primer año fuimos en un coche que alquilamos para hacer la ruta por Alemania, un monovolumen…. No era el mejor coche para rodar pero nos divertimos mucho!! Chirriando rueda con un Peugeot 807 ……..:lol:

 

El segundo año, aprovechando un viaje a la Selva Negra (muy recomendable) fui con el coche de mi padre (un BMW 330ci, 250 km/h. comprobados en las Autobahn sin límites…….:twisted: ), íbamos mi hermana pequeña con su pareja y yo, en mi coche de entonces (un dos plazas) no podíamos ir y eso que lo había “preparado” un poco para ir a Nurburgring, pues en principio íbamos 2 coches pero dos amigos fallaron y tuvimos que cambiar de planes….hicimos unas 5 vueltas y el coche no sufrió nada, ni frenos ni neumáticos (justo al regresar lo llevé a la revisión y salió con todo OK), eso sí, sin ir apurando, que no hace falta para divertirse!!

 

El mejor el año pasado que alquilamos el coche ya sólo para rodar :mrgreen: !!

 

El pasado verano fuimos directos a Nurburgring, con otros 4 amigos en dos coches, un Audi A4 Tdi Avant y un Golf GTI Mk5, y pasamos 3 días, la semana siguiente nos fuimos a Holanda, el plan fue:

 

Día 1: para subir, dormimos en Colonia (a unos 80 Km. de Nurburgring), en un IBIS (precio razonable y son hoteles correctos, unos 80-90 euros por noche la habitación doble y el desayuno buffet costaba unos 7 euros)

 

Día 2: lo hicimos coincidir para ir a ver una carrera del DTM+Porsche cup+F3+SEATLeon en el Nurburgring nuevo por la mañana y por la tarde rodar en el Nordschreifle con nuestros coches de calle sólo para recordar el trazado. Cena en el Pistenklausen, un Restaurante al lado del circuito donde hay que ir :shock: !! Yo llamé antes de salir de España para reservar mesa….hablan en inglés e italiano!! Es fácil entenderse. Dejo la web para que podáis ver el teléfono y también si se puede es un buen lugar para dormir, pero no conseguimos poder reservar, ya estaba lleno.

 

http://www.am-tiergarten.de/

 

 

Dormimos en un hotel un poco alejado del circuito pero es muy tranquilo y tiene una carreterita muy bonita para ir “calentando motores” sin hacer el loco ehhh….:silvar: no esta nada mal y hay bastantes “ringers” que duermen allí, siempre hemos coincidido con M5, M3, Porsche 911, Audi’s RS4&S4 muchos de ellos preparadillos y que nos encontrábamos después en el circuito….nuestro coche el más piltrafilla del parking (un BMW 330 ci en 2005 y un Golf GTI V el pasado verano….) La web del hotel es la siguiente, hice la reserva por mail:

 

http://www.parkhotel-am-schloss.de/

 

 

Hay una página de un inglés donde hay más info sobre el circuito, muchas fotos, viajes y donde dormir, es bastante útil:

 

http://nurburgring.org.uk

 

 

Día 3: por la mañana fuimos a buscar el coche “preparado” al lado del circuito que habíamos alquilado, el BMW 325i E36 de las fotos, dejo la web para que podáis contactar a quien le interese, yo lo hice todo por mail y llamé para asegurar que todo estaba OK, hablan en inglés, no necesitas saber alemán……tened en cuenta que aparte del precio (390 eur +17,5% IVA = 458 eur) este precio sólo incluye 250 km (unas 11-12 vueltas al circuito) los kilómetros adicionales se pagan a parte a razón de 1 eur por kilómetro, con lo que cada vuelta adicional te está costando 21 euros a parte del ticket…. El coche lo alquila sólo a nombre de una persona pero se puede compartir entre varios sin problemas, me lo dijeron incluso ellos mismos al recogerlo.

 

IMPORTANTE: el coche está asegurado con una franquicia de 5.000 euros!!!!!!!! Para que la gente levante un poco el pie…. sólo se paga caso de accidente :silvar:

 

http://www.rent-racecar.de/englisch/

 

Con nuestro bono de 15 vueltas pues a rodar!! Y lástima del tiempo que nos impidió aprovechar todo el día….

 

Días adicionales: podéis alquilar el coche por más de un día, o bien entrar un día con vuestros coches y ver la diferencia, ir a visitar el museo que hay en el circuito nuevo, o una carrerita de karts, visitar las tiendas de accesorios del circuito, de coches o motos, ir a ver por fuera los centros técnicos de varios fabricantes y si tenéis suerte igual pilláis alguna mañana una jornada de pruebas sólo para fabricantes donde podréis ver rodar “a saco” prototipos camuflados, o coches en desarrollo de varias marcas….. y corren mucho!!!

 

Ya véis, si sois amantes del motor es el sitio ideal para ir de vacaciones.

 

Un comentario, nosotros fuimos a cenar todos los días en el restaurante ese que comento, el Pistenklausen, e intentamos dormir allí pero no había habitaciones….. igual con tiempo sí que hay, lo bueno es que está justo al lado del circuito y todo el restaurante está decorado con fotos de coches y pilotos algunos muy muy conocidos y todos firmados por el propio piloto o personaje del mundo del motor…. Puedes cenar al lado de una foto firmada de Schumacher o Alesi, al lado de un trozo de morro de un F1……

 

Siento el “tocho” pero espero que os guste y si a alguien le es útil pues mejor….:bien:

 

Algunas fotos del pasado verano, otro cuelgo de los otros años:

 

ambiente general en el parking

 

a1um7.jpg

 

 

el BMW de alquiler para correr

 

dsc03776xn2.jpg

 

dsc03778rq8.jpg

 

[/url]

 

las carreras en el circuito nuevo

 

dsc03736ei0.jpg

 

 

Algunos coches que rodaban por el Nordschleife cuando descansaban en el parking....

 

dsc03785jj4.jpg

 

 

dsc03786qb9.jpg

 

dsc03788qk1.jpg

 

dsc03800du7.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dsc03815lp5.jpg

 

dsc03822dh6.jpg

 

 

z4mfk0.jpg

 

También había motos.... es que las Ducati son mi debilidad.... tengo una, evidentemente roja com ha de ser, y no puedo evitar cogerla cada día para ir al trabajo todo y que tengo 15 minutos andando.....

 

duct2rs7.jpg

 

duct1de6.jpg

 

 

Un par de curiosidades...... que rodaban en el circuito :risas:

 

dsc03772fc9.jpg

 

 

dsc03761mf1.jpg

 

Y los locos del BMW............

 

dsc03780cs5.jpg

 

 

 

Más adelnate puedo colgar bastantes más fotos......

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buena guia!

 

pero como no todos podemos ir, con ir al circuito que estan terminando de hacer en la palma del condado (Huelva) tengo bastante, jejejeje!

mi padre, que lleva el tema de vigilancia en el circuito, dice que estan probando alli (circuito todavia cerrado) mercedes y maybach de altisima gama y que los queman que da pena. ya se que no tiene nada que ver pero bueno

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

menudo post !!!! este verano si consigo terminar la carrera me meto el gustazo de ir !!! menuda envidia !!!

 

suele haber mucha gente corriendo ?? hay algun dia determinado de la semana que suela haber menos gente delo normal?? cuantos km hay desde irun (por ejemplo) hasta alli?? buffff ya me estoy calentando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

menudo post !!!! este verano si consigo terminar la carrera me meto el gustazo de ir !!! menuda envidia !!!

 

suele haber mucha gente corriendo ?? hay algun dia determinado de la semana que suela haber menos gente delo normal?? cuantos km hay desde irun (por ejemplo) hasta alli?? buffff ya me estoy calentando

 

Los días que más coches hay son los fines de semana, yo he ido sólo a ver en fin de semana, nunca he entrado pues hay muchos coches y motos..... y hay que regresar a casita que está a más de 1.300 km...:rolleyes: pero vale la pena ir en domingo y/o sábado para ver la cantidad de coches que hay en los parkings y rodando, parecen los parkings un día de Gran Premio :mrgreen: :mrgreen:

 

Mejor entrar a rodar en dia laborable...:silvar:

 

Mira la distancia des de Irún a Nurburg en mappy o Viamichelin.

 

Cuando pueda cuelgo fotos de lo llena que está la pista en sábado o domingo, y com están los parkings...:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui os pongo algunas fotos más :mrgreen:

 

El Hotel donde comentaba que dormíamos

 

dsc007632sw.jpg

 

el Parking del Hotel....

 

dsc027273lp.jpg

 

 

el Restaurante Pistenklausen en Nurburg

 

rdsc009107pv.jpg

 

 

dsc008717pm.jpg

 

 

Tráfico en el Circuito un domingo:

 

dsc007853ob.jpg

 

 

dsc008879xh.jpg

 

 

 

dsc008481fr.jpg

 

EL Ring-Taxi (un M5 de los nuevos) seguido de un Porsche carrera que iba muy muy rápido...

 

dsc007765ge.jpg

 

Y cuidado que también hay accidentes.....en el mismo sitio y con diferencia de minutos primero se salió una moto (con lesión del piloto, no tengo fotos porque lo encontré de mal gusot fotografiarlo ya que se había hecho daño) y después este Subaru petó motor en el mismo sitio....:shock: y en la foto se ve la grau que lleva una moto accidentada en otra parte del circuito.... hay que tener cuidado....:rolleyes:

 

dsc008865tz.jpg

 

 

Y aún hay más.....:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año atrás...

Buenas yo soy el copiloto que aparece con EdNurburgring en la foto del principio del post.

 

Veo que hay nuevos interesados en ir este año 2008.

El año pasado, en septiembre volvimos a ir pero veo que Ednurburgring no ha puesto mas fotos.

 

La empresa de alquiler de coches de competi http://www.rent-racecar.de/gb/ a parte del BMW que aparece en las fotos tiene los BMW's actuales y lo mejor un GTI trucado con 230 Caballitos, y totalmente aligerado nada que ver con mi GTI de serie, volaba.

 

Os aconsejo que alquileis un coche y dejeis vuestros Golf en el parking porque HAY ACCIDENTES y no a poca velocidad y volver a casa en grua o en taxi con un siniestro total es bastante más fácil de lo que parece ya que uno se anima bastante y no lo digo por experiencia sino solo hay que mirar los coches que van sacando con GRUA de la pista. No es que sea muy amenudo pero de 2 a 3 diarios es facil.

 

A parte el coche sufre bastante con el asfalto abrasivo del circuito.

 

Es algo caro pero a posteriori puede salir bastante barato.

 

Mi GTI en el Parking dio un par de vueltas y ví lo poco que corre al lado del GTI de alquiler con baquets y alijerado (sin asientos traseros, ni paneles en las puertas, ni nada de nada sólo el salpicadero y la estructura tubular de seguridad interna).

 

Nurb.JPG

 

Nos vemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante