Jump to content

4motion si o no?


Raftal

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros!

 

Me gustaria que dieras vuestra opinion sobre si comprariais un sportline 1.9 TDi 105 CV 4 motion o un 2.0 TDi 140 CV (sin 4 motion).

 

Teniendo en cuenta que yo prefiero una condución agressiva (a velocidades reducidas) y que por autopista no suelo passar de 140 (pk con esto de los radars y los puntos tampoco se puede xd)

 

Los precios son casi identicos, aqui los dejo:

 

Golf Sportline 1.9 TDI 105 CV 4 MOTION 6 Vel. media.gif23.859,99 EUR

Golf Sportline 2.0 TDI 140 CV 6 Vel. media.gif23.979,99 EUR

 

Gracias a todos y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad solo cogeria 4motion si viviera en algun lugar de muy dificil climatologia. El de 140 CV andara mucho mas y supongo que hasta consumira menos que el de 105CV, que aparte de tener menos potencia se ve lastrado por el peso y resistencias mecanicas de la traccion 4motion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es sencillo......si vas a utilizar la tracción pilla el 4motion....si vas a andar con el coche por carreteras buenas sin climatología adversa pues el 140 sin dudarlo.....

 

la decisión final es tuya pero vamos....un 105 4 motion para después no necesitarla....:roll::roll: el 140 con el ESP va de lujo si no conduces mucho por hilo-nieve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 4 motion tiene menos maletero y es mas pesado para esos 105cv, ese motor sin 4 motion tira muy bien pero con la traccion total le pesara mas el culete.

Y como dicen por aki si no vas a circular por carreteras en mal estado o con climatologia adversa, mejor escoje el 2.0 ke el aplomo ke tiene es impresionante y el motor tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces creo que la mejor opción és el 2.0, grácias por vuestras opiniones!

 

Por otra parte, si antes ya tenia la duda de comprarme el golf ya o esperarme a que salga el mk6 ahora con la salida del SCIROCCO se me plantea otra duda :golpe: pk solo con que el real se asimile al prototipo menudo cochazo ... Falta por ver si es verdad que el precio va a ser tan competitivo como se comenta por aki ...

 

 

Si por lo k dices te gusta hacer tramos,o eso entiendo yo,deverias comprartelo gasolina,4motion?? no es el quattro d audi,el eje posterior actua cuando se pierde la aderencia en el eje delantero,simal no recuerdo,asik tu veras,ademas el 4 motion es mas lento

 

entonces si la tecnologia 4motion funciona asi no tiene mucho sentido comprarselo si no lo utilizaras para casi nada ...

 

Gracias por la aclaración tio!

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si por lo k dices te gusta hacer tramos,o eso entiendo yo,deverias comprartelo gasolina,4motion?? no es el quattro d audi,el eje posterior actua cuando se pierde la aderencia en el eje delantero,simal no recuerdo,asik tu veras,ademas el 4 motion es mas lento

 

El 4Motion es el mismo que el quattro de Audi. No tiene nada que ver con si es 4motion o es quattro, tiene que ver en cuanto a si el motor esta colocado de manera transversal o longitudinal. El quattro del A3 es exactamente el mismo que el del golf, es haldex, ya que el motor esta colocado transversalmente y para un conductor normal (o sea, no piloto de competicion) es bastante mas que suficiente, aunque por contra es un lastre y deja poco maletero y si no se va a circular por zonas en las que haga falta el 4x4, es un gasto de dinero innecesario. Ademas en un 105cv restara mucha prestacion.

 

El otro 4motion o quattro es el torsen, una traccion integral 4x4 que no esta disponible en la gama de los compactos.

 

Yo desde luego para rodar por barcelona no invertiria en la traccion 4x4 ya que aunque la gente se lo suele comprar para molar, no deja de ser un extra que se debe incluir solo en caso de necesidad, igual que la baca o el extra de calefaccion.

 

yo no cogeria el 4 motion... el de vag es de palo, solo saca en ciertas ocasiones....

sin duda cogeria el 140cv, le sacaras mas rendimiento.

 

Que atrevida es la ignorancia. El compañero pide ayuda y lo mejor que se puede hacer es dar argumentos reales, no ideas sin fundamento. Que se va a dejar una pasta joder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que atrevida es la ignorancia. El compañero pide ayuda y lo mejor que se puede hacer es dar argumentos reales, no ideas sin fundamento. Que se va a dejar una pasta joder.

 

No creo que koldo sea ningún ignorante y de hecho tiene razón, el 4 motion que lleva el golf solo salta en ciertas condiciones porque como bien has dicho es de tipo haldex, y solo salta en caso de perder adherencia, si no la pierdes no salta, sin embargo un torsen como el del A4 o passat es fija la tracción 4.

 

Si el conductor no es experto como dices, precisamente creo que será mejor para el un torsen porque el haldex entra de repente al perder tracción y es menos predecible mientras que el torsen lo llevas todo el rato y es mas neutral el coche, como un tracción delantera todo el rato igual, no te pega el latigazo por entrar.

 

Mi consejo sería, si vives en zona de mucha lluvia que creo que no es el caso, NO tracción 4, si vives en zona de mucha lluvia/mal asfalto y nevadas de vez en cuando 4motion

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que koldo sea ningún ignorante y de hecho tiene razón, el 4 motion que lleva el golf solo salta en ciertas condiciones porque como bien has dicho es de tipo haldex, y solo salta en caso de perder adherencia, si no la pierdes no salta, sin embargo un torsen como el del A4 o passat es fija la tracción 4.

 

Si el conductor no es experto como dices, precisamente creo que será mejor para el un torsen porque el haldex entra de repente al perder tracción y es menos predecible mientras que el torsen lo llevas todo el rato y es mas neutral el coche, como un tracción delantera todo el rato igual, no te pega el latigazo por entrar.

 

Mi consejo sería, si vives en zona de mucha lluvia que creo que no es el caso, NO tracción 4, si vives en zona de mucha lluvia/mal asfalto y nevadas de vez en cuando 4motion

 

salu2

 

Lo que no se puede decir que la traccion de vag sea de palo porque le suene que solo salta en ciertas ocasiones.

 

Y precisamente para un conductor no experto es mejor el haldex porque un coche 4x4 integral constante como el torsen es mas dificil de manejar en curvas a alta velocidad por ejemplo, cuando realmente solo te hace falta en condiciones de falta de adherencia desde parado o a poca velocidad, ya que para lo otro ya esta el ESP. Ademas que carece de sentido para un coche del peso y caracteristicas de un compacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa contestacion no iba para ti Javi, era para Marcel pero mientras la escribia has contestado tu.

 

Y claro que no discuto que el torsen en mejor que el haldex, ya que es asi, pero no por ello el haldex es mal sistema. Ademas lo que intentaba aclarar es que no se diferencian porque uno sea 4motion y el otro quattro, es por la disposicion del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no se puede decir que la traccion de vag sea de palo porque le suene que solo salta en ciertas ocasiones.

 

Y precisamente para un conductor no experto es mejor el haldex porque un coche 4x4 integral constante como el torsen es mas dificil de manejar en curvas a alta velocidad por ejemplo, cuando realmente solo te hace falta en condiciones de falta de adherencia desde parado o a poca velocidad, ya que para lo otro ya esta el ESP. Ademas que carece de sentido para un coche del peso y caracteristicas de un compacto.

 

Eso de que es más dificil de conducir un 4motion torsen que un haldex, a mi no me parece lo mismo, en la mia no, he llevado el 330xi q es tipo torsen que lo tiene un familiar y el tdi 130cv q es haldex que lo tiene un amigo, y no creo que sea dificil de llevar el bmw ni mucho menos. Pero bueno es cuestion de opiniones

 

En ppio adie discute que es mejor el torsen que el haldex.

 

Y la tracción 4 de VW en el caso del haldex como dice koldo, no es de palo no pero vamos pero imagino que querría decir que no es como el torsen nada mas, no creo que sea para decir que es un ignorante porque no precisa exactamente todo hombre

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa contestacion no iba para ti Javi, era para Marcel pero mientras la escribia has contestado tu.

 

Y claro que no discuto que el torsen en mejor que el haldex, ya que es asi, pero no por ello el haldex es mal sistema. Ademas lo que intentaba aclarar es que no se diferencian porque uno sea 4motion y el otro quattro, es por la disposicion del motor.

 

Si eso esta claro :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un traccion delantera es mas eficaz curveando que un 4x4 integral. Ademas lo se porque lo lei en un analisis de coches de rally, pero luego compensaba porque la traccion delantera pierde mucha traccion, sobre todo en suelos de arena y grava. Eso pasa con los de calle. La delantera es mucho mas facil de manejar que la trasera o la 4x4 integral, pero como todo, las 3 tienen sus pegas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante