Jump to content

Los limites de velocidad españoles son excesivos


Adrian GTI V
 Share

Recommended Posts

Pues eso,al hilo de los excesos de velocidad,de que la velocidad mata,etc... Yo digo que lo que mata son la cantidad de inutiles que les dejan conducir,sin tener la mas minima aptitud ni fisica y en algunos casos mental.

 

A que viene os preguntareis,pues os explico,vengo de hacer un tramo de 30 km aproximadamente(majadaonda-mostoles-majadaonda), e ido respetando los limites de velocidad escrupulosamente, y que a ocurrido? que casi me echan de la carretera y/o me piñan en 3 ocasiones:

 

1ª: Salgo de la rotonda para incorporarme a la M50 direccion mostoles, y el que va en paralelo a mi por la izquierda(un señor de mediana edad con acompañante y niño) SE ME ECHA ENCIMA!!!! porque no me ve(obviamente porque no a mirado los retrovisores),hay la potencia me salva,pequeño aceleron y le dejo el hueco para que siga haciendo eses mientras se cree que yo tengola culpa de estar a su lado

 

2ª Entro en mostoles por la carretera de fuenlabrada,y una chica joven(unos 20 años) va a 80...en los dos carriles,si,si, con la linea al medio del coche! y cuando la e dado rafagas para que se decida por uno de los dos,muy educadamente se a acordado de mi madre!...muy bien

 

3ª Llegando a casa,en la ultima glorieta me situo a la izquierda pues tengo que salir en la 3ª salida,y el que va por la derecha me cierra el paso,haciendo el cambio de sentido todo el rato caminando por la derecha,lo mejor,me pita,y se baja del coche...claro la discursion a sido pequeña despues del dia que llevo! Al final a aparecido la policia y me a dado la razon(por fin)

 

Conclusion despues del tocho: Los limites de velocidad lo ponia yo a las personas,asi de inutil e incompetente eres con el coche,asi puedes correr,para que si hay accidentes causes los menos problemas posibles, en el caso de los tres de hoy(aunque me cruzo a cientos) les limitaba a 50 incluso pa viajes largos.

 

Un saludo,y perdon por el tocho

Link to comment
Share on other sites

Pues eso,al hilo de los excesos de velocidad,de que la velocidad mata,etc... Yo digo que lo que mata son la cantidad de inutiles que les dejan conducir,sin tener la mas minima aptitud ni fisica y en algunos casos mental.

 

A que viene os preguntareis,pues os explico,vengo de hacer un tramo de 30 km aproximadamente(majadaonda-mostoles-majadaonda), e ido respetando los limites de velocidad escrupulosamente, y que a ocurrido? que casi me echan de la carretera y/o me piñan en 3 ocasiones:

 

1ª: Salgo de la rotonda para incorporarme a la M50 direccion mostoles, y el que va en paralelo a mi por la izquierda(un señor de mediana edad con acompañante y niño) SE ME ECHA ENCIMA!!!! porque no me ve(obviamente porque no a mirado los retrovisores),hay la potencia me salva,pequeño aceleron y le dejo el hueco para que siga haciendo eses mientras se cree que yo tengola culpa de estar a su lado

 

2ª Entro en mostoles por la carretera de fuenlabrada,y una chica joven(unos 20 años) va a 80...en los dos carriles,si,si, con la linea al medio del coche! y cuando la e dado rafagas para que se decida por uno de los dos,muy educadamente se a acordado de mi madre!...muy bien

 

3ª Llegando a casa,en la ultima glorieta me situo a la izquierda pues tengo que salir en la 3ª salida,y el que va por la derecha me cierra el paso,haciendo el cambio de sentido todo el rato caminando por la derecha,lo mejor,me pita,y se baja del coche...claro la discursion a sido pequeña despues del dia que llevo! Al final a aparecido la policia y me a dado la razon(por fin)

 

Conclusion despues del tocho: Los limites de velocidad lo ponia yo a las personas,asi de inutil e incompetente eres con el coche,asi puedes correr,para que si hay accidentes causes los menos problemas posibles, en el caso de los tres de hoy(aunque me cruzo a cientos) les limitaba a 50 incluso pa viajes largos.

 

Un saludo,y perdon por el tocho

Entiendo tu mosqueo por lo que te ha pasado, pero no entiendo que tienen que ver los limites de velocidad aqui, los casos que mencionas son producidos por otras causas no por los limites de velocidad(llamalo aptitud para conducir o como quieras).Salu2.
Link to comment
Share on other sites

3ª Llegando a casa,en la ultima glorieta me situo a la izquierda pues tengo que salir en la 3ª salida,y el que va por la derecha me cierra el paso,haciendo el cambio de sentido todo el rato caminando por la derecha,lo mejor,me pita,y se baja del coche...claro la discursion a sido pequeña despues del dia que llevo! Al final a aparecido la policia y me a dado la razon(por fin)

 

 

 

esto lo denuncie en otro post del foro off-topic...y siento decirte que quien hizo la rotonda por la derecha tenia la razon.siempre se ha de salir por el carril derecho, en cambio lo de realizar el giro por el carril izquierdo no es obligatorio, solo es recomendable.y digo esto con el libro de la autoescuela en la mano.

Link to comment
Share on other sites

esto lo denuncie en otro post del foro off-topic...y siento decirte que quien hizo la rotonda por la derecha tenia la razon.siempre se ha de salir por el carril derecho, en cambio lo de realizar el giro por el carril izquierdo no es obligatorio, solo es recomendable.y digo esto con el libro de la autoescuela en la mano.

 

Eso mismo pienso yo, si estás circulando por el interior, para salir tienes q saltarte algún carril, y ahí tienes q cederles el paso, hablo de la circulación DENTRO de la rotonda o tb en plazas. Aunque cuando llevaba poco tiempo por el carnet pensaba q el de dentro tenía todas las de la ley jejejej pero no...

Link to comment
Share on other sites

wenos dias.., yo creo que ha tenido mas culpa él que tu. orque si , iba a hacer un cambio de sentido entero deberia primeramente haberse puesto en el carril izquierdo y haber echo la rotonda por el interior hasta haber pasado tu salida y luego ya cambiarse al carril derecho , si quiere salir por ahí, ademas el chico por querer entrar mal y salir antes que tu se te ha cruzado.

Luego creo que deberias haber entrado casi mejor por el derecho pero no conozco la rotonda y no me hago bien a la idea.Pero bueno , lo que si esta claro que hay que mirar mucho por los retrovisores y no cruzarse de repente.Ya sabems que el trafico estas fechas es un jaleo.Un saludo¡¡ :)

Link to comment
Share on other sites

oyes adri yo si te entiendo porque me pasa exactamente lo mismo, a diario mas gente intenta exarme de la carretera poruqe la panda de inutiles que hay en nuestras carreteras ni utiliza los retrovisores ni los intermotentes y encima si les reclamas se cagan en toda tu familia y mas de un vez e estado tentado de meterles el volantazo para sacarles yo a ver que opinan, y ya se que saldreis los tipicos de turno ofreciendome un pin por este magnifico comentario pero no quiero dejarme mi vida en una cuneta por culpa de inutiles al volante, que por culpa de ellos e tenido que meter frenazos en autopista, volantazos en carreteras secundarias limando la cuneta,

Link to comment
Share on other sites

subirme a vordillos en las salidas de las rotondas... y os aseguro que cuando me pasa todo esto es cuando voy cumpliendo las normas y esque no es normal que cuando vas por una carretera secundaria adelantando a una coche que alcanza a un tercero, cojo sin mirar y sin indicar y se te echa encima y cuando le pitas para que no te saque de la carretera empieze a gesticular con cara de mala hostia y vocalizando claros hijos de p*ta y similares, vamos que me entran ganas de cojer y sacarles de la carretera, y no quiero que nadie venga diciendome que tenga un poco de comprension con la gente porque luego esa gente no la tendra con migo si circulo a 160 un dia de un solazo de la hostia sin un solo coche

 

S2 y perdon por el ladrillazo pero esque estas cosas me cabrean mogollón

Link to comment
Share on other sites

De verdad que hay tantas y tantas historias que cada día tengo más pánico a coger el coche. Ayer sin ir más lejos, ví a una pobre novel salir de noche ( como a las 9:30) sin luces y en dirección contraria!! Gracias a dios que estaba todo muy atascado por esto de las navidades y tal ( que por otro lado esto le impidió dar la vuelta) y no pudo coger mucha velocidad. De lo de las glorietas, es una cosa muy graciosa. Yo soy de los que opinan como Adrian, que para hacer el cambio de sentido hay que ir por el carril izq. y al llegar a tu salida ( un poco antes) cambiarse al derecho y salir. Pues 2 veces me suspendieron el carnet por esto!!. Una de las veces, en el cambio de sentido iva yo por la izq. y un camión que venía a entrar a la glorieta se metió al carril de la derecha, como lo hubiesemos hecho cualquiera de nosotros en una conducción normal, aunque supuestamente es saltarse ceda¬¬. Como en la autoescuela ( y más en el examen) tienes que ir pisando huevos, el camión corria más que yo ( manda ********) y no me dejó volver al carril derecho, así que para coger mi salida tuve que pisar un poco más el coche ----> suspenso. Y la segunda vez, fue en la glorieta enorme estade móstoles cerquita de la DGT, donde tb tube que dar un cambio de sentido (180 grados) y me suspendieron por no haberlo hecho por el carril derecho !!. Ya pa la siguiente cualquier giro en glorieta lo hacia por la derecha y punto.

 

Lo que quiero decir es que desde las autoescuelas ya nos enseñan mal, y los propios examinadores te exigen que lo hagas mal. No me las quiero dar de listo, pero la forma correcta, coherente e instintiva es coger el carril izq. si vas a hacer un cambio de sentido o si vas a coger una salida a la izq. ¿Y por que te obligan ha hacerlo de la otra forma? por todas aquellas personas que tienen carnet sin merecerlo y que por el bien de todos casi es mejor que vayan por su carrilito sin moverse mucho...

 

La potencia ya no sirve para correr, ahora sirve para sobrevivir...

Link to comment
Share on other sites

JKazama, los municipales opinaron como nosotros ;)

 

esta claro que todo depende del trafico(en caso del hombre de la glorieta...los otros eran inutiles porque si) pero en este caso yo llevaba razon

 

Saludos

 

Adrian el que circula por la derecha en una rotonda tiene la prioridad...o almenos eso me nseñaron en la autoscuela....es un poco suicida ir por el carril izquierdo y querer salir de golpe....otra cosa esq el tio quisiera acer cambio d sentido y tuviera q ir por la izquierda pero vamos.

El que sea de barcelona y conozca la plaza cerdá conocera el lio que hay para entrar en los tuneles con los 4 carriles, los dos centrales para entrar a los tuneles y los extremos para los laterales y seguir en la rotonda.Pues el otro dia una tiparraca (porque no tiene otro nombre) desde el carril izquierdo quiso meterse en el tunel y le arreo un viaje al que iva delante mio.....luego la chica queria tener la razon....

Los que conozcais esa redonda sabreis de que ablo...

T doy la razon adrian ai cada personaje conduciendo por ahi.....

saludos

Link to comment
Share on other sites

JKazama, los municipales opinaron como nosotros ;)

 

esta claro que todo depende del trafico(en caso del hombre de la glorieta...los otros eran inutiles porque si) pero en este caso yo llevaba razon

 

Saludos

 

 

 

el codigo de circulacion no se basa en la opinion de nadie. son normas que se han de cumplir.en algunos casos, sobre todo en determinadas situaciones SUBJETIVAS sujetas en su mayoria al codigo civil, interviene la opinion de un juez, sobre todo en aquellas que afectan al trato inhumano, a la inmoralidad, etc.pero en este caso, estamos ante una situacion OBJETIVA, una serie de normas que se han de seguir al circular por una rotonda. En este caso, la opinion de los policias tenia poco que ver, pues o se pasaban de listos, o no se sabian el codigo de circulacion.

 

 

Jkazama, el individuo que iba por el carril derecho no se le cruzo, se cruzo adrian. es como si vas por una autovia por el carril izquiedo y para salir por el desvio que quieres pegas un volantazo llevandote por delante a todo el que circula a tu derecha.

 

Siento ser asi de puñetero, pero el que la gente haga las rotondas de esta manera y que se circule en carreteras de tres carriles por el del medio sin tener necesidad son situaciones que me queman.

Link to comment
Share on other sites

Lo que quiero decir es que desde las autoescuelas ya nos enseñan mal, y los propios examinadores te exigen que lo hagas mal. No me las quiero dar de listo, pero la forma correcta, coherente e instintiva es coger el carril izq. si vas a hacer un cambio de sentido o si vas a coger una salida a la izq. ¿Y por que te obligan ha hacerlo de la otra forma? por todas aquellas personas que tienen carnet sin merecerlo y que por el bien de todos casi es mejor que vayan por su carrilito sin moverse mucho...

 

La potencia ya no sirve para correr, ahora sirve para sobrevivir...

 

en las autoescuelas no se enseña mal.se enseña el codigo de circulacion.si cada uno nos inventamos una parte...

 

no obstante si se analizan los ariculos relacionados con las rotondas, se saca como conclusion que si se hicieran de tal manera, no habria practicamente ninguna situacion de riesgo.hemos de recordar que cada uno tiene preferencia sobre su carril.

Link to comment
Share on other sites

Mi profesor de autoescuela siempre me decia que "En la autoescuela solo enseñan a aprobar el examen del carnet, pero no te enseñan a conducir".

Y muchos se han quedado ahi.

 

en los circuitos se conduce. en las vias de uso publico se circula.es por ello imprescindible y necesario una serie de articulos que regulen la actividad de las vias. por ello se creo el Codigo de Circulacion. Y si en el codigo de circulacion viene lo que digo, digo yo que habra que hacer eso, porque si no, como a mi me conviene y es mas comodo para mi, cada vez que circule por el carril izquierdo de una autovia y quiera desviarme, pegare un volantazo para cojer el desvio y al que me lleve por delante le llamare hijo p'uta por estar ahi.

Link to comment
Share on other sites

ap_gti, cuando me refería a lo de que desde las autoescuelas ya nos empiezan a enseñar mal es por esto:

 

 

esto lo denuncie en otro post del foro off-topic...y siento decirte que quien hizo la rotonda por la derecha tenia la razon.siempre se ha de salir por el carril derecho, en cambio lo de realizar el giro por el carril izquierdo no es obligatorio, solo es recomendable.y digo esto con el libro de la autoescuela en la mano.

 

 

¿No sería más lógico que puesto a enseñarte, te enseñaran lo recomendable? Yo ya he contado mi caso, que no es que fuese recomendado o no, es que me suspendieron por ello 2 veces, así o el examinador no tenía ni **** idea, o te exigen a hacerlo por el carril derecho y si no lo haces..., a pesar de que en el mismisimo código recomiendan el izq.

 

S2

Link to comment
Share on other sites

ap_gti, cuando me refería a lo de que desde las autoescuelas ya nos empiezan a enseñar mal es por esto:

 

 

 

 

 

¿No sería más lógico que puesto a enseñarte, te enseñaran lo recomendable? Yo ya he contado mi caso, que no es que fuese recomendado o no, es que me suspendieron por ello 2 veces, así o el examinador no tenía ni **** idea, o te exigen a hacerlo por el carril derecho y si no lo haces..., a pesar de que en el mismisimo código recomiendan el izq.

 

S2

 

 

los examinadores muchas veces suspenden por tonterias...segun el profesor la vez que aprobe estube apunto de suspender porque segun el examinador habia pasado demasiado despacio por la puerta del centro de examenes de la dgt...una puerta que mediria 5mts de ancho y que por ella entraban y salian los coches.

 

No obstante puede que te suspendieran porque al examinador le parecio que te cambiaste "demasiado tarde" al carril derecho.Es solo una idea.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share



×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.