Jump to content

Luz de precalentamiento!! ayuda.


eSkRy

Publicaciones recomendadas

Pues hoy circulando por ciudad se me ha encendido la luz de "precalentamiento" (es como un muelle). Esta se enciende al dar el contacto y se apaga (si se kedara encendida kiere decir q tenie una averia el motor) pero a mi me parpadeaba, he parado, he mirado lo q era y x lo visto ponia q habia q ir inmediatemente al conce !!!:cry: :cry: . Espero 10min a q se enfriara el motor (mire el likido refrigerante, aceite, etc..todo ok!) y luego encendi y me meti ya x la autovia para q refrigerara mejor (de camino a casa claro!) y ya no se volvio a encender. Que hago?? Alguien sabe porque le ha pasado eso??

ayuda xfavor!!estoy algo angustiado con el problemilla

S2. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fijo que es la válvula del pedal del freno; el problema es que se engancha y cuando frenas el coche frena perfectamente pero las luces de freno no se encienden; o tambien puede ser que se te queden encendidas.

Es una tontería, yo la cambie hace poco, desmontas el protector que está encima de los pedales quitas la pieza vieja y pones la nueva.

Si mal no recuerdo la pieza vale unos 6€, lo malo es que es muy escandaloso cuando se jode

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como¿? a alguna bombilla fundida?? mecanicoloco, q tiene q ver eso con el motor??

La verdad esq llevo la luz de marchaatras fundida y debe ser el fusible pq la bombilla esta bien.

Sino te importa podias explicarme brevemente en q consiste ese fallo, esq yo pensaba q estaba relacionado con el motor¿?

Gracias!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento pero no lo entiendo.

En el manual pone lo siguiente:

-Si el testigo de "sistema de precalentamiento" (es como un muelle) se keda encendido al dar el contacto, como bien dice inspiron es debido al fallo de los calentadores.

- Pero mi problema es: y escribo textualmente lo q viene en el manual "Si, en el caso de los motores diesel, surgiera un fallo de control del motor durante la marcha, el testigo se pondria a parpedear para indicarlo. En este caso habria qhacer revisar inmediatamente el motor por un Servicio Oficial Volkswagen."

En otro apartado tb referenta a este testigo pone:

 

"AVERIA MOTOR:Si surgiera un fallo en la gestion del motor durante la marcha, el testigo correspondiente se pondra a parpadear (motor diesel) para indicarlo. En este caso habria q hacer revisar inmediatamente el motor por un Servicio Oficial Volkswagen.

 

Acojona eh!!:cry2: :cry2: . Intento buscar relacion entre lo q pone en el manual y lo que intentais explicarme acerca de la valvula del pedal del freno.

Suponiendo q gracias a dios sea esto, me gustaria cambiarlo yo (q desde q lo llevo al conce solo me da problemas), q deberia comprar y de donde esta la valvula esta.

Muchiiisiimas gracias x las respuestas y espero q sea esto pq cuando lei el manual casi me da algo. Gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una tontería, yo la cambie hace poco, desmontas el protector que está encima de los pedales quitas la pieza vieja y pones la nueva.

 

 

Hace muy pokito (una semana) puse los pedales del TT, el problema puede ser a consecuencia de esto?? pq segun comentas la valvula esta ahi, no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tiene razón mecánico loco, yo antes de comprar ninguna pieza arreglaria el tema de la luz que tienes fundida, yo tengo tu mismo coche y el otro dia le puse la antiniebla derecha y como no me daba tiempo a terminarlo me tuve que dar un paseito con los faros de atras sacados y se me encendio la luz de los calentadores con el correspondiente mensaje de fallo de motor, cuando volvi a conectar los faros problema solucionado. De todas formas tampoco te acojones si es un problema grave de taller el mensaje suele comenzar con STOOOOOOP y con luz en rojo. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eskry, yo acabo de solucionarlo hace un par de dias, antes de nada mira si funcionan las tres luces del pare, mirando alguien la parte trasera y si funcionan las tres, es del interruptor que veras si te agachas y miras el pedal del freno la veras que esta justo reposando en el pedal el interruptor, en mi caso era el interruptor que cuando le parecia a el bien no encendia ninguna luz del pare y se encendia dicho testigo.

 

 

Total de la reparacion 34 euros, coste de la pieza si quieres ponerla tu alrededor de 10 leros.

 

 

Suerte pisha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muxas gracias a todos!! ;)

Esta tarde me pondre con el aver si sako donde esta el problema, lo q me parecio raro fue q cuando deje descansar 10min el coxe (pq pensaba q era problema de calentamiento del motor), segui la marcha y no se volvio a encender el testigo :neutral: .

Ya os contare y lo q dixo: MUCHAS GRACIAS (ya me kedo mas trankilo) :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Weno, ya mire cual podia ser el problema y este es el resultado:

Todas las luces funcionaban ok menos la de marcha atras, me faltaba tb la luz antiniebla q la kite y la volvi a poner, la luz del freno parece q funciona bien y no se keda pillada. La q no funciona es la luz de marchaatras, cuando cambie los pedales tb cambie el pomo y lo mismo debi tokar algun cable y no hace contacto, cambie la bombilla por una q esta bien y tp lucía, puede ser este el fallo??¿?

 

S2 ;)

 

PD: Hoy se me ha vuelto a encender la dichosa lucecita!! :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he probado la luz del freno cuando me salta el testigo y funciona perfectamente. Lo único q no me funciona es el airbag q me da mensaje de averia (al desmontar asientos y dar el contacto) y la luz de marchaatras q no me funciona (y no es problema de bombillas fundidas). Creeis q el problema del testigo puede derivar de algo de esto¿? pq todo lo demas esta bien :roll: , no se puede mirar con el vag-com donde esta el problema??esq me esta volviendo loko!! Mñn llevare el coche a un mecanico de confianza, pero creo q este no tiene el vagcom, tiene un programa por el estilo y no me mola q me urgen x ahi.

Mecanicoloco tu vas a la "mini"KDD de madrid zona A1, no?? te lo digo para q le eches un ojo aver a q puede deberse, aunq no se si aguantar una semana...lo mismo es algo mas grave :cry2: .

 

S2 y gracias!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de llevar el coxe al mecanico para q le pasara el vagcom (aunq no parecia el vagcom, mas bien una especie de aparato universal), me han kitado el mensaje de "averia airbag", aunq me ha dado error de airbag de conductor cuando los unicos q desconecté fueron los de los asientos..creeis q saltaran??

En cuanto al testigo de precalentamiento el aparato en la seccion de averias ponia: "Interruptor freno, noseq de crucero" ¿?¿? creeis q es la válvula del freno?? Como la luz de freno funciona bien me han pedido una pieza con forma de "pera" q es el inturruptor q activa la marchaatras q es el fallo q tiene.

Que opinais al respecto??

Gracias!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino que eso no deberías pedirlo. Es la válvula del freno segurísimo. A mi me pasó lo mismo... Y es que encima te acojona y lugo es una chorrada. La luz del freno no te funciona bien, en ocasiones se te queda pillada y no te das cuenta y en ese momento es cuando te da el fallo que pone "avería motor, acuda Taller" con la luz de calentadores parpadeando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esq me raya mucho este problema pq anoxe antes de salir, sin q se encendiera el testigo probe los frenos y me parecio q se kedo pillado y se encendio el testigo, pero luego haciendo pruebas funcionaba perfectamente asiq deducí q no debí verlo bien. No niego q se kede pillado de forma inperceptible, xo ya te digo q me tire todo el camino a casa frenando y mirando por el retrovisor y funcionaban perfectamente.Asiq el lunes bajare al mecanico y le dire q me cambie las 2 piezas.

Ade+ me llamo muxo la atencion q en la averia pusiera "interruptor freno", en cuanto lo vi me acorde de vosotros!!:risas: :risas: , lo q me raya esq no consigo ver como se keda pillado!!:-x .

Muchas gracias tio!! y ya os contare ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema que tiene esa pieza es que no falla siempre, va fallando de vez en cuando hasta que llega a un punto en que se jode del todo y no recupera la posición al pisar el pedal de freno.

Por eso a veces te sale el mensaje y a veces no. Puede que te salga hoy y que la piececita se vuelva a su posición y no te vuelva a fallar hasta dentro de 1 año, pero seguro que es la valvula del freno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como¿? a alguna bombilla fundida?? mecanicoloco, q tiene q ver eso con el motor??

La verdad esq llevo la luz de marchaatras fundida y debe ser el fusible pq la bombilla esta bien.

Sino te importa podias explicarme brevemente en q consiste ese fallo, esq yo pensaba q estaba relacionado con el motor¿?

Gracias!! ;)

 

Mira yo tengo un seat leon TDI y me paso lo mismo de que se me encendia la luz de averia motor o fallo de calentadores, pregunte en el foro y me respondieron lo mismo que a ti. Di con el problema de las luces traseras, no se encendian ninguna luz de freno y era debido al pulsador que esta montado encima del pedal de freno.No busques respuesta que tiene que ver una cosa con la otra segun el manual, revisa tu sistema de alumbrado y estate relajado que no es problema del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante