Gn0m4 Publicado 2 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2009 Son 14,8 Km exactamente :D :D Angel, ¿finalmente vas a por él? A ver si lo podemos ver pronto, menudo pepino ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
er migue Publicado 2 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2009 Son 14,8 Km exactamente :D :D vaaaaaleeee,, de todas maneras ya sabes que nos gusta coger rutas alternativas... jajaja:mrgreen::mrgreen: por cierto, espero verte por alli, que hace mucho que no intercambiamos opiniones!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
er migue Publicado 4 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 joer, al final los de ferrari se quedaran sin equipo, y al final pese a que no quieran tiraran de marc gene ahora le ha tocado al kinky rinconete (para los amigos kimi borrachonen) :D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ANGELGT2.0 Publicado 5 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2009 Lo del señor borrachonen lo estuve viendo el Lunes en el Teledeporte , este año la Fórmula 1 no se la están tomando en serio :silvar:, en cualquier momento sale alonso corriendo el mundial de turismos con el nuevo megane :mrgreen:. S2 :bien:. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
er migue Publicado 5 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2009 hombre, pues seguro que a mas de uno "se los pasa por la piedra" yo lo escuche por la radio, y lo estuve viendo directamente por youtube, mas le valdria al kirindi este dedicarse a conducir karts, y dejarse de joder coches, (lo que hace la envidia, ya quisieramos nosotros ostiarnos con un cacharro de esos jajajaja:D ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miguel RS Publicado 6 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2009 Pero si yo creía que estaba participando en el desarrollo del nuevo Grande Punto Voladore... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miguel RS Publicado 6 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2009 Voy a poner una cosilla que han puesto en el ClubFocusRS, es un pelín largo pero muy muy bien descrito, espero que os guste :bien: Tengo especial predilección por esta prueba, ya que muchos lectores de Autovía, e incluso compañeros de profesión, me han hablado de ella. Espero que también a vosotros os guste. Es una prueba del Focus RS de 220 CV de la anterior generación. Gota de pasión Estaba yo (pequeña gota de Combustible) plácidamente ubicada en mi pequeño surtidor -uno de esos casi individuales de una pequeña carretera secundaria en donde la gasolina todavía tiene preponderancia sobre el diésel- cuando, en la distancia, escuché un ronco ruido que, dado lo revirado de la carretera que accede a la gasolinera, aumentaba y disminuía a intervalos pero iba adquiriendo poco a poco mayor fuerza. El polvo situado en los laterales de la carretera comenzó a hacerse visible tras el rasante a escasos 60 metros por detrás de la que llamamos curva de los milagros, pues resulta milagroso que quienes se empeñan en tomarla a más de 60 km/h eviten comprarse una pequeña parcela en el prado adyacente a la misma. Según aumentóaba el volumen de ruido y la polvareda resultaba considerable apareció la silueta azul de un vehículo a cuyos mandos iba un incauto, y es que sólo los incautos pretenden afrontar la comentada curva saliendo del rasante a tal velocidad. Sesenta metros lo separan del desastre y circula, al menos, a 140 km/h. Comienza a frenar, pasa un segundo y ha recorrido 35 metros, su velocidad es aún de 100 km/h, otro segundo más y voilà, con una deceleración máxima de 1,08 g el Focus consigue trazar la curva a 60 km/h, y lo hace como si no hubiera sido necesario frenar tanto, con una trazada limpia, sin inmutarse. Todas las gotas de mi alrededor y yo misma, es decir, aquéllas que hemos tenido la suerte de estar en la parte transparente del ya vetusto surtidor, quedamos profundamente impresionadas. Bueno, todas no, a mi lado está la gota Lista Gafotas, como nosotras la llamamos, una de esas listillas que se empollan las revistas de automóviles de cabo a rabo y, estoy casi segura de ello, lo hace sólo para impresionar. Dice que es una versión muy especial del Focus, la RS. Lista Gafotas nos explica entonces que tanta capacidad de frenada se debe a sus pinzas Brembo de cuatro bombines en el eje delantero y a que trabajan sobre discos ventilados de 325 mm apoyados, además, en el excelente agarre que proporcionan los neumáticos Michelin especialmente realizados para este vehículo. Ya a las demás nos parecía un Focus algo retocado y, continuando con sus explicaciones, Lista Gafotas nos lo aclara; sólo el capó, el portón trasero, las Puertas y el panel del techo provienen del Modelo original, el resto ha sido modificado. Así, el agresivo frontal debe su apertura a los requerimientos de aire del intercooler y de los radiadores, y los paneles laterales han sido remodelados para admitir llantas de 18 pulgadas. Además, cada vehículo es revisado individualmente y realiza una prueba de rodadura antes de ser comercializado. El objeto de nuestros comentarios para justo a nuestro lado y, ¡horror! Va a repostar. Gafotas y yo, entre otras que nos situamos casi en la boca de la manguera, estamos al final de nuestra existencia. Ninguna gota ha vuelto después de pasar por un motor para decir lo que hay más allá. Es nuestro fin. Pasamos a una zona oscura junto a otro montón de gotas, aquello debe albergar a millones de gotas. Escuchamos en silencio y, de pronto, un grave sonido. Casi de inmediato pasamos de un extremo al otro del depósito y quedamos pegadas en la parte trasera del mismo; primera, segunda, tercera superamos los 100 km/h en 6 segundos, según Gafotas es la mejor aceleración del Segmento de los compactos. El conductor presiona el pedal de freno y, casi con la misma rapidez que fuimos hacia atrás nos vamos hacia delante, se oyen los golpes secos y firmes del cambio al reducir, y la fuerza centrífuga nos empuja a los laterales al tiempo que el Focus negocia la curva. Esperábamos un latigazo del tren trasero, pero éste ni se inmuta, los especiales reglajes del mismo impiden que se mueva y, aun obligándolo, parece ir guiado por raíles. Gafotas se explaya en sus explicaciones, imagina al conductor sentado en los asientos Sparco y manejando el volante de cuero y el cambio de pomo metálico y cortos movimientos al tiempo que realiza el punta tacón en unos pedales de aluminio perforados. Las Marchas deberían entrar siempre sin problemas gracias al embrague AP Racing, pero el conductor comenta a su acompañante que es una pena que, sobre pavimentos irregulares, el cambio de segunda a tercera sea errático. Según comenta, podría deberse a la mucha potencia que manda al eje delantero y al trabajo del especial diferencial Quaife, que envía más par de manera mecánica a la rueda delantera que tenga mejor adherencia. Y eso que el módulo de control adopta diferentes curvas de par según la marcha introducida para evitar la sobrecarga de la transmisión. La utilización del embrague Quaife con engranajes helicoidales hace que el paso de potencia de una rueda a otra se realice antes de que existan deslizamientos, intentando de este modo limitar esa tendencia a tirar de un lado que adopta el eje delantero cuando se utiliza otro tipo de diferenciales con bloqueo. Aun así, el conductor ha de agarrar con fuerza el volante para guiar al Modelo por donde desea. Habíamos sido de las últimas gotas en acceder al depósito y, si bien nos encontrábamos casi junto al tapón y parece que no hemos recorrido más de 200 kilómetros, estamos ya a punto de acceder a los conductos de admisión. Con un golpe de gas imaginamos cómo se abre la mariposa y somos succionadas hacia los cilindros. Gafotas, ajena a la situación, describe unos pistones y bielas realizados en aluminio forjado para soportar mejor las presiones a que son sometidos. Los inyectores nos llevan cerca de la cámara de combustión y, una vez expulsadas, nos mezclamos rápidamente con el aire forzado proveniente del turbo; el calor es insoportable, estamos a punto de explosionar, y Gafotas aún tiene tiempo y ganas que es peor- de explicar que el turbo incorpora un cojinete refrigerado por agua para impedir que el aceite se degrade en el mismo al apagar el motor en caliente. De repente, una pequeña chispa se convierte en una inmensa llama y, sin darnos cuenta, formamos parte de ella para empujar con una fuerza sorprendente al pistón hacia abajo y, súbitamente, es el pistón el que nos empuja hacia arriba cuando sólo somos humo. Pasamos a través de unas válvulas de escape rellenadas de sodio para disipar el calor de la cámara de combustión de la que acabamos de salir y, con la contrapresión posterior al volver a bajar el cilindro creemos que volveremos a la cámara, pero las válvulas cuentan también con muelles especiales que nos lo impiden. Ya en forma de gases pensamos haber Acabado nuestro ciclo en el motor y, sin embargo, aún tenemos que pasar por el turbo para proporcionar el empuje que generará la entrada de aire forzado al cilindro. En dicho momento el conductor levanta el pie del acelerador y una válvula de empuje de recirculación específica nos devuelve a la admisión para pasar de nuevo, ahora en forma de gas, por el proceso de la combustión. Y es que el turbo no cuenta con una válvula de descarga, sino con un sistema por el que se limita el efecto turbo al quedar éste girando rápido pero sin generar sobrepresión cuando no se acelera y, en el momento de volver a acelerar, se tiene al turbo girando ya a su velocidad de trabajo y no requiere un tiempo de respuesta. Nuestro paso por el pre-catalizador antes del turbo y el catalizador principal han limpiado en gran medida nuestras impurezas. Tras salir por el extremo del silencioso coloreado en titanio observamos cómo se aleja el vehículo que ha transformado nuestra esencia. El ruido es muy elevado, las hojas de la carretera no han tenido tiempo de volver al suelo tras la estela del vehículo, la enorme pisada de las ruedas aún puede sentirse en el asfalto y nosotras, pequeñas partículas gaseosas, nos preguntamos por qué alguien puede querer conducir un vehículo tan rápido como eficaz; qué lleva a una Marca como Ford a realizar el compacto de mayor aceleración real aunque no obtenga tan buenas cifras de recuperaciones- y, sobre todo, quiénes serán capaces de dominar a la bestia sin ser dominados por ella. Las respuestas, como diría Gafotas en su nueva configuración, están en la pasión de unos pocos por todo aquello que huele a competición y el Focus RS es, en esencia, un gran acercamiento de los vehículos de competición para quienes puedan y quieran admirarlos en la calle. Yo, por mi parte, he sacado otra conclusión: querría volver a ser gota de Combustible para vivir de nuevo la pasión. En un momento el narrador se lia un poco con el tema de recirculación de gases pero... Espero que os haya gustado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Danifervi46 Publicado 7 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2009 Muy currá la parrafada miguel :bien: Aviso General, hemos quedado DiegoTontín y yo en mi casa a eso de las 5:30 para montar su nuevo kit xenon que promete grandes resultados. Podeis pasaros los que kerais :mrgreen: Josbes, traete el soft del vag com 807 que lo kiere copiar dieguitín S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Danifervi46 Publicado 7 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2009 Ahi es ná! :mrgreen: :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miguel RS Publicado 7 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2009 Qué bueno el vídeo! jajajajaja El Golfillo pilotado por Dañé iba muy pero que muy bien! El último RS que sale por la recta es el mío! lástima ir cambiando a 4000... :cry2: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
caldesport Publicado 8 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2009 Muy chula la historia de la gota... ta graciosa. Y el video os ha quedado muy bien, no teneis más?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nexus_golf Publicado 8 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2009 chicos nos vemos un rato esta tarde??? q tal fue lo de ayer?? bueno a ver si m lo contais luego jeje venga opinar si os viene bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
v6carlosv6 Publicado 8 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2009 A las buenas tardes. Se ha quedado a las 6 en el e.leclerc Nos vemos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gn0m4 Publicado 10 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 Muy interesante el texto MiguelRS, me lo he pasado teta leyendolo. Dani, me uno a lo que dice CaldeSport, más videos !!! XD Por cierto, ya llegué de mis vacaciones por tierras Gallegas, y para que veais que no me he aburrido, os cuelgo una foto después de que hiciéramos una paradita, en el monte SantaTecla. http://www.youtube.com/watch?v=2-mesne1N6o Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
volks-golf Publicado 10 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 De entre todos estos no sera alguno el tuyo. Kizas habeis visto el video ya,pero es la primera vez q veo tantos juntos y me ha gustado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
caldesport Publicado 10 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 De entre todos estos no sera alguno el tuyo. Kizas habeis visto el video ya,pero es la primera vez q veo tantos juntos y me ha gustado. Vaya Kdd más chula, no??? Unos pocos de caballos se han juntado ahí... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kyke Publicado 11 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 buenas gente despues de estar casi 2 meses currando sin parar mas de 16 horas diarias ya estoy otra vez por estos lugares aunke no por mucho tiempo porque el dia 3 me piro 15 dias de vacaciones espero veros antes de irme os comento quiero quitar el golf y comprarme un eos habia pensao en el 1.4 tsi 160cv pero un 1.4 lo veo pequeño de cilindrada tambien me gusta el scirocco que opinais y que sabeis de eso del plan e que no tengo ni idea bueno un saludo a todos y gracias de antemano tambien me gusta el que se a pillao angel jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tintindcm Publicado 15 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2009 A los buenos días. ¿Algún plan para hoy o mañana? Estaré en Salamanca hasta el lunes tarde noche...:bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
YONI-SB Publicado 19 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2009 Hello my friends, necesito ayuda, no estoy registrado en forocoches y necesito saber qué llantas vende este forero, me podeis enseñar las fotos que sube este chico, please. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1394920 Si son como estas avisadme porfavor, al movil mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
volks-golf Publicado 19 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2009 X lo general es la llanta q monta el nuevo Audi S3 de serie, a parte de las opcionales q tiene. En el configurador de Audi vienen en 7,5x18, echale un vistazo a la pagina de audi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
caldesport Publicado 20 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2009 Las del enlace de forocoches son estas otras... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miguel RS Publicado 20 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2009 Muchachos, me he currado un trabajillo sobre aceites en el foro ClubFocusRS, es una información que me ha costado bastante encontrar, traducir y clasificar, aqui os la dejo para que le echéis un vistazo, si tenéis alguna pregunta no dudéis :bien: http://www.clubfocusrs.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=1011 Un saludo! P.D. Lo del tema de las llantas de Yoni ya está aclarado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
YONI-SB Publicado 21 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2009 Muchachos, me he currado un trabajillo sobre aceites en el foro ClubFocusRS, es una información que me ha costado bastante encontrar, traducir y clasificar, aqui os la dejo para que le echéis un vistazo, si tenéis alguna pregunta no dudéis :bien: http://www.clubfocusrs.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=1011 Un saludo! P.D. Lo del tema de las llantas de Yoni ya está aclarado. Oye, menudo tema el de los aceites, te lo has currado bastante,eeee. Gracias por mirarme lo de las llantas, decir que las que vende el chico son las del S3 II 3p y no son las que me interesan :neutral: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
er migue Publicado 21 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2009 Buenas chavales, muy buena la explicacion de los aceites miguel, vaya curro, jeje, por cierto, ayer me han comentado que al parecer hay unos carteles por ahi puestos en los que anuncian el primer dia de competicion en el circuito de vega de tirados, tambien dicen que puedes ir con tu coche a correr si quieres. me da la impresion de que aunque lo pongan como competicion, es simplemente un dia de tandas abiertas. es el dia 6/09/2009 domingo. de momento no os puedo decir mas, porque yo todavia no he visto los carteles, la informacion que tengo es lo que me han dicho!! salludos y nos vemos mañana no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jfran Publicado 21 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2009 suena bien eso de vega de tirados.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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