Jump to content

Encuesta quien ganara la F1 2006 (esta si)


Steinbauer

Quien ganara la F1 2006  

108 miembros han votado

  1. 1. Quien ganara la F1 2006

    • Fernando Alonso
      62
    • Michael Schumacher
      45
    • Felipe Massa
      0
    • Giancarlo Fisichella
      0
    • Kimi Raikonen
      1


Publicaciones recomendadas

aclaro, esto no lo digo yo, que luego ya se sabe....

 

 

 

 

 

 

Monza (Italia), 11 sep (EFE).- El mundial de Fórmula Uno 2006 que encabeza Fernando Alonso (Renault) con dos puntos de ventaja sobre el alemán Michael Schumacher (Ferrari), a falta de tres pruebas para su conclusión, está bajo sospecha por las decisiones de los comisarios deportivos y del director permanente Charlie Whiting, que siempre favorecen los intereses de Ferrari.

 

 

Desde antes de iniciarse la temporada se tomó la primera decisión que beneficiaba claramente a Ferrari. Después de prohibirse el cambio de ruedas la temporada anterior, en aras del ahorro, que dio buenos resultados en término de espectáculo en las últimas vueltas y que perjudicaba a los equipos que equipaban Bridgestone, entre ellos Ferrari.

 

Si para imponer el neumático único por carrera la Federación Internacional del Automóvil (FIA) había dado una serie de razones, para la vuelta al cambio no dio ninguna.

 

La temporada se inició con la polémica de los alerones flexibles de los Ferrari, que cedían a alta velocidad para ofrecer una menor resistencia al aire y aumentar la velocidad punta. La protesta unánime del resto de los equipos obligaron a la FIA a intervenir finalmente y hacer que los modificaran.

 

La prohibición de la utilización del "mass damper" a Renault este verano, después de haberlo usado con la autorización de los comisarios durante más de un año, es otro capitulo oscuro de este mundial, al considerarse que era un elemento aerodinámico móvil y que no podía más que beneficiar a Ferrari en la lucha por el título.

 

En el Gran Premio de Hungría, Michael Schumacher (Ferrari) cortó en una par de ocasiones la variante para evitar ser adelantado por Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) y no fue sancionado por ello.

 

En la siguiente reunión de los pilotos con Charlie Whiting, Pedro de la Rosa le pidió explicaciones al director de carrera permanente sobre esta acción y ante el asombro del resto de los pilotos respondió que la maniobra era legal, cuando hasta entonces se obligaba al piloto que lo hacía a dejar adelantarse si había cobrado ventaja o se le sancionaba directamente con la pérdida de tiempo o un paso por la calle de boxes.

 

El Turquía, en la salida, Michael Schumacher cambió tres veces de dirección cuando sólo se permiten dos. Fernando Alonso habló con Whiting y vieron el vídeo juntos. Reconoció que la acción del alemán era antirreglamentaria, pero se limitó a decir que: "hablaré con Schumacher".

 

También en Turquía el australiano Mark Webber molestó a Pedro de la Rosa en la sesión de clasificación. Una vez visto el vídeo, el mencionado Charlie Whiting dijo que en efecto le había molestado, pero no lo suficiente, y que no había motivo de sanción.

 

El pasado sábado cuando Fernando Alonso rodaba tan rápido como el Ferrari del brasileño Felipe Massa, porque tenía que cruzar la línea de meta antes de que finalizara el tiempo, lo hizo cuando faltaba tan sólo un segundo, que le seguía a 100 metros, los representantes de Ferrari acudieron a reclamar a Charlie Withing porque las turbulencias del Renault habían desequilibrado al Ferrari en la curva Parabólica.

 

De forma sorprendente Whiting aceptaba la reclamación y los comisarios deportivos sancionaban a Fernando Alonso con la pérdida de los tres mejores tiempos y eso gracias a que consideraron que la acción había sido involuntaria.

 

El último capitulo es el de los ingenieros de Bridgestone dando productos químicos a los neumáticos usados de los Ferrari los sábados por la noche ¿para mejorar su rendimiento?, no, la versión oficial de Charlie Whiting es que se hace para aislarlos del aire y que no se contaminen, antes de ser enviados a la fábrica para su análisis.

 

A falta de tres carreras para la conclusión del mundial, Fernando Alonso tendrá que apelar a la justicia divina, porque de la deportiva es mejor no fiarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 132
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Soy pro-alonsista pero como piloto no como persona que a veces deja un poco que desear. Esto no quiere decir que sea anti-shumi, reconozco que es uno de los grandes pilotos de la F1 y estaría bien que se retirase con el título en la mano.........pero que se lo gane con su sudor igual que todos.....sin favoritismos. Así que lo siento por Schumi pero espero que gane Alonso por mejor piloto, español y encima contra los deseos de la FIA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaria comentar alguna cosilla sobre temas que se han escrito aqui.La agencia EFE, es una agencia de noticias española y como tal trata la informacion,es decir informa y da opinion,tb hay agencias de noticias italianas, alemanas, etc, etc,Tb hay articulos muy importantes en La Gazzetta dello Sport, Corriere della Sera, Il Mattino,Il Messagero, etc.Con esto quiero decir que segun quien oferzca la informacion sera tratada de un forma u otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empieza "la informacion" con la supuesta ayuda de la Fia a Ferrari antes de empezar la temporada en el tema de la permision del cambio de ruedas en carrera con respecto al año anterior ( han estado cambiando las normas todos los años para que Ferrari no arrasara).Para ello argumentan el ahorro y el que beneficiaba al espectaculo el no permitirlo, yo me acuerdo de Raikonen en Alemania, del bochorno de Indianapolis,por ejemplo, ambos casos son de Michelin y me pregunto sino sera por el tema de la seguridad y recuerdo que se iba a sancionar a los equipos Michelin y todavia estamos esperando despues de un año a ver que pasa, un claso flagrante de ayuda a Ferrari.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con el tema del mass dumper, lo declaran ilegal dos veces,protestan varios equipos, lo utilizan casi toda la temporada, esta el tema tan claro que no lo utilizan mientras se decide por segunda vez si es ilegal, no se les sanciona por utilizarlo, peeeeeero, el tema son los alerones ilegales de Ferrari.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Continuamos con el tema de los saltos de las chicannes por parte de Michael.El otro dia en Monza hubo alguien que se comio una tb y que yo sepa no he oido nada al respecto, quien sabe lo mismo De la Rosa lo dice en la proxima reunion de pilotos y luego nos lo cuenta Lobato a medidad de sus deseos, como la salida de Turquia, la explicacion es la siguiente:Michael sale ebrio y va haciendo eses durante toda la recta, se le sancionara con 4 puntos de carnet y ya veremos que pasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ultimo, comentar la sancion de Alonso en Monza(para mi exagerada).Se queja de la sancion a un presunto culpable, yo recuerdo que este año tb en Monaco se sanciono a un presunto culpable, que yo sepa no hay pruebas de lo contrario, la diferencia es que uno msalio ultimo y otro decimo, ah! y tb el seny que dicen los catalanes en la forma de aceptar la sacion, he pasado por alto Hungaroring y lo que le hizo al holandes donde fue sancionado minimamente pudiendo haber ocasionado un accidente importante, es mas se queja de la pobre sancion a Michael por adelantarle.LO ultimo de lo ultimo a parte de las ultimas declaraciones en radio marca es la pelicula de los ingenieros de Bridgestone, al parecer, hombres de la NASA, perfectamente ataviados, estaban tratando las ruedas de Schumacher, hombres de Michelin hacen fotos de eso durante la calificacion pero no lo semidenuncian hasta final del G.P.El caso lo ha llevado el inspector Miranda en persona, alguien se lo cree?Supongo que si pero es de risa, de pelicula de risa.El ensucia que algo queda es muy de Briatore(algun dia cointare las andanzas de este señor en costa Smeralda).Perdon por el tocho por fasciculos.Nada mas.Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.LO ultimo de lo ultimo a parte de las ultimas declaraciones en radio marca es la pelicula de los ingenieros de Bridgestone, al parecer, hombres de la NASA, perfectamente ataviados, estaban tratando las ruedas de Schumacher, hombres de Michelin hacen fotos de eso durante la calificacion pero no lo semidenuncian hasta final del G.P.El caso lo ha llevado el inspector Miranda en persona, alguien se lo cree?Supongo que si pero es de risa, de pelicula de risa.El ensucia que algo queda es muy de Briatore(algun dia cointare las andanzas de este señor en costa Smeralda).Perdon por el tocho por fasciculos.Nada mas.Salu2.

 

COjo_nudo cannavaro, yo no lo habría explicado mejor.....aunque si es cierto que la F1, ahora empieza a parecerse un circo de verdad y a Fernandito se le estan creciendo los enanos.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LO ultimo de lo ultimo a parte de las ultimas declaraciones en radio marca es la pelicula de los ingenieros de Bridgestone, al parecer, hombres de la NASA, perfectamente ataviados, estaban tratando las ruedas de Schumacher, hombres de Michelin hacen fotos de eso durante la calificacion pero no lo semidenuncian hasta final del G.P.El caso lo ha llevado el inspector Miranda en persona, alguien se lo cree?Supongo que si pero es de risa, de pelicula de risa.El ensucia que algo queda es muy de Briatore(algun dia cointare las andanzas de este señor en costa Smeralda).Perdon por el tocho por fasciculos.Nada mas.Salu2.

 

Si, esta prueba la han enseñado este mediodia por telecinco. Han mostrado una imagen secreta que tenía la FIA para estudiar este caso. Lo único que se veia en esa imagen era a un japones de Bridgestone comiendo un helado.:risas::risas::risas:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, esta prueba la han enseñado este mediodia por telecinco. Han mostrado una imagen secreta que tenía la FIA para estudiar este caso. Lo único que se veia en esa imagen era a un japones de Bridgestone comiendo un helado.:risas::risas::risas:

 

Un saludo!

 

si si, a saber de que era el helado....lo mismo no tiene las dimensiones reglamentarias:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo quiero que gane Shumy, y creo que ganara el, y lo peor sera las criticas que recibira, argumentando que ha ganado haciendo trampas, lo que hace la envidia! :P Recuerdo una carrera de las primeras nada mas empezar la temporada en la que Alonso en la salida cerro a no se quien, y ni un comentario, lo llega ha hacer Michael y vamos le ponen de sucio para arriba!

 

Yo apoyaba a Alonso desde que empezo en la F1, un chaval con una ilusion, y producto nacional! Hasta este año que se le a subido mucho a la cabeza, (Tiene que madurar, que es una competicion mundial no el recreo) haciendo bailecitos, toreando y diciendo bobadas... Vale que en sus primeros años renault favorecio a Trulli pero el año pasado se dejaron los huevos por el y va diciendo que Renault nunca le a favorecido y lo que ha conseguido ha sido gracias a el mismo, corre con Minardi haber si ganas! Bueno podria decir mil cosas mas pero es lo primero que se me viene a la cabeza.

 

Admiro a Schumacher que con los 37 años que lleva sigue en lo mas alto, que fisicamente es mas debil que Alonso y aguanta las carreras mejor que nadie. El año pasado acabo mal, y lo logico seria hundirse, pues no, el ha luchado y ha conseguido volver. Y vale que alguna vez le han consetido algunas cosas, pero como a todos (Alonso creo recordar el año pasado tambien se salto unos cuantos chicanes creo que en montecarlo, cuando se le quedaron lisas las ruedas que iva delante un BMW y nadie lo comento), su hermano, Ralf, ha hecho maniobras mucho mas peligrosas y peores y no ha ganado ningun mundial. Tenia ganas de desahogarme jajaja y gracias por leerl!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dicho por Ecclestone:

 

"Sé que Renault le contrataría inmediatamente, es algo que depende de él. Creo que tuvo que tomar una decisión en un momento en el que realmente no quería hacerlo", consideró. Por otra parte, en su columna al 'Sport-Bild', Ecclestone también comentó que la sanción que se le impuso a Fernando Alonso el sábado fue "una farsa". "No hay pruebas de que bloqueara a Massa", sentenció el mandatario que cree que Ferrari recibe "apoyo político" de la FIA.

 

 

por otro lado mucjos de vosotros decis que Alonso habla mucho, que si tal que si cual... y a mi me gustaria veros a vosotros en su situacion (viendo que se le esta perjudicando) pero claro, seguro que vosotros estariais tranquilos y pasariais de todo,NO ME JODAIS, un poco de honestidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con o sin trampas Shumacher es el rey de la Fórmula 1 (Alonso nunca llegará a su nivel)...

Con o sin trampas Shumacher es el piloto con más carisma (nunca lo tendrá Alonso)...

Con o sin trampas Shumacher es el piloto más sancionado de la F1 (Por su afán de victoria)

Con o sin trampas con la retirada de Shumacher se va el mejor piloto de la historia... (Cuando lo haga Alonso solo se hablara en España)...

 

Y personalmente espero que gane SHUMACHER!!!!!!!!

 

Alonso, dicen que por la boca muere el pez... y tú vas muy sobradito desde siempre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con o sin trampas Shumacher es el rey de la Fórmula 1 (Alonso nunca llegará a su nivel)...

Con o sin trampas Shumacher es el piloto con más carisma (nunca lo tendrá Alonso)...

Con o sin trampas Shumacher es el piloto más sancionado de la F1 (Por su afán de victoria)

Con o sin trampas con la retirada de Shumacher se va el mejor piloto de la historia... (Cuando lo haga Alonso solo se hablara en España)...

 

Y personalmente espero que gane SHUMACHER!!!!!!!!

 

Alonso, dicen que por la boca muere el pez... y tú vas muy sobradito desde siempre...

 

 

Con mas carisma? te puedo nombrar unos cuantos con mas carisma q el.

 

Que las sanciones son por el afan de victoria?:shock::shock::shock: no seran por la inpotencia de perder? o de ser inferior en algunas situaciones?

 

Mejor piloto de la historia? que tenga casi todos los recors no quiere decir nada, creo q hay muchos mejores, lo q pasa q no se ha encontrado un rival natural en la pista mucho tiempo, o te recuerdo lo q paso cuando estava hakkinen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que se retire el abuelo y que se lleve toda la maFIA que lleva a sus espaldas.

si a ganado siete titulos es por como dicen no a encontrado en estos ultimos años ningun piloto decente, si Sena estuviera vivo nadie sabria quien es shumacker y lo de el mas carismatico jajaja ni de coña ya ves como lo ponemos a caldo por aqui seguro que nadie habla mal de Sena.

Y lo de que Alonso es bocas para mi lo que es, es honrado lo que pasa que a los ferraristas os jode.

pa postres demostracion.

http://video.google.es/videoplay?docid=-4534964419138763034&q=ALONSO

Posdata: Shumaker mi abuela aparca mejor que tu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante