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R32 vs 130i vs S3


Xistu

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Ya tenemos la primera comparativa del año del trio de ases... R32, 130i y S3 se ven las caras en la revista Top Auto... por un lado, el 130i consigue las prestaciones de otras pruebas, el S3 arrasa en todos los aspectos y una vez mas, el R32 vuelve a ser lento...

Los tiempos del S3 son de 6,1 en el 0-100 y 26,0 seg en el 0-1000m... un tiempazo comparado con los 6,7 en el 0-100 y 27,0 en el 0-1000m del R32...

 

Pero el S3 decepciona en muchos aspectos... frena desastrosamente (quizas esa unidad en concreto), los consumos son tan altos como los del R32, sus amortiguadores son los mas blandos de los 3 y su equipamiento dista mucho de las fotos de otras publicaciones... Tener el volante achatado como en el R vale 400€ y los preciosos backets casi 4000€... de serie monta los asientos del S-line, vamos, como los del sport de cualquier golf.

 

Para poner un poquito mas de pimienta en el eterno duelo GTI dsg vs R32... hay que decir que el gti dsg iguala al R32 en el 0-100 y en el 0-400m (14,8 seg) y pierde en el 0-1000m por 3 decimas... en adelantamientos y recuperaciones, ya sabemos lo que el turbo implica... arrasar a todo atmosferico. Cada vez queda mas claro que el gti dsg es igual de rapido que el R32.

 

Saludos!!!

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¡Cómo te gusta meter cañita! Felices reyes a todos. Ya me gustaría que éstos me dejaran un R, aunque fuera de los "lentitos", en el garaje ...

 

Jejeje, la verdad es que si!!!. Pero no deja de ser curioso que el R32 siga registrando los mismo tiempos que el GTI DSG... Si al final, voy a tener razon !!!

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La semana pasada salia en auto hebdo sport otra comparativa VW Golf R32,Seat Leon Cupra,Ford Focus ST,Mazda 3 MPS,Opel Astra OPC Y Megane Renault Sport.

 

Buenas... la semana pasada, era 2006... y yo me referia al 2007, pero quizas el desorden intencionado de mis palabras, crea confusion, asi que lo he corregido y queda bastante mas claro.

 

La primera comparativa del año del trio de ases...

bmw 130i, rapido

S3 un cohete

R32... simplemente, como un GTI DSG.

 

Saludos!!!!

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Buenas... la semana pasada, era 2006... y yo me referia al 2007, pero quizas el desorden intencionado de mis palabras, crea confusion, asi que lo he corregido y queda bastante mas claro.

 

La primera comparativa del año del trio de ases...

bmw 130i, rapido

S3 un cohete

R32... simplemente, como un GTI DSG.

 

Saludos!!!!

Menuda tonteria............:shock:

P.D:Es mi primer post del año.........que tenia el pc roto........:cry:

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Veo que la gente lo que le da importancia es la aceleración entre semáforos o linea recta....para eso que se compren un Astra OPC que sale baratito y en line recta va muy bien.........

 

Un coche es mucho más que lo que pueda andar en linea recta, si es para eso no os compréis ni siquiera el GTI, pues hay multitud de cochecillos mucho más baratos que os lo harán pasar canutas en linea recta, en curvas.

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Menuda tonteria............:shock:

P.D:Es mi primer post del año.........que tenia el pc roto........:cry:

 

¿tonteria? porque?... acaso no es cierto? Yo solo me limito a expresar los datos de la revista, no he hecho yo la prueba, solo la he leido y vuelve a repetirse lo de siempre.

Tendras que acostumbrarte, te guste o no te guste, esto es lo que ponen en esta revista... y en otras!

Un abrazo... y feliz año!

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Veo que la gente lo que le da importancia es la aceleración entre semáforos o linea recta....para eso que se compren un Astra OPC que sale baratito y en line recta va muy bien.........

 

Un coche es mucho más que lo que pueda andar en linea recta, si es para eso no os compréis ni siquiera el GTI, pues hay multitud de cochecillos mucho más baratos que os lo harán pasar canutas en linea recta, en curvas.

 

Te equivocas... yo soy el primero en decir que el R32 me parece el mejor compacto del mercado con diferencia, y que antes me compraba el R32 que el S3...

Yo tan solo me limito a decir que es una pena que el R32 sea mas lento que el GTI DSG... Decepciona muchisimo, aunque quizas no sea un problema del R32, sino una ventaja del GTI DSG... pues tampoco es normal que con sus 214 cv reales, este batiendo a compactos mas potentes... digamos que el R32 esta en su linea.

 

Lo de linea recta... pues si, andan igual, y en curva... no se que pasa, pero nadie puede contestarme a la pregunta que siempre hago...

Como es posible que el probador de Car & Driver, ruede mas rapido con un gti DSG que los 2 pilotos de Autopista con un R32 en el Jarama???

Me decis que frena mejor, que acelera mas, que tiene mejor paso por curva, mejor estabilidad... entonces, Donde narices el GTI le recupera todo lo que pierde por ser mas lento en todo lo que decis??? ¿acaso toma un atajo el del C&D?... Encima, en la recta principal el R32 supera los 200... asi que tiene que meterle mucho tiempo, pero en las curvas... lo tiene que perder segun el crono. ¿o el crono del Jarama esta estropeado?

Un saludo!!!

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Lo de linea recta... pues si, andan igual, y en curva... no se que pasa, pero nadie puede contestarme a la pregunta que siempre hago...

Como es posible que el probador de Car & Driver, ruede mas rapido con un gti DSG que los 2 pilotos de Autopista con un R32 en el Jarama???

Me decis que frena mejor, que acelera mas, que tiene mejor paso por curva, mejor estabilidad... entonces, Donde narices el GTI le recupera todo lo que pierde por ser mas lento en todo lo que decis??? ¿acaso toma un atajo el del C&D?... Encima, en la recta principal el R32 supera los 200... asi que tiene que meterle mucho tiempo, pero en las curvas... lo tiene que perder segun el crono. ¿o el crono del Jarama esta estropeado?

Un saludo!!!

 

Empiezas dandote respuesta a ti mismo, en el momento que sean dos coches distintos y el mismo piloto empezaremos a hablar. En el jarama he rodado con el R pero no con el GTI, pero en Montmelo si lo he hecho con los dos y creeme, el GTI recupera que da miedo pero no es capaz de transmitir ese par eficazmente si no esta bien encarado y apollando plano, en curva es otro cantar y a falta de autoblocante no huele a R ni por asomo, a igualdad de piloto el R es mas efectivo por mucho que te duela a razon de un segundo minimo por vuelta.

Volviendo a la diferencia de pilotos, yo he visto Hondas Type R atosigar y adelantar M´s de 343 cv, a Modenas de 400 y a GT3 de 360 cv en el Jarama,que por si lo desconocias es muy virado, lento y tecnico, y responde mejor a un menor peso que a la potencia, asi que dos coches de aceleración casi calcada como son el GTI y el R a pesar de traccionar mejor este ultimo no es descabellado pensar que sus tiempos sean tambien similares.

Si tienes un GTI y te ves en la obligación de dar a conocer cada dato que tu coche le pueda sacar los colores a un R dice poco bueno de ti y de tu estima hacia tu coche. Y no creo que sea necesario. Creeme, tienes un gran coche y te lo dice un servidor que se gana la vida en esos asfaltos revirados que llamamos circuitos, asi que sientete afortunado de poder disfrutarlo.

 

P.D: Si te lo puedes permitir por tiempo, ubicación etc... te invito a que empiezes a ver exactamente lo que tienes en tus manos en unas tandas en tu circuito mas proximo y veras lo orgulloso que vuelves a casa, pero cuidado que las palabras "autoblocante", "amortiguadores" y demas mejoras revolotearan por tu cabeza en seguida.

 

Un saludo y dejaos ya de si este corre mas o menos, lo que importa es que os hagan vivir sensaciones que nadie os puede contar.

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Xistu, tanto yo como ferktm estubimos en albacete con el race tour,y sin saber el tiempo q hicimos,salimos diciendo que con el R la vuelta habia ido mas rapido,seguro, a parte de que con el R yo personalmente me lo pase genial pues en las curvas enlazadas con el R era solo girar el volante por la trazada correcta,con el gas a fondo,y con el GTI teniamos que ir regulando el gas para ke el control de traccion no nos fastidiase la diversion

 

Saludos

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Empiezas dandote respuesta a ti mismo, en el momento que sean dos coches distintos y el mismo piloto empezaremos a hablar. En el jarama he rodado con el R pero no con el GTI, pero en Montmelo si lo he hecho con los dos y creeme, el GTI recupera que da miedo pero no es capaz de transmitir ese par eficazmente si no esta bien encarado y apollando plano, en curva es otro cantar y a falta de autoblocante no huele a R ni por asomo, a igualdad de piloto el R es mas efectivo por mucho que te duela a razon de un segundo minimo por vuelta.

Volviendo a la diferencia de pilotos, yo he visto Hondas Type R atosigar y adelantar M´s de 343 cv, a Modenas de 400 y a GT3 de 360 cv en el Jarama,que por si lo desconocias es muy virado, lento y tecnico, y responde mejor a un menor peso que a la potencia, asi que dos coches de aceleración casi calcada como son el GTI y el R a pesar de traccionar mejor este ultimo no es descabellado pensar que sus tiempos sean tambien similares.

Si tienes un GTI y te ves en la obligación de dar a conocer cada dato que tu coche le pueda sacar los colores a un R dice poco bueno de ti y de tu estima hacia tu coche. Y no creo que sea necesario. Creeme, tienes un gran coche y te lo dice un servidor que se gana la vida en esos asfaltos revirados que llamamos circuitos, asi que sientete afortunado de poder disfrutarlo.

 

P.D: Si te lo puedes permitir por tiempo, ubicación etc... te invito a que empiezes a ver exactamente lo que tienes en tus manos en unas tandas en tu circuito mas proximo y veras lo orgulloso que vuelves a casa, pero cuidado que las palabras "autoblocante", "amortiguadores" y demas mejoras revolotearan por tu cabeza en seguida.

 

Un saludo y dejaos ya de si este corre mas o menos, lo que importa es que os hagan vivir sensaciones que nadie os puede contar.

 

 

Bueno... quizas tendrias que saber que yo tambien me he curtido en la competicion... aunque de motos, y lo que me cuentas, ocurre lo mismo en las 2 ruedas.

Respecto a lo de dar a conocer los datos del GTI (aunque yo tenga uno) no es que diga ni mucho ni poco de mi, solo que me encanta discutir... aprendemos mucho sobre ambos modelos en este tipo de discusiones, cosas en las que uno no se fija pero quizas otras personas si, asi que creo que este tipo de piques sanos, es un buen camino para el desarrollo de nuestros conocimientos en estos dos modelos.

 

Lo de rodar en un circuito... no te creas que no lo he pensado (casi me compro un kart... pero se que me meteria a competir y ahora no estoy para tirar el dinero) pero de momento, con los discos de freno de serie, no podria hacer ni una vuelta... vamos, que antes de entrar, tendre que cambiar la pesima frenada de mi coche (los discos han perdido el temple tras una bajada en un puerto de montaña).

 

Un gti no es un gran coche... es tan solo un muy buen compacto, pero nada del otro mundo. Un R32 es bastante mas, pero no deja de ser un compacto, divertido, eso si, pero compacto. No es como para estar "orgulloso", solo que son coches muy divertidos y para de contar.

 

Respecto a los tiempos, indirectamente me estas dando la razon, Son tan pequeñas las diferencias prestacionales entre ambos, tanto en aceleraciones, como en comportamiento en circuitos, carreteras etc. que al final solo depende del piloto... y ya hemos visto que con dos probadores de primer nivel, el conductor del GTI fue mas rapido que el del R32 siendo ambos pilotos que supuestamente sus diferencias en conduccion son menores que entre dos conductores cualquiera... Vamos, que si a ti te dan un GTI y a mi el R32, me pasas por encima... por muy facil de llevar que sea el R32.

Todo se basa en el piloto cuando hablamos de coches tan iguales.

Un saludo!!!!

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Bueno... quizas tendrias que saber que yo tambien me he curtido en la competicion... aunque de motos, y lo que me cuentas, ocurre lo mismo en las 2 ruedas.

aprendemos mucho sobre ambos modelos en este tipo de discusiones, cosas en las que uno no se fija pero quizas otras personas si, asi que creo que este tipo de piques sanos, Respecto a lo de dar a conocer los datos del GTI (aunque yo tenga uno) no es que diga ni mucho ni poco de mi, solo que me encanta discutir...es un buen camino para el desarrollo de nuestros conocimientos en estos dos modelos.

 

Lo de rodar en un circuito... no te creas que no lo he pensado (casi me compro un kart... pero se que me meteria a competir y ahora no estoy para tirar el dinero) pero de momento, con los discos de freno de serie, no podria hacer ni una vuelta... vamos, que antes de entrar, tendre que cambiar la pesima frenada de mi coche (los discos han perdido el temple tras una bajada en un puerto de montaña).

 

Un gti no es un gran coche... es tan solo un muy buen compacto, pero nada del otro mundo. Un R32 es bastante mas, pero no deja de ser un compacto, divertido, eso si, pero compacto. No es como para estar "orgulloso", solo que son coches muy divertidos y para de contar.

 

Respecto a los tiempos, indirectamente me estas dando la razon, Son tan pequeñas las diferencias prestacionales entre ambos, tanto en aceleraciones, como en comportamiento en circuitos, carreteras etc. que al final solo depende del piloto... y ya hemos visto que con dos probadores de primer nivel, el conductor del GTI fue mas rapido que el del R32 siendo ambos pilotos que supuestamente sus diferencias en conduccion son menores que entre dos conductores cualquiera... Vamos, que si a ti te dan un GTI y a mi el R32, me pasas por encima... por muy facil de llevar que sea el R32.

Todo se basa en el piloto cuando hablamos de coches tan iguales.

Un saludo!!!!

 

Bien, asi pues a lo primero nada que objetar, estoy de acuerdo pero despues de leer otras discusiones de este foro te diria que ojala asi sea en esta.

 

Pero en lo que no es un gran coche... creeme por gracia o por desgracia he llevado de todo, poseo o he poseido algun que otro gran coche pero ese "gran" despues te limita en otras cosas. En cambio con estos utilitarios con genio los puedes meter en circuito y con un par de retoques van lo suficiente bien como para pasartelo en grande, despues puedes salir aparcarlo donde sea y no sufrir por el, volverlo a cojer he irte con tu mujer a comprar la compra del mes o irte con dos personas mas a darte una vuelta y encima comodo... para mi es un gran coche tanto el GTI como el R (que es el que yo tengo) ahora bien, tengo un 993 GT3 de la primera hornada que es un tiro en circuito pero entre las suspensiones, estabilizadoras y demas cosas para que vaya asi de bien me penaliza luego en el resto y si por quererme dar el gustazo de ir a algun sitio a comer tengo que sufrir por que nadie con esa envidia insana le de por hacerle nada (cosa que ya ha pasado), el " a ver por donde paso" y que no me quede clavado (gracias a los ingenios para no correr tipo badenes que con este algunos parecen obstaculos para 4x4), etc... al final ves que el gran coche es el otro mas polivalente que sin despuntar en nada te deja satisfecho despues de un dia entero con el aunque no te enamore mi apasione como el otro.

 

Un saludo, por cierto un buen amigo mio frances cambio latiguillos, liquido, pastillas y discos brembo de substitucion (nada de rayados ni perforados con el consiguiente gasto de una gran suma dinero) y el coche frenando es otro. Si tienes tiempo hazlo y bajaras los puertos de montaña sin sufrir en absoluto.

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Bien, asi pues a lo primero nada que objetar, estoy de acuerdo pero despues de leer otras discusiones de este foro te diria que ojala asi sea en esta.

 

Pero en lo que no es un gran coche... creeme por gracia o por desgracia he llevado de todo, poseo o he poseido algun que otro gran coche pero ese "gran" despues te limita en otras cosas. En cambio con estos utilitarios con genio los puedes meter en circuito y con un par de retoques van lo suficiente bien como para pasartelo en grande, despues puedes salir aparcarlo donde sea y no sufrir por el, volverlo a cojer he irte con tu mujer a comprar la compra del mes o irte con dos personas mas a darte una vuelta y encima comodo... para mi es un gran coche tanto el GTI como el R (que es el que yo tengo) ahora bien, tengo un 993 GT3 de la primera hornada que es un tiro en circuito pero entre las suspensiones, estabilizadoras y demas cosas para que vaya asi de bien me penaliza luego en el resto y si por quererme dar el gustazo de ir a algun sitio a comer tengo que sufrir por que nadie con esa envidia insana le de por hacerle nada (cosa que ya ha pasado), el " a ver por donde paso" y que no me quede clavado (gracias a los ingenios para no correr tipo badenes que con este algunos parecen obstaculos para 4x4), etc... al final ves que el gran coche es el otro mas polivalente que sin despuntar en nada te deja satisfecho despues de un dia entero con el aunque no te enamore mi apasione como el otro.

 

Un saludo, por cierto un buen amigo mio frances cambio latiguillos, liquido, pastillas y discos brembo de substitucion (nada de rayados ni perforados con el consiguiente gasto de una gran suma dinero) y el coche frenando es otro. Si tienes tiempo hazlo y bajaras los puertos de montaña sin sufrir en absoluto.

 

 

Gracias por lo de los frenos... pero no se si sera suficiente unos brembo de substitucion para rodar en un circuito... o para bajar un puerto a muerte en verano... No se si hay mucha diferencia de precio entre los normales y los de altas prestaciones, pero hay un refran muy sabio que dice que el pobre tiene que comprar caro... No me gustaria terminar un puerto y ver los discos de color azul... Quizas, el problema de los frenos de los GTIs son las pastillas, demasiado duras para ir al limite, y esto hace que el disco trabaje a mayor temperatura... Asi que realmente no se que narices meter, quizas tire por lo seguro y compre unos brembo perforados o unos galfer... ademas, tendra un look un tanto mas racing jejeje.

 

Tu que habras quemado alguna que otra goma, que neumatico aconsejarias montar? Yo ahora llevo las PS2 pero tengo que cambiarlas ya mismo... He leido que las continental sportcontact 3 son muy buenas, las eagle F1 tambien, potenza... etc. Todo el mundo opina, pero poca gente entiende...

 

Respecto a lo de un gran coche... un porsche carrera o un turbo (un gt3 ya roza la competicion) es un gran coche, pero quizas tengas el problema de donde dejarlo y la intranquilidad de que te lo dejen como una cebra. Para mi, un gran coche seria un RS4, M3, M5 etc... berlinas lujosas, comodas, tan rapidas como un porsche pero algo mas discretas, aunque para divertirte, seguro que el gti o el R son mas juguetones.

 

Bueno, es un placer hablar contigo... un saludo!!!

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Xistu, tanto yo como ferktm estubimos en albacete con el race tour,y sin saber el tiempo q hicimos,salimos diciendo que con el R la vuelta habia ido mas rapido,seguro, a parte de que con el R yo personalmente me lo pase genial pues en las curvas enlazadas con el R era solo girar el volante por la trazada correcta,con el gas a fondo,y con el GTI teniamos que ir regulando el gas para ke el control de traccion no nos fastidiase la diversion

 

Saludos

 

Adrian, "ejque" rodar en un circuito con el ESP activado tiene delito!!! asi normal que sea mas lento con el gti!

Si quieres ir rapido con el gti no tienes mas remedio que quitarlo... es un fastidio constante, no te deja acelerar ni dibujar la trazada a tu gusto... Eso si, es un seguro de vida, pero con buenas manos, no hace falta ESP, pues el gti es facilisimo de dominar... La proxima vez que pises un circuito, quita el ESP!!!

El R32 gracias a su traccion integral, apenas se pierde tiempo, pues no entra el ESP tan facilmente asi que rodar con o sin él, apenas se nota en el crono. Con un traccion delantera o un propulsion, como no lo desactives, te quedas clavado en cada salida de curva... En una comparativa del R con el 130i dieron las diferencias del handling con y sin ESP. El golf apenas habia diferencias (creo que 2 decimas) y en el BMW superaba el segundo...

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cachondo no nos dejaban kitarlo!!!! yo con el mio voy siempre con el desactivado(hay testigos ke saben ke cuando me monto lo primero ke hago es kitarlo) pero el monitor no se fiaba de nuestras manos. De todos modos ya te digo ke yo la experiencia con el mio es que o andas con mucho tacto o las decimas las pierdes quemando ruedas a la salida de las curvas en cambio con el R32 todo el gas que abrias se transmitia al suelo,y ademas de manera muy dibertida

 

saludos cuidaos!

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Gracias por lo de los frenos... pero no se si sera suficiente unos brembo de substitucion para rodar en un circuito... o para bajar un puerto a muerte en verano... No se si hay mucha diferencia de precio entre los normales y los de altas prestaciones, pero hay un refran muy sabio que dice que el pobre tiene que comprar caro... No me gustaria terminar un puerto y ver los discos de color azul... Quizas, el problema de los frenos de los GTIs son las pastillas, demasiado duras para ir al limite, y esto hace que el disco trabaje a mayor temperatura... Asi que realmente no se que narices meter, quizas tire por lo seguro y compre unos brembo perforados o unos galfer... ademas, tendra un look un tanto mas racing jejeje.

 

Tu que habras quemado alguna que otra goma, que neumatico aconsejarias montar? Yo ahora llevo las PS2 pero tengo que cambiarlas ya mismo... He leido que las continental sportcontact 3 son muy buenas, las eagle F1 tambien, potenza... etc. Todo el mundo opina, pero poca gente entiende...

 

Respecto a lo de un gran coche... un porsche carrera o un turbo (un gt3 ya roza la competicion) es un gran coche, pero quizas tengas el problema de donde dejarlo y la intranquilidad de que te lo dejen como una cebra. Para mi, un gran coche seria un RS4, M3, M5 etc... berlinas lujosas, comodas, tan rapidas como un porsche pero algo mas discretas, aunque para divertirte, seguro que el gti o el R son mas juguetones.

 

Bueno, es un placer hablar contigo... un saludo!!!

 

 

 

Antes de nada el placer es mutuo, asi da gusto opinar.

 

Sobre los discos te dire que la aleacion tiene un buen aguante, mucho mas que los de serie y los conductos de refrigeracion son otro mundo asi que se calientan menos, sobre lo que dices de las pastillas es asi, demasiado duras, les han querido dar una vida mas comercial pero con menos grip y mas dureza.

 

Sobre ruedas me dejo aconsejar mucho por un buen amigo y si que he quemado de todo pero diferencias en las gamas altas de gomas son a veces muy pequeñas y van mas por el gusto personal de cada uno que por prestaciones, y a la hora de la verdad con el cronometro en mano poca cosa hay de una a otra, pero si te vale, yo en el R llevo unas yokohama Parada Spec-2 que se sacan el agua de encima respetablemante y tienen un "canto" bien denso y con un grip muy bueno, tambien es cierto que te las comes rapido con el "culo gordo" que es el R y creo que para tu GTI te pueden dar mas de una alegria, pero ya te digo, a gustos... y a mi yoko siempre me ha gustado, fuera de esta las PS2 estan muy bien pero son mas normales y duran tambien mas.

 

Y los modelos que citas estan muy bien si, pero no aguantan muchas vueltas con dignidad en circuito, los M por ejemplo adolecen de temperatura de cambio (el SMG aun mas) y de frenos que alabean enseguida y pierden frenada y las soluciones para esto son siempre caras porque no es un utilitario cualquiera lo que deben parar.

 

Por ultimo volviendo a frenos, un consejo, los perforados son preciosos pero duran menos y no se aprovecha bien "su mejor refrjeracion" si no tienen un conducto de aire forzado, aparte no siempre llevan bien los cambios de temperatura y a veces craquelan, si fuese yo pondria unos rayados de primera fila como son AP, brembo etc...

 

Un saludo.

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Antes de nada el placer es mutuo, asi da gusto opinar.

 

Sobre los discos te dire que la aleacion tiene un buen aguante, mucho mas que los de serie y los conductos de refrigeracion son otro mundo asi que se calientan menos, sobre lo que dices de las pastillas es asi, demasiado duras, les han querido dar una vida mas comercial pero con menos grip y mas dureza.

 

Sobre ruedas me dejo aconsejar mucho por un buen amigo y si que he quemado de todo pero diferencias en las gamas altas de gomas son a veces muy pequeñas y van mas por el gusto personal de cada uno que por prestaciones, y a la hora de la verdad con el cronometro en mano poca cosa hay de una a otra, pero si te vale, yo en el R llevo unas yokohama Parada Spec-2 que se sacan el agua de encima respetablemante y tienen un "canto" bien denso y con un grip muy bueno, tambien es cierto que te las comes rapido con el "culo gordo" que es el R y creo que para tu GTI te pueden dar mas de una alegria, pero ya te digo, a gustos... y a mi yoko siempre me ha gustado, fuera de esta las PS2 estan muy bien pero son mas normales y duran tambien mas.

 

Y los modelos que citas estan muy bien si, pero no aguantan muchas vueltas con dignidad en circuito, los M por ejemplo adolecen de temperatura de cambio (el SMG aun mas) y de frenos que alabean enseguida y pierden frenada y las soluciones para esto son siempre caras porque no es un utilitario cualquiera lo que deben parar.

 

Por ultimo volviendo a frenos, un consejo, los perforados son preciosos pero duran menos y no se aprovecha bien "su mejor refrjeracion" si no tienen un conducto de aire forzado, aparte no siempre llevan bien los cambios de temperatura y a veces craquelan, si fuese yo pondria unos rayados de primera fila como son AP, brembo etc...

 

Un saludo.

 

Pues creo que montare unos brembo lisos... o si no suben mucho, rayados... eso de que duren menos los perforados, no me gusta. Quiero ante todo, unos frenos que frenen bien y que no alabeen... que aguanten el trato duro y que no tenga que tirarlos despues de 5 vueltas en un circuito... asi que quizas los rayados sea el equilibrio perfecto como comentas... Gracias!

 

Lo de las ruedas, pues mas o menos asi lo tenia entendido... se que las yokohama son de muy altas prestaciones, pero que duran un suspiro... Si a mi me aguantan 12.000 km las delanteras con unas PS2... no quiero imaginarme con unas yokosoft... y la verdad es que ahora mismo es cuando mas me divierto con el gti, pues las taseras tambien estan agotadas y trazo rotondas con el morro mirando al bordillo... solo con soltar gas ya la tienes liada!!! luego contravolante, gas y pa fuera! jejeje... Quizas con las yoko se pueda ir mas deprisa, pero hay que apurar mucho mas para cruzar el coche y eso lo hace mas complicado y arriesgado. Todos hablan de que el R32 siempre va por la trazada... ¿es complicado cruzarlo al estilo WRC? Nunca he llevado un R y los quattro que he probado no eran potentes o compactos asi que no se como se comportan al limite... seria divertido trazar como con un EVO... dime cosas del R

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cachondo no nos dejaban kitarlo!!!! yo con el mio voy siempre con el desactivado(hay testigos ke saben ke cuando me monto lo primero ke hago es kitarlo) pero el monitor no se fiaba de nuestras manos. De todos modos ya te digo ke yo la experiencia con el mio es que o andas con mucho tacto o las decimas las pierdes quemando ruedas a la salida de las curvas en cambio con el R32 todo el gas que abrias se transmitia al suelo,y ademas de manera muy dibertida

 

saludos cuidaos!

pues vaya Ptada... un gti con el ESP conectado es una tortuga. Estoy preocupado porque se me va a fundir la luz amarilla ESP de tanto tenerla encendida... y cuando llueve, de tanto parpadear! jajaja

Creo que tu gti esta dopado verdad? si es asi, tendras que cuidar mucho el gas al salir de la curva... Las trazadas del GTI y del R son distintas, con el gti no puedes pretender acelerar a tope en pleno apoyo, asi que cierras mas la curva y haces la salida de esta mas abierta... con el R, puedes dibujar mejor la trazada y no hace falta poner el coche recto tan pronto como con el gti, pero por contra, no es tan agil por su peso, asi que tiene que redondear mas el giro... Al final, las difenecias no seran de mas de 1 seg en un circuito normalito, tiempo totalmente inapreciable por un conductor, pero si por un crono... quizas las sensaciones de que el R va mas sujeto, hacen pensar en un crono estratosferico, pero al final, estan los dos muy parejos...

Todo hay que decirlo, el GTI solo se defiende bien si el asfalto es bueno... cuando ya nos encontramos con continuas perdidas de traccion, ahi el R le mete la de dios, pero es en asfaltos buenos, donde el gti tracciona y apoya fortisimamente, con cambios de direccion rapidisimos dado su ligereza, y por eso, el gti se defiende tan bien en el Jarama... Quizas en un puerto de montaña, con hojas y suelos de poco grip, el R sea imbatible... pero cuesta arriba, los kg se notan y el medio regimen del turbo es demoledor. Creo que los dos estan muy parejos, con unas ventajas en algunos aspectos para el R y en otros para el GTI. Eso si, un conductor sin mucha esperiencia, con el R rodara mucho mas rapido que con el GTI, pues es menos exigente dada su facilidad de conduccion al limite.

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Me meta donde me meta del foro, veo discusion sobre GTI-R32 jajaja mola, mola...

 

Esta claro, por lo visto que andan lo mismo. Pero da igual, en la vida real yo creo que el R es mas rapido a poco que el asfalto sea de poco grip. Aun asi para mi los motivos mas significativos para no comprarlo fueron que no sea 6 cilindros (me daba "rabia" cambiar mi 6L por un 4 turbo) y que tenga traccion delantera (aunque imagino que el Haldex tampoco sera nada del otro jueves...).

 

En el caso concreto del Jarama (aqui otro que ha competido jeje, hasta este año y en motos, eso si...) resulta que tiene muchisimo grip, al menos en mi opinion. A lo mejor si tuviese el asfalto de cheste o el grip de cartagena con esa arenilla en el asfalto se cambiaban las tornas.

 

Ale, fotos y videos del R32 cruzandooooo jejeje, a ver si se pueden hacer ceritos con él...

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