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q os parece pasar revisiones en conces de seat o skoda?


carlosmvp

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Hola!

tras la crujida sufrida el pasado lunes, voy a ver si la próxima revisión las hago en conces seat o skoda, pq es lo mismo; he preguntado y me han dado precios:

rev. de 15.000 km: 80+iva

rev. de 30.000 km: 175 + iva.

rev. de 90.000 km: 500´+ iva.

q os parece?

son precios de un conce de skoda para un golf iv tdi 100...

saludos y espero vuestras opiniones...

:bien:

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la garantía creo q sigue cubriendo, por la ley de garantias cambio hace 1 o 2 años y permite pasar las revisiones en otro taller.

De todas maneras, piensa en q hay gente sin supergarantia, con el coche o con 3-5 años.

Joder, es q el ahorro en la de los 90.000 km. es de mas de 300 euros...

para mecanica: no varía NADA respecto a un Octavia...

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Los de VW no se van a bajar del carro... van a seguir con sus tarifas... eso tenerlo claro...

 

Mi duda sigue siendo si al hacerlo en un taller skoda/seat, la garantía OFICIAL es la misma, independientemente de la garantia de reparacion de talleres que sea de 2 años...

 

Saludos

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Lo de la garantía oficial, si se pierde, CREO q no, pero imaginate q si:

pensemos lo siguiente:

 

el golf iv se dejó de hacer en 2003;

el q mas garantia tenga,será supergarantia (como yo) q son 4 años (2007, el año q viene, acaba).

Es decir, q, en el peor de los casos, a partir de finales de 2007 NINGUN golf Iv estaría obligado a pisar el conce a menos q el dueño/a quiera, claro...

 

Asi q vamos, q la revisión de los 180.000 km, (distribución) si Dios quiere, el menda la pasa en Skoda, como q me llamo Carlos...

 

El q quiera pagar MAS por LO MISMO, ALLÁ EL.

YO PASO.

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La Comisión Europea, a fecha de 31 de Julio de 2002, publicó el Reglamento 1400/2002. Uno de los objetivos de dicho reglamento es impedir el monopolio de los concesionarios oficiales en lo referente a las revisiones de los vehículos dentro del periodo de garantía oficial del fabricante.

 

spacer.gif Con el fin de asegurar la libre competencia dentro del sector de la reparación, mantenimiento y suministro de piezas de recambio para automóviles, el Reglamento 1400/2002 establece que el consumidor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas en su vehículo.

 

El usuario no perderá la garantía oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller oficial de la marca. No obstante, sí será motivo de pérdida de garantía oficial del fabricante la realización de una reparación defectuosa, por parte de un taller independiente.

spacer.gif En lo concerniente a los recambios, el consumidor podrá emplear cualquier recambio en sus revisiones siempre y cuando respete las exigencias establecidas por el fabricante, pero éste no podrá exigir la utilización de un recambio de una marca determinada como requisito para conservar la garantía oficial del vehículo.

 

el en lace, este; http://www.confortauto.com/garantias.jsp

 

es lo primero q encontre en google; cuando este en casa, busco mas sobre el tema.

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Tienes toda la razón y debería ser así, pero el tema está en como interprete el fabricante esto que pone la ley:

 

No obstante, sí será motivo de pérdida de garantía oficial del fabricante la realización de una reparación defectuosa, por parte de un taller independiente.

 

En lo concerniente a los recambios, el consumidor podrá emplear cualquier recambio en sus revisiones siempre y cuando respete las exigencias establecidas por el fabricante,

 

porque con decir que la reparación era defectuosa ya te han Jodio'

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entonces, lo veis interesante?

yo si...

lo veo un tema para tener en cuenta, en el peor de los casos, al acabar al garantia...

es decir, los q tenemos golf IV, de aki a 1 año NINGUNO tendremos garantía, y nos ahorramos unas pelas...

Por eso quería compartir mi idea con vosotros, pq creo q puede ser buena idea para cuidar de nuestros golfs en sitios q para mi, merecen la misma garantia, la verdad...

 

saludos y gracias...

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Tienes toda la razón y debería ser así, pero el tema está en como interprete el fabricante esto que pone la ley:

 

 

 

porque con decir que la reparación era defectuosa ya te han Jodio'

 

 

Exacto. El problema no es llevar o no la razón. Sino que el concesionario te la de. Y si quieren ponerte problemas pues ...

 

De todas formas está claro que una vez terminada la garantía se trata de buscar la mejor calidad-precio, bien sea en un conce del grupo VW o en cualquier taller independiente de confianza.

 

1 saludo.

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Ami me queda poco para pasar la revisión de los primeros 30.000 y me estoy empezando a plantear mucho con todo este tema el pasarla en el conce....

 

Si me cobran la mitad y encima la paso en un taller de mucha confianza... Es para pensarselo y mucho....

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Yo he pasao ya la de los 30 y 60 en el conce, ahora se acerca la de los 90 y me esta dando miedo, joer como clavan!!!!

Pero hasta ahora no me ha dado ningun problema el coche, entonces no se si seguir igual o cambiar de taller.

la del os 90.000???

si,mira, te comento...

Así, sin anestesia y sin nada, prepara 800 tolfos, y sin q te salgan chorradas del tipo:

correa poli-v (90 euros), discos de freno, liquido de frenos, pastillas traseras,...

q es muyyy probable q te salga alguna...

 

saludos y agarrate bien los tobillos...:silvar: (broma, of course...)

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uuuppppp!!!!!!!!!

mas opiniones?

 

yo compre el coche a traves de la seat de aqui (mi padre y el dueño hicieron la mili juntos) pues no habia vw hace cinco años y todas las revisiones las paso aki, piezas originales y estoy yo delante de ellos (menos la de los 90.000 que es mas tiempo)y hasta la fecha todo ok :bien: . Por cierto, ahora tengo que pasas la de los 180.000 y cambiar suspension y frenos y lo hare alli. Un saludo.

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Después de mucho leer y viendo las clavadas que os estan dando, me da miedo hasta pisar la VW!!

 

Así que dentro de 5000KM ( o un par de meses que es lo mismo jeje) me voy a acercar al concesionario de seat que hay al lado de mi casa a ver que me cuentan...

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