Jump to content

Alguno de vosotros lleva la matricula pequeña delante??


escudero

Publicaciones recomendadas

Estoy interesado en poner la matricula pequeña delante y me gustaria saber si se puede homologar y que es lo que hay que hacer para quitar el portamatriculas actual,

 

El otro día vi otro GTI con dicha matricula y quedaba chulisimo, tb llevaba las Oz superturismo y iba bajado, sabeis si es del alguien del foro??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en teoria no, pero donde vivo hay 2 Golfs q la llevan, uno es un coleguita y le pregunte y la probe, y me dijo q le han parado bastantes veces y nunca le han dicho nada, en teoria no se puede...pero sino lo saben...

 

Yo este fin de semana lo mas seguro q la ponga, la matricula en cuestion son unos 8€...y lo bonito que queda el frontal del GTI...no tiene precio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia estuve hablando con el dueño del GTI que la llevaba, la verdad fueron segundos pq estabamos circulando, pero me dijo que a el le habian multado con 100 euros y que le habian parado varias veces,

 

me conto que ponerla es super sencillo que quitas los tornillos del porta matriculas y ya esta, supongo que se quedaran los huecos, pero la verdad yo no los vi, pq era de noche,

 

Voy a investigar a ver si se puede homologar, pq la placa cuesta solo 10 euros!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No teneis alguna foto para ver como le queda?

I la ITV? Aquí si se darán cuenta no?

 

Saludos!

 

La ITV, cuando vayas se la pones la antigua y punto.

 

Respecto a Escudero lo de los agujeros, quedan justos para poner la otra placa, lo q pasa q tendras q "taladrar" la placa pequeña por los bordes...pero bueno, merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad por el tocho que escribo, pero he encontrado esto por internet,

 

El Real Decreto 2822/1998 que aprueba el Reglamento General de Vehículos), a la que debe sumarse la que ahora menciono: Real decreto 736/1988, de 8 de julio, por el que se regula la Tramitación de las Reformas de importancia de vehículos de Carretera y se modifica el art. 252 del Código de circulación (todos podeis obtener esta lñegislación en http://www.noticiasjuridicas.com). Resulta relativamente clarificadora sobre el asunto de las matriculas.

Yo he llegado a las siguientes conclusiones aunque sería interesante que todos la leyesen, interpretasen y opinasen (Anexo XVIII del Real Decreto 2822/1998). Mis conclusiones son las siguientes.

 

1.- Efectivamente la matricula pequeña (nombre técnico ORDINARIA LARGA DELANTERA 340X110) ESTA HOMOLOGADA. Ahora bien, eso no quiere decir que la pueda utilizar quien le da la gana. De hecho entiendo que sólo la podrán utilizar aquellos vehículos "que, por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula delantera no permita la colocación de la placa ORDINARIA LARGA.

 

2.- Efectivamente la reforma de la matrícula por una pequeña no debe considerarse una reforma de importancia lo que no implica que, para poder usarla, debamos contar con la pertinente AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA

 

3.- Respecto a la ubicación, la regla general es la "centrada" lo que, de nuevo, no empece a que nos autorizen una "no centrada" siempre que acreditemos razones "de peso" (constructivas, de refrigeración...).

 

4.- CONCLUSIÓN: Si obtenemos un certificado, por ejemplo de un INGENIERO (no si si será necesario "superior). Podriamos tener la autorización para llevarla, aunque no sé si nos lo pondrian en la ficha técnica.

Un saludo y aver si aclaramos esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente me parece estupido que no se pueda colocar la pekeña. De hecho me parece un poco estupido tener que llevarla tambien delante. En EEUU con llevar la trasera es suficiente creo y muchos coches quedan realmente mucho mas chulos sin ella delante (deportivos normalmente).

 

Por ejemplo, hay un ejemplo claro. El mismo coche segun la version puede o no llevar la pekeña. El ejemplo es el SEAT LEON. Puesto que solo la lleva el Cupra. Pero lo realmente estupido llega cuando alguien ke tiene un leon ke no es un cupra le pone la delantera del cupra y NO puede llevar la pekeña. en fin...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que vale homologar la matricula pekeña son 250€!!!! lo digo pq tengo dia pa irla a homologar!!!

 

tenia entendido que si tienes sitio en el paragolpes, para poner la grande, la pequeña ni un ingeniero te la puede homologar...

 

Me imagino que por ese precio te homologaran más cosas, no? o solo la matricula pequeña??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si la verdad esq se flipan bastante, yo llevo la pekeña en un lateral del golf!!! pero me multaron y me la puse en el centro,(llevo el paraxokes del r32) y el poli me vacilo y le dije q era de idiada o algo asi es, que es el centro de homologaciones en toda españa!! y, solo la matricula pekeña son 250, y especificado en ficha tecnica. y pa mi mi super sueño es q me pare un poli q vaya de chulito a multarme por la matricula y q se coma la ficha tecnica cuando vea q esta omologado!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yey haber yo ya te digo, q lo llevare a IDIADA a que me lo homologen, aunq por cualkier tienda tuning, o algun ingeniero si los conoces comentaselos a ellos!!!!! pero tambien te digo una cosa si te lo hace un ingeniero, avisame y te paso la ficha tecnica y qe me lo pongan a mi tambien!!!!, la TUV dejan muchas cosas como por ejemplo no omologar la suspension neumatica!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tenia entendido que si tienes sitio en el paragolpes, para poner la grande, la pequeña ni un ingeniero te la puede homologar...

 

de hecho la norma es lo que dice... quiero ver eso de que homologan una placa pequeña para un modelo que no está previsto--- ;)

 

lo de un ingeniero, puess,.... si y no... habria que presentar el proyecto de homologaciñón ante el ministerio de industria, con la firma del ingeniero... y en este caso ni eso. no se puede.

 

leamos bien:

 

De hecho entiendo que sólo la podrán utilizar aquellos vehículos "que, por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula delantera no permita la colocación de la placa ORDINARIA LARGA".

 

es decir que no puedes

 

CONCLUSIÓN: Si obtenemos un certificado, por ejemplo de un INGENIERO (no si si será necesario "superior). Podriamos tener la autorización para llevarla, aunque no sé si nos lo pondrian en la ficha técnica.

esto es una conclucion personal, arbitraria. en España gracias a Dios no vale con que un ingeniero (en este caso no teleco por supuesto :risas:) vaya y certifique algo... tiene que tener el visto bueno en este caso del ministerio de industria.. si no.. papel mojado.

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que los tiros van por donde apunta David V.

 

La placa pequeña puedes y debes llevarla cuando por construcción el vehículo no tiene hueco o lugar para colocar una de dimensiones normales:

 

101xp.jpg

 

Si el paragolpes de un coche tiene un bonito portamatrículas de dimesiones normales, no sé si por mucho que te quiera firmar un ingeniero eso será válido ante Industria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de llamar a una casa donde homologan modificaciones en los coches (llantas, ensanchamientos) y me han dicho que ellos solo homologan la matricula pequeña si el coche no tiene suficiente espacio para la grande o en todo caso si la matricula de tamaño original entorpeciese la labor de refrigeracion de los radiadores,

 

Le explicado que el golf GTI no lleva hueco para la matricula si no que te ponen un portamatriculas.........me ha preguntado que si hay espacio de sobre para una grande................la respuesta ya la sabeis,

 

La verdad me interesa saber mas sobre el tema asi que voy a seguir investigando!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo paso de pagar 250€ por homologarla ya lo he decidido, prefiero jugarmela y q si me para la G.C. como muchos no sabran si esta homologada o no...me la juego y punto...prefiro pagar 90€ en caso de multa una vez q 250€...Claro q si me la ponen pasare a la grande de nuevo :(:(:(:(:(:(:(:(:(:(

Paso de dar mas dinero al **** estado...como sino tuvieran suficiente con robarnos el 16% de IVA por impuesto de lujo algo necesario hoy en dia como es el coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo paso de pagar 250€ por homologarla ya lo he decidido, prefiero jugarmela y q si me para la G.C. como muchos no sabran si esta homologada o no...me la juego y punto...prefiro pagar 90€ en caso de multa una vez q 250€...Claro q si me la ponen pasare a la grande de nuevo :(:(:(:(:(:(:(:(:(:(

Paso de dar mas dinero al **** estado...como sino tuvieran suficiente con robarnos el 16% de IVA por impuesto de lujo algo necesario hoy en dia como es el coche...

 

Amos a ver.. que no es la primera vez que tratamos este tema....

 

quiero ver yo eso de que la homologan, seria el primer caso que veo en un coche con paragolpes de serie.

 

Ten por seguro que te van a parar esos señores tan amables que se ponen en la rotonda de antes del Cotolengo de camino a tu casa, parece mentira que no les conozcas... :mrgreen:a todo el mundo que conozco que se ha puesto esa matricula, le han parado en muy poco tiempo.

 

Y aparte de la multina que te clavaran, seguro que te quitan algun puntejo por majo ;)

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante