Jump to content

Duda sobre velocidades.


PETRUSKHA

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Con el comienzo del carnet por puntos apareció una tablilla atribuida a la G.C. en la que por ejemplo en autopista se empezaban a perder puntos a los 152, esto es 32 km/h más que la permitida.

 

Pero según la ley, superar en más de 20 km/h la velocidad máxima ya supone una pérdida de 2 puntos.

 

Suponiendo que realmente se aplique la tablilla se fomenta que la gente apure hasta los 150 km/h porque, por lo menos a mí, una multa meramente económica en la que no se pierden puntos ya no me parece tan aterradora como antes.

 

Todo esto me hace dudar de la veracidad de la tablilla porque me resulta difícil creer que la GC aplique con manga ancha el tema de la velocidad.

 

¿alguién sabe algo?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tablilla es la misma que la del GC, me sigue extrañando mucho que los 152 km/h sean gratis en lo que a puntos se refiere.

 

La única explicación que encuentro es que aplican la pérdida de puntos no contado con la límitación de velocidad de la vía, sino con la velocidad a partir de la cual ya hay sanción (en el caso de autopista=>132 km/h+20km/h=152 km/h).

 

No sé si el margen de velocidad sin sanción está regulado por ley o es potestativo de la DGT, si es lo segundo me parace que hay una gran indefensión porque quién te dice que mañana el margen no será 5 km/h.

 

Aunque Pere, el amigo de los conductores, dirá: "cumpla usted estrictamente con los límites y no tendrá que temer". Y tendrá razón el jodio, pero....... la carne es débil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero eso lo puede afinar mas, es mas, este verano leí en el foro que el Pais Vasco la policia autonomica ha rebajado el margen de los radares y que la GC estaba pensando en hacer lo mismo. Yo la verdad que en el momento que salgo a carretera me pincho a 140 por hora y por el momento no he tenido problemas, pero tambien dudo que me hayan pillado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero eso lo puede afinar mas, es mas, este verano leí en el foro que el Pais Vasco la policia autonomica ha rebajado el margen de los radares y que la GC estaba pensando en hacer lo mismo. Yo la verdad que en el momento que salgo a carretera me pincho a 140 por hora y por el momento no he tenido problemas, pero tambien dudo que me hayan pillado

 

TIENES TODA LA RAZON....:roll:

 

OS DEJO UN ENLACE CON LA NOTICIA Y LOS MARGENES CON LOS QUENOS DEJAN MOVERNOS....:disparos::disparos::disparos:

 

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060830/prensa/noticias/Portada_VIZ/200608/30/VIZ-ACT-278.html

 

SALUDOS:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante