Jump to content

Colisiones en cadena en la autopista


DaGoNeT

Publicaciones recomendadas

 

En el primer vídeo, Tiff Needell nos explica lo que puede ocurrir si circulamos por autopista en condiciones de niebla densa (visibilidad de unos 10 metros) a 112 km/h (el límite en las autopistas inglesas).

 

Si bien la situación es algo exagerada, es cierto que casi nadie respeta la regla de circular a una velocidad que permita detenerse en el área visible, y la situación empeora con lluvia o niebla.

 

Me atrevería a decir que el 95% de los conductores corren demasiado con lluvia o niebla, y si opináis lo contrario dadle la vuelta, el 95% van “demasiado lentos” en condiciones normales. En cualquier caso, el adaptar la velocidad a las circunstancias es algo que veo hacer muy poco.

 

 

En el segundo vídeo podemos ver una situación real de colisión en cadena en una autopista que parece norteamericana.

 

Ya sabéis, en condiciones de poca visibilidad mucho ojo, nunca se sabe qué puede haber parado en medio de la carretera.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me parece una de las causas mas comunes de accidentes, y no solo con niebla o lluevia, es frecuente tb en las entradas de las grandes ciudades. YO cuando bajo a madrid suelo tener suste de estos, lo mejor mantener siempre la distancia de seguridad y controlar la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo no corro nunca, o casi nunca, pero... si llueve, es de noche, nieva, o hace niebla, lo último que se me ocurre es ponerme a correr....jejejej que soy miope, y soy muy cagueta con lo de la visibilidad, es más... hoy hablando de todo un poco con un compi del curro, me ha dicho... tia, no corras, tu puedes controlar las variables que afectan a tu conducción...pero no sabes si: te va a salir un perro, una persona, si va a haber de repente 4 coches parados, si se te rebienta una rueda y se te descontrola el coche... si.... y.. jodo, le he tenido que decir que parase, porque me estaba acongojando por momentos..jejejej.. como dice mi padre: hay que correr cuando se puede... ahí queda eso..jejejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo reconozco que me gusta correr, me gustaria decir que controlo pero eso es mentira nunca puedes controlar una situacion eso si solo cuando se puede y si llueve o esta mojado o mala visivilidad soy el mas prudente del mundo me gusta acer el cabra pero en unos limites de respeto a la carretera y lo que pueda pasar.( onque estoy como una **** cabra lo reconozco).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el vídeo. Es interesante.

 

Encuentro a faltar unos programas que sustituyan al gran hermano, al corazón, al dolcevida, y todos estos por unos de buenos sobre estudios de la seguridad vial.

 

Y digo programas con "S" porque la seguridad vial deberia ser un bombardeo en la TV, mucho más que el marujoneo.

 

Pero el marujoneo es mas importante que la seguridad vial.

A ver si algun político se moja y hace algo, para variar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante