Jump to content

por que nadie en este pais sabe hacer las rotondas?


ap_gti
 Share

Recommended Posts

por que nadie sabe hacer una rotonda?ya estoy hasta las narices de que alguien me pite por ir por el carril de fuera de la rotonda a la vez que otro que va al lado mio quiere salir desde el carril de dentro llevandose por delante a todo el que valla por el carril de fuera...y encima van y te pitan,...eso es lo mejor de todo.

Link to comment
Share on other sites

ahaha xq la gente se la sudan las glorietas, las cogen como mejor le vienen y no saben distinguir entre glorieta y plaza circular xDD y todo lo hacen igual sin saber que siempre hay que ir por el exterior y usar los demas si el trafico no permite circular solo por el exterior

Link to comment
Share on other sites

ahaha xq la gente se la sudan las glorietas, las cogen como mejor le vienen y no saben distinguir entre glorieta y plaza circular xDD y todo lo hacen igual sin saber que siempre hay que ir por el exterior y usar los demas si el trafico no permite circular solo por el exterior

 

Hummmm, si quieres ir hacia la izquierda o hacer un cambio de sentido tu deber es el de situarte en el carril de más a la iquierda posible, y en el ultimo cuarto de vuelta situarte lo más al exterior que te sea posible para facilitar tu acceso a la salida deseada...

 

Eso si, si tu intención es la de girar a la derecha o seguir recto debes permanecer en los carriles más externos (si has de continuar recto y la rotonda es grande también puede haber una cierta tolerancia en cuanto a situarte en los carriles centrales, siguiendo la famosa "linea imaginaría").

 

Todo esto si hablamos de glorietas grandecitas, de esas que hay en las grandes urbes con 3,4 o hasta 5 carriles...

 

Un saludo...:bien:

Link to comment
Share on other sites

Sacado de una página de la policia:

 

En las rotondas siempre se circula por la derecha, y solo se utiliza el carril izquierdo de la misma en el caso de cambio de sentido o de giro a la izquierda, pero siempre hay que salirse de la misma por el carril derecho. No se puede salir del carril interior directamente, costumbre muy normal y altamente peligrosa.

 

 

 

 

1. Siempre tiene que dejar el centro de la ROTONDA a la izquierda, y piense que aunque usted se incorpore por la derecha, tienen prioridad de paso los que circulan por el interior.

 

2. No se incorpore a la rotonda si no está seguro que entorpezca la fluidez de la misma.

 

3. Si su intención es desviarse hacia la derecha, antes de entrar en la rotonda tiene que situarse a la derecha, e indicarlo con las luces de dirección correspondientes.

 

4. Si su intención es seguir recto, al entrar en la misma no tiene que señalizar nada, tiene que circular por el carril de la derecha y cuando esté en el último cuarto de rotonda, señalícelo con el indicador de dirección derecho.

 

5. Si su intención es desviarse hacia la izquierda, antes de entrar en la rotonda tiene que situarse en el lado izquierdo, y señalizarlo con la luz indicadora correspondiente. Mientras circula por su interior lo hará por la izquierda (parte interior), y al llegar al tercer cuarto indicará su intención de desplazarse hacia la derecha, se situará a la derecha y saldrá de la misma.

 

6. Si lo que desea hacer es dar un giro de 180º para hacer un cambio de sentido, hará lo mismo que en el punto 5º, y se situará a la derecha en el último cuarto de rotonda, habiéndolo señalizado oportunamente con el intermitente derecho.

 

Lo que es menester de todos es intentar circular correctamente por este tipo de cruces, ya que nosotros (los conductores) somos los que los hacemos muy peligrosos.

 

 

 

Mientras esté circulando por las rotondas, señalice todos los desplazamientos que realice para que sus colegas conductores, puedan percatarse de sus intenciones y no sufrir algún que otro raspado en su vehículo.

 

 

 

Si se percata que tiene que salir por la salida más próxima y no está situado a la derecha, no se avergüence de tener que dar otra vuelta o incluso dos, más vale asegurarse y realizarlo sin peligro. El que suscribe más de una vez ha tenido que realizar dos vueltas para encontrar la salida oportuna y más si es una zona que no se conoce muy bien.

---------------------------------------

Este debate salió en forocoches (si, la sección General apesta, pero a veces salen temas interesantes en ese foro :mrgreen:) y tras 6 paginas de disenciones alguién encontró este texto y lo dejo todo claro como el agua.

 

Lo cuelgo de antemano para evitar posibles discusiones...:risas::risas::risas:

 

Un saludo...:bien:

 

PD: A mi favor he de decir que siempre lo he hecho todo correctamente, como marca el texto, que, a fin de cuentas, es como me lo enseñaron en la autoescuela

:rosas: :mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

ahaha xq la gente se la sudan las glorietas, las cogen como mejor le vienen y no saben distinguir entre glorieta y plaza circular xDD y todo lo hacen igual sin saber que siempre hay que ir por el exterior y usar los demas si el trafico no permite circular solo por el exterior

 

no solo son las personas que no sabemos cojerlas tambien estan los que las diseñas y los que las construyen.

 

o..., que te parece la rotonda que hay subiendo la cuesta desde La Merced hacia el ambulatorio? eh, LeaZ?

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

si bueno xq en el cruze de ayamonte han hecho una espectacular glorieta de 3 carriles enormes y no es precisamente redonda ni ovalada, ahahaha va como quiere de pronto se te cierra luego se te abre y se te vuelve a cerrar xDD la vas cogiendo por partes jajajaja ademas de que esta en un sitio sin iluminacion y ya tubieron que arreglar 3 veces el quitamiedo, es mas barato reparar 6metros de quitamiedo que poner 6 farolas :)

Link to comment
Share on other sites

si bueno xq en el cruze de ayamonte han hecho una espectacular glorieta de 3 carriles enormes y no es precisamente redonda ni ovalada, ahahaha va como quiere de pronto se te cierra luego se te abre y se te vuelve a cerrar xDD la vas cogiendo por partes jajajaja ademas de que esta en un sitio sin iluminacion y ya tubieron que arreglar 3 veces el quitamiedo, es mas barato reparar 6metros de quitamiedo que poner 6 farolas :)

 

pues si, asi estan las carreteras.

yo por ahi no he pasado y espero no tener que pasar, lo mas cerca de ayamonte que paso es para ir a portugal

Link to comment
Share on other sites

el motivo por el que inicie este post fue porque hoy, justo estaba en una rotonda en el carril derecho de la misma y un tio se me ha echado encima y por si fuera poco ha sacado la cabeza por la ventanilla gritandome como un loco. llevaba las ventanillas subidas y musica, por lo cual no le he escuchado nada, pero eso si, no he parado de darle rafagas, y valla cabreo que se ha cogido jejejeje

Link to comment
Share on other sites

en eso tienes razon no se para que pintan las lineas marcando los carriles la gente entra por el del esterio te cierran en la mitad de la rotonda y luego se abren y les da igual que valla uno por el interior a mi me saca de kicio eso si cuando puedo le puteo al masimo, tambien esta que cuando no hay coches entras de lado :mrgreen: :mrgreen: y sales de lado y no hablo por nadie del foro :risas::risas:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share



×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.