Jump to content

Que Golf V Me Compro?????


JDELRINCON

Publicaciones recomendadas

Hola a todos espero que me podais ayudar en la compra de mi Golf,

ya necesito que sea la opción mas equilibrada a mi necesidad. Hago 15.000 km. anuales por lo que dudo entre 1.6i o 1.9 TDi, igual que en el acabado entre trendline o sportline, cual es el mas adecuado? merece la pena la suspension deportiva del sportline?

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, viendo esos kilometrajes yo tiraría por la gasolina (y mas viendo al precio que está el gasoil). Lo único es que si quieres correr un poco o disponer de cierta respuesta el 1.6 se queda un poco corto a mi gusto. El TDI tiene mas par, y mas patada inicial... pero si no te interesa correr mucho, lo dicho, gasolina (por mantenimiento y posiblemente durabilidad).

 

Respecto al acabado sportline, pues depende de lo conformista o inconformista que seas. El sportline viene mejor terminado (solo en algunos detalles) y trae alguna cosilla mas de serie; el tema de la suspensión iría un poco ligado al motor que cojas. De nada te sirve tener un coche con poco motor y unas suspensiones tremendas... lo vería descompensado, pero volkswagen se las apaña para que siempre lleves una configuración equilibrada. De todas formas el sportline tiene un look interior y exterior mas eso, mas sport.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

coge el 1.6 102 cv con acabado highline y la suspension del sportline como extra. va como la seda y es ideal para los que hacemos pocos kms.

eso, unas llantas de 17", y ya si puedes cuero y navegador, volante y pedales GTI.

y a ser feliz.

 

En mi opinión no pondría una 17" para mover con 102cv, me parece demasiado. Eso ya depende de lo que valores en un coche...mejor prestaciones o mejor estética. Ya te digo que es mi opinión y cada uno hace lo que le sale el capu***.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por economía compraría un 1.6 gasolina (2640€ más barato que el TDI) y en acabado Sportline (1250€ más caro que el Trendline) con un equipamiento que incorpora demás, Llantas, apoyabrazos y ordenador, tren deportivo,

y te deja abierta la puerta a los paquetes Confort Drive, Navegador, Cargador de CD, volante multifunción

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por economía compraría un 1.6 gasolina (2640€ más barato que el TDI) y en acabado Sportline (1250€ más caro que el Trendline) con un equipamiento que incorpora demás, Llantas, apoyabrazos y ordenador, tren deportivo,

y te deja abierta la puerta a los paquetes Confort Drive, Navegador, Cargador de CD, volante multifunción

 

Si no vas a superar esos 15.000 km como bien dice ASRASR el gasolina es casi 3.000€ más barato, así q por economía ésta sería la acertada.

En cuanto al acabado totalmente de acuerdo tb con el compañero.

 

Otra cosa ya es el comportamiento de cada motor, el 1.6 es más perezoso y le cuesta tirar más y hay q decir tb q es un motor más "viejo" y más tragón cuanto más apures las marchas, el TDI tiene más punch de salida y más par motor q se nota en cualquier marcha, la respuesta al pisar el acelerador es inmediata, el motor es "nuevo" y se han solucionado los problemas de caudalímetro y turbo q había en el antiguo, teniendo un consumo muy ajustado.

 

¿CUAL ELEGIR? :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso tengo un 1.6 FSI y puedes estar tranquilo que el coche evidentemente no se queda en ningún sitio ni nada parecido.

 

Con un uso tranquilo es un mechero de gasolina con medias de 6 litros, y si le pisas logicamente el consumo sube, pero los 115 CV empujan con mucha fuerza. El motor es muy muy suave y muy fino, casi ni lo sientes cuando está encendido.

 

Te aconsejaría el Sportline, aparte de por la línea, con la suspensión deportiva si entras fuerte en las curvas el coche parece que va sobre raíles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia una situación como la tuya. Hago 15 kms al año como mucho. Se me paso por la cabeza un TDI, pero para mi (es algo personal), como los gasolina ninguno. Pense en el 2.0 FSI como una buna opción y me acabé comprando el GTI. Sin duda no me arrepiento. Pocos kilometros = Gasolina y cuanto mas corra mejor!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, ya lo tengo un poco mas claro por vuestros comentarios, el gasolina es la mejor opción. En cuanto al acabado dudaba despues que al Trendline le pintaran los listones laterales de las puertas y cambiaran el volante por el de tres radios, pero la suspensión y tener mas agarre en las curvas como decis hacen que la mejor opción sea el Sportline.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye creo que estamos confundiendo motores.

El 1.6 que el dice es el de 102cv antiguo, creo que no habla del 1.6 FSI de 115cv.

 

Eso si que habría que aclararlo porque son mecánicas bastante diferentes.

 

Desde luego yo llevo actualmente el 1.6 102cv y va como un reloj, con unas prestaciones mas que decentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, mas o menos.

Yo le he podido calcular aproximadamente lo siguiente:

-Ciudad: mínimo 9l - Rápido/Ciudad: 11/14l

-Carretera: 6.9l/7.5l - Rápido/Carretera: 8/9.5l (si es de montaña lenta 18l)

-Mixto: 6.9-7.9l

*Es un coche que invita a acelerar...por eso yo le doy un poquillo jejeje y gasta un poco mas.Si lo conduces suave te saldrán consumos menores que esos que he puesto.

 

-Con un depósito (55l) se pueden hacer 580-620km de autopista.

Si es mixto puede recorrer unos 460-530km, depende de lo rapido y lo que andes por ciudad.

La verdad es que para lo que gasta, es un motor que empuja decentemente.

No es ni mucho menos el rey de las recuperaciones, pero acelerando desde parado tiene su aquel...

 

Y como es un motor elastico y no muy potente es muy divertido y facil de llevar, sobre todo por carreteras viradas lentas.

 

Y bueno, el motor es una piedra. Yo personalmente de vez en cuando le doy hasta casi el corte de encendido porque entrega mucha fuerza en altas y sube y apura muy bien...

Le pones un buen aceite, respetas sus revisiones, los liquidos,...etc y te durará para siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia una situación como la tuya. Hago 15 kms al año como mucho. Se me paso por la cabeza un TDI, pero para mi (es algo personal), como los gasolina ninguno. Pense en el 2.0 FSI como una buna opción y me acabé comprando el GTI. Sin duda no me arrepiento. Pocos kilometros = Gasolina y cuanto mas corra mejor!!

 

Que sabio fuiste ;) otros caimos como perros en el 2.0fsi:cry2:

 

Al tema.

 

Personalmente entre el sportline y el trendline, kreo ke no hay dudas. El sportline viene mucho mejor ekipado que el trendline y la verdad eso se agradece. Ordenador, asientos, apoyabrazos, volante, palanca,.... y sobre todo la suspension.

 

En cuanto a motorizacion, he llevado un 1.9tdi y la verdad me parecio muy rumoroso. Con esos kilometros seguro ke el 1.6 anda bien y tampoco gasta tanto. Ahora te kedaria pensar entre el fsi de 115 y el de 102cv.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que pruebes ambas motorizaciones y las valores tu mismo. Pruebalos en alguna subidita para que notes la diferencia de uno a otro. Por los pocos km que realizas te convendría un gasolina, ahora bien, a lo mejor te convence más el comportamiento del diesel y, tarde o temprano, lo amortizarás.

 

Ten cuenta que al comprar un diesel (1.9 105cv) el impuesto del ayuntamiento es unos 60 euros más caro que un gasolina (1.6), las revisiones son más caras y las averías también lo serán, si es q las tienes claro. Lo único que no se si es más caro es el seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante