Jump to content

que coche anda mas mk4 tdi 110cv o mk2 gti 112cv


Piedra

Publicaciones recomendadas

yo no lo veo tan fijo, he tenido un serie II GTI y ahora tengo el serie IV TDI y me quedo con el serie II, es mas, un dia saliendo del trabajo en un tramo de una recta larga y despues zona de curvas me enganche a un GTi mk2 y cuando le dio por pisar no lograba seguirle.

El 0-100 con el GTi yo lo hacia en 9,5 y con el TDI se quedo el crono en 10.7. Esto medido por mi con un acompañante.

 

Si hablamos de velocidad punta... con el GTi logre ponerlo a 205km/h, eso si, el coche tenia ya 14 años y 160.000km, aunque creo que la oficial de la marca con 198km/h y con el TDi solo una vez lo he puesto a 205, podia haber llegado un poquito mas, pero solo fue por provar, nunca acostumbro a pasar de 160 como mucho. Supongo que en punta andan mas o menos lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas, yo tampoco lo veo tan claro el MK2 el GTI es un maquinon.. eso si el tdi de 110 el IV no se como tira, pero si fuese el MK3 el GT TDI te aseguro que no le gana el MK2.. nunca he visto un 110 que tirase tanto.. ni tampoco los de 115 que he visto.

EL IV no se.. pero por lo que tengo entendido no es igual, no se.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdonar que me mete aqui pero....................por donde un GTI mk2 sube a 170km/h el 110tdi mk4 le basta con 155km/h,que no esta nada mal,ahora en velocidad punta pues no os puedo asegurar,pero lo que es salida respuesta y demas lo supera bastante bien..

Otra cosa es un mk3 o un seat cordoba-ibiza,ahi no esta tan claro,claro esta que el peso influye muchisimo,ya que con el mismo motor el mk4 es bastante mas pesado que los anteriormente citados,jejejje....el GTI (motor PB) va de lujo,ya que ademas el cambio es muy cortito y por eso es muy rapido....un saludo y perdonar por el ladrillo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una pregunta de curiosidad

 

 

a que te refieres con eso de cual anda mas .

 

si te refieres a velocidad máxima pues creo que el tdi aunque deben andar muy igualados.

si te refieres a aceleración pues el gti sin dudarlo .

yo en cuestas bastante pronunciadas dejo atras a todos los tdi quitando algun loco/a que pisa a fondo y se ve como le salen las tripas por el tubo de escape.:silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no lo veo tan fijo, he tenido un serie II GTI y ahora tengo el serie IV TDI y me quedo con el serie II, es mas, un dia saliendo del trabajo en un tramo de una recta larga y despues zona de curvas me enganche a un GTi mk2 y cuando le dio por pisar no lograba seguirle.

El 0-100 con el GTi yo lo hacia en 9,5 y con el TDI se quedo el crono en 10.7. Esto medido por mi con un acompañante.

 

Si hablamos de velocidad punta... con el GTi logre ponerlo a 205km/h, eso si, el coche tenia ya 14 años y 160.000km, aunque creo que la oficial de la marca con 198km/h y con el TDi solo una vez lo he puesto a 205, podia haber llegado un poquito mas, pero solo fue por provar, nunca acostumbro a pasar de 160 como mucho. Supongo que en punta andan mas o menos lo mismo

 

 

 

 

¿Tu no tienes un TDI 115? Te lo digo porque yo he medido el 0-100 con un acompañante y con el "G-Tech" y me salió un 10,13 seg. Seguramente se podrían alcanzar los 9,8 seg. que les dió en la revista para el TDI 115, pero yo no estoy acostumbrado a salir a fuego desde parado :roll:

 

 

 

Yo opino que el MK2 GTI debería andar un poco mas que el MK4 TDI 110, ¿el motivo? la apreciable diferencia de peso que hay a favor del MK2, luego si hablamos ya de velocidad punta, pues la cosa estaría ya mas igualada, o incluso mas favorable para el MK4, la aerodinámica manda ;).

 

 

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparando un gasolina con un diesel de los mismos caballos??????????

GASOLINA pero segurisimo encima un gti

 

 

 

 

Esta afirmación era la típica de los años 80 :silvar: :silvar: :silvar: :roll:

 

 

 

El tema no es que estamos comparando dos coches con los mismos c.v., sinó que estamos comparando dos coches con una diferencia aproximada de 300 kg. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y el tdi tiene turbo.........aunke 300 kilos de mas.... pero seguro que el gti tiene 100.000 km de mas (mas trillao)

 

el serie dos se comia con patatas al gti 3......

 

en recuperaciones seguro que la patada del turbo se tiene que notar.......

 

pero que me decis de la sensacion que transmite el serie 2.....?????????

 

 

GTI 112 CV POWER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conducir mi serie II GTI era una autentica delicia

 

Lo que decia antes, el GTI II cuando pisas a fondo y el sensor de carga maxima se activa, parece que tiene turbo !! el III ni de coña

 

Yo a eso le llamaba el doble pedal, tenia una parte suave hasta las 3.500r.p.m a partir de ahi se endurecia el pedal y salia la bestia hasta el corte sin desfallecer, que recuerdos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta afirmación era la típica de los años 80 :silvar: :silvar: :silvar: :roll:

 

 

 

El tema no es que estamos comparando dos coches con los mismos c.v., sinó que estamos comparando dos coches con una diferencia aproximada de 300 kg. :bien:

Pues mas a mi favor no??? , un gasolina con los mismos caballos que un diesel no tiene nada que hacer, los diesel no tienen la patada del gasolina ni por asomo, y yo me refiero a salida no a punta,a la punta nunca la he dado importancia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y el tdi tiene turbo.........aunke 300 kilos de mas.... pero seguro que el gti tiene 100.000 km de mas (mas trillao)

 

el serie dos se comia con patatas al gti 3......

 

en recuperaciones seguro que la patada del turbo se tiene que notar.......

 

pero que me decis de la sensacion que transmite el serie 2.....?????????

 

 

GTI 112 CV POWER

 

el gti 2.0 8v de la serie 3 da un poco de pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mas a mi favor no??? , un gasolina con los mismos caballos que un diesel no tiene nada que hacer, los diesel no tienen la patada del gasolina ni por asomo, y yo me refiero a salida no a punta,a la punta nunca la he dado importancia

 

Como norma general, y hablando de igualdad de caballos entre un gasolina "atmosférico" y un TDI, el TDI es más rápido tanto en salida como en recuperaciones...

 

Y hablando del tema, TDI 110 vs GTI 112 "atmosférico" ==== GANA TDI

 

Sin duda

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mas a mi favor no??? , un gasolina con los mismos caballos que un diesel no tiene nada que hacer, los diesel no tienen la patada del gasolina ni por asomo, y yo me refiero a salida no a punta,a la punta nunca la he dado importancia

 

Siento decir que no es asi, gana el TDI y más que comprobado. Yo tambien creia que un gasolina tenia más salida, pero te puedo asegurar por experiencia propia que gana en salida un TDI.

 

Hay que tener en cuenta tambien que el TDI de 110, en banco dará sobre los 125 reales, cosa que el 8V de gasolina no.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya lo probé cuando lo tenía de serie en cuesta larga y el serie II lo llevaba pegado al culo hasta que estaba a finales de tercera y cambio a cuarta q ya ahi yo me despegaba un poco pero tampoco una barbaridad.

 

De punta casi fijo que anda más aunque n olo he comprobado, depende de la caja de cambios y los desarrollos pero imagino que irá mejor de punta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver............

 

 

 

Haber si os entra en la cabeza que el tema de las RECUPERACIONES NO VALEN PARA NADA si se trata de exprimir el motor, ¿vosotros cuando os picasteis con alguien os dedicasteis a hacer recuperaciones? como a alguno se le ocurra responder que si, solo admitiré la respuesta de "ME PASÓ POR ENCIMA EL GASOLINA", las recuperaciones como tal solo valen para lo que dice la palabra, "recuperar", pero no para acelerar o exprimir a fondo la mecánica.

 

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tdi no anda mas que el gti 112 cv........

 

 

voy a intentar hacer un pike amistoso con amigo que tiene el leon 110 cv y otro que tienee el cordoba de 90....haber que pasa.....

 

 

pero tambien teneis que tener en cuenta que mi golfo tiene 15 años y unos 180000 km sin tocar motor.....

 

yo creo que no me dejaran muy atras ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante